ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

4
BOLETÍN INFORMATIVO DEL CENTRO COMERCIAL ALZAMORA destacamos artículo de interés sumario C/ Els Alçamora, 44 - 03802 ALCOI - Tel. 966526480 www.ccalzamora.es www.facebook.com/alzamoraalcoy Fuentes www.marketingdirecto.com www.emprendedores.es www.retail.awanzo.com www.retail-inteligence.es www.distribuciónactualidad.com www.trendwatching.com www.consumer.es www.camerdoda.es www.solomarketing.es www.marketingnews.es www.puromarketing.com www.networkedblogs.com La segunda vida de los cupones de descuentos Tras algún tiempo en el dique seco, los cupones de descuento han regresado con éxito al marketing. Apoyados por sus “hermanos online”, los cupones de descuento han registrado un creci- miento del 14,7% desde la época que precedió a la recesión económica. Los cupones de descuento viven ahora una segunda vida que promete ser incluso mejor que la primera. Coupons.org ha publicado una infografía en la que recoge los principales hitos en el exitoso regreso de los cupones de descuento al ruedo del marketing: - En 2010, 3.300 millones de cupones de descuento supusieron a los estadouni- denses unos ahorros 3.700 millones de dólares, lo que supone un incremento de 100 millones de cupones con respecto a 2009 y 200 millones de dólares más en ahorros. - Durante el año 2010, se canjearon en Estados Unidos 2.100 millones de cupo- nes de descuento para alimentos, cifra que contrasta con los 1.200 millones de cupones que no fueron destinados a la industria alimentaria. (...) Artículo completo en marketingdirecto.com: http://goo.gl/ijoRh El trimestre en el Centro Comercial Alzamora ha sido frenético, empezando son la campaña de rebajas hasta la de primavera pasando por la campaña social de recogida de alimentos. Todas ellas han contado con una gran aceptación por parte de los clientes y una importante repercusión en medios de comunicación lográndose un aumento de las afluencias de un 13,28% total acumulado respecto al 2011. Las actividades socioculturales han llenado el calendario de eventos de toda índole. Destacamos las exposiciones fotográficas FOTOCAM de la CAM y FOTCIENCIA de la Universidad Politécnica de Valencia, asi como la de la maqueta del TITANIC y la exposición de carteles y dioramas de cine de los Clicks, con motivo de los Oscars, la cual generó un gran publicity en medios escritos (El Mundo, Rolling Stone y televisiones (La Sexta, Antena 3 y Canal 9). Destacamos Artículo de interés Acciones de marketing Noticias online Responsabilidad Social Corporativa Mejorando Nuevas aperturas Tu club Nuestro protagonista Próximamente 1 1 2 2 3 3 4 4 4 4 MARZO / 2012 Nº 9 Gestionado por

description

Newsletter del Centro Comercial Alzamora del 1er trimestre de 2012

Transcript of ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

Page 1: ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

BOLETÍN INFORMATIVO DEL CENTRO COMERCIAL ALZAMORA

destacamos

artículo de interés

sumario

C/ Els Alçamora, 44 - 03802 ALCOI - Tel. 966526480

www.ccalzamora.es

www.facebook.com/alzamoraalcoy

Fuentes www.marketingdirecto.com

www.emprendedores.eswww.retail.awanzo.com

www.retail-inteligence.eswww.distribuciónactualidad.com

www.trendwatching.comwww.consumer.es

www.camerdoda.eswww.solomarketing.es

www.marketingnews.eswww.puromarketing.com

www.networkedblogs.com

La segunda vida de los cupones de descuentosTras algún tiempo en el dique seco, los cupones de descuento han regresado con éxito al marketing. Apoyados por sus “hermanos online”, los cupones de descuento han registrado un creci-miento del 14,7% desde la época que precedió a la recesión económica.

Los cupones de descuento viven ahora una segunda vida que promete ser incluso mejor que la pr imera. Coupons.org ha publicado una infografía en la que recoge los principales hitos en el exitoso regreso de los cupones de descuento al ruedo del marketing:

- En 2010, 3.300 millones de cupones de descuento supusieron a los estadouni-denses unos ahorros 3.700 millones de dólares, lo que supone un incremento de 100 millones de cupones con respecto a 2009 y 200 millones de dólares más en ahorros.

- Durante el año 2010, se canjearon en Estados Unidos 2.100 millones de cupo-nes de descuento para alimentos, cifra que contrasta con los 1.200 millones de cupones que no fueron destinados a la industria alimentaria.(...)

Artículo completo en marketingdirecto.com: http://goo.gl/ijoRh

El trimestre en el Centro Comercial Alzamora ha sido frenético, empezando son la campaña de rebajas hasta la de primavera pasando por la campaña social de recogida de alimentos. Todas ellas han contado con una gran aceptación por parte de los clientes y una importante repercusión en medios de comunicación lográndose un aumento de las afluencias de un 13,28% total acumulado respecto al 2011.

Las actividades socioculturales han llenado el calendario de eventos de toda índole. Destacamos las exposiciones fotográficas FOTOCAM de la CAM y FOTCIENCIA de la Universidad Politécnica de Valencia, asi como la de la maqueta del TITANIC y la exposición de carteles y dioramas de cine de los Clicks, con motivo de los Oscars, la cual generó un gran publicity en medios escritos (El Mundo, Rolling Stone y televisiones (La Sexta, Antena 3 y Canal 9).

Destacamos

Artículo de interés

Acciones de marketing

Noticias online

Responsabilidad Social Corporativa

Mejorando

Nuevas aperturas

Tu club

Nuestro protagonista

Próximamente

1

1

2

2

3

3

4

4

4

4

MARZO / 2012 Nº 9

Gestionado por

Page 2: ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

nuevas aperturas

mejorando

responsabilidad social corporativa

notici@s online

acciones de marketing

El 2011 ha sido un año de gestión activa de la página de Facebook del Centro Comercial Alzamora. El 31 de diciembre contábamos con 2801 fans lo que suponía un 140% del objetivo fijado y un crecimiento que casi quintuplica el número de fans de principios de año. En marzo son más de 4100 los fans de los cuales más del 50% pertenecen al área primaria de influencia. El sistema de gestión está basado en la colaboración estrecha de gerencia y administración con un community manager que actualiza, modera y anima la participación en la página.

Se han realizado 29 promociones/sorteos con el objetivo de aumentar la masa de fans de calidad y complementar la base de datos de clientes captada en las diferentes promociones y acciones de marketing que realizamos. Actualmente la base de datos de email es de unas 3400 direcciones y se han remitido los boletines mensuales correspondientes a enero, febrero y marzo con las actividades y propuestas del Centro Comercial.

También convocamos un encuentro en el “mundo real” con los fans más activos de la página. El evento se realizó en el restaurante Iron Wok del centro comercial y resultó una simpática reunión donde pudimos conocer personalmente a muchos de nuestros amigos y amigas virtuales.

Con las esperadas rebajas de enero empezamos el año en Alzamora con una simpática campaña de comuni-cación con una imagen limpia y muy memorable. Los resultados de la campaña de rebajas han sido satisfac-torios para los comercios del centro y se ha logrado un incremento de las afluencias en enero de un 8,76% respecto al 2011.

La campaña Primavera de cine respondia a dos objetivos: el primero era el de promocionar las firmas de moda y complementos del centro en un momento que se asocia a un consumo superior en este sector y por otra parte potenciar la zona de ocio y restauración, que también pasa por un momento delicado, mediante el regalo de

entradas de cine a los clientes con compras superiores a 30 euros. Se entregaron un total de 3.500 entradas.

La campaña tuvo una gran acogida y durante el més de marzo se incremen-taron las afluencias en un 15,37%.

Queríamos destacar que el Centro es un punto de venta oficial de las entradas para el concierto que Serrat y Sabina ofrecerán en la ciudad en julio y se pusieron a la venta aquí dos dias antes de su venta en internet.

Las exposiciones de este trimestre han sido de muy alta calidad y destacamos la exposición de “Carteles de Cine de los de los Clicks” muestra realizada

por encargo expreso del Centro y que fue emitida por los informativos de Canal 9, Antena 3 y La Sexta, así como referenciada en El Mundo edición nacional y la revista Rolling Stone. Esto supuso que el incremento de afluencias durante el més de febrero fuera de un 17,78% respecto al año pasado.

Por primera vez asociamos una campaña de marketing a una acción de RSC. En esta ocasión se trataba de la recogida de alimentos no perecederos destinada a Cruz Roja y Cáritas. Por otra parte el Centro se comprometió a donar la misma cantidad que lo que se recogiera, resultado sendos donativos de 2000 euros.

La campaña tuvo una gran acogida y participación y se recaudaron casi dos toneladas de alimentos. El stand de recogida estuvo a tend ido por voluntarios de las ONGs y se realizó una comunicación de la misma me-diante los soportes habituales mas publicidad en los autobuses urbanos.

En el primer trimestre del año destacamos el cambio de iluminación del pasillo de servicios y zona de lactancia. Se han sustituido las lamparas halógenas por otras de tecnologia LED que aportan mucha mas luminosidad y un ahorro del 80% de la energía. También se han sustituido por lamparas LED algunas zonas de la planta baja con vistas a renovar totalmente la iluminación del centro.

La nueva zona de descanso de la primera planta se ha reverdecido con la incorporación de dos grandes plantas y se cuenta con otras dos para la ornamentación puntual de espacios.

La nueva incorporación al centro ha

sido la firma Carolina Morato, la cual

amplia y diversifica la oferta actual de

moda. La firma ofrece un amplio surtido

de prendas que aúnan el diseño y el

buen precio.

Por otra parte la demanda de espacios

en galería ha sido constante y ha

generado opiniones positivas entre los

clientes dada la variedad de productos y

servicios que se ofrecían

Page 3: ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

nuevas aperturas

mejorando

responsabilidad social corporativa

notici@s online

acciones de marketing

El 2011 ha sido un año de gestión activa de la página de Facebook del Centro Comercial Alzamora. El 31 de diciembre contábamos con 2801 fans lo que suponía un 140% del objetivo fijado y un crecimiento que casi quintuplica el número de fans de principios de año. En marzo son más de 4100 los fans de los cuales más del 50% pertenecen al área primaria de influencia. El sistema de gestión está basado en la colaboración estrecha de gerencia y administración con un community manager que actualiza, modera y anima la participación en la página.

Se han realizado 29 promociones/sorteos con el objetivo de aumentar la masa de fans de calidad y complementar la base de datos de clientes captada en las diferentes promociones y acciones de marketing que realizamos. Actualmente la base de datos de email es de unas 3400 direcciones y se han remitido los boletines mensuales correspondientes a enero, febrero y marzo con las actividades y propuestas del Centro Comercial.

También convocamos un encuentro en el “mundo real” con los fans más activos de la página. El evento se realizó en el restaurante Iron Wok del centro comercial y resultó una simpática reunión donde pudimos conocer personalmente a muchos de nuestros amigos y amigas virtuales.

Con las esperadas rebajas de enero empezamos el año en Alzamora con una simpática campaña de comuni-cación con una imagen limpia y muy memorable. Los resultados de la campaña de rebajas han sido satisfac-torios para los comercios del centro y se ha logrado un incremento de las afluencias en enero de un 8,76% respecto al 2011.

La campaña Primavera de cine respondia a dos objetivos: el primero era el de promocionar las firmas de moda y complementos del centro en un momento que se asocia a un consumo superior en este sector y por otra parte potenciar la zona de ocio y restauración, que también pasa por un momento delicado, mediante el regalo de

entradas de cine a los clientes con compras superiores a 30 euros. Se entregaron un total de 3.500 entradas.

La campaña tuvo una gran acogida y durante el més de marzo se incremen-taron las afluencias en un 15,37%.

Queríamos destacar que el Centro es un punto de venta oficial de las entradas para el concierto que Serrat y Sabina ofrecerán en la ciudad en julio y se pusieron a la venta aquí dos dias antes de su venta en internet.

Las exposiciones de este trimestre han sido de muy alta calidad y destacamos la exposición de “Carteles de Cine de los de los Clicks” muestra realizada

por encargo expreso del Centro y que fue emitida por los informativos de Canal 9, Antena 3 y La Sexta, así como referenciada en El Mundo edición nacional y la revista Rolling Stone. Esto supuso que el incremento de afluencias durante el més de febrero fuera de un 17,78% respecto al año pasado.

Por primera vez asociamos una campaña de marketing a una acción de RSC. En esta ocasión se trataba de la recogida de alimentos no perecederos destinada a Cruz Roja y Cáritas. Por otra parte el Centro se comprometió a donar la misma cantidad que lo que se recogiera, resultado sendos donativos de 2000 euros.

La campaña tuvo una gran acogida y participación y se recaudaron casi dos toneladas de alimentos. El stand de recogida estuvo a tend ido por voluntarios de las ONGs y se realizó una comunicación de la misma me-diante los soportes habituales mas publicidad en los autobuses urbanos.

En el primer trimestre del año destacamos el cambio de iluminación del pasillo de servicios y zona de lactancia. Se han sustituido las lamparas halógenas por otras de tecnologia LED que aportan mucha mas luminosidad y un ahorro del 80% de la energía. También se han sustituido por lamparas LED algunas zonas de la planta baja con vistas a renovar totalmente la iluminación del centro.

La nueva zona de descanso de la primera planta se ha reverdecido con la incorporación de dos grandes plantas y se cuenta con otras dos para la ornamentación puntual de espacios.

La nueva incorporación al centro ha

sido la firma Carolina Morato, la cual

amplia y diversifica la oferta actual de

moda. La firma ofrece un amplio surtido

de prendas que aúnan el diseño y el

buen precio.

Por otra parte la demanda de espacios

en galería ha sido constante y ha

generado opiniones positivas entre los

clientes dada la variedad de productos y

servicios que se ofrecían

Page 4: ALZAMORA NEWS 9 - Marzo 2012

próximamente

nuestro protagonista

tu club

1- En tres palabras ¿Cómo te definirías?Me definen como organizado, positivo y conciliador.

2- ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?Senderismo; subir a la montaña más alta, inspirar profundamente y mirar el horizonte…

3- ¿Tu plato o comida favorita?La tradicional “comida de cuchara”, no me resisto a un cocido, unas lentejas, una paellita...

4- Una canción, una película y un libro favorito“With or without you”, de U2, es la banda sonora de mi vida.“La milla verde” protagonizada por Tom Hanks, 100% emotiva.“El monje que vendió su Ferrari”, de Robin Sharma, una fábula espiritual recomendable para todos.

5- Un viaje soñadoAl Tíbet, para poder visitar sus monasterios y compartir su estilo de vida.

6- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?Confianza al máximo nivel, así descubres la verdadera amistad.

7- ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en este sector?Desde octubre de 2.003, empecé en la apertura del centro comercial.

8- ¿Por qué decidiste trabajar en esto?Fue un reto para mí. Siempre he sido un defensor del deporte, como estilo de vida. Y estaba dispuesto a aprender. Comenzaba una nueva etapa, y de momento, está siendo un viaje apasionante…

9- ¿Qué es lo que más valoras de jefe?Indiscutiblemente, su espíritu de lucha y su adaptación constante a los cambios del mercado.

10- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?Formar vínculos con todas las personas; con los clientes, con los compañeros, con todos aquellos que lo necesiten… Y pienso que hay vínculos indestructibles.

JORGE CLIMENT OLMOS, 32 años,encargado de DÉCIMAS,se somete a nuestro TEST

Dentro de las acciones previstas en este año 2012 el Centro Comercial ha puesto en marcha el Club del Empleado de Alzamora, con el fin de negociar y proporcionar toda una serie de beneficios y ventajas para los empleados del Centro.

Como primera iniciativa, se puso a disposición de los trabajadores del Centro 40 entradas para poder disfrutar del espectáculo teatral-circense “Balagan” en el Teatro Calderón de Alcoy el domingo 5 de Febrero. Los empleados se beneficiaban de un 50% de descuento..

Es nuestro objetivo intensificar sensiblemente las ofertas y promociones para los miembros del Club de Empleados y para ello, desde Gerencia, estamos realizando numerosas gestiones y negociaciones con proveedores y entidades públicas y privadas

Siguiendo con la línea de unir campñas de marketing con la RSC hemos preparado, en colaboración con el`ärea de Educación del Ayuntamiento de Alcoy y los Centros de Enseñanzas Medias de la comarca, una novedosa campaña destinada a los estudiantes que preparan este año su viaje de fin de curso.

El objetivo de la promoción es la acumulación de tickets de compra de establecimientos del Centro Comercial Alzamora entre el 26 de Abril y el 31 de Mayo.

El equipo que reúna mayor montante económico en tickets ganará 2500 euros para su viaje de fin de curso. El segundo clasificado ganará 1000 euros y el tercero 500 euros.

Los equipos dispondran de un stand con un contenedor por cada centro participante y podrán realizar sus campañas publicitarias físicas o virtuales a través de las redes sociales.

¡Fin de curso!