La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

32
La La V oz oz La La V oz oz La La V oz oz TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO $ 5 . 00 de Tabasco FOTO:JORGE HERNÁNDEZ / Grupo RN 1 6 2 VILLAHERMOSA, TABASCO, MÉXICO www.lavozdetabasco.mx Miércoles 13 de junio de 2012 Epoca: III Año: 1 ¡Serenarse! M antener la calma, pide Jesús Alí a Arturo Núñez Llama Jesús Alí al candidato de las izquierdas a esperar y acatar resultados. El abanderado de la alianza Compromiso por Tabasco, reprueba las acciones de desestabilización y violencia. “Seguiré con mi campaña de propuestas, que se hable de cosas positivas, viables y que sirvan a las sociedad”, afirmó. POLÍTICA Pág. 7

description

La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Transcript of La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Page 1: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

LaLa VVozozLaLa VVozozLaLa VVozozTRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑO

$ 5.00

de Tabasco

FOTO

:JORGEH

ERNÁNDEZ/Gru

poRN

162

VVIILLLLAA

HHEERRMM

OOSSAA ,, TTAABB

AASSCCOO ,, MMÉÉXXIICCOO

ww

w.la

vo

zd

eta

ba

sc

o.m

xM

iércoles 13 de junio de 2012Epoca: III A

ño: 1

¡¡SSeerreennaarrssee!!Mantener la calma, pideJesús Alí a Arturo Núñez

� Llama Jesús Alí al candidato de las izquierdas a esperar y acatar resultados.� El abanderado de la alianza Compromiso por Tabasco, reprueba las acciones de desestabilización y violencia.� “Seguiré con mi campaña de propuestas, que se hable de cosas positivas, viables y que sirvan a las sociedad”, afirmó.

PPOOLLÍÍTTIICCAA Pág. 7

Page 2: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

De Última02 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

de Tabasco

GRUPO RUMBO NUEVO

CONSEJO EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZLIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZGLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOSJULIO CÉSAR JAVIER QUERO

DIRECTOR FUNDADOR: HUMBERTO MUÑOZ ORTIZ

DIRECTOR GENERAL: JORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTORA

PAULINA JAVIER MARTÍNEZ

SUBDIRECTOR Y

COORDINADOR GENERAL

CÉSAR ARMANDO JAVIER PÉREZ

ASESORA EDITORIAL

GLORIA KARINALÓPEZ DE DIOS

EL PERIÓDICO LLaa VVoozz de TabascoMR, FUE FUNDADO EN EL MES

DE MAYO DE 1948, ES UNA PUBLICACIÓN MATUTINA QUE CIRCULA DELUNES A VIERNES. DDOOMMIICCIILLIIOO EENN JJOOSSÉÉ GGOORROOSSTTIIZZAA SS//NN,, CCOOLLOONNIIAA RREEFFOORRMMAA.. CC..PP..8866008800.. VVIILLLLAAHHEERRMMOOSSAA,, TTAABBAASSCCOO.. MMÉÉXXIICCOO

EDITOR RESPONSABLE: CCÉÉSSAARR AARRMMAANNDDOO JJAAVVIIEERR PPÉÉRREEZZ

NNÚÚMMEERROO DDEE CCEERRTTIIFFIICCAADDOO DDEE RREESSEERRVVAA:: 04-2011-032511503900-101 DE LA SEP. CERTIFICADO DE LICITUD Y TÍ-TULO Y CONTENIDO OTORGADO POR LA COMISIÓNCALIFICADORA DE REVISTAS ILUSTRADAS DE LA SECRETARÍA DE GO-BERNACIÓN, EN TRÁMITE.

LA OPINIÓN DE LOS ARTICULISTAS Y COLUMNISTAS NO REPRESENTA

DE MANERA ALGUNA EL CRITERIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL. TODACORRESPONDENCIA Y VALORES DEBEN

DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN GENERAL.

oozzLLaa VV

El gobernador destacó ante la Co-nago, el gran impulso que se hadado a la entidad en materia turís-tica, destacando la infraestructuradel Puerto de Dos Bocas

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

GGRRUUPPOO RRNN

Al participar en la Reunión dela Comisión Ejecutiva de Tu-rismo de la Conferencia Na-cional de Gobernadores(Conago), a la cual asistierondirectivos de la Asociaciónde Cruceros de Florida y elCaribe (FCCA), el goberna-

dor Andrés Granier Melo confirmó que Tabascotiene todo para insertarse dentro de la Ruta deCruceros del Golfo, junto con Veracruz y Yucatán.

Los trabajos de esta comisión y el interés de lascompañías navieras, contribuirán para que Tabascose consolide como destino de cruceros, “oportuni-dad que debemos aprovechar al máximo para im-pulsar a nuestros estados y puertos del Golfo deMéxico”, indicó, en presencia del coordinador ge-neral de Puertos y Marina Mercante, de la Secreta-ría de Comunicaciones y Transportes (SCT),Alejandro Chacón Domínguez; y de la presidentade la FCCA, Michele Paige.

Enfatizó además, que Tabasco, como destino

turístico, se prepara para convertirse en una nuevaopción para los cruceristas, para ello, se emprende-rán estrategias comunes como Mundo Maya, inte-grando regionalmente nuestros atractivos,mejorando las instalaciones portuarias, incenti-

vando a los prestadores de servicios y poniendo enmarcha una intensa campaña de promoción.

EEnnccuueennttrroo ddee ssuummaa iimmppoorrttaanncciiaaAcompañado por la secretaria de Turismo del

TTaabbaassccoo,, iiddeeaall ppaarraa RRuuttaaddee CCrruucceerrooss:: AAGGMMIMPORTANTE DESTINO PETROLERO

La relación con la paraestatal Petróleos Mexicanos siempre será de corresponsabilidad, de respeto y de be-neplácito, ya que “ellos nos necesitan, como nosotros a ellos”, destacó el Secretario de Gobierno, RafaelGonzález Lastra, al poner en marcha el evento de PECOM, que congrega a empresarios relacionados conesta actividad de diversos países. En este sentido, el funcionario estatal en representación el mandatarioAndrés Granier Melo, dejó en claro que en Tabasco existen las condiciones para realizar este tipo de even-tos de carácter internacional. Por lo cual, con la participación de 150 compañías de seis países, este mediodía fue inaugurada la Exposición y Conferencia del Petróleo de México 2012 (PECOM), en la nave uno delParque Tabasco, evento que consolida a Villahermosa como la ciudad energética de México.González Lastra, dijo que este tipo de eventos “dejará una derrama económica en la entidad estimada de20 millones de pesos”.

estado, Yolanda Osuna Huerta, el mandatario ta-basqueño expresó que para impulsar el des-arrollo de nuestras regiones a partir del turismode cruceros, los estados del sureste de Méxicocuentan con todas las condiciones para que estesector siga creciendo, como son atractivos turís-ticos, infraestructura portuaria y prestación deservicios de calidad.

Enumeró, hace un par de años Tabasco ini-ció su participación en la industria de cruceros,como parte de los objetivos de su administraciónde gobierno, en el sentido de diversificar la eco-nomía estatal y aprovechar todas nuestras ven-tajas comparativas y competitivas, entre ellas laubicación geográfica que nos conecta con Esta-dos Unidos, el Caribe y Centroamérica.

“Se cuenta con el puerto de Dos Bocas, Paraíso,integrado a la red de puertos del Golfo de México;la riqueza natural y cultural de nuestra tierra, Ta-basco, que nos convierte en puerta de entrada alMundo Maya; así como un sector turístico unido ycon capacidad para asumir este reto”, destacó.

SSee ttrraattaa,, ccoommoo ssiieemm--

pprree hheemmooss ddiicchhoo eenn ccaallii--

ddaadd ddee ccoooorrddiinnaaddoorreess ddee

llaa CCoommiissiióónn ppaarraa eell DDeess--

aarrrroolllloo IInntteeggrraall ddeell SSuurr--

ssuurreessttee ddee eessttaa

ccoonnffeerreenncciiaa,, ddee ffoorrttaalleecceerr

aa MMééxxiiccoo aa ppaarrttiirr ddee llaass

rreeggiioonneess yy llooss eessttaaddooss

ANDRÉS GRANIER MELO

GGOOBBEERRNNAADDOORR DDEELL EESSTTAADDOO

FOTO

: GRUPO

RN

Page 3: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

PolíticaVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio del 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

Destaca que el proyecto que está construyendo es de un gobiernopara todos, que va más allá de los partidos políticos, por lo que nole queda la menor duda, y con toda certeza y seguridad que JesúsAlí de la Torre va a ganar en Cárdenas, Peña Nieto en la presiden-cia, y él en el municipio

BBEELLTTRRÁÁNN CCOONNFFÍÍAA EENN TTRRIIUUNNFFOO

Pág. 7-8

JORGE MACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

Pese a que ninguno de los trescandidatos hizo el compromisode elevar el nivel de las campa-ñas políticas, el obispo Gerardode Jesús Rojas López, calificó depositivo el encuentro que inte-grantes de las diócesis de Ta-basco tuvieron ayer con los tres

candidatos a la gubernatura del Estado, ArturoNúñez Jiménez, Gerardo Priego Tapia y Jesús Ali

de la Torre, ya que consideró que esa experienciaservirá para tener una idea de lo que cada uno delos candidatos propone y piensa para gobernar.

“Fue un encuentro muy positivo, hubo confianza,hubo diálogo y la agradecemos su asistencia a este en-cuentro al que asistieron sacerdotes de todo el estado”,puntualizó a los medios el jerarca católico en Tabasco.En rueda de prensa en el Santuario de la Virgen deGuadalupe, luego de presidir las reuniones con los trescandidatos en el auditorio del Colegio Villahermosa,Rojas López rehusó opinar sobre cuáles de las tres pro-puestas se acercan a la fe católica y al programa evan-gelizador que el catolicismo impulsa en Tabasco.Empero, Monseñor Rojas López, insistió en puntuali-zar que la iglesia escuchó propuestas y plataformascompletas, “para ver que es lo que proponen, y comolo van hacer los que gobiernen el estado a partir delaño entrante”.

NNoo hhuubboo ccoommpprroommiissoossCuestionado sobre si algún candidato hizo el

compromiso de elevar el nivel del debate, RojasLópez , puntualizó que no las hubo porque esa noera la intención del encuentro, “pues la intenciónera manifestar sus pensamientos, sus propuestasy sus plataformas”.

Destacó que las ventajas que este encuentrotrae para el catolicismo tabasqueño es conocer acada candidato por su perfil, por lo que trae y pro-pone a cada tabasqueño, “no decir por quien, sinoque valores trae y que se necesita”.

Exhortó a los tabasqueños a votar razonada-mente y a los candidatos a que respeten a la vida,la familia, los estudiantes, los jóvenes, los obrerosy el campo, “y cada una de las situaciones que noshablaron los candidatos”.

Al final, Monseñor Rojas López aclaró quemás que campaña, la misión de la iglesia es evan-gelizar y crear conciencia sobre la razón de votar,por lo que anunció que en algunas comunidadesse harán talleres en torno al evangelio y tambiénpara motivar al voto responsable a sus feligreses.

El obispo de Tabasco, Gerardo DeJesús Rojas López, enfatizó que el ob-jetivo de esta reunión con los aspiran-tes a la gubernatura, era conocer amayor profundas sus propuestas

PPoossiittiivvoo eennccuueennttrroo

El Obispo de Tabasco, des-tacó que no hubo compro-misos, y pide a lapoblación razonar su voto

NNoo ppooddrrííaa yyoo ddeecciirr ccuuááll ddee llaass pprrooppuueessttaass eess llaammááss sseerriiaa,, nnoo mmee aavveennttuurraarrííaa aa nnoommbbrree ddee ttooddooss

ddeecciirr ccuuaalleess,, ccrreeoo qquuee ccaaddaa uunnoo ddee llooss nnoossoottrrooss vvaa aaddiisscceerrnniirr yy vvaa aa pprroocceessaarr lloo qquuee hhooyy eessccuucchhaammooss

GERARDO DE JESÚS ROJAS LÓPEZ

OOBBIISSPPOO DDEETTAABBAASSCCOO

FOTO

: ELU

NIVERSA

L

Page 4: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política04 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

LUIS RUIZ SANDOVAL FRADE

GGRRUUPPOO RRNN

Al calificar el encuentro quetuvo con la grey católica delestado, encabezada por elObispo monseñor Gerardo deJesús Rojas López, el candi-dato de la coalición PRI-PVEM-Panal al gobierno delestado, Jesús Alí de la Torre,

presentó sus propuestas de justicia social, donde dijoque tiene intención de reunirse con las demás reli-giones “ya que siempre habrá respeto para todos”.

Al ser el tercero en dialogar con los católicosen el auditorio del Colegio Villahermosa, el aban-derado gubernamental detalló que “la preocupa-ción de ellos es la justicia social, como apoyar alos pobres, de que todos tengamos las mismasoportunidades”.

Pero dijo que al hacer uso de la palabra en esteevento, que fue a puertas cerradas porque así lo pre-cisó el Obispado, el priista indicó que “fue un diálogoabierto, propositivo, en donde ellos me plantearoncuáles son sus necesidades, que buscan de las auto-ridades, y un servidor les presente cuáles son misproyectos en este rubro, ya que desde el inicio de estacampaña los hemos dado a conocer”.

Además dijo que “mi gobierno será tolerante yrespetuoso de las distintas expresiones religiosas, yes Tabasco requiere no solo profesionalismo polí-tico, sino especialmente de la ayuda de Dios”.

Señaló que hay el interés común entre la partecivil que él representa y la parte religiosa, para queen Tabasco haya justicia, prosperidad, respeto,igualdad y tolerancia de las distintas expresionessociales y religiosas, condiciones que dijo, formanparte de su agenda para el desarrollo de Tabasco.

Con ello, Alí de la Torre se mostró satisfecho deeste encuentro “donde se presentó mi propuesta ala grey católica, que se mostró amable y respetuosacon un servidor”.

LLllaammaaddoo aa sseerreennaarrsseeEl candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal

al Gobierno del estado, Jesús Alí de la Torre llamó asu adversario político Arturo Núñez a “serenarse”,y esperar a que declare que acataré el resultado“sea cual sea”, dijo que reprueba las acciones dedesestabilización y violencia que se generaron elpasado lunes, “y son reprobables a todas luces”.

En entrevista con los medios de comunica-ción al término del encuentro que sostuvo con lagrey católica en el auditorio del Colegio Villaher-mosa, el abanderado gubernamental no hizo másreferencia de las aseveraciones del abanderado de

la izquierda, Arturo Núñez al criticarlo sobre di-versos eventos.

“Seguiré con mi campaña de propuestas, quese hable de cosas positivas, viables y que sirvan alas sociedad”, pidiendo que se serene “y que ojalálance el mensaje a todos los tabasqueños que va aacatar y aceptar el veredicto de los ciudadanos, seacual sea”.

De igual forma, Alí de la Torre, calificó comoactitudes antidemocráticas los hechos de violen-cia que se generaron el pasado lunes por parte desimpatizantes del PRD, al allanar dos bodegas desu partido.

“Con ello la oposición pone en evidencia suverdadera cara, un rostro de violencia y de intole-rancia que agrede a todos los tabasqueños”.

Pidió tranquilidades, que estos escenarios nosobresalgan, destacando que ellos, como coalición ypartido actuaran conforme al estado de derecho “yaque los tabasqueños no merecen estas situaciones”.

Y negó que se esté enrareciendo las campa-ñas, “ya que los ciudadanos las impedirán, porquequeremos paz, tranquilidad y que se acepten losresultados”.

Sobre el debate, el abanderado gubernamentalindicó que, “estoy dispuesto a acudir, ellos se tarda-ron y lo pusieron 10 días más que la fecha que sepropuso, pero decirles que todos los días debato,presentó mis propuestas y no tengo temor alguno”.

Y en dónde tendría que ser, dijo que “en cual-quier lugar, en un parque público, en donde ellosquieran, porque nosotros estamos preparados”.

YY ppoorr ssuuppuueessttoo qquuee eexxiisstteemmii ffiirrmmee ccoonnvviicccciióónn ddee

ppooddeerr rreeuunniirrmmee ccoonn ttooddaass llaasseexxpprreessiioonneess rreelliiggiioossaass eenn eelleessttaaddoo,, yyaa qquuee ssoommooss uunnaa ssoo--cciieeddaadd eenn ddoonnddee ttooddooss ccaabbee--mmooss yy ddoonnddee ttooddooss nnoossddeebbeemmooss ddee rreessppeettaarr

JESÚS ALÍ DE LATORRE

CANDIDATO DEL PRI-PVEM-PANAL

AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

El aspirante del tricolor, destacó en suencuentro con la grey católica, su pre-ocupación por la justicia social

RReessppeettoo ppaarraattooddooss:: AAllíí

Destacó su respeto a todas las vertientes y pensamientos religiosos, en caso de lograr el triunfo en los pró-ximos comicios

El candidato dejó en claro su postura de rechazo alas agresiones de las que ha sido objeto su cam-paña por parte de la oposición

FOTO

: JORGEH

ERNÁNDEZ

Page 5: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política 05La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

RReeccoonnooccee NNúúññeezz El candidato a gobernador acudió al encuentro acompañado por su esposa

Destacó ante los mediosla importancia de la Igle-sia como institución,para fomentar valores enla sociedad

JORGEMACARIO

GGRRUUPPOO RRNN

El candidato de la alianza oposi-tora PRD-PT-PMC, ArturoNúñez Jiménez, ponderó la laborque la iglesia católica realiza enTabasco, como coadyuvante delos gobiernos en la forja de valo-res entre los niños, adolescentesy jóvenes, y al mismo tiempo, se

comprometió a mantener una relación de plenorespeto y de colaboración en el marco de la ley.

Entrevistado ayer, a su salida del encuentro conel presbiterio católico, que se llevó a cabo en el Co-legio Villahermosa, Núñez Jiménez reconoció quetodas las asociaciones religiosas por lo general co-adyuvan a la forja de valores entre los niños y jóve-nes de la sociedad.

“Entonces si hoy tenemos una crisis de insegu-ridad, pues necesitamos no solo enfrentar el delito,sino también atacando la parte profunda del pro-blema como el desempleo y las crisis de valores, y

las iglesias por su propia función tienen esa misióny eso hay que aprovecharlo”, resaltó.

Sobre su encuentro con el Obispo de Tabasco,Gerardo de Jesús Rojas López y los miembros delpresbiterio tabasqueño, el candidato de la coalición“Movimiento Progresista por Tabasco”, señaló quefue en encuentro cordial, de respeto y de mucha mo-tivación para su persona.

Aclaró que desde hace años que está en la polí-tica y que compite por cargos de elección popular, esla primera vez que es invitado por el clero católicopara dar sus propuestas y su plataforma política.

“Empecé por reconocer esta iniciativa delObispo, como ustedes saben he sido candidato a se-nador, a diputado federal, y nunca había sido con-vocado a una oportunidad como esta para dialogarcon los ministros y con estudiantes de su seminario,entonces esto me parece muy importante”.

Sobre el próximo debate entre los candidatos ala gubernatura, Núñez Jiménez dijo que servirá paraestablecer las diferencias entre uno u otro candidatoy para que la gente conozca quien es quien por laspropuestas que haga cada candidato.

“Se trata de hacer propuestas, pero tambiénquien dice que, porque se pueden decir muchascosas, pero al final que avala quien”, puntualizó.

Por último, el candidato de la izquierda en Ta-basco, opinó que debe ser la autoridad judicial la queresuelva el asunto de la mapachera que denunció elPRD, y por la cual permanecen algunos integrantes deese partido detenidos por denunciar los hechos.

En su encuentro con el presbiterio ca-tólico, destacó la importancia quetiene esta institución, para lograr eldesarrollo y fomento de valores en lasociedad tabasqueña

DDeessddee

lluueeggoo

uunnaa rreellaacciióónn

ddee pplleennoo

rreessppeettoo eenn eell

mmaarrccoo ddee llaa

lleeyy,, eenn llaass

aacccciioonneess

qquuee rreeaalliizzaann

llaass aassoocciiaacciioonneess rreelliiggiioossaass,, yy

nnoossoottrrooss ccoommoo ggoobbiieerrnnoo,,

ppeerroo ttaammbbiiéénn nnoo ssoolloo ddee

rreessppeettoo ssiinnoo ddee

ccoollaabboorraacciióónn

ARTURO NÚÑEZ JIMÉNEZ

CCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRDD--PPTT--MMCC AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

llamado de la Iglesia

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 6: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política06 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

El candidato del PAN, pidió a la Iglesia,además de su bendición, llamar a lapoblación a sufragar en los próximoscomicios

DANIEL LORCAGGRRUUPPOO RRNN

Si la sociedad libre sale a votar, nosólo puede ganar sino arrasar, yes ahí la petición que le hizo alpresbiterio de la iglesia católicaen el estado encabezado por elobispo Gerardo de Jesús RojasLópez, invitando a que la gentesalga a votar el primero de julio,

así lo dio a conocer el candidato del Partido Ac-ción Nacional (PAN) a la gubernatura, GerardoPriego Tapia.

El candidato panista se dijo respetuoso de la

diversidad religiosa que hay en Tabasco para lasmayoritarias y minoritarias, ya que es necesario queel clero conozca las propuestas de los tres candida-

FFoommeennttaarr llamado al voto: GPT

LO IMPORTANTE ES GTP: SOLA

Gerardo Priego Tapia es un extraordinariocandidato al Gobierno de Tabasco, una granopción que tienen los tabasqueños, porquetiene muy claro cómo rescatar al estado, así loconsideró el estratega en marketing político,Antonio Sola, quien dijo que es un honoracompañar al candidato panista en el últimotramo de la campaña local.Antonio Sola consideró que Gerardo Priegoes un candidato ciudadano, de los muy pocoque ha conocido en el mundo, ya que es unciudadano libre sin compromisos con nadie, yque tiene las cosas muy claras.Sostuvo que lo importante es que esa ciuda-danía que siempre se ha quedado en su casa ala hora de votar, salga a sufragar, y queapueste a una elección libre y democrática, yque no sean de esos acarreados sindicaliza-dos, maiceados del PRI y PRD, por lo que loimportante es que salgan a votar.Y es que al preguntarle por qué no lo habíacontratado Josefina Vázquez Mota para su es-trategia de marketing político, Antonio Soladesviando totalmente la respuesta indicó quelo importante es hablar de Tabasco, ya quevino a apoyar a su amigo Gerardo Priego.

tos al Gobierno del Estado, pero principalmente, decómo se encuentra la entidad actualmente y las ac-ciones que en su caso, él emprendería de llegar a laprimera magistratura del estado.

“Ellos (los sacerdotes) orientan y reciben mu-chas quejas sobre inseguridad, violencia familiar,pobreza, empleo, inundaciones, son gentes queestán muy indignadas también como la mayoríade los tabasqueños, y en ese sentido es su pro-puesta general”.

Priego Tapia indicó que les dio las razones alpresbiterio para que invite a la feligresía a salir a votarpor la mejor opción, a que emitan un voto razonado,analizando las propuestas de los tres candidatos, perosobre todo su capacidad y experiencia.

Agregó que tiene en su equipo de campaña a

gente sana y productiva, que ha trabajado y ha sidopositiva toda su vida, y que nunca ha robado ni hamatado, mientras que los otros candidatos no pue-den presentarlo, porque son gente totalmente cues-tionada, y eso los sacerdotes lo tienen que ver.

El candidato del blanquiazul indicó que le so-licitó al presbiterio tabasqueño, que voten por él,pero sobre todo su bendición, porque así se la handado los evangélicos y de otras religiones, por loque ha estado agradecido en que en las oracionesde los fieles, lo tengan presente.

Agregó que entre más alto le pongan los obs-táculos, más fuerte lo hacen porque no lo va a pararnadie, ya que está seguro que el triunfador de laselecciones del primero de julio rumbo a la guber-natura del estado, será él.

El aspirante a la gubernatura, destacó de susplanteamientos realizados a la comunidad cató-lica en su reunión

LLaa IIgglleessiiaa eess uunnaa eessppeecciiee ddee ccoonnsseejjeerraa ddee mmuu--cchhooss ttaabbaassqquueeññooss,, ccuuaallqquuiieerr iigglleessiiaa llaa ddee llaapprreeffeerreenncciiaa ddeell cciiuuddaaddaannoo,, yy eenn eessee sseennttiiddoo,, mmiiaappuueessttaa eess qquuee eenn eessee ccoonnsseejjoo yy eenn eessaa rreeffllee--

xxiióónn,, llee ddiiggaann aa llooss ffeelliiggrreesseess ttaabbaassqquueeññooss qquuee ssaallggaann aavvoottaarr ppoorr eell mmeejjoorr ccaannddiiddaattoo aa GGoobbeerrnnaaddoorr qquueeeexxiissttaa,, ssii eessoo hhaacceenn,, nnoo tteennggoo nniinngguunnaa dduuddaaqquuee vvaann aa vvoottaarr ppoorr mmii

GERARDO PRIETOTAPIACCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPAANN AA LLAA GGUUBBEERRNNAATTUURRAA

FOTO: G

RUPO

RN

Page 7: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política 07La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

El candidato ala alcaldía deCárdenas, des-tacó el trabajoque se está re-alizando, conlo cual confíaen levantarsecon la victoriapara su par-tido, en lostres niveles: fe-deral, estatal ymunicipal

DANIEL LORCAGGRRUUPPOO RRNN

El proyecto que está construyendoes de un gobierno para todos,que va más allá de los partidospolíticos, por lo que no le quedala menor duda, y con toda cer-teza y seguridad que Jesús Alí dela Torre va a ganar en ese muni-cipio, así lo dio a conocer de ma-

nera contundente el candidato de la coaliciónCompromiso por Tabasco a la presidencia munici-pal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio.

Y es que detalló que el motivo por el cual sedice seguro de hacer ganar a Alí de la Torre es por-que históricamente, desde hace 18 años, ningúncandidato a Gobernador ha ganado en esta plaza,por lo que su compromiso con el candidato alian-cista es hacerlo ganar ahí.

“En Cárdenas partimos de un análisis: los últi-mos tres gobernadores priistas han perdido la elec-

ción en Cárdenas. Roberto Madrazo Pintado, Ma-nuel Andrade Díaz y Andrés Rafael Granier Melo;entonces nos trazamos como una meta hacer ganara Jesús Alí, para que en Cárdenas tengamos el im-pulso y el desarrollo, y esto lo hemos platicado conel propio Alí de la Torre”.

Beltrán Tenorio señaló que está dispuesto ahacer compromisos serios para meterse de fondo ylograr un triunfo, y con ello ganar la oportunidad detener más proyectos para ese municipio de la Chon-talpa, así como obras y beneficios que se requierenpara Cárdenas, para que de esa manera, pueda serya el segundo municipio en importancia del estado,y no sólo en la población, sino en oportunidades, in-fraestructura y desarrollo, ese es su reto.

Señaló que el rezago social que hubo en los úl-timos años hay que revertirlos, y la única manerade lograrlo es estar unidos, por lo que se está lo-grando la unidad del priismo cardenense y de la so-ciedad porque es la única manera de ganar laelección, y tener el derecho de pasar a ser el se-gundo municipio en importancia con verdaderas

oportunidades, es a lo que está aspirando y en loque se está trabajando.

Y es que de manera contundente, el candidatodel PRI a la alcaldía de Cárdenas, señaló que no lequeda la menor duda de que Enrique Peña Nieto yJesús Alí de la Torre van a triunfar el primero de julio.

NNoo hhaayy tteemmoorr ddee eeffeeccttoo AAMMLLOOPor otro lado, Beltrán Tenorio descartó total-

mente que vaya a haber un efecto Andrés ManuelLópez Obrador, porque como nunca antes, ahorahay cinco candidatos de Cárdenas, esa es la forta-leza que tienen, porque no se había visto algo simi-lar en años.

Sostuvo que siempre había dos candidatos, elque iba a la presidencia municipal y a la diputaciónlocal, ya que el candidato ha diputado federal veníade Huimanguillo.

VVaalleennzzuueellaa PPeerrnnaass eess ssuu aammiiggooEn tanto, el candidato priísta dejó claro que

respeta mucho a su amigo Fernando Valenzuela

EEssee eess eell rreettoo qquuee nnooss ppllaanntteeaa--

mmooss ddeessddee llaa pprreeccaammppaaññaa yy llaa ppeerr--

cceeppcciióónn qquuee tteenneemmooss eess qquuee ssíí lloo

vvaammooss aa llooggrraarr,, ppoorrqquuee qquueerreemmooss

ssaalliirr,, ddee aallgguunnaa mmaanneerraa,, ddeell bbaacchhee

eenn qquuee eessttaammooss,, ddeessddee hhaaccee 2200

aaññooss,, CCáárrddeennaass eerraa eell mmuunniicciippiioo

qquuee mmááss rreeggiissttrraabbaa yy ffoommeennttaabbaa llaa

eedduuccaacciióónn,, ccuullttuurraa,, ddeeppoorrttee,, eeccoonnoo--

mmííaa,, yy qquuee ddeessggrraacciiaaddaammeennttee eemm--

ppeezzaammooss aa ffrreennaarr yy aa ffrreennaarr,,

iinncclluussoo aa rreettrroocceeddeerr

ARMANDO BELTRÁNTENORIOCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM--PPAANNAALL AA LLAA AALLCCAALLDDÍÍAA DDEE CCÁÁRRDDEENNAASS

VVaammooss ppoorr eellttrriiuunnffoo:: BBeellttrráánn

FOTO: JORGEHERNÁNDEZ

Page 8: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política08 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012

De visita en Grupo RN, fue entrevistado por laDirectora Editorial, Gloria Karina López de Dios

Destacó el gran respaldo ciudadano que ha reci-bido en todo el municipio

El aspirante afirmó que trabajará para respondera las demandas más sentidas de la ciudadanía

Pernas, independientemente de que sea militantede otro partido político, pero muchos de los que es-taban con él se han sumado a su proyecto.

“Nosotros tenemos nuestras fortalezas en lasgrandes alianzas que estamos haciendo, en la uni-dad y sobre todo en las propuestas a partir de laparticipación ciudadana”.

En el caso de Fernando, reiteró que muchos desus seguidores ya se han sumado a su proyecto, porlo que no ve ningún problema a su triunfo.

NNoo bbaassaarráá ssuu ttrriiuunnffoo eenn ttrraabbaajjoo ddee ssuu aanntteecceessoorrBeltrán Tenorio indicó que no se colgará del

trabajo realizado hasta ahora por el presidente mu-nicipal Nelson Pérez García, ya que basa su forta-leza en el trabajo, unidad y escuchando lasnecesidades de sus paisanos, no en otros, porqueha aprendido de los errores del pasado.

“Lo que ha hecho Nelson Pérez ha sido conci-liar las bases para pronunciar el desarrollo, Nelsonencontró la administración municipal en situacio-nes muy deplorables y desastrosas, ha avanzado,obviamente, falta mucho por hacer, yo creo quesentó las bases en algunos rubros de la administra-ción pública que va a permitir hacer más, quizásnosotros no podamos avanzar mucho, pero traemosel proyecto de hacer un trabajo más allá de lo quese requiere”.

UUnn eerrrroorr ccoonnffiiaarrsseeDejó claro que precisamente por eso, es que

está trabajando intensamente, una jornada de 20horas diarias, y por eso es que todos los días sumaexpresiones nuevas a su proyecto, tanto de la socie-dad civil como del PRD, ante ello es que no estáncruzados de brazos.

Señaló que en política hay que aprender de loserrores, y de eso ha aprendido, ya que en su ante-rior campaña cuando perdió, su error fue no haberhecho una buena correlación con las fuerzas con laclase política del municipio.

DDee ssuuss pprrooppuueessttaassArmando Beltrán indicó que para hacer los

planteamientos de las propuestas, se realizaronnueve foros temáticos, ocho foros regionales para le-vantar las demandas y el sentir de la ciudadanía, por-que no pueden planear ninguna acción de gobiernoo propuesta sino emana del mandato ciudadano.

Por lo que a partir de ahí es que están elabo-rando un plan estratégico de gran visión para eldesarrollo de Cárdenas, que les permita visualizarhacia dónde van a crecer en todos los órdenes, en elaspecto de agricultura, ganadería, pesca, cultura,educación, desarrollo urbano, ecología, medio am-biente, de tal manera que toda acción de gobiernoque vaya a emprender sea precisamente por man-dato de la ciudadanía y bajo el esquema de la pla-neación democrática y la participación ciudadana.

Agregó que en la costa grande tienen un granproblema, que es el deterioro de la erosión marina,que son 32 kilómetros que van desde la villa ypuerto de Sánchez Magallanes hasta Boca de Pan-teones, ya que cada año, los frentes fríos se va me-tiendo al mar.

DDrreennaajjee,, ddoolloorr ddee ccaabbeezzaa ddee CCáárrddeennaassAgregó que uno de los dolores de cabeza de

las administraciones municipales es el drenaje, porlo que ya firmó con Jesús Alí tres compromisos anteNotario Público, entre ellos el del drenaje.

Añadió que el sistema de drenaje ya está casicolapsado porque ya cumplió con su vida útil, o seaque hay que hacer una gran inversión ahí, y eso so-lamente con el respaldo del Gobierno Federal y es-tatal para que se pueda impulsar los servicios alinterior del municipio.

Agregó que desafortunadamente Cárdenas, noestá apartada del fenómeno de inseguridad a nivelnacional, estatal y municipal, por lo que va a coadyu-var con los lineamientos con la autoridad federal y es-tatal para profesionalizar los cuerpos de seguridadpública capacitándolos y equipándolos, así como im-plementar una estrategia que les permita acercas mása la ciudadanía a los policías, de tal manera que así lovean y lo perciban los cardenenses.

MMeennssaajjee aa llooss ccaarrddeenneennsseessPor último, Beltrán Tenorio hizo un llamado a la

unidad, a la cordura, a la sensatez, a que el voto seaútil, ya que es importantísimo que reflexionen el Cár-denas que quieren, cuál es el futuro que le van a dejara sus hijos, para que puedan impulsar verdadera-mente un desarrollo sostenido y sustentable.

“Que nos permita tener un Cárdenas digno ydecoroso, con muchas oportunidades de educación,salud, seguridad, trabajo, de servicios, porque ya es-tamos cansado de ese Cárdenas del desorden, delcaos, que nada bueno nos ha dejado, por el contra-rio, mucha gente se ha salido de Cárdenas, y creoque eso debe ser, todos anhelamos ese Cárdenas deoportunidad, y el voto útil es lo que nos va a per-mitir ganar”.

El también aspirante, destacó su compromiso para volver a proyectar al municipio a nivel estatal

Enfatizó el gran respaldo que se ha mostradotanto para su campaña, como la de Jesús Alí de laTorre

NNoo hhaayy nnaaddaa eessccrriittoo eenn

ppoollííttiiccaa,, nnoo ppooddeemmooss ppeerr--

mmiittiirr ccoonnffiiaarrnnooss.. TTooddoo lloo qquuee

tteennggoo ddee ffoorrttaalleezzaa,, ffuueerroonn mmiiss

ddeebbiilliiddaaddeess eenn eell ppaassaaddoo,, hhooyy

ttrraaeemmooss ggeennttee ddee llaa ccllaassee ppoollíí--

ttiiccaa iimmppoorrttaannttííssiimmaa qquuee

llaa vveezz ppaassaaddaa nnoo ttuuvvee

ARMANDO BELTRÁNTENORIOCANDIDATO DEL PRI-PVEM-PANALAA LLAA AALLCCAALLDDÍÍAA DDEE CCÁÁRRDDEENNAASS

Page 9: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Política 09La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

CCaaffééppoollííttiiccoo

José de Jesús Torpey, William Torpey, JorgeGarcía, Tito Álvarez y Ricardo Santos, en

pláticas sobre los acontecimientos actualesen la entidad

FOTOS: JORGE HERNÁNDEZ

Mauro Álvarez, GerardoPriego y Antonio Sola,

en pláticas sobre las acti-vidades de la campaña

de Priego Tapia Pedro Reséndez, Adrián Hernández y Gabriel Brec, festejando el cumplea-ños de Erwin Macario

Eduardo Pedrero Bocanegra y Voltaire Jesús Mendoza,en pláticas sobre la situación política que actualmentese vive en el país

Juan Gabriel Brec y Jorge Broca, en reunión de ami-gos, en conocido punto de la ciudad

María Reyna, María de los Ángeles, Martha Ferrer ySandra Bibriesca, festejando el cumpleaños de Tiladel Rosario

Page 10: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

CiudadVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El climaMiércoles Jueves Viernes Sábado

33o 23o 30o 20o 36o 20o 28o 23o

JJoorrggee MMaaccaarriiooGGRRUUPPOO RRNN

Con la participación decentenar y medio decompañías y la asisten-cia de unas 4 mil perso-nas inició este martes laExposición y Conferen-cia del Petróleo de Mé-xico en su edición 2012.

Sandy Basler, vicepresidenta de Eventosde International Exhibitions Inc., dijo confir-mar que “este magno encuentro sea motivode progreso tecnológico y económico en la in-dustria petrolera de México”.

PECOM 2012 transcurre del 12 al 14 dejunio en la Nave 1 del Parque Tabasco en Vi-llahermosa, sede anual de este encuentro quereúne al sector petrolero del país con visitan-tes extranjeros. En esta ocasión participan 142compañías de seis países: México, EstadosUnidos, Reino Unido, Canadá, Francia y porprimera ocasión Arabia Saudita.

Basler indicó que del 12 al 14 de junio serealizarán 7 sesiones de conferencias con 18temas y 24 conferenciantes.

De su lado, el presidente de la ComisiónNacional de Hidrocarburos, Juan Carlos Ze-peda Molina, resaltó que Pemex debe impul-sar sus fortalezas como lo hacen otrasempresas, porque hay mucho potencial toda-vía en la exploración y producción en el país,sobre todo en aguas someras.

Indicó que es necesario fortalecer la in-versión en tecnología para la producción de-

crudo, como lo han hechootros países.

“Vamos a construir en nuestras fortale-zas, traigamos la inversión complementaria aMéxico”, indicó.

También hizo uso de la palabra Luis Fer-nando Herrera Fallas, director general ad-junto de Exploración y Explotación deHidrocarburos de la Secretaría de Energía,quien manifestó que México ha dado los pri-meros pasos en torno al enorme desafío deaumentar la producción y en ese sentido lareforma energética debe complementarse lospróximos años.

“Actualmente tenemos el 31 por cientodel crecimiento en la inversión desde que sehizo la reforma, queremos elevarlo con lospasos que faltan y al mismo tiempo incenti-var la inversión foránea, como los contratosde desempeño que atraen al sector privado”,señaló.

En tanto, el anfitrión tabasqueño, el se-cretario de Gobierno de Tabasco, Rafael Gon-zález Lastra, quien acudió en representacióndel gobernador Andrés Granier Melo, hizo unrecuento histórico de las relaciones de la in-dustria petrolera con la entidad y los esfuer-zos hechos en materia de bioremediación ycorresponsabilidad social.

“Hemos ido modelando una nueva rela-ción entre Petróleos Mexicanos y el gobiernoestatal, día a día vamos afinando nuestra re-lación en el marco de una corresponsabili-dad”, manifestó.

A la corresponsabilidad social se refiriótambién Vinicio Suro Pérez, director de Pemex

Exploración y Producción Región Sur, quienaseguró que esto constituyó un reto importantede cumplir por los costos ambientales y socia-les, pero que al lograrse en los últimos añosahora permiten enfocarse en la eficiencia.

“Al utilizar las últimas tecnologías dispo-nibles en el mercado agregamos valor a nues-tra producción y por eso felicito este tipo deeventos”, refirió el funcionario federal, quienreconoció la disposición del gobierno del es-tado para que PECOM se haya realizado casiininterrumpidamente los últimos 10 años, fa-voreciendo a la industria con conferencias téc-nicas y exposición los avances tecnológicos.

Entre los asistentes a la ceremonia de in-auguración estuvieron también ArmandoArenas Briones, subdirector de Producción dePemex Gas y Petroquímica Básica, y SergioSánchez Morrill, gerente de Atención a Clien-tes de Ingeniería de Procesos del InstitutoMexicano del Petróleo.

El evento, uno de los más importantes en el ramo, espera la asistencia de unas 4 mil personas, con una importante derrama económica para el turismoen el estado

AArrrraannccaa PPEECCOOMM DE LOS ORGANIZADORES

El Comité Organizador de PECOM 2012 es-tuvo integrado por compañías como Wea-therford, Halliburton, Aker Solutions, Boots& Coots, Intermoor, Seal-Tite International,MCS Kenny, Subsea 7 y Enventure.

Autoridades delestado estuvieronpresenten duranteel corte inauguraldel evento

Este magno evento representa una importante de-rrama económica para el estado

Organizadores destacaron la importancia de esteevento

FOTO: E

LUNIVERSAL

Page 11: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

oorrggee MMaaccaarriiooGGRRUUPPOO RRNN

La Universidad Juárez Autó-noma de Tabasco (UJAT) y elColegio de Ingenieros Civilesde Tabasco, A.C. (CICT) esta-blecieron este 11 de junio unconvenio general de colabo-ración que permitirá fortale-cer el trabajo de enseñanza e

investigación de la División Académica de In-geniería y Arquitectura (DAIA), así como la in-corporación de jóvenes estudiantes a lasprácticas profesionales y servicio social rela-cionadas con este gremio.

El acuerdo fue signado por el rector de laUJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, y el presi-dente del XX Consejo Directivo del CICT, Ro-sario León Santiago, en el marco de lacelebración de la Octava Sesión de la Asam-blea General Ordinaria de este colegiado queagrupa actualmente a 430 socios, de los cualesel 80 por ciento son egresados de la máximacasa de estudios de los tabasqueños.

“Este convenio significa un gran honor yuna enorme responsabilidad, porque es unaalianza estratégica para facilitarnos el cumpli-miento de nuestras respectivas misiones y con-tribuir al desarrollo de Tabasco”, indicó elrector en presencia de los secretarios de Inves-tigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Mi-guel Contreras Sánchez, y de ServiciosAdministrativos, Rubicel Cruz Romero, asícomo de los ingenieros que se dieron cita en elauditorio del Centro Internacional de Vincula-ción y Enseñanza.

En su oportunidad, Rosario León Santiagopuntualizó que por primera vez en los 44 añosde vida del CICT, se realiza una sesión deasamblea general ordinaria en las instalacio-nes de la UJAT, aunque reconoció que fue enlas aulas del Alma Máter de los tabasqueñosdonde se gestó la creación de esta organiza-ción, siendo director de la carrera de ingenie-ría civil, Cesar O. Palacio Tapia, quien tambiénfue rector de 1973 a 1976. “Con 23 premios es-tatales de ingeniería civil y como promotoresdel desarrollo de la infraestructura de todo elpaís, reconocemos el liderazgo de la UJAT pues

el 80 por ciento de nuestros agremiados sonegresados de aquí”, señaló el presidente delXX Consejo Directivo del CICT, al tiempo deentregar un reconocimiento público al rector

José Manuel Piña Gutiérrez por el apoyo brin-dado en la realización del Expo Congreso Na-cional de Ingeniería Civil Tabasco 2012: “Aguarecurso estratégico no renovable”.

Ciudad 11La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

FOTO: G

RUPORN

DDaanniieell LLoorrccaaGGRRUUPPOO RRNN

Bajo el título “42º C de Rock” este miércoles13 de junio inicia en Tabasco el 2do. Festival Na-cional de Bandas de Rock, con la participación de12 agrupaciones locales, regionales y nacionales.La entrada es gratuita.

En esta primera jornada del festival, se pre-sentarán a partir de las 20:00 horas los grupos“Chamín Correa Project” de Tabasco, “Revólver”de Veracruz y “Pezgato” de Aguascalientes en el Te-atro del Estado Esperanza Iris.

Con el objetivo de promover y difundir di-versos géneros musicales y ofrecer entreteni-miento a nuevos públicos, se lleva a cabo este

festival, donde el público asistente tendrá la opor-tunidad de conocer nuevas tendencias y propues-tas musicales de los grupos participantes.

Abrirá el festival la banda local “Chamín Co-rrea Project”, conformada por dos músicos tabas-queños que con años y recorrido en el medio(Chamín Josué Pulido y Faustino Correa), decidenconformar un taller de improvisación musical,para así crear un diálogo entre los instrumentosque ejecutan, amalgamando formas y texturas so-noras. Josué (Chamín) Pulido, guitarrista de Árbol9 y Faustino Correa, baterista de Tabasco SoundMachín, el ensamble guitarra-batería se desarro-lla y da libertad a la creatividad e improvisaciónde la música que nace y se da al momento. Desdeun cadencioso funk hasta el más estruendoso

rock, recorriendo algo de blues y pasando por pe-queñas dosis de jazz, este dueto se aprecia, escu-cha, observa, transforma y se deja llevar.

Una gran muestra del talento tabasqueño sepresentará en este magno evento

Tabasco, a ritmo de rockFO

TO: G

RUPORN

AAcccciioonneess ccoonnjjuunnttaassLa UJAT y el CICT establecieron unconvenio, para apoyar a los estu-diantes en sus prácticas profesiona-les, y fomentar así su preparación

El Colegio de Ingenieros busca así, apoyar el proceso de formación académica de los estudiantes

DE LOS ASISTENTES AL EVENTO

Asistieron a la firma del convenio, el primer secretario propietario del Colegio de Ingenieros Ci-viles de Tabasco, José Alfonso Tosca Juárez, y por parte de la universidad la secretaria de Servi-cios Académicos, Dora María Frías Márquez, la secretaria de Finanzas, Marina Moreno Tejero, elcontralor general, Pánfilo Morales de la Cruz, el presidente del Patronato Universitario, José Nef-talí Frías Díaz, y el secretario técnico, Jorge Arturo Díaz González.

Page 12: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIASGGRRUUPPOO RRNN

Con el fin de que las ins-tancias infantiles del mu-nicipio de Cárdenas,proporcionen mayor se-guridad a quienes hacenuso de estos centros edu-cativos, las coordinado-ras de las mismas se

entrevistaron con el alcalde Nelson Pérez Gar-cía. En el despacho presidencial, el alcalde re-cibió a Verónica del Carmen Montejo Sánchez,de la estancia “Brazos de Mamá”; Martha An-gélica Peralta, “Pequelandia”; Ana Luisa Bara-hona Romero, “Semillitas de éxito”; MarielaEscalante Hernández, “Caritas felices” y Eliza-beth Madrigal Olán, de la estancia “MamáLuna”.

En compañía del coordinador de Protec-ción Civil, Ramón Alcaraz; del director de Fi-nanza Municipal, Pedro miguel PalacioSánchez y del secretario del ayuntamiento,

José Manuel Ficachi Solano, se comprometie-ron a brindarles seguridad no sólo a estas es-tancias, sino a todas las del municipio.

Por lo que el coordinador de ProtecciónCivil, se comprometió a verificar estos espa-

cios, con el fin de que se encuentren en condi-ciones óptimas, que tengan sus extintores,rutas de evacuación, realizar simulacros de in-cendios y temblores y confirmar que el perso-nal que labore en esos lugares esté capacitado.

RegiónVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

CONVIVIO CON PERIODISTASEn el marco de la libertad de expresión celebrada el pasado 7de Junio, autoridades locales y educativas de Emiliano Zapata,se reunieron con los representantes de los distintos medios decomunicación de este municipio, en el que una vez más se pro-nunciaron en total respeto por la libertad de prensa.

FOTO

S: Manuel Luna

FOTO

S: Manuel Luna

CCáárrddeennaassMANUEL LUNA ARIASGGRRUUPPOO RRNN

Después de remarcar que todos losalumnos tienen derecho a participar en polí-tica, el dirigente estudiantil de la UPCh,David Fernando Pedrero González, lamentóque hayan alumnos que se estén dejando ma-nipular por gente externa a la universidadpero, sobre todo, subrayó, “a que pretendandesestabilizar nuestra casa de estudios en ho-rarios de clases al querer realizar propagandapolítica; hoy la universidad está marchandoen unidad y sin distraerse en la política”.

Un rotundo no, dieron miles de alumnosde la Universidad Popular de la Chontalpa a unpequeño grupo de estudiantes que, manipula-dos por gente externa de esta institución edu-cativa, pretendían realizar actividad política

identificada con un partido político, “estos sontiempos de clases y, sobre todo, porque muchosalumnos están presentando exámenes”, precisóPedrero González.

Los identificados como estudiantes de laUPCh, viajaban en un vehículo compacto griscon placas 536 MXB del Distrito Federal y, segúnversiones, estos buscan hacer campaña políticaa favor del PRD por lo que, el líder de los estu-diantes dijo que, “no vamos a permitir que nin-gún activista político de partido político alguno,venga a distraer a los alumnos; si quieren hacerpolítica que la haga porque, aquí en las aulas dela UPCh se están preparando los jóvenes paralograr un mejor México y un mejor Tabasco”.

Por último, lamentó que este tipo de pro-vocaciones se den en la UPCh ya que, “la mayo-ría de jóvenes, a lo que viene es a estudiar por loque, este día muchos estudiantes se molestaroncon estos agitadores”.

RReessppaallddoo aa eessttaanncciiaass iinnffaannttiilleess

Prioridad la formación académica: UPCh

El cuerpo estudiantil de la UPCh dejó en claro queno permitirá que grupos externos distraigan a estu-diantes de sus actividades

Las directoras de estos centros, agradecieron el respaldo expresado por las autoridades

AGRADECEN APOYO

Al término de la entrevista, las responsa-bles de las estancias infantiles mostraronsu agradecimiento con el alcalde por ha-berlas recibido, pero sobre todo por brin-darles el apoyo para que estos centrostengan la seguridad necesaria, así como laorientación de las autoridades de Protec-ción Civil.

Las autoridades del ayuntamiento recibieron a las coordinadores de estosrecintos, quienes solicitan mayor seguridad

Page 13: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Región 13La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

JJoonnuuttaaCARLOS PALMEROSGGRRUUPPOO RRNN

“Juntos vamos a lo-grar el cambio verda-dero en Jonuta, elprimero de julio, ga-nando la elección yla presidencia muni-cipal”, afirmó Fer-nando GómezAscencio candidatode la coalición “Mo-vimiento Progresista”, al realizar campaña casa por casa en la zona indígenade San José y Torno de la Bola.

RESPALDO FEMENINO PARA HIDALGO

MMaaccuussppaannaaJORGEWHITE CASTELLANOSGGRRUUPPOO RRNN

Pedro Gabriel Hidalgo Cáce-res candidato del blanquia-zul a la silla municipal por sunatal terruño, al compartiralgunas impresiones conesta corresponsalía, dijo en-contrarse contento, porquelas mujeres macuspanenes han visto en su persona al candidato idóneo paraque gobierne a los macuspanenes; de igual modo, las calificó de “emprende-doras, luchadoras, que están con él precisamente porque el objetivo es desacar adelante a nuestro municipio”, afirmaba.

MEJORAR LAS VÍAS DE JALPA

JJaallppaa ddee MMéénnddeezzLUIS ROBERTO RICÁRDEZGGRRUUPPOO RRNN

“A petición de ustedes Pa-vimentar el acceso a la calleprincipal de la ranchería Vi-cente Guerrero 2da., asícomo el grabado de la calleEl Cristo, serán mis com-promisos prioritarios aquíen Vicente Guerrero 2da.”expresó Beatriz HernándezPeralta, candidata a la al-caldía de Jalpa de Méndez.

GOBIERNO CERCANO A LA GENTE: DAGOBERTO LARAVAMOS POR EL CAMBIO: FERNANDO GÓMEZ

HHuuiimmaanngguuiillllooMERCEDES JIMÉNEZGGRRUUPPOO RRNN

“Mi gobierno serácercano a la gente,por esos los habitan-tes de las comunida-des serán quienesdecidan que obrassociales se van a rea-lizar en cada una desus comunidades, porque yo me debo a cada uno de mis amigos los Huiman-guilleneses, a mi me puso el pueblo, y es a quien voy a cumplirle”, destacoDagoberto Lara Sedas, candidato a la presidencia municipal de la CoaliciónCompromiso Por Tabasco.

Page 14: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

NaciónVViillllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

DólarDólar (Can.)EuroLibraReal (Bra.)

$13.63

COMPRA VENTA

$14.13$13.66 $13.03$17.28 $17.74$21.66 $21.98

$7.06 $7.17

IPyCD. JonesNasdaqUDICetes

37.486.25 00.1812.454.83 00.60

2.837.53 00.074.76%4.18%

El líder del movimiento por la Paz, afirmó que nin-guno de los aspirantes presidenciales los tiene en suagenda de trabajo

CCuueerrnnaavvaaccaa,, MMoorreelloossAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El dirigente del Movimiento por la Paz, Javier Sici-lia, reiteró que votará en blanco el próximo 1 de julioporque ninguno de los candidatos a la Presidencia dela República tiene en su agenda el tema de los 60 milmuertos, los 20 mil desaparecidos, los desplazados, losmiles de huérfanos, las miles de viudas y el horror y elmiedo que tiene que ver con esa política.

Dijo que su decisión de votar en blanco no co-rresponde a ninguna promoción, sino a una posiciónpersonal. “Yo no estoy promocionando nada. Sí voy avotar en blanco, pero no es un asunto de movimiento,yo no estoy llamando al voto en blanco”, dijo.

Sicilia afirmó que las elecciones que vienen son

de la “ignominia” y alertó que si no se trabaja en unaagenda de unidad que atienda el asunto de insegu-ridad y la impunidad, el país no será rescatado y elque llegue a la Presidencia no podrá gobernar conmayoría relativa.

De visita por Morelos, Sicilia anunció una mar-cha hacia Tijuana el 12 de agosto y de ahí entrar aSan Diego para recorrer toda la frontera hasta lle-gar a Washington en un mes.

Por otra parte, el dirigente del MPJD exigió li-bertad de expresión para el “Movimiento 132” por-que resulta saludable que los muchachos hablen.

Para el escritor es grave lo que sucede en el paísporque los intereses de los partidos están tensandola situación, por eso pidió atender las demandas delos estudiantes con respecto a las reformas de ley.

Voto en blanco: Sicilia

FOTO: ELUNIVERSAL

MMaattaammoorrooss,, TTaammaauulliippaassAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El Consulado de Estados Unidoscon sede en Matamoros, Tamau-lipas, alertó a sus connacionalesque viajan o residen en territo-rio nacional, a extremar la vigi-lancia y cuidados, luego de ladetención en aquel país demiembros del crimen organi-

zado y sus familiares.La representación diplomática lanzó hoy una

alerta de emergencia a sus connacionales, por con-siderar que los arrestos realizados por autoridadesestadunidenses podrían incrementar la violenciaen esta zona de Tamaulipas.

“Esta mañana, agentes de Estados Unidos de-tuvieron a miembros de la delincuencia organi-zada, además de incautarles diversos bienes”,resaltó la representación diplomática, a través deun comunicado.

Agregó que estas detenciones podrían provo-car algún tipo de represalia o de violencia.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos, a tra-

vés de las embajadas y representaciones consulares,alerta a los ciudadanos norteamericanos a mantenerun perfil bajo y un mayor sentido de conciencia.

“Por favor, revise la advertencia del Departa-mento de Estado relativas a viajes con destino a en-tidades como Tamaulipas”, señala la representaciónconsular.

Exhorta a sus connacionales a aplazar los via-jes a Tamaulipas, por considerar que podrían poner

en peligro su integridad.Además, invita a los ciudadanos estaduniden-

ses a registrarse a la Embajada de su país o a losconsulados más cercanos, a fin de informar sobrelas rutas, fechas y destinos que tendrán en territo-rio nacional.

Advierte que los estadounidenses sin acceso a in-ternet pueden registrarse personalmente o por vía te-lefónica en la embajada o consulados más cercanos.

EEEEUUUU llaannzzaa Pide a sus connacionales, extremarprecauciones al viajar al estado deTamaulipas, ante las recientes deten-ciones realizadas

alerta migratoria

PPoorr ffaavvoorr,, rreevviissee llaa aadd--

vveerrtteenncciiaa ddeell DDeeppaarrttaa--

mmeennttoo ddee EEssttaaddoo rreellaattiivvaass aa

vviiaajjeess ccoonn ddeessttiinnoo aa eennttii--

ddaaddeess ccoommoo TTaammaauulliippaass

COMUNICADOCCOONNSSUULLAADDOO DDEE EESSTTAADDOOSS UUNNIIDDOOSS EENN MMÉÉXXIICCOO

Piden a losconnaciona-les norteame-ricanos,evitar la zonaen caso deser posible, yextremar pre-cauciones

FOTO: ELUNIVERSAL

Page 15: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Nación 15La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

MMeexxiiccaallii,, BBaajjaa CCaalliiffoorrnniiaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Andrés Manuel López Obra-dor, candidato presidencialde la izquierda, denuncióque el tema de las medici-nas gratuitas que impulsa elpriísta Enrique Peña Nietoes un “negocio” del PVEM.“¿Saben por qué el verde

está apoyando a Peña Nieto? ¿Saben por qué dicenque van a entregar las medicinas? Porque los due-ños del Verde, los que tienen la franquicia, tienen elnegocio de la venta de las medicinas”, dijo.

En un mitin encabezado en el auditorio esta-tal, el tabasqueño advirtió que ese “negocio” no sellevará a cabo porque el priísta no será el nuevoPresidente de México.

Creen, dijo, que llegando Peña Nieto van ahacer negocio, pero se van a quedar con las ganas.

López Obrador también reconoció la moviliza-

ción estudiantil y dijo que los jóvenes están dando cla-ses de democracia. Sostuvo que su movimiento no seva a “montar” en las decisiones que tomen los jóvenes.

DDee aaccuueerrddoo ccoonnttrraa ttaarriiffaass eellééccttrriiccaassManifestantes del Frente Cívico Mexicalense

lograron que Andrés Manuel López Obrador, can-didato de la alianza Movimiento Progresista, fir-mara un documento donde se compromete areducir las tarifas eléctricas en Baja California.

La manifestación, encabezada por Sergio

Tamai, entregó el documento que propone: “Conocer los costos reales de generación de

luz, revisión al tema de recibos locos, detectar actosde corrupción en CFE y decretar una nueva tarifa”.

Además, eliminar el actual sistema de cobropor rango de consumo, derogar el Impuesto al ValorAgregado (IVA) al servicio público de energía eléc-trica doméstica, y evitar cortes ilegales de luz.

Así como una tarifa especial a centros de apoyosocial, fondo especial para pago de luz a los más ne-cesitados, entre otras.

MMeeddiicciinnaass,, nneeggoocciioo ddeell PPVVEEMM:: AAMMLLOOEl candidato presidencial, destacóque de lograr la presidencia, rees-tructurará el sistema de medica-mentos, para que se pueda mejorarlos servicios del IMSS, ISSSTE y otrasinstituciones

El candidato destacó su compromiso para mejorar las tarifas eléctricas en todo el país

FOTO: ELUNIVERSAL

QQuueerrééttaarroo,, QQuueerrééttaarrooAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El candidato presidencial deNueva Alianza, Gabriel Quadri,defendió que el presidente Fe-lipe Calderón y su secretario deHacienda, José Antonio Meade,salieran a corregir las cifras queAndrés Manuel López Obradordiera durante el segundo de-

bate organizado por el IFE para generar ahorro enla administración pública federal.

En conferencia de prensa que ofreció a su lle-gada a Querétaro, el candidato consideró que no esninguna intromisión del Ejecutivo federal el que víaTwitter y posteriormente en declaración oficial porparte de su gabinete, haya salido a hablar sobre losdichos del candidato de las izquierdas.

Gabriel Quadri, sin embargo, sí consideró unaviolación a la ley electoral el hecho de que el presi-dente Calderón afirme que la elección no está de-cidida, aunque coincidió con la declaración.

“No está decidida (la elección), pero si él lo dice ypor ello se infringe la ley, que se le llame a cuentas”,apuntó. Quadri fue cuestionado sobre la candidaturaa diputado federal suplente que se le otorgó a su hijo

Luciano Quadri la semana pasada. Dijo que no es nin-gún favor, toda vez que su hijo ha trabajado por ella.

NNeeppoottiissmmoo aa ffaavvoorr ddee QQuuaaddrriiLa abanderada del Partido Nueva Alianza

(Panal) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federa,Rosario Guerra, expresó su beneplácito porque elhijo de Gabriel Quadri haya sido incluido en la listade candidatos por representación proporcional a laCámara de Diputados.

Contradictoriamente, Guerra expuso, segun-dos antes, que “es mejor hacer amigos a los capacesque meter a tus amigos en las listas, porque no vasa tener buenos resultados”.

Al realizar un recorrido en las inmediacionesde la estación Insurgentes del Metro, donde repar-tió propaganda y gorras, criticó a Josefina VázquezMota, candidata presidencial del Partido AcciónNacional (PAN), y a los integrantes de otros institu-tos políticos que hablan de partidos familiares.

QQuuaaddrrii,, rreessppaallddaa ccoommeennttaarriioo ddee CCaallddeerróónnEl candidato afirma que es necesa-rio que López Obrador, aclare sus ci-fras económicas, dadas a conocerdurante el segundo debate

Se oficializó el nombramiento del hijo de Gabriel Quadri a una diputaciónplurinominal, respaldado por Rosario Guerra

NNoo eess iinn--ttrroommiissiióónn,,eell ggoobbiieerrnnoo

ffeeddeerraall ttiieennee llaaoobblliiggaacciióónn ddee ddaarrcciiffrraass ccllaarraass..CCuuaannddoo aallgguuiieennddeessiinnffoorrmmaa,, llaa oobbllii--ggaacciióónn ddeell ggoo--bbiieerrnnoo eessddaarr cciiffrraassrreeaalleess

GABRIEL QUADRI DE LA

TORRECANDIDATO DE PANAL A LAPRESIDENCIA DE

LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

FOTO: ELUNIVERSAL

Page 16: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Nación16 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

La candidata del PAN, volvió a afirman ante simpatizantes,que se levantará con la victoria en la próxima contiendaelectoral

El aspirante presidencial del PRI, pide a sus simpatizantes,cerrar filas y no caer en las provocaciones. Sigue siendo ob-jeto de protestas en sus mítines

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

La candidata presi-dencial panista,Josefina VázquezMota avizoró queel próximo 1 dejulio muchos sellevarán una “sor-presa”, porque

ella se alzará con la victoria en estacontienda electoral.

En plena recta final de la cam-paña, y en un encuentro con aproxi-madamente 500 mujeres, pidió acada una ser “una Josefina en cam-paña” y que no descansen y día ynoche, que hagan reuniones en suscasas e inviten a jóvenes y amigospara conseguir el voto para su causa.

Insistió en que sí le va a alcanzarel tiempo “para la victoria”.

Reiteró su crítica para el candi-dato del Movimiento Progresista,Andrés Manuel López Obrador ydijo que ni despidiendo a todos lostrabajadores del gobierno Federal sealcanzarían a recaudar los 300 milmillones de pesos que plantea aho-rrar el tabasqueño.

“Ni siquiera le salen los prime-ros 300 mil millones de pesos, aún

despidiendo a todos los trabajadoresdel gobierno, a todos, a los de inten-dencia, a las secretarias, a muchosque trabajan con lealtad y honesti-dad, ni siquiera así completa los pri-meros 300 mil millones”, lanzó.

Y recordó que por eso le pre-guntó en el debate: “¿va a quitar elseguro popular?, ¿Va a quitar el pro-grama Oportunidades?, ¿Va a quitarlas pensiones a los adultos mayores?,¿O nos va a endeudar? Y, lo quequiere hacer es endeudarnos”.

LLaammeennttaa mmuueerrttee ddee mmiilliittaanntteeLa candidata presidencial del

Partido Acción Nacional (PAN), Jose-fina Vázquez Mota, condenó el asesi-nato del militante panista EdgarHernández Corzo, ocurrido lunes enChiapas, presuntamente a manosdel candidato del PRI a alcaldía deVillaflores, Ulises Grajales.

Al encabezar un acto masivo enVilla Charra, y ante unos 5 mil mili-tantes, la panista dijo que ese Méxicode muerte y autoritarismo no deberegresar y no va a regresar.

Por eso desde Aguascalientes sesolidarizó con su familia y le envió sumás sentido pésame y pidió un minutode aplausos y un fuerte aplauso en me-moria de Edgar Hernández Corzo.

HHaabbrráá ssoorrpprreessaa::JJoosseeffiinnaa

La candidata lamentó la muerte del militante del PAN en Chiapas, a manos deun aspirante del PRI a alcalde

EEss iimmppoorr--ttaannttee ddeecciirrlleeaa ttooddooss llooss

mmeexxiiccaannooss qquuee lloossddííaass qquuee nnooss ffaallttaannssoonn llooss ddííaass ddee llaa vviicc--ttoorriiaa,, qquuee ttooddoohhaa ccaammbbiiaaddooeenn llaass úúllttiimmaasssseemmaannaass

JOSEFINAVÁZQUEZMOTACANDIDATA DEL PAN A LAPPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

FOTO: ELUNIVERSAL

IIzzúúccaarr ddee MMaattaammoorrooss,, PPuueebbllaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Enrique PeñaNieto, candidatopresidencial delPartido Revolu-cionario Institu-cional (PRI),llamó a sus sim-patizantes a man-

tener la serenidad y la calma en elúltimo tramo de campaña. Advirtióque la “guerra sucia” en su contra seintensificará.

Al encabezar un acto masivo eneste municipio poblano, a 19 días de lajornada electoral el mexiquense pidióa sus seguidores cerrar filas y no cedera provocaciones de quienes piensandiferente a su proyecto de nación.

Peña Nieto asentó que su pro-yecto va más allá de un partido polí-tico pues se trata de trata del cambioen beneficio de todos los mexicanos.

En este municipio el candidatode la Coalición “Compromiso por Mé-xico” firmó dos compromisos regio-nales: tecnificación de riego de 15 mil

hectáreas y la construcción del Libra-miento La Galarza-Amatitlanes.

DDee llaass pprrootteessttaassUn grupo de por lo menos 30

personas agredió con palos y piedrasel convoy en el que se transportabael candidato presidencial del PartidoRevolucionario Institucional (PRI),Enrique Peña Nieto.

Al descender del helicóptero enel que viajaba, el mexiquense abordóuna camioneta que lo llevaría a unaentrevista con un medio local y deahí a la plaza central de Tepeaca,donde lo esperaban miles de perso-nas de diferentes municipios de estaregión de Puebla.

De acuerdo con sus propios co-laboradores, tras un trayecto de 10minutos, los manifestantes salieronal paso del convoy que tuvo que de-tenerse, y con palos y piedras golpe-aron las camionetas en las que setransportaba la comitiva; en una deellas viajaba Peña Nieto.

Después de unos minutos elconvoy siguió su camino por unaruta alterna para evitar la agresión.

SSee iinntteennssiiffiiccaarráá““gguueerrrraa ssuucciiaa””:: EEPPNN

Peña Nieto llama a sus simpatizantes a no caer en provocaciones

EEnn eessttaa rreeccttaa ffiinnaall ddee llaa ccaammppaaññaa ssaabbeemmooss

qquuee vvaa aa aarrrreecciiaarr llaa gguueerrrraa ssuucciiaa,, qquuee vvaa aa

hhaabbeerr mmááss ddeessccaalliiffiiccaacciioonneess hhaacciiaa nnuueessttrroo pprroo--

yyeeccttoo,, ppoorr eessoo ddeebbeemmooss mmaanntteenneerrnnooss uunniiddooss yy

nnoo ccaaeerr eenn llaass pprroovvooccaacciioonneess

ENRIQUE PEÑA NIETOCCAANNDDIIDDAATTOO DDEELL PPRRII--PPVVEEMM AA LLAA PPRREESSIIDDEENNCCIIAA DDEE LLAA RREEPPÚÚBBLLIICCAA

FOTO: ELUNIVERSAL

Page 17: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

InternacionalVillahermosa, Tabasco, México Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

La Avenida Sajarov en Moscu, fue elescenario en el que mas de cien milpersonas protestaron contra el régi-men del actual mandatario ruso

MMoossccúú,, RRuussiiaaAAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Más de cien mil perso-nas abarrotan estemartes la céntricaAvenida Sájarov deMoscú en una pro-testa contra el régi-men del presidenteruso Vladímir Putin.

El Ministerio de Interior ruso, mientras tanto,cifra los participantes en el acto de protesta en unas18 mil personas.

Los opositores se congregan sobre una exten-sión de al menos un kilómetro de la amplia ave-nida, rodeada de numerosos efectivos de la policíay de los servicios de emergencias.

Para acceder al lugar del mitin, donde ya el pa-sado mes de diciembre se reunieron unas cien milpersonas para denunciar fraude en las eleccionesparlamentarias, los ciudadanos deben atravesarcinco cordones policiales.

La mayoría de los manifestantes llegaron almitin tras marchar por las calles del centro deMoscú desde la plaza Púshkinskaya, en la llamada“Marcha de los Millones”.

Los moscovitas deben atravesar los detectoresde metales situados en distintos extremos del reco-rrido para poder unirse a la manifestación.

El líder opositor Serguéi Udaltsov, que enca-bezó la marcha a pesar de que debía acudir hoy aprestar declaración ante el Comité de Instrucción(CI) ruso por la investigación penal de la violentamanifestación del 6 de mayo, fue uno de los prime-ros en intervenir en el mitin.

Udaltsov, coordinador del movimiento Frente

de Izquierdas, propuso celebrar otra multitudinariaconcentración el próximo 7 de octubre, además deorganizar “reuniones populares indefinidas” paraexigir la liberación de las 13 personas detenidas trasla manifestación de hace un mes.

El diputado de la socialdemócrata Rusia Justa(RJ), Iliá Ponomariov, propuso formar un órganoúnico de dirección para articular las exigencias y lasacciones de la oposición.

“Hemos de votar todos juntos por la creaciónde un órgano único de dirección (...) capaz de sacaradelante un programa para todo el país”, manifestó

Ponomariov desde la tribuna. El también socialde-mócrata de RJ Guennadi Gudkov exigió la dimisiónde la Comisión Electoral Central (CEC) y la convo-catoria de nuevas elecciones, parlamentarias y pre-sidenciales. “Seguiremos saliendo a las calles hastaque estas exigencias sean cumplidas. Si nos quitan lacalle, si nos arrestan o multan, iniciaremos accionesde desobediencia civil por todo el país”, advirtióGudkov. Otros líderes de la oposición no parla-mentaria, como Iliá Yashin, Kséniya Sobchak y Ale-xéi Navalni, no han intervenido en el mitin toda vezque sí acudieron a prestar declaración ante el CI.

MMiilleess pprrootteessttaannccoonnttrraa PPuuttiinn

Miles de opositores marcharon a pesar de la contro-versial ley antimítines

La ola de protestas podría extenderse

Esto ante las agresiones y arrestos de sus líderesLas autoridades federales desestiman el númerode manifestantes, contándolos solo en 18 mil

DE LA NUEVA NORMA

Los opositores salieron a las calles sin temer a lapolémica ley de mítines, en vigor desde el pa-sado domingo, que endurece las sanciones paralos que incumplan las normas que rigen la cele-bración de actos públicos.Gudkov aprovechó la tribuna para criticar estanorma ante todos los manifestantes.

FOTO: AGENCIAS/ GRUPORN

Page 18: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Internacional18 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

CASO MALVINAS A LA ONU

SE REÚNEN CON MONJAS

CASA BLANCA RESPALDA A HOLDER

La presidenta argentina Cristina Fernández ele-vará el nivel del reclamo de la soberanía de supaís sobre las islas Malvinas, al participar estejueves en las sesiones del Comité de descoloni-zación de Naciones Unidas.

Funcionarios del Vaticano recibieron a la cúpula dela Conferencia de Superioras de Mujeres Religiosasde Estados Unidos, el organismo ya intervenidopor sus posturas contrastantes con la doctrina de laIglesia Católica.

La Casa Blanca calificó hoy como “espectáculo polí-tico” la propuesta republicana en el Congreso paradeclarar en desacato al procurador general Eric Hol-der, por su supuesta negativa a entregar documen-tos sobre “Rápido y Furioso”.

PPrrootteessttaass se salen de controlMMaaddrriidd,, EEssppaaññaa AAGGEENNCCIIAASS

Las movilizaciones organizadaseste martes en el marco de lahuelga de la minería del carbónen la región de Asturias (norte),concluyeron con nueve manifes-tantes detenidos tras enfren-tarse durante las protestas aagentes de la Guardia Civil, de

los que dos resultaron heridos.El subdelegado del Gobierno en León, Juan

Carlos Suárez-Quiñones, ha analizado la actuaciónde las fuerzas de seguridad durante la huelga de laminería y ha destacado que ha sido “en todo mo-mento proporcional a la situación”.

Page 19: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

HoróscopoSUDOKU

CRUCIGRAMA

SANTORAL

FRASE DEL DIA

EEsstteebbaann MMaayyooPPoorr::

ARIES (21 marzo-20 abril)Tu estado de ánimo fluctúa frecuentemente entre la agresi-vidad, el aislamiento y la apatía; porque sostienes unalucha interior tratando de superar todos tus problemas.

TAURO (21 abril-20 mayo)Como no eres hostil ni tampoco te gustan las discusiones,prefieres conceder el beneficio de la duda cuando hay dife-rencia de opiniones. Gracias a tu juicio tan equilibrado.

GÉMINIS (21 mayo-21 junio)No obstante que pones toda tu energía y voluntad parahacer valer tus opiniones, tienes el temor de hacerlo fuerade tiempo. No te preocupes, todo saldrá muy bien.

CÁNCER (22 junio-22 julio)Deberás desarrollar una gran confianza en ti, para aceptarlos retos de tus competidores. Cuando tu digas no, debessostente y cuando digas sí, ten firmeza y convicción.

LEO (23 julio-22 agosto)Socialmente tienes buena aceptación, porque tu gracia y agra-dable personalidad te permiten llevarte muy bien con casitoda la gente. Además, sabes adaptarte extraordinariamente.

VIRGO (23 agosto-21 septiembre)Aprende a ceder si es necesario, esto te permitirá alcanzarlas metas que te hayas fijado. Las actividades que realicespara ayudar a tus semejantes serán bien recompensadas.

LIBRA (22 septiembre-22 octubre)Utilizas tu inteligencia para lograr tus objetivos, sin ningúnesfuerzo. Eres estable en tus ambiciones y puedes escalarpuestos importantes, donde se necesite de tu habilidad.

ESCORPIÓN (23 octubre-21 noviembre)No te acercas a cualquier grupo, a menos de que tenganalgo muy interesante que discutir. Tu éxito dependerá de lahabilidad que poseas para manejar las conversaciones.

SAGITARIO (22 noviembre-21 diciembre)Posiblemente no tengas suerte en el sentido literal de la palabra, pero posees una gran intuición para hacerlas cosas correctas en el momento más preciso y adecuado.

CAPRICORNIO (22 diciembre-21 enero)El hecho de que tu personalidad sea grata y accesible, esun punto a tu favor en la mayoría de las profesiones u ocu-paciones; pero tendrás que enfrentarte a la competencia.

ACUARIO (22 enero-19 febrero)Tu gran capacidad para manejar responsabilidades es superior a la de los demás, pero puedes resentirte con ellos,cuando esperan que siempre seas tú quien lleve la carga.

PISCIS (20 febrero-20 marzo)Independientemente de la ocupación o profesión que elijasdebes tener la disposición de empezar desde abajo y ascen-der paso a paso, hasta llegar a alcanzar la cumbre anhelada.

Consultas y Comentarios: 5260 1222/ 1794 6370

wwwwww..eesstteebbaannmmaayyoo..ccoomm

7 6 37

4 5 86 8 2 33 6 8 4

28 6 9

7 2 4 55 6 7

819742635632958417745163982496581273153276894287439561328615749971824356564397128

IInnssttrruucccciioonneess

SSoolluucciióónn

SSoolluucciióónn

�� Complete la cuadrícula demanera que cada fila, columnay bloque de 3x3 contengan losnúmeros del 1 al 9.�� Este juego japonés hoy espopular en México. Te invita-mos a probar tu habilidad.

�� ¿Me da una habitación con baño? Ledamos la habitación, pero el baño se lotiene que dar usted.

�� En la escuela, la maestra dice: A verLuis, ¿cómo te imaginas la escuelaideal? ¡Cerrada, maestra!

�� ¿Mamá, la estufa tiene dientes? No,hijo. Entonces, el abuelo se prendiófuego

�� Un calvo que pasa por la calle y secruza con un jorobado, y le dice burlán-dose: ¿Qué llevas en la mochila? A loque el jorobado le contesta: ¡Tu peinegilipollas!

Este miércoles se festeja a Antonio dePadua, Luciano y Fortunato. El jueves será onomástico de: Eliseo, Félix,Anastasio, Digna, Valerio y Rufino.

días transcurridos restan de 2012116644 220022

“La tierra esinsultada yofrece sus flo-res como res-puesta.”

RABINDRANATHTAGORE,

PPRREEMMIIOO NNOOBBEELL DDEE

LLIITTEERRAATTUURRAA EENN

11991133

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

HorizontalesA. Interjección de ánimo. Estado del sur de México de donde salió el Sub-comandante Marcos. Vocal. B. Otro Estadode México que linda con Texas y cuya capital tiene el mismo nombre del Estado. Pronombre personal. C. Tela fuerte.Substancia que se extrae del alquitrán de hulla. D. Al revés, arácnido que respiramos. Vocal. Al revés, nombre árabe.E. Sociedad anónima. Lo más vil y despreciable. Se utiliza para coser. F. La misma vocal del D horizontal. Máquinade taponar botellas. G. Sufijo, agente. Soldado que hacía el servicio en tropas ligeras. Letra con nombre de baile. H.Consonante. Al revés, que carece de punta o de la debida terminación. Consonante. Lo dice la vaca. I. Mujer quecría a sus pechos alguna criatura ajena. Montón de naipes que queda sin repartir. J. Moneda de oro francesa. Factorde la sangre. Tela fuerte de hilo o algodón crudos. K. Arte latino. Despectivo y coloquial; en Bolivia, Chile, Colombia,Costa Rica, Ecuador y Panamá, miembro del cuerpo de policía. Sufijo aumentativo. L. Período de tiempo indefinidode larga duración. Consonante. Al revés, entiendes algo rápidamente. M. Al revés y en plural, arte de pesca. En fe-menino, persona de las clases populares de Madrid, que se distinguía por su traje y desenfado.Verticales1. Brote, manifestación, aparición súbita de un movimiento cultural o de otro fenómeno histórico, psicológico, etc.Artículo. Consonante. 2. Dentro de poco tiempo. Roentgen. En femenino, de oro. 3. Sufijo que forma sustantivos fe-meninos que indican acción súbita y violenta. Forma de vendaje. Flojos y descuidados. 4. En plural, baile de origencubano, derivado de la rumba y el mambo. Sodio. 5. Al revés, interjección para denotar ilusión o desdén. Al revés,lidia de becerros o novillos por aficionados. Las dos últimas forman la Policía Naval. 6. Al revés y repetido, abanicode palma en forma de pala y con mango, muy usado en Filipinas, y a su ejemplo en otras partes. Fracasar o frus-trarse. 7. En ese lugar. Al revés, hechicero al que se supone dotado de poderes sobrenaturales para sanar a los enfer-mos, adivinar, invocar a los espíritus, etc. Mil. 8. Reserva, sigilo. Cien. Se atreve. 9. Río Suizo. Al revés, pasado demoda. Partícula privativa. 10. Consonante. Ministro togado que en las audiencias del reino oía y sentenciaba lascausas y pleitos. Línea. 11. Cada uno de los dos orificios de la nariz de las caballerías. Plantación de maíz. 12. Igualque la última del B horizontal. Pasta de almendras, nueces y, a veces, piñones, pan rallado y tostado, especia fina ymiel bien cocida. Sustancia líquida e incolora que se emplea para fijar el peinado.

RELAX

Page 20: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

CCOOLLOOSSIIOO EELL AASSEESSIINNAATTOOCLASIFICACION BEs el año de 1994 en México, un añoturbulento desde su inicio. Una rebeliónindígena cimbra al país. Tres meses mástarde el candidato del partido en el go-bierno es asesinado después de unmitin en Tijuana. El país está conster-nado. Nadie sabe quien está detrás,todo apunta a una conspiración. AndrésVázquez, un experto en Inteligencia, escomisionado a llevar a cabo una investi-gación secreta y en paralelo a la investi-gación oficial. Pero otro experto agente,el Gordo, ha recibido la orden de elimi-nar a todos los testigos y desaparecer lasevidencias del asesinato del candidato.Conforme ordena las piezas del intrin-cado rompecabezas, Andrés se va acer-cando a la verdad pero tambiénponiendo cada vez en más peligro suvida y la de sus seres queridos.

CINEMEX ALTABRISA (DOB) 11:10,13:20, 15:35, 17:50, 20:05, 22:20. MMCINEMAS VILLAHERMOSA (DOB)13:40, 15:45, 18:05, 20:15, 22:40. CINE-POLIS VIP (DOB) 11:30, 5:00, 10:00.CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB) 11:35, 1:50, 4:00, 6:20, 8:40,11:00. CINEPOLIS LAS AMERICAS

Cartelerawww.lavozdetabasco.mx

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaaCCiinnééppoolliiss VVIIPP$88$75$72

GeneralAntes de las 15hrsINSEN y men de 12

$67$114

JuevesFunciones 3D

$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

General 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss LLaass AAmméérriiccaass$60$44

$49$49$82$77$57

GeneralMiércoles (no fest)INSEN y men de 12

y estudiantesAntes de las 15hrs

Adultos 3DINSEN y men de 12

Miércoles 3D

CCiinnééppoolliiss VVIIPP VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 354-81-81,354-81-82, 354-81-83.

CCiinnééppoolliiss VViillllaahheerrmmoossaa Adolfo Ruiz Cortines No. 1840,Int. VIP. Entre Periférico CarlosPellicer Cámara y Av. AdolfoRuiz Cortines. Col. Carrizal.C.P. 86038. Villahermosa, Ta-basco. Tels: (993) 3545262 y3545263.

CCiinnééppoolliiss AAmméérriiccaass Ramón Mendoza No. 102. Col.

El Recreo. Entre: Av. Universi-dad y Paseo de las Flores. C.P.86020. Villahermosa, Tabasco.

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn Periférico Carlos Pellicer Cá-mara No. 1059, Int. Cine Col. 18de Marzo Centro Tabasco, Vi-llahermosa Referencia de ca-lles: Avenida Reforma /Carretera Río Viejo C.P. 86140

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo Boulevard Adolfo López Ma-teos No. 102, Int Cine Col.Santo Domingo Comalcalco,Tabasco Entre las calles Gil ySáenz / Martinica C.P. 86340

MMMMCCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa Periférico Carlos Pellicer Ca-mara # 205, Villahermosa, Tab.Tels: (993) 314-2491 y 314-2492

MMMMCCiinneemmaass CCáárrddeennaass Periférico Carlos Molina # 589,Cd. Cárdenas, TabTels: (937) 372 6259 y 372 2984

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa yy AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnooPeriferico Carlos Pellicer No.120 Local Cinemex, Colonia1ro. de Mayo, C.P. 86170, Villa-hermosa, TabascoDD

IIRREECCTTOORRIIOO

MMAADDAAGGAASSCCAARR33:: LLOOSS FFUUGGIITTIIVVOOSSCLASIFICACION AAEn “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipo-pótamo se encontrarán de aventuras en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animalesque intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevospersonajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta, como es el caso de un león marino italiano, un tigre ruso yun jaguar de origen latino

CINEMEX PLATINO (DOB) 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, 15:15, 16:15, 17:15, 18:15, 19:15, 20:15, 21:15, 22:15. CINEMEX AL-TABRISA (DOB) 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00, 15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30,19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 23:00. MM CINEMAS VILLAHERMOSA (DOB) 13:00, 13:30, 14:00, 14:30, 15:00,15:30, 16:00, 16:30, 17:00, 17:30, 18:00, 18:30, 19:00, 19:30, 20:00, 20:30, 21:00, 22:00, 22:30. MM CINEMAS CARDENAS(DOB) 13:00, 13:30, 14:00, 15:00, 15:30, 16:00, 17:00, 17:30, 18:00, 19:30, 20:00, 21:30, 22:15. CINEPOLIS VIP 3D (DOB)11:00, 1:20, 3:40, 6:00, 8:20, 10:40. CINEPOLIS VIP (DOB) 12:00, 2:15, 4:30, 6:45, 9:00.CINEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(DOB) 11:20, 12:00, 1:30, 2:05, 3:35, 4:10, 5:40, 6:15, 7:45, 8:20, 9:50. CINEPOLIS VILLAHERMOSA (DOB) 11:00, 11:35,12:35, 1:05, 1:40, 2:40, 3:10, 3:45, 4:45, 5:15, 5:50, 6:50, 7:20, 7:55, 8:55, 9:25, 10:00, 11:00. CINEPOLIS LAS AMERICAS 3D(DOB) 11:30, 12:55, 1:30, 2:55, 3:30, 4:55, 5:30, 6:55, 7:30, 8:55, 9:30, 10:55. CINEPOLIS LAS AMERICAS (DOB) 11:00,12:00, 12:30, 1:00, 2:00, 2:30, 3:00, 4:30, 5:00, 6:30, 7:00, 8:30, 9:00, 10:30, 11:00. CINEPOLIS SAN JOAQUIN 3D (DOB)11:00, 1:00, 3:00, 5:00, 7:00, 9:00. CINEPOLIS SAN JOAQUIN (DOB) 12:00, 2:00, 4:00, 6:00, 8:00, 10:00.

Page 21: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

CCiinnééppoolliiss CCoommaallccaallccoo MMMM CCiinneemmaass VViillllaahheerrmmoossaa$27

$42

General

3D

CCiinnééppoolliiss SSaann JJooaaqquuíínn$27

$42

General

3D$22Miércoles $22Miércoles

CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa CCiinneemmeexx AAllttaabbrriissaa PPllaattiinnoo$70$85

General3D

$35General$603D

MMMM CCiinneemmaass CCáárrddeennaass

21La Voz de Tabasco

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

(DOB) 12:05, 2:20, 4:35, 7:10, 9:25. CI-NEPOLIS SAN JOAQUIN (DOB)11:30, 1:40, 3:50, 6:10, 8:20, 10:30.

EELL PPRRIINNCCIIPPEE DDEELL DDEESSIIEERRTTOO CLASIFICACION BBajo el implacable cielo del desierto, doslíderes se enfrentan en una guerra. Elvictorioso Nesib, Emir de Hobeika, leestablece los términos de paz a su RivalAmar, Sultán de Samaah. Los dos acuer-dan que ninguno podrá tener derecho ala “tierra de nadie” llamada La FranjaAmarilla. A cambio, Nesib adopta losdos hijos de Amar: Saleeh y Auda, comogarantía de que ninguno de los dos in-vadirá al otro. Doce años después, Sa-leeh y Auda crecieron. Saleeh, elguerrero, se las ingenia para escapar desu dorada celda y regresar a la tierra desu padre. A Auda, le importan sólo loslibros y la búsqueda del conocimiento.Un día, su padre adoptivo es visitadopor un Americano de Texas. Éste le diceal Emir que su tierra está bendecida conpetróleo y le promete riqueza más alláde su imaginación. Nesib se imagina unreino de infinitas posibilidades; un reinocon caminos, escuelas y hospitales, todopagado con el oro negro de la tierra es-téril. Sólo hay un problema: el preciosopetróleo está justo en la Franja Amarilla.El escenario está listo para un épico en-frentamiento por el control de la FranjaAmarilla, por el control de dos reinos ypor el control del futuro.

CINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB)3:35, 6:20, 9:10. CINEPOLIS LASAMERICAS (SUB) 8:45

BBLLAANNCCAANNIIEEVVEESS YY EELL CCAAZZAADDOORRCLASIFICACION BCINEMEX PLATINO (SUB) 11:40,14:25, 17:15, 20:05, 22:55. CINEMEXALTABRISA (DOB) 10:55, 12:15, 13:35,

14:55, 16:15, 17:35, 18:55, 20:15, 21:35,22:55. MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (DOB) 13:55, 15:15, 16:35,17:55, 19:20, 20:40, 22:10. MM CINE-MAS CARDENAS (DOB) 13:50, 16:30,19:15, 21:55. CINEPOLIS VIP (SUB)1:00, 4:10, 8:00, 11:00. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA 4DX 2D (SUB) 12:00, 5:20, 10:40. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA 4DX 2D (DOB) 2:40, 8:00. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB)4:40, 7:20, 7:45, 10:25. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA (DOB) 11:20, 11:45,2:00, 2:25, 5:05, 10:00. CINEPOLIS LASAMERICAS (SUB) 4:25, 7:05, 9:45. CI-NEPOLIS LAS AMERICAS (DOB)11:55, 2:35, 5:15, 8:00, 10:40. CINEPO-LIS SAN JOAQUIN (SUB) 1:00, 4:10,8:00, 11:00

AAQQUUÍÍ EENNTTRREE NNOOSS CLASIFICACION BMM CINEMAS VILLAHERMOSA(DOB) 16:55. CINEPOLIS VILLAHER-MOSA (DOB) 12:00, 2:05, 4:10, 6:15,8:20, 10:30. CINEPOLIS LAS AMERI-CAS (DOB) 4:40, 6:40.

HHOOMMBBRREESS DDEE NNEEGGRROO 33CLASIFICACION ACINEMEX PLATINO 3D (SUB) 11:00,15:40, 18:00, 20:20, 22:45. CINEMEXPLATINO 3D (DOB) 13:20. CINEMEXPLATINO (SUB) 12:00, 17:15, 22:30.CINEMEX ALTABRISA 3D (DOB)12:10, 14:30, 16:50, 19:10, 21:30. CINE-MEX ALTABRISA (DOB) 11:05, 13:25,15:45, 18:05, 20:25, 22:45.MM CINE-MAS VILLAHERMOSA 3D (DOB)14:40, 16:50, 19:10, 21:20.MM CINE-MAS VILLAHERMOSA (DOB) 14:10,16:20, 18:40, 20:50. MM CINEMASCARDENAS 3D (DOB) 13:45, 16:10,

18:30, 20:55.MM CINEMAS CARDE-NAS (DOB) 14:30, 16:45, 19:10, 21:40.CINEPOLIS VIP 3D (SUB) 2:35, 7:30.CINEPOLIS VIP 3D (DOB) 11:00, 1:20,3:40, 6:00, 8:20, 10:40. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA 3D (SUB) 11:20, 1:40,4:00, 6:20, 8:40, 11:00. CINEPOLIS VI-LLAHERMOSA 3D (DOB) 11:00, 4:15,9:30. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(SUB) 11:20, 1:40, 4:00, 6:20, 8:40, 11:00.CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB) 11:00, 1:20, 3:40, 6:00, 8:25,10:45. CINEPOLIS LAS AMERICAS3D (SUB) 7:35. CINEPOLIS LASAMERICAS 3D (DOB) 5:10, 9:50. CI-NEPOLIS LAS AMERICAS (SUB)4:20, 6:45, 9:10. CINEPOLIS LASAMERICAS (DOB) 4:05, 6:20, 8:40,11:00. CINEPOLIS SAN JOAQUIN(DOB) 2:50, 5:15, 7:30, 9:50.

CCUUAANNDDOO TTEE EENNCCUUEENNTTRREECLASIFICACION BCINEPOLIS VILLAHERMOSA (SUB)1:20pm

BBAATTAALLLLAA NNAAVVAALLCLASIFICACION BCINEMEX PLATINO (SUB) 14:25,19:40. CINEMEX ALTABRISA (DOB)22:00. MM CINEMAS VILLAHER-MOSA (DOB) 21:40. MM CINEMASCARDENAS (DOB) 14:10,19:00. CINEPOLIS VILLAHERMOSA(DOB) 11:30, 5:10, 10:50. CINEPOLISLAS AMERICAS (DOB) 6:25.

LLOOSS VVEENNGGAADDOORREESSCLASIFICACION BCINEMEX ALTABRISA 3D (DOB)12:20, 15:15, 18:10, 21:05, 22:30. MMCINEMAS VILLAHERMOSA (DOB)14:05, 19:45, 22:35.MM CINEMAS

CARDENAS (DOB) 19:15, 22:00. CI-NEPOLIS VILLAHERMOSA 3D(DOB) 1:20, 6:35. CINEPOLIS VILLA-HERMOSA (DOB) 2:15, 7:55. CINE-POLIS LAS AMERICAS 3D (DOB)11:20, 2:15. CINEPOLIS LAS AMERI-CAS (DOB) 3:35, 9:05. CINEPOLISSAN JOAQUIN (DOB) 12:00.

VVEENNGGAADDOORR AANNOONNIIMMOOCLASIFICACION BMM CINEMAS CARDENAS (SUB)16:50, 21:40

IINNVVEENNCCIIBBLLEESSCLASIFICACION B-15CINEPOLIS VILLAHERMOSA(SUB): 11:00am

Cinépolis VIP: Primera función: De lunes a jueves a partir de las 13:45 hrs. Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs.Cinépolis Villahermosa: Primera Función: Viernes, sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 12:00 hrs.Cinépolis San Joaquín: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 15:10 hrs.Cinépolis Comalcalco: Primera Función: Sábado y domingo a partir de las 11:00 hrs. Lunes, martes y jueves a las 15:00 hrs. Miércoles y viernes a partir de las 13:00 hrs.

$28$63$57

GeneralGeneral 3D

3D Men de 12

$29$28$43

GeneralINSEN y men de 12

General 3D

$393D Adultos may. y

men de 12

Page 22: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

CulturaVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

Epoca: III Año: 1

El gibón vive en pequeñas familias monógamas compuestas poruna pareja y hasta cuatro crías, y reconoce a la hembra adultacomo el animal dominante del grupo

¿¿SSaabbííaass qquuéé??

DE MÉXICO PARA EL MUNDO BRASIL, PRESENTE EN EL FIL DE

GUADALAJARA

LLEGA FILARMÓNICA DE WASHINGTON

Especialistasen embalajedesmontan yempacan laobra Aventuradel Entierro,de la exposi-ción Los Teso-ros Reales deEspaña, quepermanecíaexpuesta enPalacio Nacio-nal, de la Ciu-dad de México

La 26 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guada-lajara, a realizarse del 24 de noviembre al 2 de di-ciembre, recibirá a 20 escritores brasileños, queincluye al narrador Rubem Fonseca, quien fue Pre-mio Juan Rulfo, para participar en mesas de trabajo,así como en la Gala de El Placer de la Lectura y pre-sentaciones de libros.

El trabajo de un director de orquesta, no solo está enel movimiento de las manos, sino también en las ex-presiones que comunica con la cara, aseguró aquí elconcertista alemán Christoph Eschenbach (1940),director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Was-hington, que se presentará aquí.

MMééxxiiccoo,, DD.. FF.. AAGGEENNCCIIAA EELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Personas, la obrainédita del escri-tor Carlos Fuen-tes, fallecido deforma repentina elpasado 15 demayo, en la queretrata los dife-

rentes personajes a los que conocióe influyeron en su vida y obra, salea la calle el 20 de junio, publicadopor Alfaguara.

En este ensayo el autor de Lamuerte de Artemio Cruz, La regiónmás transparente o Terra nostra re-coge una veintena de semblanzas enlas que recuerda y plasma hechos,anécdotas, enseñanzas y peripeciasvividas con las personas que supu-

sieron algo importante en su carrera.Lázaro Cárdenas, Jean Daniel,

Fernando Benítez, Julio Cortázar,Luis Buñuel, Arthur Miller, PabloNeruda, Alfonso Reyes, François Mi-terrand, Susan Sontag, María Zam-brano o Jesús de Polanco, entre otros,son las personas que confluyen eneste libro en el que la situación deMéxico y su panorama cultural estánmuy presentes.La prolífica obra deCarlos Fuentes (Panama, 1928-Mé-xico, 2012) impulsor y artífice del lla-mado “boom” latinoamericano, juntoa Mario Vargas Llosa, Gabriel GarcíaMárquez y Julio Cortázar, abarca no-vela, cuento, teatro y ensayo, facetaesta última muy reconocida y casisiempre relacionada con México y laidentidad latinoamericana.

La obra inédita de CarlosFuentes, saldrá el próximo20 de junio a la venta, endonde relata los persona-jes que influyen en su vidaartística

Se prepara“Personas”

DEL LIBROLa otra obra inédita que dejó el es-critor, premio Cervantes, Príncipede Asturias o Rómulo Gallegos, lanovela con el título Federico en subalcón, en la que plantea un diá-logo con el filósofo alemán Frie-drich Nietzche se publicará ennoviembre, también en Alfaguara. La obra que el escritor nunca pudo ver publicada, finalmente será presentada

FOTO: G

RUPORN

Page 23: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

RÓMULO LAGUNA

GGRRUUPPOO RRNN

Grato momento es el que vivieron nuestros amigos Jonhhy y Andy Michelle Morales Barra-das vivieron en días pasados ya que realizaron su primera comunión, acto en el que recibenel cuerpo de Cristo, en compañía de sus padres Andy Barradas de Morales y Juan José Mo-rales quienes estuvieron muy atentos a la palabra del sacerdote de igual manera las madri-nas Mari Carmen Jiménez y Lupita Ordoñez no dejaron de estar atentas a este acto tanimportante para los festejados, dicha ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia de las Tres AvesMarías en punto de las nueve de la mañana, seguido de tan importante acto se dio una re-cepción en el que los invitados disfrutaron de un rico desayuno, cabe mencionar que los

buenos deseos para los festejados se hicieron presente.

Felices en su 1eraComunión

Jonhhy y Andy Michelle Morales Barradas

Fabiola Solís y Valeria Álvarez

María Luisa Ordóñez y MaritzaPacheco

Sara Sofía Lope, Pame Castellanosy Alejandra Gómez

Page 24: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

24 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2011

Fanny Cámara, Lupita Ordoñez y Marbellys Paz

Miriam Vargas, Claudia Wad y Salome Gómez Karla Sánchez y Leonardo López EvoliAna Sofía López, Daniela Calzada y Valeria Guillermo

Juan Carlos Ramírez, Mary Carmen Jiménez, Andy Barradas, Juna José Morales, Lupita Ordóñez y Jonhhy y Andy Michelle Morales

Page 25: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

25La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012

RÓMULO LAGUNA

GGRRUUPPOO RRNN

Contenta y feliz es como Viviana Bernat de Castillo se dejó ver en días pasadocuando Leydi Gómez y Cristel Castillo le organizaron su Baby Shower que llenode muchas emociones a las asistentes, la cita fue a partir de las nueve de la ma-ñana en el restaurante El Edén, fue una día inolvidable para la futura mamá, yaque las organizadoras convocaron a sus amigas, familiares, todas las ahí presen-tes también disfrutaron de un rico desayuno buffet, los juegos no se hicieron es-perar, Viviana y su esposo Carlos Alfonso Castillo, ansiosos esperan la llegadadel hermoso bebé quien se llamara Lorenzo Castillo Bernat y nacerá para el mes

de agosto. Desde la mesa de redacción de La Voz enviamos nuestros mejores deseos.

Viviana Bernat

Una mañana de emocionesen su Baby Shower

Noemí de la Cruz y Montserrat Ricardez

Zoraida Gutiérrez y Elizabeth Copto

Tere Maldonado y Yoli Díaz

Page 26: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

26 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DEL 2012

Karina Baños y Fabiola Arias

Mercedes y Maru Cruz Balcázar Ana Ramón y Vanesa Díaz Elvis Rodríguez y Lucy Bonfil

Leydi Gómez, Viviana Bernat y Cristel Castillo Amanda Yescas, Idania Priego y Ady RomeroMargarita Armengol, Nínive de Vélez y Silvia Rescalvo

Page 27: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Epoca: III Año: 1VVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

www.lavozdetabasco.mx

MMééxxiiccoo,, DDFFNNOOTTIIMMEEXX

La cantante Alejandra Guzmán,quien ha sido sometida a tres opera-ciones debido a que los residuos deuna sustancia tóxica siguen inva-diendo su cuerpo y causando dolo-res, ya no será atendida por elcirujano plástico Raúl López Infante,sino por un infectólogo.

El especialista se encargará dehacerle un lavado en la zona afectaday con base en ello se determinará sila artista podrá salir del hospital estasemana, de acuerdo con el programade televisión “Hoy”.

En su cuenta de Twitter, la intér-prete de “Reina de Corazones” escri-bió: “El escenario es mi universo y mifortaleza es mi palabra. Mi concien-cia y mi instinto de supervivencia atodo lo que da!”

Por su parte, la primera actriz yproductora Silvia Pinal declaró a unaemisión de radio que su hija seríadada de alta, ya que “Alejandra vamuy bien, está mejorando muy bien,a pasos agigantados”.

Ahora un infectólogo atenderá a La Guzmán

MMééxxiiccoo,, DDFFNNOOTTIIMMEEXX

Luego de su exhibición en países como México,Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay e Israel, lacinta mexicana “Don Gato y su pandilla” cosecha granéxito en el Reino Unido, donde se ha colocado entre lasdiez películas más vistas del fin de semana y ha regis-trado entradas en taquilla por más de dos millones delibras esterlinas (unos 3 millones de dólares).

La película basada en el clásico animado deHanna-Barbera, dirigida por Alberto Mar y producidapor Fernando de Fuentes y José C. García de Letona,causó gran impacto entre el público británico y se co-locó en el lugar número siete de las 10 cintas más vistasen su primer fin de semana de exhibición, informó hoyla casa productora Ánima Studios.

El largometraje animado, que en México fue galar-donado con el Premio Canacine 2012 en las categoríasde Película Mexicana Más Vendida y Mejor CampañaPublicitaria, así como con los reconocimientos a PelículaMexicana más Taquillera y Película Mexicana más Ven-dida en video, tiene programados varios estrenos endistintos países del mundo.

Arrasa Don Gato en el Reino Unido

“El gordo” De Molina afirmó que la ceremo-nia la celebró un personaje vestido como elcantante Elvis Presley, como es común en“La Ciudad del Pecado”

MMiiaammii,, FFlloorriiddaaNNOOTTIIMMEEXX

Aracely Arámbula y SebastiánRulli realizaron recientementesu enlace matrimonial en la ca-pilla Little White Chapel de LasVegas, Nevada, aseguró el con-ductor Raúl de Molina. Duranteel programa de “El Gordo y laFlaca”, De Molina informó que

fue la actriz chihuahuense, con la que convivió el pa-sado fin de semana en Los Ángeles, California, quienle contó que ella y su novio Rulli visitaron dicha capi-lla hace pocos días para llevar a cabo la boda.

Además, el conductor cubano afirmó que la ce-remonia la celebró un personaje vestido como el can-tante Elvis Presley, como es común en “La Ciudad delPecado”, en donde acuden cada año miles y miles depersonas para casarse de manera exprés, tal ha sido elcaso de celebridades como Britney Spears.

No obstante, Raúl de Molina dejó abierta la posi-bilidad de que este acontecimiento no haya sido real,ya que podría tratarse de un juego de dos personasque quieren divertirse en Las Vegas, debido a que laactriz de melodramas como “Las vías del amor” no leconfirmó si la unión tiene o no validez legal.

Aunado a esto, las respuestas en las redes socia-les no se han hecho esperar, algunos felicitan a la pa-reja por la boda y otros tachan tal acontecimiento.

El noviazgo entre Rulli y Arámbula surgió du-rante la obra de teatro “Perfume de Gardenia”, en la

cual participan ambos actores y se rumoró por algunosmeses antes de que la revista “¡HOLA!” publicó fotogra-fías de la pareja cuando disfrutaba de su amor.

Aracely Arámbula y Sebastián Rully

Ya se casaron

Page 28: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Espectáculos28 La Voz de Tabasco MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

LA PEQUEÑA CORREDORA MÁS FAMOSA

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La única hija de Tom Cruise yKatie Holmes, Suri, es casitan famosa como sus padres.La pequeña ha sido retratadaen numerosas ocasiones co-rriendo para huir de las cá-maras de los ‘paparazzi’. Estavez, se la ve entrando veloz-mente a su hotel en la ciudadde Nueva York. La pequeña,aunque resulte extraño, esconsiderada por muchoscomo un icono de la moda.Precisamente por ello, los pa-dres de Suri han sido critica-dos por permitir que la niñautilice tacones con solo seisaños, y hay quienes dicen quela niña tiene hasta 130 paresde zapatos hechos a medida.

UNA BODA ÚNICA PARA MATTHEW MCCONAUGHEY

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

Matthew McConaughey y CamilaAlves finalmente se unieron en matri-monio frente a todos sus seres queri-dos. La pareja se casó en su casa deTexas en una ceremonia al atardecer.“Susurraron sus votos al oído del otro.Nadie supo lo que dijeron, pero las pa-labras de Matthew fueron tan emotivasque hicieron llorar a Camila”, declaróun asistente. Otra particularidad de sugran día fue que hubo dos personasque oficiaron la boda, un pastor de unaiglesia local y un monje. Además, deci-dieron no tener damas de honor ytampoco sonó la marcha nupcial. Los

invitados se quedaron todo el fin de semana en la propiedad durmiendo entiendas de campaña muy lujosas. También disfrutaron de una recepción enla que hubo hamacas y mucha cerveza.

DIFÍCIL PROCESO PARA LA HIJA DE MICHAEL JACKSON

MMééxxiiccoo,, DDFFAAGGEENNCCIIAASS

La única hija de Michael Jackson, Paris, ad-mite que fue molestada por sus compañeroscuando comenzó a ir al colegio. Paris, de 14años, junto con sus hermanos Prince, de 15,y Michael II, de 10, eran educados en sucasa mientras su padre vivía. Al fallecer en2009, la familia decidió que los niños recibi-rían clases en un colegio. “Las personas lointentan, pero no siempre funciona. Memolestaban por internet pero no dejé quesus palabras me llegaran”, declaró la ado-lescente, que desea ser actriz. Paris tambiénagregó que es difícil hacer amigos porqueno sabe cuáles son las verdaderas intencio-nes de sus compañeros: “Si siento que unapersona está siendo falsa conmigo, simple-mente la aparto”, contó a Oprah Winfrey durante su programa. Ella y sushermanos están bajo la tutela de su abuela paterna, Katherine Jackson.

Page 29: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Espectáculos 29La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

Por mentirle a la policía

LLooss ÁÁnnggeelleess,, CCaalliiffoorrnniiaaNNOOTTIIMMEEXX

Lindsay Lohan podría regresar aprisión si se demuestra quemintió ahora por el accidenteautomovilístico que recién tuvoen una carretera de California,difundieron autoridades poli-ciacas.

En su enésimo incidente, Lohan estuvo in-volucrada en un choque de su auto deportivoPorshe con un camión de basura en la carreteraPacific Coast y que quedó destruido del lado delpasajero.

El principio la actriz dijo que era la pasajera,pero su asistente que la acompañaba cayó encontradicciones, ya que era ella la que manejaba.

Lohan se encuentra en libertad condicionalhasta mayo de 2014, por los cargos que se le pre-sentaron en el robo de un collar de un negocio deVenice el año pasado.

Este incidente le podría llevar de nuevacuenta a prisión en donde ha ingresado en dos

ocasiones por horas y por unos días por sus trans-gresiones a su libertad condicional del 2007 porconducir en estado inconveniente.

Al haber falseado sus declaraciones en el ac-cidente, en el reporte ante la Patrulla de Caminosde California, le podría llevar a una delicada si-tuación de enfrentar a la justicia y el riesgo de re-gresar a prisión.

El accidente se registró el viernes pasadocuando la actriz de 25 años se dirigía al set de lo-caciones de la película biográfica para televisiónde Lifetime sobre Elizabeth Taylor, “Liz and Dick”,y a quien Lohan representará.

Se conoció que cuando era transportada alhospital, Lohan declaró a los policías que era lapasajera, pero su asistente ha terminado poraceptar que la que conducía era la actriz, lo que lapone en falsedad de declaraciones.

En otras condiciones, el asunto no estaríamás complicado, pero en el caso de Lohan quetiene antecedentes de libertad condicional previay una actual, su condición es delicada.

El sitio TMZ especuló que de confirmarse latransgresión de Lohan ésta podría enfrentar unasentencia de 245 días en prisión.

Volvería Lohan a la cárcel

La polémica actriz se encuentra en libertad condicional hasta mayo de 2014, porlos cargos que se le presentaron en el robo de un collar de un negocio de Veniceel año pasado

Page 30: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

www.lavozdetabasco.mx

Podría quedar fuera de su Euro

Polonia sepone en riesgoLos polacos están a un paso de quedarfuera del torneo continental, del cual sonuno de los dos anfitriones

VVaarrssoovviiaa,, PPoolloonniiaaEELLUUNNIIVVEERRSSAALL

La selección de Polonia comprometió suclasificación a la segunda fase de laEurocopa 2012 al empatar este martescon su similar de Rusia a un gol y re-querirá de un triunfo ante la Repú-blica Checa para evitar una ominiosaeliminación. El anfitrión de la Euro es-tuvo a poco de perder ante los rusos

que casi aseguraron su calificación a los cuartos de finalpues enfrentarán a Grecia, que no lleva ningún punto.

Alan Dzagóev puso adelante a Rusia al minuto 37de un partido que estaba para cualquier lado, sólo quelos rusos fueron más efectivos y controlaron más elbalón, impidiendo que el cuadro local hiciera su juego.Pero el gol en contra no hizo más que hacer que Poloniafuera más al frente para tratar de emparejar el marcadory evitar hacer más difícil su situación en el Grupo A. Sinembargo, no fue sino hasta el minuto 57 que los polacos

empataron a través de Blaszczykowski, con tiro cruzadoen el que nada pudo hacer el portero ruso.

El partido se enfrascó en un ir y venir con ciertas op-ciones para ambas escuadras, pero el marcador ya no semovió. Ahora, Polonia de jugará la calificación ante loschecos y necesitarán sólo la victoria para calificar a cuar-tos, un empate o derrota los dejará fuera. Mientras queRusia la lleva más fácil ante Grecia pues con el empateestará del otro lado.

RReeppúúbblliiccaa CChheeccaa ccoonn eessppeerraannzzaassEn el otro encuentro del Grupo A, jugado en Wro-

claw, la República Checa mantiene sus esperanzas de se-guir en la Eurocopa 2012 al derrotar este martes 2-1 aGrecia.

Los checos necesitaban salir a ganar, pues un em-pate o una derrota complicaría su situación, por lo quesalieron a obtener el resultado favorable ante los griegosque opusieron cierta resistencia, pero sucumbieron anteel poderío rival.

República Checa depende de sí misma para llegar alos cuartos de final al enfrentar a Polonia en el cierre delGrupo A. Grecia enfrentará a Rusia con la obligación deganar y después esperar que la combinación de resulta-dos le ayuden.

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Sin dar un buen partido,la selección mexicana cose-chó un gran triunfo del Esta-dio Cuscatlán luego deimponerse 2-1 a El Salvador,en el segundo choque elimi-natorio de ambos cuadros decara a la Copa del Mundo del2014.

Los dirigidos por JoséManuel de la Torre no tuvie-ron el accionar que pretendeel “Chepo”, pese a ello tuvie-ron contundencia, lo que alfinal le permitió cosechar lostres puntos que lo mantienencomo líder del grupo B.

El Tri mostró personali-dad porque se logró reponerde un ambiente adverso. Y esque, desde un día antes delduelo, en el hotel de concen-tración, varios aficionadosdel cuadro centroamericanolos hostigaron, y durante elchoque sucedió lo mismo.

La victoria apenas es lasegunda de México en SanSalvador en eliminatoria.Antes de la actual, la más re-cientes se dio hace 15 añosgracias a un solitario gol deLuis García en 1997.

De nuevo, a medio gas

Page 31: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

Deportes 31La Voz de TabascoMIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

AGRANDAN A ORIBE PERALTAMMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

El delantero mexicano de Santos, Oribe Peralta, se encuentra en el “top10” de los máximos goleadores de clubes a nivel mundial en la temporada2012, una estadística que domina el argentino Lionel Messi del FC Barce-lona, de acuerdo con la Federación Internacional de Estadística de Futbol(IFFHS). Oribe sumó 28 anotaciones para ubicarse en el noveno puesto,en una lista que abarca a 62 goleadores. Peralta está empatado con Zla-tan Ibrahimovic, del Milan, y con Seydou Doumbia, del CSKA Moscú.

QUIERE VOLVER AL TRIMéxico, DFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Podría haber jugado anoche en el estadio Cuscatlán, pero la inactividadcobró factura a Efraín Juárez. Amo de la lateral derecha de la SelecciónMexicana de Futbol durante más de un año, el nuevo futbolista de lasÁguilas del América no participa con el Tri desde el 11 de noviembre. An-hela volver. “Siempre se extraña a la Selección”, comparte. “Para cualquierjugador, es un sueño ponerte esa camiseta, vestir la playera verde, repre-sentar a tu país, pero ahora mismo estoy pensando en el América.”.

MMééxxiiccoo,, DDFFEELL UUNNIIVVEERRSSAALL

Faltan sólo dos años para que Brasil al-bergue la vigésima Copa del Mundo de fut-bol, por lo que decenas de seleccionesnacionales alrededor del globo disputan losprocesos eliminatorios de sus respectivasconfederaciones, con la intención de conse-guir un boleto a la justa mundialista.

En los últimos meses, la polémica sobreel atraso en las obras de parte del ComitéOrganizador y el gobierno brasileño han sa-lido a la luz. Pese a esto, el país amazónicoha invertido un total de 13 mil millones dedólares en mejoras de los estadios, así comoen la construcción de nuevos inmueblespara el evento, que finalizará el 13 de juliodel 2014 en Río de Janeiro.

A pesar de esto, sólo cinco proyectoshan sido completados, mientras que el 41%de la infraestructura planeada aún está to-davía en planos. Los atrasos en la organiza-ción del evento ha sido producto, entreotros factores, de las distintas huelgas, pro-testas y presupuestos sobrevaluados.

Otro punto importante y de disputaentre FIFA y el comité organizador, asícomo con el gobierno brasileño, es la posi-ble suspensión de la ley del país amazónicopara permitir la venta de bebidas alcohóli-cas en los estadios.

Retrasos a dos años

del mundial

LLoonnddrreess,, IInnggllaatteerrrraaNNOOTTIIMMEEXX

A45 días del inicio de losJuegos Olímpicos Lon-dres 2012, el director de lapelícula “Quisiera ser mi-llonario” y encargado dela ceremonia de apertura,Danny Boyle, descubriólos detalles de este

evento ante medios de comunicación.El director inglés mostró el modelo a es-

cala de Glastonbury, un pueblo de Somerset,Inglaterra, que será el escenario de la muestraque tiene preparada para la inauguración delos Juegos Olímpicos de la capital británica.

El festejo se abrirá con el tañido de la cam-pana más grande, a la entrada del EstadioOlímpico el público podrá ver a escena que re-presentará el punto de vista tradicional y pla-centero de la campiña británica, bajo el titulo

“Islas de maravilla”.El director inglés plasma en el espectáculo

de apertura de la justa veraniega su visión su-rrealista de una “tierra verde y agradable” conflores gigantes que representan a las cuatro na-ciones del Reino Unido, la rosa de Inglaterra,el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el linode Irlanda del Norte.

La totalidad del terreno de juego en el Es-tadio se transformará en el campo británico, elconjunto se complementará con prados, cam-pos, ríos, el deporte se juega en la plaza delpueblo, a pesar de tener una visión rural se es-pera evolucionar en un tono más urbano que adecir de Boyle el “el rompecabezas encaja”.

La escena de Apertura contará con ele-mentos naturales, a fin de garantizar un am-biente auténticamente británico, el directorbromeo con eso de que las nubes también se-rían “reales”, “serán verdaderas nubes queciernen sobre el Estadio, una de estas nubesproporcionará la lluvia en la noche”.

De la inauguración de Londres 2012

Dan detallesLa escena de Apertura contará con elementos naturales, a fin de garantizar un ambiente auténticamente británico

Page 32: La Voz de Tabasco Miercoles 13 de junio de 2012

de Tabasco

TRIBUNA DEL PENSAMIENTO TABASQUEÑOVVii llllaahheerrmmoossaa,, TTaabbaassccoo,, MMééxxiiccoo Miércoles 13 de junio de 2012

AABBUURRRREENNMéxico vence, pero no convence

YA SE CASARONAracely y Sebastián unieron sus vidas

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 30

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 30

DDEEPPOORRTTEESS Pág. 30 EESSPPEECCTTÁÁCCUULLOOSS Pág. 27

Aracely Arámbula y Sebastián Rulli realizaron recientemente su enlace ma-trimonial en la capilla Little White Chapel de Las Vegas, Nevada, aseguró elconductor Raúl de Molina.

Lindsay Lohan le miente a la policía

A la cárcel

�� Sin dar un buen partido, la selección mexicana cose-chó un gran triunfo del Estadio Cuscatlán luego de im-ponerse 2-1 a El Salvador, en el segundo choqueeliminatorio de ambos cuadros de cara a la Copa delMundo del 2014.

La selección de Polonia comprometió suclasificación a la segunda fase de la Eu-rocopa 2012 al empatar este martes consu similar de Rusia a un gol y requeriráde un triunfo ante la República Checapara evitar una ominiosa eliminación.

La La VVozozLa La VVozozLa La VVozoz Polonia peligra en la Euro