Extra Giugno II 2012

16
COPIA OMAGGIO ANNO 5 - EDIZIONE 35 Dal 26 Giugno al 12 Luglio Estudiante colombiana ganó concurso de diseño de muebles en España La encargada de diseñar este mobilia- rio urbano, Fue Tatiana Schonhobel, una estudiante de diseño industrial. p.12 PERU Spettacoli Gobierno y policías moviliza- dos instalan nueva mesa de diálogo para zanjar conflicto El diálogo se inició en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior en la ciudad de La Paz. La pena invade a Galápagos por la muerte del Solitario George La mayoría de habitantes está consternada por la muerte del Solitario George, el domingo pasado. BOLIVIA ECUADOR Mistura 2012: empezó la búsqueda de los mejores chefs y panaderos Los nuevos talentos de la cocina tienen una nueva oportunidad de co- ronarse como los mejores de Mistura. COLOMBIA Istat: aggiornamento del numero di stranieri residenti È lecito lo scambio di file, musicali e non, su internet? I giornalisti stranieri potranno diventare direttori di testata ROMA TORINO MILANO LEGALE Nasce rete virtuale per gli operatori degli sportelli immigrazione p. 3 p. 2 p. 4 p. 10 p. 15 Sport El Consejo Nacional Electoral invita a los ecuatorianos, pertenecientes a la Jurisdicción del Consulado de Milán (Valle d’Aosta, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Lombardía y Trentino Alto Adige) a Registrarse en el Padrón Electoral, hasta el 30 de septiembre. News www.guialatina.it Mister papá Latino en Italia 2012 Inicia empadronamiento de ecuatorianos Immigrati: effetti positivi sull’economia italiana Ministro Fornero: ‘’Dobbiamo considerare tutti gli effetti positivi delle migrazioni, che possono anche contribuire a risolvere dei problemi. I lavoratori immigrati sono giovani, lavorano, pagano i contributi. Ma ci sono anche altri motivi per cui i migranti possono contribuire al welfare: fanno piu’ figli e questo puo’ combattere il fenomeno dell’invecchiamento della popolazione e poi la diversita’ e’ un tipo di ricchezza della societa”. Campeonato de fútbol Copa América 2012 guialatina www.guialatina.it Seguici su Tutte le informazioni che vuoi, Reale e Virtuale

description

Edición Junio II 2012 de Extra Guialatina News

Transcript of Extra Giugno II 2012

Page 1: Extra Giugno II 2012

COPIA OMAGGIOANNO 5 - EDIZIONE 35Dal 26 Giugno al 12 Luglio

Estudiante colombiana ganó concurso de diseño de muebles en EspañaLa encargada de diseñar este mobilia-rio urbano, Fue Tatiana Schonhobel, una estudiante de diseño industrial.

p.12

PERU

Spettacoli

Gobierno y policías moviliza-dos instalan nueva mesa de diálogo para zanjar conflictoEl diálogo se inició en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior en la ciudad de La Paz.

La pena invade a Galápagos por la muerte del Solitario GeorgeLa mayoría de habitantes está consternada por la muerte del Solitario George, el domingo pasado.

BOLIVIA

ECUADOR

Mistura 2012: empezó la búsqueda de los mejores chefs y panaderosLos nuevos talentos de la cocina tienen una nueva oportunidad de co-ronarse como los mejores de Mistura.

COLOMBIA

Istat: aggiornamento del numero di

stranieri residenti

È lecito lo scambio di file,

musicali e non, su internet?

I giornalisti stranieri potranno diventare direttori

di testata

ROMA TORINOMILANO LEGALENasce rete virtuale

per gli operatori degli sportelli immigrazione

p. 3 p. 2 p. 4 p. 10 p. 15

Sport

El Consejo Nacional Electoral invita a los ecuatorianos, pertenecientes a la Jurisdicción del Consulado de Milán (Valle d’Aosta, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Lombardía y Trentino Alto Adige) a Registrarse en el Padrón Electoral, hasta el 30 de septiembre.

News www.guialatina.it

Mister papá Latino en Italia 2012

Inicia empadronamiento de ecuatorianos

Immigrati: effetti positivi sull’economia italiana

Ministro Fornero: ‘’Dobbiamo considerare tutti gli effetti positivi delle migrazioni, che possono anche contribuire a risolvere dei problemi. I lavoratori immigrati sono giovani, lavorano, pagano i contributi. Ma ci sono anche altri motivi per cui i migranti possono contribuire al welfare: fanno piu’ figli e questo puo’ combattere il fenomeno dell’invecchiamento della popolazione e poi la diversita’ e’ un tipo di ricchezza della societa”.

Campeonato de fútbol Copa América 2012

guialatina

www.guialatina.it

Seguici su

Tutte le informazioniche vuoi, Reale e Virtuale

Page 2: Extra Giugno II 2012

Una cerimonia pubblica per conferire la cittadinanza a dodici immigrati che vivono a Palermo, è questa la scelta fatta dal neo-sindaco Leonlu-ca Orlando per dare “atten-zione” a questo tema al centro del dibattito politico.

La cerimonia si è svolta pres-so la sede dell’assessorato alla Partecipazione del capoluo-go siciliano, dove il sindaco e l’assessore, Giusto Catania, hanno conferito la cittadinanza italiana a 12 persone che vivono e lavorano a Palermo e che han-no maturato il diritto per ragioni di età, in seguito a matrimonio e

per motivi legati alla residenza.

“Palermo è la città dell’accoglienza, una città multiet-nica ed è il luogo del confronto fra diverse culture e tradizioni – ha spiegato il sin-daco durante la cerimonia – la nostra amminis-trazione ha scelto di svolgere una campagna per la cittadi-nanza perché riteniamo la legge attuale inadeguata e non al pas-so con i tempi. Infatti la nostra

amministrazione concederà la cittadinanza onoraria a tutti i re-sidenti”. “È una grande emozio-ne per la nostra amministrazio-ne: auguri doppi e benvenuti”, ha affermato il sindaco, confe-

rendo la prima cittadinanza ita-liana a Iryna Sheshotova, nata a Kiev 29 anni fa e in procinto di partorire.

“La scelta di svolgere una ce-rimonia per il conferimento della cittadinanza italiana – ha spiegato l’assessore alla Parte-cipazione, Giusto Catania – è un chiaro segnale del fatto che quest’amministrazione ha posto una grande attenzione sul tema della cittadinanza. Palermo è una città interculturale ed il fatto che oggi ci sono 12 cittadini pa-lermitani in più, che non siano nati a Palermo, per noi è motivo di grande soddisfazione”.

L’Istat rende disponibili sul datawarehouse I.Stat i dati aggiornati relativi a dodici comuni con più di 100.000 abitanti. Si tratta di Cagliari, Firenze, Li-vorno, Messina, Milano, Napoli, Perugia, Prato, Ravenna, Roma, Salerno e Torino, comuni per i quali il 27 aprile 2012 - in occasione del rilascio dei Primi risultati del 15° Censimento Generale de-lla Popolazione e delle Abita-zioni - sono state diffuse stime basate sulle informazioni pre-senti nel Sistema di Gestione della Rilevazione (SGR).

La procedura di stima è stata necessaria poiché questi co-muni, al 27 aprile, non aveva-no ancora terminato le opera-zioni di registrazione dei dati riassuntivi dei questionari res-

tituiti in forma cartacea.

Nei comuni interessati il nu-mero di stranieri residenti è passato, nel complesso, da 535.032 a 630.899: un incre-

men-to di

95.867 indi- v i d u i rispetto al dato diffuso il 27 aprile 2012.

Con questa variazione, il risultato provvisorio del censimento relativo agli stranieri abitual-

mente dimoranti sale perciò a 3.865.385, mentre il numero totale degli individui abitual-mente dimoranti in Italia au-menta a 59.570.581.

Editoriale

Seminario “Il contributo delle donne al processo d’integrazione”

La scelta del neo-sindaco Leonluca Orlando per sensibilizzare al tema della cittadinanza.

Cerimonia Pública per conferire la

Un Seminario tecnico per le Imprenditri-ci, con la collaborazione del Ministero dello Sviluppo Economico e del Comune di Milano, dove esponenti rappresentativi del mondo imprenditoriale, intellettuale e istituzionale, italiano, europeo e latinoamericano, potran-no discutere, nelle cinque sessioni previs-

te, sulle opportunità e sui nuovi modelli di sviluppo imprenditoriale, occupazionale e territoriale e sui meccanismi finanziari che possono essere implementati al riguardo.

Presso: Sala Polifunzionale della Presidenza del Consiglio dei Ministri in Via di Santa Ma-

ria, 37 - Roma. Ore 9:30 – 13.00 / 14:30 – 17:30.

Questo Seminario tecnico- informati-vo avrà il suo seguito questo settem-bre a Lima-Perù, nell’ambito della Fie-ra Expoalimentare 2012.

Istat: aggiornamento del numero di stranieri residenti

Cittadinanza a 12 immigrati

Milano / Roma.-

Palermo.-

Dal 25 Giugno al 12 Luglio2 News Attualità latina in Italia

¿Periodistas extranje-ros directores de perió-dicos?Los periodistas extranjeros po-drán ser directores de periódi-cos. Esta es la buena nueva que en estos días ha salido a la luz pública en un comunicado. Un paso muy importante que lleva a un cambiamento. El requisito de la ciudadanía italiana previs-to de la ley de prensa al parecer será superada.¿ Pero que dice esta Ley? La Ley de Prensa del 1948 requie-re la ciudadanía italiana o de los países pertenecientes a la Unión Europea para registrar o ser propietarios de un periódico. Es decir que la norma excluye a las personas no comunitarias. Sin embargo son más los periodis-tas de origen extranjera y que no pertencen a este grupo. Por lo tanto la Ley de prensa vigen-te es descriminatoria como así lo considera el Ansi y la Ofici-na Nacional Antidiscriminación (UNAR).

Mientras tanto mejor esperemos a ver que sale de esta discusión.

Giornalisti stranieri: direttori di testata?I giornalisti stranieri potranno diventare direttori di testata. Si va verso questo importante cambiamento secondo quanto comunicato e l’obbligo della cittadinanza italiana, previsto dalla legge sulla stampa, sarà superato.La legge sulla stampa del 1948 e le successive modifiche richie-dono la cittadinanza italiana op-pure in uno dei Paesi Ue per re-gistrare una testata giornalistica e anche per esserne proprietari. La norma esclude quindi solo i non comunitari, ma sono sem-pre di più i giornalisti di origine straniera. Pertanto, la vigente legge sulla stampa è stata consi-derata discriminatoria dall’Ansi e dall’Ufficio nazionale antidis-criminazioni (UNAR), attivo presso il Dipartimento di Pari Opportunità.Intanto meglio aspettare cosa esce di questa discussione.

Roma.-

Editorial

Gli stranieri sale a 3.865.385,

Page 3: Extra Giugno II 2012

Lo ha detto il ministro del Welfare Elsa Fornero, in co-llegamento video con l’Istituto universitario europeo di Fieso-le (Fi), in occasione della pre-sentazione del Migration policy center, presente la commissaria Ue agli Affari interni Cecilia Malmstrom.

‘’Dobbiamo - ha spiegato il ministro - considerare tutti gli effetti positivi delle migrazioni, che possono anche contribuire a risolvere dei problemi. I lavo-ratori immigrati sono giovani, lavorano, pagano i contributi. Ma ci sono anche altri motivi per cui i migranti possono con-tribuire al welfare: fanno piu’ figli e questo puo’ combattere il fenomeno dell’invecchiamento della popolazione e poi la di-

versita’ e’ un tipo di ricchezza della societa’. I figli dei mi-granti hanno anche effetivi po-sitivi nelle scuole.

Quindi - ha sottolineato la Fornero - il contributo dei migranti puo’ essere econo-mico, sociale e anche per il sistema del welfare’’. Per questo motivo, ha aggiunto, ‘’anche se siamo nel pro-fondo della recessione e non ci sono abbastanza risorse, dobbiamo usare quelle che ab-biamo per rafforza-re l’integrazione’’.

In questo contes-to, ha concluso ri-volta ai partecipanti all’incontro di lancio

del Migration policy center, ‘’un centro come il vostro e’ importante perche’ abbiamo bi-

sogno di ricerche scientifiche, dati e analisi certe per far fun-zionare meglio le nostre politi-

che’’.

Voz Latina¿ Que opina usted de los Medios de Comunicación latinos en Italia?

Dirección general: José Gonzáles C.

Responsable Comercial:Ana Cajas Redazione:Verónica Castillo, Angela RoigGráfica y Empaginación:Pablo BaldiviesoWeb Master: Moises FuentesColaboradoresRoma: Roxana ZuritaBergamo: Miriam OrihuelaTorino: Luisa FrancoGenova: Roberto Yagual

Guialatina GroupTeléfono: 02.89692682 - 3477367957Web: www.guialatina.ite-mail: [email protected]

Impresión: RDS WEBPRINTING Srl (SuplementoRevista “Comunidad Latina” )

Consejos de Consulta del Perú

Roma.-

Anche i giornalisti stranie-ri potranno diventare direttori responsabili di tetstae pubbli-cate in Italia. Sta per cadere de-finitivamente la barriera imposta dall’articolo 3 della legge sulla stampa, che inseriva tra i requisiti la cittadinanza tricolore.

Quella norma non è infatti com-patibile con il regolamento su-lle professioni approvato in via preliminare, venerdì scorso, dal consiglio dei ministri e quindi decadrà automaticamente quan-do questo entrerà in vigore. Lo ha confermato il ministro della gius-tizia Paola Severino al presidente dell’Ordine dei Giornalisti Enzo Jacopino.

Il tema è stato affrontato qualche mese fa dall’Ufficio Nazionale Antidiscriminazione Razziali, che considera “una discrimina-zione indiretta nei confronti degli stranieri extracomunitari” la ri-chiesta del “requisito della citta-dinanza italiana per il direttore responsabile di ogni giornale o altro periodico”. Facendo la stes-sa considerazione, anche alcuni tribunali hanno già dato ragione ai giornalisti immigrati.

Roma.- La Cónsul General del Perú en Roma Sra. Embajadora Carmen Silva Cáceres realizó una reunión en la sede del Consulado para informar a los peruanos residentes en las regiones de Lazio Abruzzo, Molise, Marche y Cerdeña que tengan su DNI con domicilio en las regiones citadas, que el gobierno del Perú mediante Decreto Supremo No 027-

2012-RE de fecha 07/06/2012 ha modificado la Disposición Transitoria del Reglamento de la Ley de Consejos de Consulta de las comunidades peruanas en el exterior, a fin de mejorar las diversas instancias de interacción con dichas comunidades .Además se convoca a todos los peruanos residentes en la jurisdicción del Consulado del

Perú en Roma, a participar en el proceso electoral que se realizará en septiembre próximo, a fin de que el Consejo de Consulta tenga legitimidad y un amplio respaldo de las comunidad a la cual representará en el periodo 2012 - 2013.

Immigrati: effetti positivi su economia e società italiana

I giornalisti stranieri potranno diventare direttori di testata

News

Roma.-

Dal 25 Giugno al 12 Luglio 3News

Ana Cecilia Ponce“Son muy importantes porque siempren tienen informa-ción importante y de interés general, por eso les agradezco y espero sigan siempre así, dando la información de lo que pasa en las comunidades latinas en Italia”

Attualità latina in Italia

Carlos Quiroz“Son importantisimos por-que mantienen informada la comunidad. Como represen-tantes de las comunidades nos sentimos orgullosos de tener nuestros periódicos y revistas que informan con claridad y honestidad”.

Jaquelin SeguraSinceramente he visto que en Roma y en Milán se han desarrollado muy bien, yo vivo en Florencia y ahí los medios de comunicación estan trabajando muy lentamente por lo cual no he visto mucho de su trabajo”.

Julio Sarmiento“Es buena la comunicación porque hay revistas, periódicos para estar bien informados de todo lo que pasa en Perú y el mundo y en la Guialatina todo lo que uno busca se encuentra felicitaciones”.

Page 4: Extra Giugno II 2012

Roma.- La Embajada del Perú en Kuwait en ocasión de la impor-tante visita del ViceMinistro de Relaciones Exteriores del Perú a ese país del golfo pérsico, anunció formalmente el inicio de las actividades de promo-ción de la riqueza cultural pe-ruana en y desde el exterior.Como parte del programa, la Embajada del país de los Incas representada por el Embajador Amador Velásquez, suscribió un Memorándum de Entendi-miento con el Club Libertad filial Roma representado por su Secretaria General y de Cultura Rosita Alcántara, quien a su vez es Directora de ACUM (Aso-ciación Unidos por el Mundo)

como promotora de la institución más representati-va de la Marinera Peruana y el fo-lklore peruano en esta ciudad. La firma se la reali-zó en la sede del Ateneo Roma TRE, con la presencia de la Doc-tora Giuliana Calcani represen-tante de dicha universidad para el diálogo entre las Culturas y coordinadora del Grupo de trabajo sobre el Mediterráneo, el Medio Oriente y el Perú, también asistieron la Doctora Susana Clavarino como faci-litadora del evento, el Doctor Paolo Burla como amante de la Marinera y dedicado a proyec-

t o s para su desarollo y la joven valor de la fotografía Sarita Al-cántara.

En el marco de la “Primera Se-mana Gastronómica del Perú en Kuwait” a realizarse próxi-mamente, el acuerdo prevee la exhibición artística de la Ma-rinera Peruana y otras danza,s portadoras de la mejor imagen de un Perú ancestralmente rico en cultura.

Roma.-Il 14 giugno, “la Mano de Monja” in co-l l abo raz ione con “Interno undici” inau-gurarono la mostra fotogra-fica personale “EL Dia D”, di Michell Leon.Michell Leon giovane artis-ta visuale cileno presentò per la prima volta i suoi scatti ,contraddistinti da una trama quotidiana di forte intensità, effettuati presso la baia dei pesca-tori del porto più antico e vissuto del Cile e di tutto il Sudamerica: Valparaiso.“El Dia D” approfondisce la re-lazione tra l’essere umano ed il mondo che lo circonda. Questa cosiddetta relazione è catturata tra l’estetica dell’ironia, la mor-te, l’humour noir, la solitudine ed i segnali dell’universo che

comunicano tra di loro in un linguaggio

bizzarro, strano e sconosciuto, s i n t e t i z z a n d o

in “codici visi-vi” l’effetto della sua azione su altri

e s s e r i viventi. Una oppor-tunità per riflettere sui momenti che stiamo vivendo e la funzio-ne che ha ognuno di noi come parte di un tutto in un processo di cambiamento dove concetti come , l’unione,l’empatia e il rispetto sono fondamentali. (Mi-chell Leon)

Torino.-L’iniziativa intende migliorare la qualità e l’accessibilità de-lle informazioni per i cittadini stranieri e per gli operatori dei ser-vizi con l’obiettivo, inoltre, di accrescere la formazione tecni-co giuridica e l’aggiornamento dei mediatori culturali attivi ne-lla provincia, anche attraverso la creazione di una comunità di pratiche mediante l’utilizzo de-lle nuove tecnologie e di prassi innovative di scambio di infor-mazioni.La Prefettura di Torino, che par-tecipa come “moderatore” della rete, fornirà il proprio parere su-lle questioni riguardanti l’asilo politico, la cittadinanza, le es-

pulsioni e i Cie, allo scopo di rendere tali tematiche e i relativi quesiti più chiari e affidabili.Il Forum affronterà, tra gli altri, gli argomenti relativi a lavoro, tratta, minori, discriminazioni, permesso di soggiorno, proce-dimenti penali e ricorsi, carcere e misure alternative, iscrizioni anagrafiche, ricongiungimento familiare, previdenza e salu-te, giustizia e riconoscimento di titolo di studio conseguito all’estero.

Inaugurazione fotografica “El Dia D”

Acuerdo de Promoción Cultural Embajada del Perú en Kuwait y Club Libertad

Nasce una rete virtuale per gli operatori degli sportelli immigrazione.Iniziativa promossa dall’Osservatorio sull’immigrazione in Piemonte - IRES Piemonte e dall’Associazione per gli studi giuridici sull’immigrazione (Asgi) in collaborazione con l’Associazione multietnica mediatori interculturali (Ammi).

Dal 25 Giugno al 12 Luglio4 News

Attualità

Peruanos fuera de su país se unen pese a las distancias para promocionar su legadoy tradiciones.

http://www.piemonteimmigrazione.it

Milán.- El Consejo Nacional Electoral invita a los ecuatorianos, pertenecientes a la Jurisdicción del Consulado de Milán (Valle d’Aosta, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Lombardía y Trentino Alto Adige) a Registrarse en el Padrón

Electoral, hasta el 30 de septiem-bre. En las Oficinas del Consulado del Ecuador en Milán podrán ha-cerlo de lunes a viernes de 08:30 a 14:h30, en Vía Vittor Pisani 9, Metro República. Además todos los sábados en las Oficinas de

SENAMI, de 09:h00 a 17:h00, en Piazza Bottini 1, Metro Lambrate. Requisitos: Presentar original del pasaporte y dos copias.

A continuación el elenco de los lugares donde será posible empa-dronarse:

Inicia Registro Electoral de ecuatorianos en Italia

FECHA LUGAR DIRECCION HORARIO

Domingo 24 Junio

Dairago (Legnano -Busto Arsizio y Varese)

Centro Sportivo Dairago, Via Carducci 12, Dairago. De 12:h00 a 16:h00

Domingo 24 Junio SENAMI- Milán Piazza Bottini 1, Metro Lambrate, Milán. De 09:h00 a 17:h00

Sábado 30 Junio Tione Centro Caritas, de Tione di Trento, en Vía Pinzolo, 1 De 15:h00 a 20:h00

Domingo 1 Julio Trento CINFORME, en Vía Zambra 11, Trento. De 09:h00 a 13:h00

Sábado 14 Julio Turín Corso Reggio, Parque Buscaglione, frente al

Cementerio Central De 16:h00 a 20:h00

Domingo 22 Julio SENAMI- Milán Piazza Bottini 1, Metro Lambrate De 09:h00 a 17:h00

Domingo 29 Julio Bergamo Santuario Madonna della Castagna. De 11:h00 a 17:h00

Domingo 12 Agosto

Milán - En el Desfile de la Confraternidad

Corso Buenos Aires, Metro Palestro, Milán. De 14:h00 a 17:h00

Domingo 2 deSeptiembre SENAMI- Milán Piazza Bottini 1, Metro Lambrate, Milán De 09:h00 a 17:h00

Page 5: Extra Giugno II 2012
Page 6: Extra Giugno II 2012

Dal 25 Giugno al 12 Luglio6 News

Latinoamerica oggiPERU BOLIVIAPERU

Mistura 2012: empezó la búsqueda de los mejores chefs y panaderos

La pena invade a Galápagos por la muerte del Solitario George

La encargada de diseñar este mobiliario urbano, pensado para espacios abiertos natura-les, fue Tatiana Schonhobel, una estudiante de diseño indus-trial de la Icesi.

Los bancos y las mesas propuestas rodean el tronco del árbol, como si lo abrazaran y, al mismo tiempo, aprovechan toda su sombra.

Este mobiliario ganó el Concurso Internacional de Diseño Industrial del Mueble reali-zada en España,

en la categoría estudiantes. En la versión 17 se presentaron 39 propuestas de diversas univer-sidades del mundo.

“Aprecio mu-cho un reco-nocimiento de esta categoría porque es una muestra del va-lor tan impor-tante del diseño industrial para el mejoramien-to del medio ambiente y de la calidad de vida de todos los seres”, dijo la ganadora co-lombiana.

El presidente Leonel Fer-nández solicitó este lunes a los dominicanos residentes en Nueva York que voten por Adriano Espaillat, quien aspira a ocupar un puesto en la Cámara de Representan-tes.

El mandatario además solici-tó a la comunidad latina que respalde en las elecciones de

este martes al senador es-tatal de Nueva York para que ocupe un escaño en el Congreso de Estados Unidos.

El jefe del Estado habló previo a participar en una actividad organizada por la directiva del Banco Nacional de la Vivienda para celebrar sus 50 años.

COLOMBIA

Estudiante colombiana ganó concurso de diseño de muebles en España

Presidente Fernández pide a dominicanos votar por compatriota que aspira al Congreso EE.UU.

REP. DOMINICANA

La Paz.- Autoridades de Gobier-no y poco más de 34 represen-tantes de la Asociación Nacio-nal de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Assclaspol) de los nueve departamentos del país instalaron a medianoche del lunes una nueva mesa de diálogo para zanjar el conflicto y revisar el acuerdo de 8 puntos que firmaron el domingo en la madrugada y que fue rechazado por los uniformados, que deci-

dieron mantener el motín decla-rado el pasado jueves.El diálogo se inició en instala-ciones del Viceministerio de Régimen Interior, en La Paz, a convocatoria del Gobierno y con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Romero; la ministra de Desarrollo Produc-tivo, Teresa Morales; el Vice-ministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, el ministro de Eco-nomía y Finanzas, Luis Arce.

ECUADOR

BOLIVIA

La pena invade a Galápagos. La mayoría de habitantes está consternada por la muer-te del Solitario George, el domingo pasado. Desde el aeropuerto de Baltra hasta el Parque Nacio-nal Galápagos (PNG), el tema de conversación es la desaparición de la tortu-ga, la última de la especie Geochelone abingdoni, procedente de la isla Pinta. En el corral que lo acogió

hay soledad. Ayer, ni las dos tortugas hem-bras que lo acompañaron en

su última etapa de vida asoma-ban la cabeza, mientras los vi-sitantes, quienes tenían agendado con anterioridad el recorrido, solo veían la morada del ejemplar que fue un ícono del archipiélago.

Gobierno y policías movilizados instalan nueva mesa de diálogopara zanjar conflicto

Los nuevos talentos de la cocina tienen una nueva oportunidad de co-ronarse como los mejores de Mistu-ra.

Los organizadores del evento lanza-ron la convocatoria de los concursos: “mejor panadero”, “joven pastelero”, “joven cocinero” y “el Interescuelas, considerados los

más importantes de la feria. Voceros de la Sociedad Perua-na de Gastronomía (Apega) informaron que la inscripción se realizará vía In-ternet y las fichas se recibirán hasta el 22 de julio próxi-mo. Como cada año, la final será en el transcurso de la feria misma, que se desarrollará entre el 7 y el 16 de setiem-bre.

Page 7: Extra Giugno II 2012

Uniontrade S.r.l. - Via E. Mattei, 1 | 20068 Peschiera Borromeo (Milano)| Tel. 02 26922898 [email protected] - www.uniontrade.it

América a tu gusto

Los productos latinoamericanos

sam euqte gustan

,

Importación y distribución al por mayor en toda italia de alimentos de todo el mundo. Ven a visitar el ,

¡y encontrarás nuestros productos a precios más convenientes!

Preparatevi!!!

Groupwww.guialatina.it

per il filmato del vostro negozio o servizio

guialatinaSeguici su

Page 8: Extra Giugno II 2012

guialatinawww.guialatina.it Seguici su

Tutte le informazioni che vuoi Online.

Page 9: Extra Giugno II 2012

CONSULADO GENRAL DEL ECUADOR EN ROMA

VIA SICILIA N° 154 - 00187 ROMA TEL. 06/5741640 FAX 06/57133077 e-mail: [email protected]

EMPADRONAMIENTO PERMANENTE DEL REGISTRO ELECTORAL ECUATORIANO EN EL EXTERIOR

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL Y EL CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN ROMA INFORMAN A TODAS LAS ECUATORIANAS Y TODOS LOS ECUATORIANOS, MAYORES DE 16 AÑOS, RESIDENTES EN SU JURISDICCION, QUE PARA PARTICIPAR EN EL PRÓXIMO PROCESO DE ELECCIONES GENERALES DEL 2013, PODRÁN EMPADRONARSE O ACTUALIZAR SU DOMICILIO HASTA EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012 EN LAS OFICINAS DEL CONSULADO, UBICADAS EN VIA SICILIA N° 154, PRIMER PISO, ENTRE VIA PIEMONTE Y VIA ROMAGNA.

LUGAR: CONSULADO GENERAL DEL ECUADOR EN ROMA

HORARIO DE ATENCION

LUNES A MIERCOLES DE 09:00 A 13:00 JUEVES: DE 09:00 A 13:00 Y DE 14:30 A 16:00

VIERNES: DE 09:00 A 11:00 REQUISITOS: - PRESENCIA DEL INTERESADO

- CEDULA DE CIUDADANIA O PASAPORTE - EL EMPADRONAMIENTO ES GRATUITO

¡ Porque estar registrado, es estar presente !

CONSULADO GENERALDEL ECUADOR EN ROMA

Ministeriode Relaciones Exteriores,Comercio e Integración

Page 10: Extra Giugno II 2012

È lecito lo scambio di file, musicali e non, su internet?Molte persone, soprattutto i ra-gazzi, direttamente o indiretta-mente hanno compiuto il File sharing.

File sharing significa condivisio-ne di file, cioè l’azione di sogget-ti che utilizzano reti telematiche per scambiare e trasmettere con-tenuti di vario genere, sfruttando software e protocolli di comuni-cazione.

La condotta di file sharing di per sé non costituisce un illeci-to, ma lo diventa in violazione della normativa sul diritto di autore, disciplinata dallalegge n. 663/1941, intesa come diritto patrimoniale di distribuzione di un’opera.

Le connessioni ad internet per-

mettono l’utilizzo di contenuti direttamente da un utente colle-gato, eludendo in primo luogo l’individuazione di un respon-sabile penalmente perseguibile e successivamente il concetto di tracciabilità degli spostamenti in rete dei diversi soggetti.

In violazione di tale norma-tiva, sono previste delle san-zioni di gravità differente a seconda che la condotta sia di semplice utilizzo abusivo, di immissione ed utilizzo o infine di condivisione a scopi di lucro dell’opera.

L’art. 171 lettera a) della legge, determina la sanzione della mul-ta – quindi di rilevanza penale ed iscritta nel casellario giudiziale

- “da euro 51 a euro 2.065” per “chiunque, senza averne diritto, a qualsiasi scopo e in qualsiasi formariproduce, trascrive, recita in pubblico, diffonde, vende o mette in vendita o pone altrimen-ti in commercio un’opera altrui o ne rivela il contenuto prima che sia reso pubblico, o introduce e mette in circolazione nello Sta-to esemplari prodotti all’estero contrariamente alla legge italia-na”.

L’art. 171-ter comma II lette-ra a-bis),punisceil soggetto che immette materiale a scopo di lucro“in un sistema di reti tele-matiche, mediante connessioni di qualsiasi genere, di un’opera dell’ingegno protetta dal diritto d’autore, o parte di essa” pre-

vedendo la sanzione della “reclusione da uno a quat-tro anni ela multa da euro 2.582 a euro 15.493”.

Infine, l’art. 174-terpu-nisce la condotta, con sanzione amministrativa, per“chiunque abusivamente uti-lizza, anche via etere o via cavo, duplica, riproduce, in tutto o in parte, con qualsiasi procedimen-to, anche avvalendosi di stru-menti atti ad eludere le misure tecnologiche di protezione, ope-re o materiali protetti,oppure ac-quista o noleggia supporti audio-visivi, fonografici, informatici o multimediali non conformi alle prescrizioni della presente leg-ge, ovvero attrezzature, prodotti o componenti atti ad eludere mi-

sure di protezione tecnologiche”

Vi è da sottolineareinfine che se pur vero che vi sia una sostan-ziale disapplicazione di fatto di dette norme, anche in Italia vi sono state alcune condanne per file sharing, come nel caso di un giovane condannato dal GIP di Traviso nel 2006 e di due ragaz-zi nei confronti dei quali è stato emesso decreto penale di con-danna dal Tribunale di Milano divenuto esecutivo il 21 marzo 2008.

Dal 25 Giugno al 12 Luglio10 News

Orientamento LegaleAvv. Filippo Zodda p.zza 5 Giornate n. 1 20122 - Milano tel 02- 55185691 fax 02- 55180989 cell. 328-1152448

Page 11: Extra Giugno II 2012

In questo periodo, la maggior parte degli studenti si prepara ad affrontare un’estate di va-canza da libri e interrogazioni, mentre alcuni di loro sono an-cora impegnati negli esami, di maturità superiore o universi-tari. Per tutti loro resta sospe-sa la domanda “Cosa farò da grande?”.

I più determinati hanno da sempre una risposta, un sogno nel cassetto, ma in una situa-zione economica come la nos-tra si trovano a fare i conti con una realtà complicata, in cui realizzare i propri progetti richiede un impegno per lo meno diverso dalle gene-razioni precedenti. Per quelli che non hanno ancora trovato una risposta, o for-se non si

sono ancora fatti la domanda, le complicazioni aumentano. In questi casi, si fanno scelte inadatte, come scuole superiori che vengono poi abbandonate o cambiate in poco tempo; ed è più facile venir scoraggiati dalle notizie sull’occupazione giovanile che ogni giorno en-trano nelle nostre case.

Credo che le nuo-ve generazioni,

quelle che ancora sono dentro il

m o n -d o

della scuola, abbiano più op-portunità di prepararsi ad af-frontare le nuove regole che l’economia mondiale sta ten-tando di definire, più di chi, più grande, è già fuori dalle mura scolastiche.

Opportunità che nasce dalla conoscenza, dal saper trovare la risposta e la strada per rag-giungerla, trasformando, per-ché no, una parte delle proprie vacanze in uno stage formati-vo presso un azienda, o in un campo di lavoro all’estero. Un buon curriculum inizia prima dell’esperienza lavorativa, con attività che mettono in contatto

con le aziende, in Italia come all’estero, per imparare

sul campo ciò che nes-suna scuola è in grado

di insegnare.

Da grande voglio fare….

News

Lavoro

MILANO• ADDETTI CNC Azienda Metalmeccanica In Giussano

• PERITO MECCANICO JUNIORazienda adiacenze Melzo in Melzo

TORINO• PROGETTISTA MECCANICOAzienda settore meccanico in Sant’Ambrogio di Torino

• ADDETTO/A MENSAalimentare in Piossasco

• Manutentori meccanici o meccatronicisettore metalmeccanico in Rivoli

BERGAMO• operatori tornio / fresametalmeccanica in Suisio

• IMPIEGATO DI MAGAZZINOservizi in Grumello del Monte

ROMA• Operatori customer care roma sudtelecomunicazioni in Roma

• addetta puliziesoc. di pulizie in Roma

GENOVA• Operaio di Produzioneazienda di produzione in Genova

• Addetto al contact center - lingua portogheseazienda marittima in Genova

Operaio in Mobilitàazienda - settore saldatura in Genova

Gli annunci sono riferiti ad entrambbi sessi Offerte di lavoro

www.randstad.it

Di: Emma Fregosi, Randstad Group Italia SpA - Società Unipersonale

Via R. Lepetit, 8/10 • 20124 - Milano (MI)

Dal 25 Giugno al 12 Luglio 11News

EventiRoma.-El viernes 22 de Junio, se inau-guró en “Civico Zero” la Exposi-ción de la Reportera, Fotógrafa y Antropóloga Karla Guajardo Ro, titulada “Storie di Migrazione” donde a través de sus imágenes, muestra los sentimientos, proble-mas, experiencias y vida de aque-llas personas que decidieron dejar sus países de origen para buscar en Italia mejores oportunidades de vida.

Impactó profundamente las mi-radas de los migrantes que reflejan lo difícil que es de-jar el hogar, la familia y sus tradiciones para adaptarse a otras costumbres, así como algunas sonrisas que nos muestran que sus esfuerzos les han brindado satisfaccio-nes y logros relevantes.

Algunas fotografías cuentan parte de las dificultades del mi-grante, una serie de retratos en el lugar de trabajo y otros en su hogar. Todos ellos expresaron a su manera un agradecimiento al Pue-blo de Italia por su hospitalidad.

Los asistentes también contem-plaron lo que piensa la gente joven que salía de la estación Termini, a

t ravés de pe-q u e -ñ o s carte-

les con su opinión en una pala-bra o tres, de lo que ellos consi-deran un problema en Italia. Las fotografías estuvieron exhibidas en una sección llamada “One Pro-blem in Italy” que llamó la aten-ción por su originalidad.

“Storie di Migrazione” exposición fotográfica en Roma

Roma.-El Domingo 24 de Junio, la Comunidad Boliviana procedente de Roma, y otras ciu-dades de Italia como Milán y Bérgamo, reunida en la Iglesia de San Giovanni dei Fiorentini, dieron ini-cio a la misa y luego a la procesión acompa-ñando a la imagen de la Virgen de Copacabana y Urku-piña, con tradicionales danzas del oriente y occidente de Bolivia hasta la Piazza San Pietro del Va-ticano, para asistir al Angelus del Papa Benedetto XVI quien con las siguientes palabras saludó a la Co-munidad Boliviana reunida para la ocasión:

“Saludo con afecto a los peregri-nos de lengua española que parti-cipan en esta oración mariana, en

particular a los miembros de la comunidad boliviana en Italia, aquí presentes. La Iglesia celebra hoy la Na-tividad de San Juan Bau-tista, precursor del Señor, que en el seno materno exulta de gozo al llegar el Salvador del género humano. Quien fue la voz que dio a conocer a Cristo, Cordero que quita el peca-do del mundo, nos sigue invitando

hoy a escuchar y a acoger la divina Palabra, de la que él mismo dio testimonio, incluso con el derrama-miento de su sangre. Con-fiemos estos propósitos a la Santísima Virgen María, a la que hoy deseo invocar bajo los gloriosos títulos de Copacabana y Urkupiña. Feliz domingo.”Fotos cortesía: Pedrix Diaz yRocío Baldivieso (facebook)

La Virgen de Copacabana y Urkupiña en Roma

Page 12: Extra Giugno II 2012

El grupo Niche regresa al escenario del Latinoamericando Expo 2012 para deleitar con la salsa que están acostumbrados a regalar. La fecha de presentación es el miércoles 4 de Julio.

Milán.- Por: Verónica Castillo

El pasado d o m i n -go 17 de junio, la E s c u e l a de Baile Ros-sy Merry y la Liga Deportiva Ecuatoriana realizaron el evento Mis-ter Papá Latino en Italia 2012. Las categorías par-ticipantes fueron: Juve-nil, media edad y tercera edad cada uno representando a los equipos de fútbol con los que cuenta la Liga Deportiva Ecuato-riana. EL desfile de los concursantes de cada una de las categorías fue di-vido en dos salidas; la primera en traje de baño y la segunda en tra-je casual, en orden juvenil, media y tercera edad. En la primera pre-sentación el ganador como mejor

traje de baño fue R o n a l d Naran jo per tene-ciente a la catego-ría juve-nil.La segunda y última salida en traje casual definió a los gana-

dores del Mister Papá Latino en Italia 2012. Categoría Juvenil: Je-sús García, naciona-lidad venezolana, re-presentante del equipo Unión Sport Latina.Categoría Media Edad: Luis Castro, naciona-lidad ecuatoriana, re-presentante del equipo Barcelona Sporting

Club de Milán.Categoría Terce-ra Edad: Marco Arreaga, naciona-lidad salvadoreño, representante de los arbitros de la Liga Deportiva Ecuatoriana. La jornada se ce-

rró con la cantante ecuato-riana Paulina que con su música invitó a la pista al público pre-sente.

En el nuevo filme de Mathieu Demy, llamado ‘Americano‘, la ac-triz Salma Hayek dará vida a Lola, una bailarina exótica de Tijuana.La historia se centra en una agente de bienes raíces de París, el cual es interpretado por el propio escritor y director de la cinta, quien viaja a México para encontrarse con sus raíces, luego de la muerte de su ma-dre.

En la película, que se prevé se exhiba a mediados del mes de junio en sólo algunas salas de cine, también participan acto-res como Chiara Mastroianni y Geraldine Chaplin.MPI Pictures reveló el trái-ler de ‘Americano‘, don-de se puede ver a la actriz mexicana luciendo un es-pectacular cuerpazo.

Cine

Grupo Niche en Milán

Salma Hayek dará vida a una bailarina exótica

Con amenaza de demanda y desa-fios.La peruana Laura Bozzo estaría dispuesta a in-terponer una demanda contra quien hable de ella, como ella misma lo advirtió el pasado miércoles en su programa de te-levisión.La presenta-dora sostuvo: “No soy la sim-ple muñequita conductora, guapa, no, no lo soy, nun-ca fui guapa,

nunca fui una mujer que consiguió las cosas por su cuerpo, siempre las conseguí por mi cerebro”.

“Entonces, aquellas personitas que sigan hablando idioteces el día de hoy van a tener que ir a la CNDH y si hay aquí algún técnico y a todo Televisa le hablo, alguna persona que se

haya sentido ofendida por mí, hoy que me denuncie, de lo con-trario, las personas que están hablando de mi hoy serán de-nunciadas porque no voy a tolerar que sigan hablando estupideces por en-vidia“, puntualizó.

Continua la guerra entre Laura Bozzo y Galilea Montijo

Mister papá Latino en Italia 2012

Dal 25 Giugno al 12 Luglio12 News

Spettacoli

Evento

Latinoamericando

INTEGRAServizi per l’immigrazione

assistenza pratiche

• visti per studio • visti per turismo• rinnovo permessi• carta di soggiorno• cittadinanza• ricongiungimento familiare

• matrimonio• decreto flussi• lavoro subordinato• lavoro autonomo• lavoro stagionale• studio legale in convenzione

Straniero?...per noi no.

Torino Lingotto - Via Genova, 23/c • 10126 Torinotel 011 7607936 - fax 011 7607936

PREVENTIVO

GRATUITO

Mira el video en:

www.guialatina.it

Page 13: Extra Giugno II 2012

Principalmente aconsejan un aporte adecuado de calcio en la alimentación diaria mediante la ingesta de oligoelementos, vitaminas o aminoácidos, ya que de esta manera se asimilará de manera fortuita este elemento nutricional, es recomendable la ingesta con la dieta de dos o tres raciones de lácteos y tres o cinco de vegetales.

Otra recomendación importante es la realización de ejercicio físico de forma regular, es decir, instaurar un programa de ejercicios dirigidos a mejorar la mecánica e higiene postural así como aumentar la fuerza muscular. Es necesario conocer los ejercicios orientados a las

zonas más frecuentes de fractura: cadera, columna, hombros y muñecas.

También es importante una adecuada exposición a la luz solar, eliminar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, evitar la ingesta elevada de proteínas, sal, cafeína y gaseosas colas, ya que favorecen la eliminación de calcio por la orina. Ser cuidadosos en la vida cotidiana y evitar las caídas bruscas.Beber mucha agua diariamente ayudara a hidratar los cartílagos y las articulaciones, y por supuesto acudir al médico especialista cada año para controlar la salud de los huesos y detectar cualquier posible anomalía a tiempo.

Avances

Instituto Italiano de Tecnología y Universidad China desarrollan un robot corredor

noticias

Como sabrán, el Kindle Fire de Amazon es uno de los tablets más vendidos actualmente, y si no me equivoco ocupa el segun-do lugar en la lista, detrás del iPad de Apple. Si tienes planeado comprar un Kindle Fire en estos días, te aconsejo que esperes un poco más, ya que podrás ahorrar un poco de dinero. ¿Cómo? Al parecer Amazon tiene planea-do bajar el precio de su tablet a $150 dólares, y se espera que sea pronto.

Por otro lado, se habla del lanza-miento de otro tablet en el tercer cuarto del año. Este dispositi-vo mediría 7 pulgadas y tendría una pantalla con resolución HD, además de un precio de $200 dó-lares, que es el precio actual del Kindle Fire. Junto a este rumor corre otro que dice que Amazon lanzará un tablet grande de 10 pulgadas a fin de año o principios de 2013, pero no se sabe más al respecto de momento.

Mientras algunos nos quejamos de-bido a que “la descarga va muy len-ta”, hay otros miles de personas que ni siquiera pueden descargar libre-mente, tal es el caso de los ciudada-nos de Etiopía.

El gobierno de dicho país ha dado el anuncio de que se podría castigar hasta con 15 años de cárcel a perso-nas que usen servicios como Skype,

Gtalk o incluso el videochat de Fa-cebook.

Esta medida, dicen ellos, es tomada por “preocupaciones de seguridad nacional”, o por lo menos eso es lo que ellos dicen.

Si tomamos en cuenta de que en Etiopía solo existe una proveedora de servicios de Internet y que esta misma pertenece al gobierno, todo

queda totalmente claro: esta medi-da es con la intención de favorecer al monopolio que tiene el gobierno sobre las conexiones.

Esta ley, además de los servicios mencionados, también podría san-cionar a las personas que compartan audio y datos en las redes sociales, aquí es donde entraría el videochat de Facebook

El proyecto FastRunner trabaja en un robot bípedo capaz de correr y andar a gran velocidad, una línea de trabajo que también se está siguien-do en un proyecto de cooperación entre el Instituto Italiano de Tecno-logía y la Universidad de Tsinghua de China. El proyecto consiste en el desarrollo de un robot bípedo (con su tronco

y extremidades) capaz de moverse a bastante velocidad (4,3 pasos por minuto). Si la velocidad alcanzada por el robot ya de por sí es llama-tiva, este robot además es capaz de adaptarse a cambios y obstáculos en el terreno sin perder el equilibrio o el paso. Se desarrolló un algoritmo capaz de adaptar las piernas del ro-bot al terreno.

Alimentos

Alternativo

Alfa hidroxiácidos. Estos ácidos naturales – se encuentra en ali-mentos como los cítricos, caña de azúcar, manzanas y uvas – ayudan a eliminar las células muertas de la piel y destapar los poros cuando se aplican tópicamente. Los ácidos alfa hidroxi también pueden mejo-rar la apariencia de las cicatrices del acné.

El ácido azelaico. Este ácido na-tural se encuentra en cereales in-

tegrales y productos de origen ani-mal y tiene propiedades a n t i b a c t e -rianas. Una crema al 20 por ciento de ácido aze-laico parece ser tan eficaz como muchos otros tratamientos convencionales del

acné, incluyendo el peróxido de benzoilo y la tetraciclina oral.

Los suplementos de zinc. El mineral zinc desempeña un papel importante en la cica-trización de heridas y reduce la inflamación, lo que podría ayudar a mejorar el acné. To-mar un suplemento de zinc

con alimentos puede reducir los efectos secundarios del mismo.

Si hasta ahorita nada te conven-ce, estamos seguros que con este jugo si lo harás, pues además de ayudarte a quemar grasa y perder peso, tiene un sabor deli-cioso y es perfecto para los días calurosos. Ingredientes:• ½ limón

• 1 taza de fresas• 1 toronja pequeña• 1 cucharada de miel • 3 cubos de hieloForma de preparar:• Con el extractor obtenga el jugo al limón y el de la toronja. • Cuando ya los tenga, póngalos

en la licua- dora y agregue las fresas y la miel. • Licue todo muy bien para evi-tar que queden grumos, luego, coloque el hielo.Forma de aplicar:• Beba al instante, para que no pierda sus nutrientes.

Jugo quema grasa para bajar peso

Dal 25 Giugno al 12 Luglio 13News

Salute

Tecnologia

Prevenir la Osteoporosis

Medicina alternativa para el acné

Etiopía prohíbe usar Skype, Gtalk y otros servicios de videochat

Amazon bajaría el precio del Kindle Fire

La osteoporosis es una enfermedad que afecta princi-palmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede afectar a hombres y mujeres premeno-pausicas.

Page 14: Extra Giugno II 2012

?

Países de Sudamerica:

ARGENTINABOLIVIABRASILCHILECOLOMBIAECUADORPARAGUAYPERUURUGUAYVENEZUELA

Sopa de Letras Sudokupara practicar el cerebro

Completa las casillas en blanco con los números del 1 al 9, sin que se repitan en el mismo cuadrante , ni en las líneas verticales ni horizontales

¿Sabías a qué se debe la denominación de DERECHA E IZQUIERDA de las tendencias políticas? En la Asamblea francesa de 1789, los conservadores se sentaron a la derecha del presidente de ésta y los radicales lo hicieron a la izquierda.

? ???

Grande, muy grande,mayor que la tierra,arde y no se quema,quema y no es candela.

L’appuntamento latino

1 2

Solucion 1. El sol 2.Son siete, tres hermanos; dos niñas y un niño, sus padres y los padres del padre. .

En una reunión familiar eran las siguientes personas: un abuelo, una abuela, dos padres, dos madres, cuatro hijos (dos hijos varones y dos hijas), tres nietos, un hermano, dos hermanas, un suegro, una suegra y una nuera. ¿Cuántos eran y quiénes eran?

Evento: Homenaje a Carlos FuentesData: 28 giugno 2012, ore 12.00

Presso: Via Lazzaro Spallanzani,16 Roma

Evento: Semana de Costa RicaData: 29 giugno 2012, ore dalle 18.00 alle 20.30Presso: Latinoamericando Expo - Pabellón de las Naciones - Forum de Assago

Evento: Registro Padrón Electoral para ecuatorianos Data: 30 giugno 2012, ore dalle 15.00 alle 20.00Presso: Centro Caritas - Via Pinzolo, 1 Tione di Trento

Evento: Registro Padrón Electoral para ecuatorianosData: 1 luglio 2012, ore dalle 9.00 alle 13.00Presso: Cinforme - Via Zambra, 11 Trento

Evento: Seminario “La Contribución de las Mujeres al Proceso de Integración Birregional y al Desarrollo Económico” Data: 2 luglio 2012, ore dalle 9.30 alle 17.30Presso: Sala Polifunzionale della Presidenza del Consiglio dei Ministri - Via di Santa Maria, 37 Roma

Evento: Presentazione “Dossier Statico Immigrazione”Data: 4 luglio 2012, ore 16.00Presso: Banca Monte Paschi Siena - Via Minghetti 30/A, Roma

Evento: 1 Festival del Sombrero 2012Data: 7 luglio 2012, ore 19.00Presso: La Cascina Manzoni - Via Rivoltana, 17 Segrate

Evento: XVIII Festival Internazionale del FolkloreData: 7 - 8 Luglio 2012Presso: Sabino - Corniciolano

Dal 25 Giugno al 12 Luglio14 News

PassatempoFANTAVILLAGEFANTACALCIO

FANTABORSAFANTAVIP

ECOLOGICACUP

Home Forum E-mail

Giochi della mente Sudoku Enigmistica Officina Bartezzaghi

Scegli il gioco IL SUDOKU DEL 19 GIUGNO 2012 - LIVELLO MEDIO archivio

Vai al livello avanzato stampa la griglia

Cliccando su una casella si attiva il disco per la selezione dei numeri. Per fare entrare nella griglia il numero scelto basta cliccarlo. Si possono anche prendere appunti. Cliccando su una casella tenendo premuto il tasto CTRL (tasto Mela per Macintosh), si attiva il disco per i "numerini". Se ne possono mettere anche diversi in ogni casella. Per cancellare, basta premere la "X" nel disco o il tasto "canc"

SUDOKU

COME SI GIOCA

Entra

Username

Password

recupero password

Copyright © 1999-2012 Elemedia S.p.A. Tutti i diritti riservati - P.I. 05703731009 - Gruppo Editoriale L’Espresso Spa

Ditloidi | Pensiero laterale | Quiz Logici | Quiz Matematici | Caramelle di mente

Pagina 1 di 1Gioca gratis a sudoku, cruciverba, giochi logici e matematici - Fantagenio - Fantavil...

19/06/2012http://fantavillage.repubblica.it/gdm/index.php?page=playsudoku&id=20120619_02&...

Page 15: Extra Giugno II 2012

Brasil 2014

La ASD Liga Sudamericana y la Associazione Culturale Peruviana

Campeonato Acdebol Bolivia

La FIFA y el Comité Organiza-dor Local (COL) acompañaron el martes 19 de junio al Gobier-no brasileño en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) para presentar su estrategia de sostenibilidad para la Copa Mun-dial de la FIFA 2014™.

El Mundial puede influir signi-ficativamente en la sociedad y en el medio ambiente gracias a su extraordinaria proyección en todo el mundo. La estrategia de la FIFA y el COL no solo pre-tende mitigar los perjuicios, sino también maximizar los benefi-cios del Mundial. En los próxi-mos dos años, se tratarán temas

fundamentales como los estadios ecológicos, la gestión de los re-siduos, la cooperación social, la reducción y compensación de las emisiones contaminantes, las energías renovables y la ca-pacidad de desarrollo. La FIFA invertirá aproximadamente 20 millones de USD para poner en marcha las operaciones. Tabla de Posiciones

Fútbol

Fútbol

Fútbol

El Mundial de 2014 presenta su estrategia de sostenibilidad en Río+20

Dal 25 Giugno al 12 Luglio 15News

Sport

invitan a presenciar todos los sabados y domingos en el stadio Milanese Corvetto, Via: Fabio Massimo 15 Milano (MM3 Porto di Mare) los Torneos de Fùtbol masculino y femenino

Campeonato de fútbol Copa América 2012

Tabla de Posiciones hasta el 20 de Junio 2012 - PARCO LAMBRO - Milano

 

TABELLA POSIZIONI DEL CAMPIONATO DELLA“COPPA AMERICA 2012” 

  NOME DEI CLUB. PG PV PP PP GF GC DG PTI.

1  COLO  COLO  DE  ECUADOR.  10  9  1  0  26  7    19  28 

2  C.  DEPORTIVO  AMERICA.              ( **** )  10  8  1  1  22  3    19  25 

3  C.  DEPORTIVO  HONDURAS.  10  7  1  2  21  6    15   22 

4  ORENSES        F.     C.                        (           )  10  6  3  1  22  4    13  21 

5  C.  D.  COMERCIAL  HUAQUILLAS.  10  6  0  4  20  12      8  18 

6  UNION  SPORT  LATINA.                          10  4  4  2  10  6      4  16 

7  BARCELONA       S.     C.  10  3  6  1  12  8      4  15 

8  C.  DEP.  MUNDO LATINO.             ( **** )     10  4  2  4  17  11      6  14 

9  C.  DEPORTIVO  HURACAN.  9(*)  3  5  1  10   6      4  14 

10  LATINOS         F.     C.  10  4  2  4  12  11      1  14 

11  10   ‐   MAN       JR.                            ( **** )       10  4  1  5  11  16    ‐5  13(‐3) 

12  C.  DEPORTIVO  MACHALA.                                 10  3  3  4  7  10    ‐3  12 

13  C.  D.  INTERN. SUDAMERICA.   10  3  3  4  7  11    ‐4  12 

14  C.  DEPORTIVO  ANDINO.                ( **** )  11  3  3  5  8  3     ‐5  12 

15  C.  DEPORTIVO  UNION.                   ( **** )  10  3  3  4  8  14    ‐6  12 

16  FILANBANCO       S.    C.                    10  3  2  5  8  23  ‐15  11 

17  GUAYAS           F.    C.     9(*)  1  4  4  8  14    ‐6     6 

18  EL  NACIONAL    F.   C.     9(*)  1  3  4  6  12    ‐6     6 

19  C.  D.  ATLETICO  JUNIOR’ S.             ( **** )  10  1  1  8  9  30  ‐21     4 

20  INDIANA  F.  C.(espulso secondo lo statuto)  10  0  0  10  0  20  ‐20     0 

21  * (**)( ripètere partita – partita in meno).                 22  **      ( multa per mancare alla riunione).                     

23  ***    ( punti in meno x eccesso giocatori).                 

24  ****  ( ‐ 3 punti  x  mancanza pagamento).                  

25  *****( x  3  incontri non giocati è espulso).                 

POS EQUIPOS PTS PJ PG PE PP GF GC FV CV GD

1 Chile 12 6 4 0 2 11 10 5 8 1

2 Uruguay 11 5 3 2 0 14 6 1 1 8

3 Argentina 10 5 3 1 1 11 4 2 2 7

4 Ecuador 9 5 3 0 2 6 6 1 6 0

5 Venezuela 8 6 2 2 2 4 6 2 4 -2

6 Colombia 7 5 2 1 2 5 5 3 2 0

7 Bolivia 4 6 1 1 4 7 11 3 6 -4

8 Paraguay 4 5 1 1 3 4 9 1 7 -5

9 Perú 3 5 1 0 4 6 11 4 10 -5

Via Molinetto, 64, 20153 Milano - CAMPO FIGINOde la Liga Deportiva Ecuatoriana 10ma. fecha

Page 16: Extra Giugno II 2012

000141_CYC_SudA_FPExLat_260x340_ESP.indd 1 28/05/12 11.57