Media hora 28 de marzo del 2016

20

description

 

Transcript of Media hora 28 de marzo del 2016

  • Breves Internacionales

    CD. DEL VATICANO

    EN LAHORE

    EN SICILIA

    EN LOS NGELES

    Papa pide por vctimas

    Mueren 63 en ataque

    Rescatan a 730 migrantes

    Donald Trump arrempuja ventaja

    El Papa Francisco deplo-r ayer el atentado terroris-ta perpetrado el viernes lti-mo en un estadio de futbol de Irak que dej 26 muertos y pidi a los ciudadanos de ese pas no sucumbir a los cami-nos de odio. (Notimex)

    Al menos 63 personas murie-ron y unas 200 resultaron he-ridas ayer durante un atenta-do suicida en un parque ubi-cado en una zona residencial de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistn, informaron fuentes policiales. (Notimex)

    Un total de 730 inmigran-tes fueron rescatados ayer en seis diferentes operaciones en el Canal de Sicilia, infor-m la Guardia Costera italia-na, inform la Guardia Coste-ra. (Notimex)

    Entre los republicanos de Ca-lifornia, con un 36 por cien-to de las preferencias el mag-nate Donald Trump encabe-za las preferencias para la no-minacin presidencial, pe-ro amenaza una fractura de este partido, indic ayer un sondeo de USC Dornsife y el diario Los ngeles Times. (Notimex)

    internacional 13LUNES 28 DE MARZO DE 2016 MEDIA HORA

    NOTIMEX

    WASHINGTON, E.U.- Centenares de inmigrantes que se enlistaron en el ejr-cito para adquirir la ciuda-dana de Estados Unidos han sido deportados tras cometer un delito grave, re-port el diario Los ngeles Times.

    Defensores de este gru-po de deportados estiman que hay unos dos mil vete-ranos del ejrcito que viven en el norte de Mxico, mu-chos en ciudades fronterizas como Tijuana y Ciudad Ju-rez y trabajando en telemer-cadeo y en sector de servi-cios debido a su dominio del ingls.

    Se apunt que la Oficina de Inmigracin y Aduanas de Estados Unidos (ICE) no hace un seguimiento de

    la historia militar de indo-cumentados, por lo que es difcil saber exactamente cuntos veteranos han sido deportados.

    En el reporte se da el caso de Juan Valadez, quien na-ci en Mxico pero de beb fue llevado por sus padres a Estados Unidos y en un mo-mento se enlist en el ejr-cito. Despus de servir fue detenido por un delito grave por trfico de drogas y fue deportado.

    La nica manera legal de regresar a Estados Unidos sera en un atad, debido a que el gobierno concede es-te beneficio a los vetera-nos que mueren despus de la deportacin.

    Durante gran par te de su historia de tiempos de guerra, Estados Uni-dos ha ofrecido la natura-

    lizacin a los no ciudada-nos que se enlistaron en el ejrcito y completaron el entrenamiento.

    La prctica se interrum-pi despus de la guerra de Vietnam y luego se reanu-d una generacin ms tar-de por el ejrcito en 2009 y la Marina despus de eso.

    Una vez deportados, los veteranos ya no pueden ob-tener cobertura mdica, aunque el Departamento de Asuntos de Veteranos les continuar enviando medi-camentos por correo.

    Sueo gringo no llega ni siendo guacho> Un informe del Pentgono publicado estim que alrededor de ocho mil no ciudadanos se enlistan en el ejrcito cada ao.

    Entrate

    No a todos los militares mexicanos les va bien.

  • LUNES 28 DE MARZO DE 2016 MEDIA HORA18 show

  • show 19MEDIA HORA LUNES 28 DE MARZO DE 2016

  • showLunes 28 de marzo de 2016

    0102030405060708091011121314151617181920