Media hora 21 marzo de 2016

20

description

 

Transcript of Media hora 21 marzo de 2016

  • internacional 13MEDIA HORA LUNES 21 DE MARZO DE 2016

    Breves Internacionales

    EN ANKARA

    EN EL VATICANO

    EN MOSC

    EN BOGOT

    Embarran a yihadista

    Tiene milln de amigos

    Cajas estn desconchinfladas

    Liberan a guacho amarrado

    Mehmet Ozturk es el nom-bre del terrorista que perpetr el atentado en Estambul, que dej cinco muertos y 36 heri-dos, tena vnculos con el gru-po extremista Estado Islmi-co (EI), afirm ayer el minis-tro turco del Interior, Efkan Ala. (NOTIMEX)

    El Papa Francisco consigui en apenas unas pocas horas ms de un milln de seguidores en su cuenta oficial en la red so-cial Instagram, abierta la vs-pera con el ttulo de @Franciscus.(NOTIMEX)

    El Comit Interestatal de Avia-cin de Rusia (IAC) inform ayer que estn gravemente daadas las cajas negras re-cuperadas del avin de pasa-jeros de la compaa FlyDubai, que se estrell la vspera en el sur ruso, con un saldo de 62 muertos. (NOTIMEX)

    El suboficial del Ejrcito co-lombiano Jair de Jess Villar, secuestrado el pasado tres de febrero, fue entregado ayer por el rebelde Ejrcito de Libe-racin Nacional (ELN) en una zona rural en el nororiente de este pas andino a la Cruz Roja. (NOTIMEX)

    Obama no catafixiar Guantnamo

    Para muchos Guantnamo es una piedra en el zapato de Obama.

    IVANA PAOLA

    LA HABANA, CUBA.- El presi-dente de los Estados Unidos care-ce del poder necesario para regre-sar a Cuba el espacio que ocupa en la Baha de Guantnamo desde ha-ce ms de un siglo como base naval y prisin internacional para terroris-tas, aunque logre cerrar esta ltima.

    Barack Obama viaj ayer rumbo a Cuba en lo que ser la primera visi-ta de un mandatario estadouniden-se a la nacin caribea en 88 aos.

    Y es que la Estacin Naval en la Baha de Guantnamo se estable-ci en 1898, tras la ocupacin mi-litar de la Isla por parte de Estados Unidos, y en 1903 ambos pases fir-maron el Convenio para las Estacio-nes Carboneras y Navales, con fines militares.

    En la actualidad, dicho conve-nio es desconocido por el gobierno de Cuba que seala que fue firma-do bajo presiones y chantajes del go-bierno estadounidense.

    Ante el anuncio del presidente

    Obama de cerrar definitivamente la prisin de Guantnamo, crecen las expectativas de que el territorio ocupado por los norteamericanos pueda pasar de nueva cuenta a ma-nos de Cuba.

    Tambin se reconoce por parte de la Repblica de Cuba y en plena conciencia -segn el convenio-, que durante el periodo que Estados Uni-dos ocupe el territorio (una exten-sin de 117 kilmetros cuadrados de Guantnamo, con 49 kilmetros de tierra firme), este ejercer juris-

    diccin plena.El acuerdo firmado en La Ha-

    bana por los presidentes de ambos pases fue aprobado por el Senado de Cuba el 16 de julio de 1903, rati-ficado por el mandatario cubano un mes ms tarde y por su colega de Es-tados Unidos el dos de octubre para ser publicado en la Gaceta de Cuba del mismo mes y ao.

    Cabe mencionar que la Ley Helms-Burton, en su Ttulo II, seccin 201, apartado 12 estable-ce: Estar listos para iniciar nego-ciaciones con un gobierno electo democrticamente en Cuba a fin de devolver a ese pas la Base Na-val de los Estados Unidos en Guan-tnamo o de renegociar el acuerdo actual en condiciones mutuamen-te aceptables.

    Por la crcel de Guantnamo han pasado cerca de 800 presos de 42 pases, principalmente Afganis-tn, Paquistn, Espaa, Francia, Rei-no Unido, Rusia, Suecia, Turqua, Blgica, Arabia Saudita, Australia, Bahrin, Bangladesh.

    > Desde finales de 2001 la base de Guantnamo fue utilizada por los Estados Unidos como prisin para terroristas tras su incursin en Afganistn, y luego de los atentados del 11 de septiembre contra conos de la sociedad estadounidense como las Torres Gemelas.

    Entrate

  • LUNES 21 MARZO DE 2016 MEDIA HORA18 show

    As lo dijo

    Aprendes de los errores, a valorar a tu esposa, a tus hijas, que esas s se ponen bien celosas, esas s me van a tener bien amarrado

    PABLO MONTERO,Cantante

  • show 19MEDIA HORA LUNES 21 MARZO DE 2016

  • Lunes 21 de marzo de 2016

    show

    0102030405060708091011121314151617181920