Guía de consulta rápida · Si busca una alternativa saludable al azúcar y a los edulcorantes...

5
Guía de consulta rápida SUPLEMENTO DE Antidiabetes: El Protocolo de reparación metabólica del Dr. Pescatore

Transcript of Guía de consulta rápida · Si busca una alternativa saludable al azúcar y a los edulcorantes...

Guía de consulta rápida

SUPLEMENTO DE

Antidiabetes: El Protocolo de reparación metabólica del Dr. Pescatore

Guía de consulta rápida2

Plan de reparación metabólica en 8 pasos

1. Eliminar el azúcar y los edulcorantes artificiales

Lo cierto es que no se puede desarrollar dia-betes tipo 2 sin ingerir azúcar o alimentos que se transforman en azúcar. Y usted puede eliminarlo de su vida en solo 3 días.

El plan es el que sigue:

• Día 1. Despídase de la comida basu-ra. Tire a la basura todos los alimentos nocivos más obvios, como por ejemplo galletas, dulces, refrescos...

• Día 2. Redefina su dieta. Deshágase de todos los carbohidratos procesados, refi-nados o simples que tenga en la despensa (es decir, del arroz blanco, la harina blan-ca, el azúcar…).

• Día 3. Desenmascare a los impostores. Los alimentos “saludables” o “seguros” que ocultan azúcar o carbohidratos refi-nados. Evite la siguiente lista de habitua-les:• Miel.• Zumos de frutas concentrados.• Cereales malteados.• Jarabe de glucosa y/o fructosa.• Dextrosa.• Azúcar de caña.• Fructosa.• Cualquier ingrediente cuyo nombre

termine en “-osa” o en “-ol”.

Y, además, olvídese para siempre de los edulcorantes artificiales. Si busca una alternativa saludable al azúcar y a los edulcorantes artificia-les, utilice la estevia, que es un extracto vegetal

natural sin calorías. Ciertos estudios demuestran que esta puede incluso mejorar el control glucé-mico y reducir la presión arterial.

2. Adoptar una dieta mediterránea rica en proteínas basada en ácidos grasos mono y poliinsaturados

Un importante estudio encargado por el Go-bierno estadounidense reveló que llevar una dieta basada en grasas insaturadas “buenas” ayudaba a las personas con prediabetes a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en casi un 60%.

Le presentamos 6 pasos para configurar una dieta excelente para la salud, sin pasar hambre ni privaciones:

• Coma pescado. La principal fuente de áci-dos grasos omega 3. Ahora bien, hay que evi-tar el pescado de mayor tamaño (pez espada, atún, lubina…) por su contenido en metales pesados. Y mantenga sus propiedades salu-dables preparándolo salteado, al horno o a la plancha; nunca lo prepare frito.

• Evite los ácidos grasos trans. Abra los armarios y mire los botes que guarda en ellos: comida en lata, en tarros, en cajas… Pues bien, deberá deshacerse de aquello que contenga las palabras “parcialmente hidrogenado” o “grasa vegetal hidroge-nada” en su etiqueta. Y, ojo, la margarina debería ser la primera de la lista.

Por otro lado, las grasas trans también se

cuelan en la dieta cuando calentamos los aceites hasta que empiezan a humear, al tiempo que se empieza a formar acroleína (producto tóxico con potencial canceríge-no). Y es que cada aceite tiene un punto de humeo distinto. Particularmente suscepti-

Guía de consulta rápida 3

bles de sufrir estos cambios son los aceites ricos en ácido linolénico los más puros.

• Consuma más grasas saludables. Mi fuente favorita de grasas monoinsaturadas es el aceite de nueces de macadamia, por lo que le recomiendo que lo use siempre que pueda. En mi opinión es el mejor aceite que existe, aunque por supuesto en España el más famoso es el de oliva virgen extra.

• Coma hortalizas (y algunas frutas). Por hortalizas me refiero a un colorido conjun-to de verduras y hortalizas bajas en carbo-hidratos, como por ejemplo pimientos, pepinos, setas… Por el contrario, deberá evitar los vegetales ricos en almidón como los guisantes, las zanahorias, el maíz, las pa-tatas, la calabaza y la remolacha. En cuanto a la fruta, elija las que tienen menos azúcar y prescinda de las frutas tropicales dulces.

• Coma más frutos secos. Son ricos en proteínas, grasas monoinsaturadas, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes impor-tantes. Pero, recuerde: los cacahuetes no tienen estos mismos beneficios saludables; de hecho, ¡ni siquiera son frutos!

• Consuma cantidades moderadas de alcohol. Ahora bien, únicamente licores destilados, que son los que tienen menos carbohidratos. El consumo que recomien-do es de 50 ml hasta 4 veces a la semana a los hombres y de 50 ml, pero solo 2 veces a la semana, a las mujeres.

3. Hacer ejercicio

Si usted no hace nada de ejercicio en el mo-mento en el que empieza con el programa, quizá

sea mejor que espere un poco, para no saturar al cuerpo con tanto cambio.

Una vez que esté cómodo con su nueva dieta, empiece dando un paseo de entre 15 y 30 minutos después de la cena. Puede aumen-tar la frecuencia y la intensidad con el tiempo, pero sobre todo al principio sepa que ¡menos es más!

4. Dormir lo suficiente

Debe dormir entre 6 y 9 horas cada noche y, lo que es casi más importante, mantener el hábito. La clave para sentirse descansado es un horario de sueño regular.

5. Desintoxicarse

Pruebe con el programa de desintoxicación descrito en el Informe dieta depurativa y se sentirá mejor de inmediato.

6. Cuidar el hígado

Prevenga el desarrollo de la esteatosis hepá-tica no alcohólica y combata la diabetes con un ingrediente milagroso, la Glucevia (o lo que es lo mismo, un extracto estandarizado de fresno -Fra-xinus excelsior-). Es el único ingrediente natural comercializado que conozco que ayuda a hacer frente al insidioso “azúcar furtivo” del hígado y, por lo tanto, a reducir la glucemia.

7. Reducir la inflamación

Siga mi plan de reducción de la inflamación en 2 pasos:

1. Alcalinice su dieta consumiendo más ali-mentos alcalinos (como fruta y verdura)

Guía de consulta rápida4

y menos alimentos ácidos (como carne, lácteos y cereales).

2. Tome suplementos para combatir la inflamación, como aceite de pescado (3.000 mg de EPA/DHA al día) y otros complementos nutricionales a base de “superalimentos” verdes (como por ejem-plo hierba de cebada verde o hierba de trigo verde en polvo, siempre ecológicos).

8. Combatir los déficits con vitaminas y otros su-plementos nutricionales

Todo lo que necesita saber sobre mis re-comendaciones diarias de suplementos se en-cuentran en el Informe complementos nutricionales básicos.

No olvide que una de las recomendaciones más importantes es un probiótico biodiverso para promover las bacterias intestinales saluda-bles. Mi favorito es el de Dr. Ohhira, aunque po-drá encontrar muchos otros buenos simbióticos similares a este, que combinen varias familias de bacterias (Lactobacillus, Bifidobacterium, Streptococ-cus thermophilus…) con fibras de acción prebióti-ca (extraídas de diversas plantas).

LISTA DE COMPLEMENTOS NUTRICIONALES BÁSICOS

1. Glucevia: 1.000 mg al día.

2. Extracto de hoja de morera: 200 mg al día.

3. Benfotiamina: 200 mg al día.

4. Cromo: 200 mcg, hasta 3 veces al día.

5. Sulfato de vanadilo: 25 mg al día.

6. Extracto de hoja de Gymnema sylvestris: 250 mg al día.

7. Extracto de canela: ½ cucharadita de canela fresca en polvo al día.

8. Ácido alfa lipoico (ALA): de 100 a 300 mg al día.

9. Berberina: 500 mg al día.

10. Pinogenol: de 50 a 100 mg al día.

11. Vitamina D3: 10.000 UI de vitamina D3 al día.

12. Selenio: lo mejor es que aumente los aportes a través de la dieta, consumiendo más champiñones blancos, salmón, bacalao, fletán, gambas, ternera, pavo y cordero.

13. Vitamina K1: 100 mg al día.

14. L-glutamina: 500 mg hasta 3 veces al día o bien cada vez que tenga antojo de azúcar.

15. Probióticos: personalmente yo recomiendo los del Dr. Ohhira. Ahora bien, para reforzar las bacterias buenas puede también incluir en su dieta alimentos fermentados en salmuera, como el chucrut, el kimchi y las verduras fermentadas.

16. Ácidos grasos omega 3: 3.000 mg de EPA/DHA al día.

17. Fórmulas de suplementos de “superalimentos” verdes: 1 cucharadita (disuelta en agua) de polvo de hierba de cebada verde o de hierba de trigo verde ecológicos, un par de veces al día.

* Las dosis son orientativas y puede que sea necesario ajustarlas al alza o a la baja en función de situación médica de la persona y de la combinación de suplementos que esté tomando, entre otros factores.

Guía de consulta rápida 5

FED PESCATORE, MD, es un médico fuera de lo común que lle-va más de treinta años inmerso en el objetivo de lograr la reversión de la diabetes. Ha escrito libros superventas y asesora a algunas de las instituciones médicas más innovadoras.Muchas personas recorren miles de kilómetros para acceder a su conocimiento y experiencia, y su protocolo antidiabetes ya ha ayudado a muchas personas a curarse de esta enfermedad.Desde que se licenció en la Facultad de Medicina de Columbia (EEUU), el Dr. Pescatore centró sus preocupaciones en la salud metabólica y amplió sus conocimientos estudiando en el sudeste asiático, India, Japón, África y Europa. Ha practicado la medicina junto a algunos de los médicos más respetados en la actualidad y las técnicas que ha reunido se han convertido en parte de su amplio conocimiento y experiencia.Gracias a su arduo trabajo y a su pasión por conseguir progresos reales frente a la pandemia de la diabetes en Estados Unidos, el Dr. Pescatore llegó a ser director médico asociado en The Atkins Center for Complimentary Medicine.Allí trabajó durante cinco años, creando sus técnicas, refinando sus métodos y descubriendo los factores ocultos asociados a la enfermedad. Pronto comprendió que en la diabetes, tanto para prevenirla como para revertirla, es necesario ir mucho más allá del azúcar que circula libremente por la sangre.Identificando estos factores, descubriendo sus causas y encon-trando soluciones, el Dr. Pescatore empezaba a vislumbrar la

posibilidad de revertir la diabetes. Finalmente se sintió preparado para abrir su propia consulta en uno de los círculos médicos más elitistas del mundo, en Nueva York. Quería lograr los máximos avances sobre la diabetes.

Era el “recién llegado”, pero en poco tiempo el Dr. Pescatore tenía la agenda repleta y llenaba las salas en las que impartía sus confe-rencias. Pronto se convirtió en el médico nutricionista de referen-cia y sus casos de éxito se difundieron por todo el mundo.

Debido al respeto que el Dr. Pescatore se ha ganado en la industria de suplementos nutricionales, también es consultor para muchas empresas y ha sido fundamental para el desarrollo y la prueba clínica de muchos productos nutricionales líderes. Es presidente de distintas asociaciones internacionales y americanas de nu-tricionistas, así como miembro del Colegio Americano para el Avance de la Medicina y pertenece a muchas otras organizaciones profesionales.

El Dr. Pescatore hace que la buena salud sea fácil de entender y alcanzable para cualquier edad y sea cual sea su condición física. Su enfoque natural para la curación se enfrenta a la obsesión mo-derna de curar todo con medicamentos y la cirugía, métodos que además causan innumerables efectos secundarios. Y no son solo sus pacientes los que están cosechando los beneficios. Además, interviene en tertulias televisivas, programas de radio e imparte se-minarios presenciales para pacientes y colegas explicando algunas claves de sus métodos metabólicos.

© Copyright 2019 OmniVista Health Media, L.L.C. © Copyright 2019. Para España: Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar S.L.

Quedan rigurosamente prohibidas, sin la autorización escrita del titular del copyright, bajo las sanciones esta-blecidas en las leyes, la comunicación o distribución de los materiales incluidos en esta publicación, así como su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático.

La información contenida en este documento se obtiene de fuentes que se consideran fiables, pero no se puede garantizar la precisión de las mismas. Todo el material proporcionado en esta publicación es exclusivamente a tí-tulo informativo y no puede interpretarse como recomendación o instrucción médica. No debe realizarse ninguna acción o inacción basándose únicamente en el contenido de esta publicación; en su lugar, el lector debe consultar al profesional de la salud apropiado sobre cualquier tema relacionado con su salud y bienestar.

La información y la opinión proporcionadas en esta publicación se consideran precisas y sólidas, basadas en el mejor juicio de los autores, y el lector que no consulte con el profesional de la salud apropiado asume el riesgo de sufrir daños. El editor no es responsable de errores u omisiones.

Salud, Nutrición y Bienestar, S.L.Calle Miguel Ángel, 13. 28010 Madrid

Telf.: 914 170 615www.saludnutricionbienestar.com

[email protected]