Publi Hispano Edición - Agosto 2012

32
1 Publi Hispano Agosto 2012

description

Revista Publi Hispano - Agosto 2012

Transcript of Publi Hispano Edición - Agosto 2012

Page 1: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

1 Publi Hispano Agosto 2012

Page 2: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

2 Publi Hispano Agosto 2012

Page 3: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

3 Publi Hispano Agosto 2012

Page 4: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

4 Publi Hispano Agosto 2012

Direttore Generale:Alex Garcia - [email protected]

Area Comerciale - MilanoSimón Hinostroza 327.8848912 - 02.36530953

Redazione - MilanoCarmen Iervolino - 327.2814019Berenice Solano Cárdenas

Grafico - Impaginazione - Web MasterSimón Hinostroza - 327.8848912

Grafica Pilar Cabezas

Responsabile Amministrativa - RomaAngela Purizaga

Area Comerciale - RomaAdolfo Cortez

Revista Publi-Hispano es un Suplemento de las Paginas Amarillas Latinas P.IVA 07561390969 CF. GRCLSL69B20Z605VSede Operativa Piazza San Pietro 24, Solaro Milano

El contenido no puede ser reproducido total o par-cialmente sin antes consultar a su propietario. El contenido tiene fines informativos de entretenimien-to, salud y no sustituye la asesoría de un profesional.El contenido de los articulos y los anuncios es res-ponsabilidad exclusiva de los autores y los anuncian-tes y no refleja necesariamente el punto de vista de la revista Publi-Hispano.El contenido de los anuncios publicitarios, así como el producto o servicio que ofrecen es responsabili-dad exclusiva de cada anunciante.©2012, Revista Latinoamericana PUBLI-HISPANO. Todos los derechos reservados.

[email protected]

Siguenos o Búscanos en:

Edición N°-16 / Agosto 2012

SUMARIO

Pag. 6 Pag. 8

Pag. 10 Pag. 12

Pag. 24 Pag. 28

3 policías fueron heri-dos en San Germán

Bienes de la revista Van-guardia sonincautados

Lista de pro-cesados por corrupción que deben al Estado

Matan a tigre blanco trás atacar a cui-dador en Zoo chileno

Las ultimas de Magaly

César de Cesare,dos países una bandera

La ignorancia y complejos mediocres que tenemos al preferir lo extranjero antes que lo nuestro, con el Mayor Respeto que se Merecen Nuestros Hermanos Ar-gentinos.

¿Es apropiado que un argentino de nacimien-to sea el que lleve con orgullo la bandera de Ecuador en este certamen deportivo, el cual es la más alta esfera deportiva internacional? ¿Usarían los argentinos a un ecuatoriano como abanderado de Argentina? Pues eso sucedió en Londres en los JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012.

Esta clase de ignorancia, de rechazar lo propio por aceptar lo extranjero, aunque sea de la peor calidad, nos mantendrá en la más baja calaña. Mientras rechace-mos a los costeños por ser “monos”, a los serranos o a los negros por ser negros o a los cholos por ser cholos o a los otavalenos por usar ponchos, estaremos estanca-dos en el tercer mundo. Esta es la perfecta oportunidad para poner de manifiesto, en un sincero debate nacional, la necesidad imperiosa de vernos en el espejo como ecuatorianos y reconocer que si queremos avanzar y competir en un mundo alta-mente competitivo, debemos salir de complejos ridículos y olvidarnos del regiona-lismo; es el peor de los “ismos”.

No hay nada mejor que poner a un Ecuatoriano, así, con mayúsculas, como repre-sentante abanderado de esta hermosa nación heterogénea, de mestizos y blancos, de cholos y serranos, de costeños, indios y orientales, de insulares y negros, de ecuatorianos todos; orgullosos del Amarillo, Azul y Rojo, que despertamos cada día para hacer país y para hacerlo cada día mejor. Y esto ocurre en muchos otros ámbitos certámenes, desfiles y fiestas patrias en el extranjero. No confundamos lo comercial con el PATRIOTISMO. No tenemos ni una pizca de nacionalismo y eso nos llevará cada día al fracaso como nación.

VIVA MI ECUADOR DEL ALMA

Vamos Ecuador...?

Page 5: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

5 Publi Hispano Agosto 2012

Page 6: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

6 Publi Hispano Agosto 2012

Tres nuevos puestos de control y una sección a cargo del Comando

Conjunto Andino (CCA) resguarda-rán las fronteras y la actividad ilícita en estas regiones, informó el coman-dante General de las Fuerzas Armadas (FFAA), Tito Gandarillas.“Tenemos dos planes a los que hemos denominado Cerrojo y Candado, los cuales serán implementados por siete comandos conjuntos, de los cuales, el Comando Andino será la responsable de controlar el contrabando que lle-ga y sale del país. Esto iniciativa será aplicada luego de registrarse los atra-cos armados en Apolo, donde dos flo-tas fueron emboscadas (…)”, detalló el general Gandarillas.

Los controles fronterizos serán trasla-dados a las regiones aisladas, donde las unidades policiales son insuficien-tes, factor por el que se compensará la creación de tres puestos y una sección más de soldados e instructores. Una de estas unidades militares será ubicada en Ulla Ulla, cubriendo toda la parte fronteriza con el Perú.Se anunció la aplicación incluso de los controles aéreos; “por el momento vamos a practicar con lo que tenemos, mientras que se incluye también una observación aérea, que es al momento planificada, donde se identifique los sectores más vulnerables en la frontera con el Perú”.

Tres nuevos puestos militaresresguardarán las fronteras

Bolivia

3 policías fueron heridos en San GermánDurante el fin de semana, la Fuerza

Especial de Lucha Contra el Nar-cotráfico (FELCN) aprehendió a nue-ve personas. Además, secuestró cuatro vehículos y desbarató un laboratorio de cristalización y reciclaje de droga. El primer hecho se registró el sábado 28 en la comunidad de San Germán, donde tres policías resultaron heridos a raíz de disparos de escopetas.

“Están recibiendo atención médica en un centro asistencial de la ciu-

dad. Afortunadamente, sus vidas están fuera de peligro”, informó Fernando Amurrio, director de la FELCN. La autoridad dijo que la interdicción se realizó en las inmediaciones del río de la zona de Molle Cóndor, en donde las fuerzas del orden interceptaron un vehículo con tres ocupantes que trans-portaba una cantidad de sustancias controladas. El motorizado que por-taba cocaína, los tres ocupantes que estaban a bordo y la droga fueron se-cuestrados por esta instancia policial. “Por el momento no tenemos cuanti-ficada la cantidad de la sustancia con-

trolada incautada”, subrayó Amurrio. Después del operativo, los policías se retiraban del lugar y de pronto se escucharon disparos de escopetas que salieron de la maleza, a los lados de la ruta. “Las personas que fueron afec-tadas con la intervención policial se dieron a la fuga y luego buscaron lu-gares estratégicos para esconderse, y esperaron que los efectivos retornen al lugar para dispararles”, relató a La Razón el director Amurrio.

Page 7: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

7 Publi Hispano Agosto 2012

Page 8: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

8 Publi Hispano Agosto 2012

Ecuador

Bienes de la revista Vanguardia sonincautados por una deuda de $ 29.316

Decomisa miles de municionesy armas en Huaquillas

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales (MRL) y miembros de la Policía irrumpieron en las oficinas de la revista

Vanguardia, en Quito, e incautaron las computadoras de periodistas y diseñadores, y varios muebles.Esta acción se basó en un proceso de coactiva, por alrededor de $ 22.000, que lleva adelante el ministerio en contra del impreso. Du-rante el operativo, los gendarmes detuvieron al asesor jurídico de la revista, Carlos del Pozo, quien fue llevado a la Policía Judicial por poner resistencia. En esa dependencia, los uniformados indicaron que estaban levantando el parte policial. Pero no especificaron si del Pozo habría cometido delito o contravención, para según eso deter-minar si se realiza una audiencia o queda en libertad.Tras el embargo, en rueda de prensa, el editor general de Vanguar-dia, Iván Flores, explicó que el MRL acusa al medio de no tener en su nómina de empleados a personas con capacidades especiales (y por eso la multa), argumento que fue desmentido pues –según indicó Flores– existen los soportes de los salarios a un trabajador discapacitado.El editor destacó que no se trata de un juicio laboral, sino de un proceso administrativo que lo dirige el propio ministerio. “No existe una orden judicial”. Y denunció que la revista fue notificada el mar-tes pasado y que tenían tres días para dar respuesta, plazo que no se cumplió. El MRL no se pronunció acerca del embargo hasta el cierre de este edición.

Elementos del Grupo Especial de Operaciones de In-teligencia Militar decomisaron en Huaquillas miles

de municiones, armas y precursores usados para la fa-bricación de artefactos explosivos caseros.Los aprehendidos son un colombiano identificado como Álvaro Pinto Arenas, además del ecuatoriano Bolívar Cedeño Torres y un adolescente de 14 años.Un grupo de personas trató de impedir la detención de los, eso fue aprovechado por otros miembros del grupo para escapar. Municiones de diferentes calibres, 8 granadas RPG-7, una ametralladora Mini-Uzi, seis motocicletas, 15 fundas de ácido bórico, 5 fundas de carbón activo, cargas propulsoras, teléfonos celulares y una computadora quedaron a disposición de las au-toridades. Los detenidos se encuentran a órdenes de la justicia a la espera de que un juez se pronuncie. La Bri-gada de Infantería Motorizada dijo en un comunicado que el operativo forma parte de las disposiciones emiti-das por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el control de armas, explosivos y municiones. El general de Brigada, Óscar Troya Orti, comandante de la III División de Ejército Tarqui, expresó que estas acciones continuarán, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de toda la ciudadanía orense.

Crimen organizado ruso intenta infiltrarse en Ecuador

Tras cinco minu-tos de persecu-

ción fue capturado por miembros de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) el ciudadano ruso

Grigory Basalygin. El extranjero, de 28 años, tenía difusión internacional desde agosto del 2010 y cuenta con la orden de extradición pasiva N.- 22-2012, emitida por la Federación Rusa. El pasado 2 de julio el presidente de la Corte Nacional de Justicia, Carlos Ramírez Romero, dispuso que la Policía

Nacional localice y capture a Grigory Ba-salygin, quien había ingresado al país el 19 de enero del 2006. En el 2007 fue a Italia, luego a España, y regresó nuevamente. El individuo estaba en Guayaquil dedicado a la comercialización de vehículos y presuntamente vinculado al narcotráfico.OPERATIVO DE CAPTURA

La tarde del lunes, aproximadamente a las 15:30, en el puer-to principal fue capturado el ruso cuando se movilizaba en su vehículo. El prófugo de la justicia rusa, al darse cuenta que miembros policiales le pidieron que detenga el auto y se identifique, había intentado darse a la fuga, casi atropellando a los agentes del orden y transeúntes. El sujeto está acusado de formar parte de una organización criminal, venta ilegal de narcóticos, robo agravado con penetración ilegal en vivienda y locales comerciales.El viceministro de seguridad, Javier Córdova, informó que la Interpol y la embajada de Rusia coordinan los trámites para la deportación de Grigory Basalygin.

Page 9: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

9 Publi Hispano Agosto 2012

Page 10: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

10 Publi Hispano Agosto 2012

Lista de procesados por corrupción que deben al EstadoEl ministerio de Justicia ha hecho público el registro

oficial de las personas sentenciadas por delitos de corrupción y el dinero que estos le deben al Estado. La lista la lidera el exasesor Vladimiro Montesinos, quien le debe al Estado más de S/. 400 millones. Junto con él aparece el expresidente Alberto Fujimori, quien le debe al Estado más de S/. 27 millones. Lo que resulta indignante es que hasta la fecha no ha pagado ni un sol. También forman parte de la lista miembros de la cú-pula fujimontesinista como Nicolás Bari de Hermosa, César Saucedo Sánchez, Absalón Vásquez Villanueva, Julio Salazar Monroe, entre otros.Pero no solo políticos y exfuncionarios aparecen en la lista negra de deudores al Estado. También están la ve-det Susy Díaz, quien hasta la fecha ha pagado la mitad de lo que debe (S/. 100 mil), y el exfutbolista Héctor

Chumpitaz, que debe S/. 14 mil 200.LOS PRÓFUGOSTambién aparece una lista de las personas que están prófugas de la justicia por ejemplo, aparecen Rosa Fu-jimori Fujimori y Pedro Fujimori Inomoto, hermanos del expresidente Alberto Fujimori, quienes están como reos ausentes y tienen procesos por los delitos de pecu-lado agravado impropio y colusión.También aparece Ernesto Schütz Landázuri, recorda-do por aparecer en un vladivideo recibiendo dinero de Montesinos para mantener la línea editorial de Pana-mericana Televisión al servicio del gobierno de Fuji-mori. De igual manera, forma parte de la lista de pró-fugos Eduardo Calmell del Solar quien también recibió dinero de Montesinos cuando era director del diario Expreso y tiene un proceso por el delito de peculado.

Vladimiro Montesinos Torres – S/. 400 millonesJosé Francisco Crousillat Carreño – S/. 79 millonesJosé Enrique Crousillat López-Torres – S/. 79 millonesAlberto Fujimori Fujimori – S/. 27 millonesNicolás Bari de Hermosa – S/. 25 millonesCésar Saucedo Sánchez – S/. 19 millonesAbsalón Vásquez Villanueva – S/. 18 millonesJulio Salazar Monroe – S/. 7 millones

César Saucedo Linares – S/. 4 millonesJacqueline Annie Saucedo Linares – S/. 4 millonesMoisés Wolfenson Woloch – S/. 3 millonesAlex Wolfenson Woloch – S/. 3 millonesCarlos Boloña Behr – S/. 3 millonesBlanca Nélida Colán – S/. 1 millón 274 mil 413Jacqueline Beltrán Ortega – S/. 199 milHéctor Chumpitaz Gonzales – S/. 14 mil

Estos son los que deben al estado peruano

Rebajan penas a Montesinos y a integrantesdel Grupo ColinaLa Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rebajó las penas que la Primera Sala Penal Especial había dictado contra los principales cabecilla del grupo Colina, entre los que están Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, al haber anulado los delitos de homicidio calificado y lesa hu-manidad que se les había imputado.Así lo informó el presidente del cita-do tribunal supremo, Javier Villa Stein, quien indicó que la decisión que tomó la sala que lidera se ajusta a ley y siguió las recomendaciones del Tribunal Europeo, debido a que las sentencias que se aplica-ron en primera instancia –tras más de 11 años de proceso– se dictaron sin que haya una denuncia fiscal, lo cual –dijo– es una “condena de oficio”.“En aplicación de la compensación por la excesiva demora del procedimiento, y si-guiendo las recomendaciones del Tribu-nal Europeo, hemos hecho en efecto una disminución de pena en las principales

cabezas (del grupo Colina), de 25 a 20 años y en algunos casos de 25 a 22 años”.

Montesinos y los exgenerales Hermosa Ríos, Julio Salazar y Juan Rivero vieron su pena rebajada de 25 a 20 años de cár-cel, los militares Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingue, que encabezaron el escuadrón de la muerte, de 25 a 22 años y otros miembros de esa organización de 20 a 17 años.

Page 11: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

11 Publi Hispano Agosto 2012

Page 12: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

12 Publi Hispano Agosto 2012

Latinoamérica

La Guardia Nacional (GN) incautó 63 kilos 431 gramos de cocaína en el puer-to de Maracaibo, en el estado Zulia, que pretendían ser llevadas a República Do-minicana, informó este domingo el di-rector de Prensa del Ministerio de Inte-rior y Justicia, Jorge Galindo. Según la información, la cantidad de droga estaba contenida en 61 panelas

que iban dentro de dos bolsos. La in-cautación fue realizada, por efectivos del Comando Antidrogas de la GN del estado Zulia, este sábado en horas del mediodía.La droga iba a ser embarcada en una motonave de nombre “CSF Pafilia” que tenía destino la isla de República Domi-nicana.

“Un grave incidente ocurrió esta ma-ñana en al Zoológico Metropolitano luego que un tigre atacara al interior de su jaula a un trabajador dejándolo con diversas heridas. Según informó José Silva con más de 25 años de experiencia, ingresó a la jaula del tigre blanco en un procedimiento habitual para la limpieza y alimentación del animal.Tras ello, por causas que se investigan, el tigre atacó al funcionario dejándolo con

varias heridas, una de ellas de carácter grave en un hombro, sin embargo, se mantiene sin riesgo vital en el Hospi-tal del Trabajador.Luego del ataque el trabajador intentó salir de la jaula, mo-mento que fue aprovechado por el felino para escaparse, debido al incidente se activó un procedimiento que sólo duró 5 minutos, tras lo cual, los cuidadores decidieron sacrificar al animal, produc-to del peligro que corrían sus vidas.”

La polémica entre la Argentina y Uru-guay por supuestas irregularidades co-metidas para renovar la concesión de la empresa holandesa Boskalis-Riovía en el dragado del canal Martín García del Río de la Plata tendrá su desenlace en una reunión que mantendrán la presi-denta Cristina Kirchner y su par orien-tal, José Pepe Mujica. Será mañana en Brasilia, en el marco de la Cumbre del Mercosur que oficializará el ingreso de

Venezuela al bloque regional.La Presidenta partirá hoy a Brasil.El caso del dragado del canal provocó una serie de cruces diplomáticos entre am-bos países, que sostienen diferencias en torno al modo en que se deben resol-ver las dudas halladas por el Tribunal de Cuentas uruguayo. El informe de su auditoría sugiere que existió un intento argentino por favorecer a la empresa del contrato.

“No esperemos más. Venezuela se retira de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por dignidad, y la acusamos ante el mundo de ser indigna de llevar ese nombre de derechos humanos”, dijo el mandatario, Chávez a la Corte IDH por sentenciar a favor del venezolano Raúl José Díaz Peña, quien luego de ser detenido en el 2003 por los ataques a la embajada de España y el consulado de Colombia en Caracas huyó en el 2010 a Estados Unidos donde su caso había sido denunciado años antes en la Co-misión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En abril de este

año, Chávez manifestó que estaba a favor de que Venezuela saliera de la (CIDH) porque era usada por Esta-dos Unidos para arremeter contra su gobierno.Hace dos años el mandata-rio planteó la salida de Venezuela de la CIDH luego que ese organismo, dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), denun-ció la intolerancia política del gobier-no, y la violencia contra sindicalistas, mujeres y campesinos y periodistas venezolanos.

Incautó más de 63 kilos de cocaína en puerto de Maracaibo

Matan a tigre blanco trás atacar a cuidador en Zoo chileno

Cristina se reúne con Mujica por el conflicto del canal Martín García

Hugo Chávez anunció que Venezuela se retirará de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Page 13: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

13 Publi Hispano Agosto 2012

Page 14: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

14 Publi Hispano Agosto 2012

Page 15: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

15 Publi Hispano Agosto 2012

Page 16: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

16 Publi Hispano Agosto 2012

Page 17: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

17 Publi Hispano Agosto 2012

Page 18: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

18 Publi Hispano Agosto 2012

Con el intento de hacer llegar también la cultura a los hogares más humildes, las autoridades

brasileñas decidieron de organizar en 1951 la primera Feria Popular del Libro, tratando de imitar a los países de tradición europea. Así nació la Bienal Internacional de São Paulo que ha llegado a su 22° edición. Desde el 9 al 19 de agosto del 2012 la imagen de la famosa ciudad brasilera cambiará, para ser remplazada por un momento cultural muy importante: el ter-cer mayor evento editorial del mundo recibirá a más de

900 sellos editoriales nacionales y extranjeros y con-tará con un programa cultural muy intenso y que

será fundamental para promover la lectura entre los niños, jóvenes y adultos en todo el país y la cultura en todos sus sectores. Esta iniciativa del Ministerio de la Cultura lucha, hoy como en el pasado, contra un problema muy común y siem-

pre presente en la sociedad brasileña: el analfa-betismo entre la población.

--- Berenice Solano Cárdenas ----

La “exposición” de la cultura. La 22° Bienal Internacional del Libro de São Paulo

Cuando se habla del arte de la imi-tación todos nosotros pensamos a

la China y a su famosa y “exitosa” in-dustria de marcas falsas conocida en todo el mundo. De ahora en adelante tendremos que añadir a Argentina en

nuestro imaginario. En Buenos Aires sucede un crimen cada dos días, la cri-

mi- nalidad aumenta y el sector criminal está en pleno desarrollo, mientras que aquel económico sufre. La historia nos enseña que cuando un país vive una grave cri-sis económica, crece el mercado negro y aumenta el contra-bando. Por esta misma razón no nos tiene que parecer raro que el mercado de la imitación sea muy productivo también en Argentina. ¿Queremos un par de zapatillas de marca pero

no podemos comprarlas? El mercado argentino nos ofrece una buena alternativa. Este “éxito” no se produce solo en el sector vestuario, sino también en los campos informático, musical y cinematográfico, donde la piratería está en una fase muy avanzada. Lamentablemente no es una novedad que en Argentina, así como en otros países de América Latina existan productos pa-recidos a los originales pero mucho más económicos. Hoy, el mercado ya no ofrece solo una simple “alternativa”, si no que se ha convertido en un verdadero business, un negocio multi-millonario; tan grande que si continúa a crecer, quizás un día podrá alcanzar el “alto y prestigioso” nivel del mercado chino.

--- Berenice Solano Cárdenas ---

Argentina como China, patrias de la imitación

Page 19: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

19 Publi Hispano Agosto 2012

Page 20: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

20 Publi Hispano Agosto 2012

Page 21: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

21 Publi Hispano Agosto 2012

Page 22: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

22 Publi Hispano Agosto 2012

Skype ya cuenta con más de 254 millones de usuarios Skype, el popular software que permite hablar voz y video a través de internet, está formada ya por 254 millones de personas que utilizan el servicio cada mes en todo el mundo. De hecho, el 25 % de las llamadas que realizan los usuarios de internet a la red de telefo-nía son hechas a través deSkype, lo que supone 115.000 millones de minutos de llamadas cada trimestre, de los que el 50 % incluyen video. En el ámbito móvil, los usuarios de Android han descargado el software 76 millones de veces, siendo utiliza-do en 1.300 modelos de terminales y en 16 idiomas, lo que hace que uno de cada cuatro usuarios de Android tenga esta aplicación en su disposi-tivo. La aplicaión ha sido descarga-da 85 millones de veces para iPhone y otros 23 millones en iPads.

Londres 2012: el 20% de los espectadores los seguirá por InternetLa audiencia potencial de los Juegos de Londres es de 4.000 millones de espec-tadores, de los que el 20% (unos 800 millones de personas) los seguirán a través de Internet, según la compañía de marketing MEC Access.Para ello, desde MEC han lanzado la aplicación Partnership Intelligence, con la que pretenden conocer los gus-tos e inquietudes de los consumidores, así como el consumo audiovisual que realizan habitualmente y ofrecer un li-derazgo a las marcas para mejorar e im-pulsar sus estrategias de comunicación.El estudio de campo, explica a RTVE.es Hugo Llebrés, director general de la compañía en España, se realizó durante el mes de abril, y se analizaron más de 100 plataformas en 17 mercados dife-rentes (con 1.500 entrevistas en cada uno), entre los que figuran Alemania, Italia, España, Estados Unidos, Suecia.

Page 23: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

23 Publi Hispano Agosto 2012

Page 24: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

24 Publi Hispano Agosto 2012

La guapa animadora Jeanet Barboza, quien fue ampayada por las cáma-ras de ‘Magaly TeVe’ con el can-tante Jean Paul Strauss, aceptó que salieron juntos pero que no hubo beso entre ambos.“Nos fuimos a un Karaoke y fue una gran experiencia que mis amigos me dediquen lindas cancio-nes por mi cumpleaños. Y de regre-so Jean Paul me llevó a recoger a mi carro, fue un paseíto inocente, no pasó nada, no hubo beso ni nada”, declaró a la prensa. La cajamarquina no escatimó en elogios para Strauss, aunque dijo que le falta “calle”.“Jean Paul me parece un buen hombre, una buena perso-na, un gran cantante, y algo inocente, le falta calle, pero lo digo en el buen sentido”.

Jeanet Barboza: “Jean Paul (Strauss) es sólo mi amigo”

Susy Díaz, canceló la reparación civil por 200 mil soles que le ordenó pagar el Poder Judicial, tras la sentencia que recibió en el 2009. En aquel año, la artista fue senten-ciada a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, ya que recibió dinero de Vladimiro Mon-tesinos y fue condenada a indemnizar al Estado en forma solidaria con el exasesor presidencial. “200 mil soles es bastante y ahorita me he caído y sola me estoy levantan-do. No tengo ni para comprarme un vestido ni un par de zapatos”, indicó a un programa dominicial.Sin perder el humor, Díaz sostuvo que para ella este es el año del ‘consumismo’.“Para mí este año es el año del consumismo: con su mis-mo pantalón, con su misma ropa, no me puedo comprar nada”, sostuvo.Por su parte, su esposo Andy V expresó que se siente muy orgulloso por la actitud de Susy. “Saco pecho por ella y estoy muy orgulloso. Es una mujer que cumple”, indicó.

Susy Díaz pagó 200 mil soles al Estado por reparación civil

Magaly sobre Laura Bozzo: “Ella es así, dónde hay una estrella ella también quiere parecer la otra”

La periodista Magaly Medina opinó sobre la sorpre-siva llegada de Laura Bozzo a Lima con motivo de saludar a la estrella de la televisión argentina, Su-sana Giménez. “¿Le habrá dado pelota Susana? De que se conocen, se conocen, definitivamente. Pero Laura es así, nunca le gusta perderse los aconteci-mientos, dónde hay una estrella ella siempre quiere parecer la otra”, expresó la conductora de ‘Magaly TeVe’. La denominada ‘Abogada de los pobres’ aseguró que su viaje a Lima fue para saludar a la diva argentina.

Miss Apurímac denuncia que le pidieron 30 mil soles para estar entre las finalistas

La participante de Miss Perú Universo por el depar-tamento de Apurímac, Claudia Martínez, acusó al organizador del evento, Tito Paz, de pedirle 30 mil soles con la promesa de ubicarla entre las finalistas del certamen. La Miss Apurímac indicó que por ingresar al con-curso pagó 2 mil dólares, sin embargo el resto de participantes entregó solamente 500 dólares. La excusa, dijo Martínez, fue que el cobro era mayor por ser de provincia. La joven expresa que el organi-zador solicitó al presidente regional de Apurímac los 30 mil soles: “Le dijo que así podía ponerme entre las cinco finalistas, pero ellos no aceptaron”. “Hubo problemas similares con Miss San Martín, ella estu-vo mal inclusive porque Tito Paz nos insultaba, nos decía que ya no estábamos en nuestro provincia, en nuestro pueblo”. Al finalizar, la joven señaló que habían otros casos similares en el certamen: “No hablan por miedo por-que el señor Tito Paz las ha amenazado. Hay chicas que están trabajando ahora como modelos y el se-ñor les dice que van a perder todos sus contratos y van a quedar como unas escandalosas”.

Page 25: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

25 Publi Hispano Agosto 2012

Page 26: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

26 Publi Hispano Agosto 2012

A continuación, un cálculo de los tiempos que harían los animales:- Un galgo corre 100 metros en 5,8 segundos, frente a Usain Bolt que lo hace en 9,58 seg.- En los 200 metros sería el guepardo quien conseguiría el mejor tiempo con 6,9 segundos. Detrás, el mejor caballo registraría 9,98 segundos y el galgo 11,2 segundos. Bolt tiene el récord del mundo humano en 19,19 seg.- El caballo corre 400 metros en 19,2 segundos y el galgo en 21,4 segundos. El récord humano de Michael Johnson es casi el doble: 43,18 segundos.- En los 800 metros, el antílope americano vencería con un tiempo de 33 segundos y el galgo detrás con 49,2 segun-dos. El keniano David Rudisha tardó en su mejor momento 1 minuto y 41 segundos.- El antílope americano también ganaría en la milla hacien-do un tiempo de 1 minuto y 30 segundos. Hicham El Gue-rrouj tiene el récord humano con 3 minutos y 43 segun-dos.- El campeón de los juegos animales, el antílope americano, ganaría los 5000 metros en 5 minutos y 20 segundos. Siete minutos después que el berrendo llegaría Kenenisa Bekele (12 minutos y 37 segundos).- El maratón lo ganaría un caballo (1 hora y 18 minutos). El

récord de Patrick Makau Musyoki es de 2 horas, 3 minu-nos y 38 segundos.En el salto de longitud triunfaría el canguro rojo con un sal-to de 12,8 metros, casi cuatro metros más allá que Mike Powell y sus 8,95.- El salto de altura estaría más reñido. Ganaría el canguro, con 3,1 metros, seguido por la gaceta saltarina (3 me-tros). Los caballos marcarían 2,47 metros y Javier Soto-mayor alcanzó 2,45 metros. El pez cabeza de serpiente salta 4 metros fuera del agua.

Page 27: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

27 Publi Hispano Agosto 2012

Page 28: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

28 Publi Hispano Agosto 2012

Correa nunca solicitó desfilar con la delegación ecuatoriana

La Secretaría de Comunicación (SE-COM) aclaró mediante una publica-

ción de prensa las versiones sin funda-mento sobre un supuesto pedido del presidente ecuatoriano Rafael Correa de “desfilar” con la delegación de de-portistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El comuni-cado dice lo siguiente: El jefe de Estado nunca ha pensado, peor aún solicitado, participar de modo alguno en los even-tos inaugurales a celebrarse en Lon-dres, además el Despacho presidencial jamás ha previsto desplazamiento algu-no del Primer Mandatario a presenciar siquiera los Juegos Olímpicos.Tal es la situación que el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, al ser consultado por el perio-dista de un diario local, escuchaba por primera vez sobre tal inexistente posibi-lidad y por ello su respuesta textual fue “No conozco del tema o de algún ante-cedente”. Sin embargo, el periódico mal utilizó la contestación y construyó un titular que no corresponde sino a un he-cho deformado y carente de veracidad.

Es argentino, vivió en Entre Ríos y fue abanderado de Ecuador en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012

La figura del argentino César De Césare tomó trascendencia en

las últimas horas. Es argentino, pero fue abanderado de la delegación de Ecuador, país al que arribó tras vivir diez años en la localidad entrerriana de Colón. Nacido hace 31 años en Morón, provincia de Buenos Aires, defenderá el canotaje olímpico ecua-toriano, luego de recorrer una vida deportiva plagada de curiosidades. Compitió en canotaje con Argentina hasta 2003 y se retiró para dedicar-se a su familia, pues entonces ya te-nía dos hijas. La tercera de sus niñas vendría después, en tierras del país andino. Sin embargo, su hermano Sebastián, técnico de la Federación Ecuatoriana de Canotaje, le abrió las puertas para que en 2009 se instalara en Guayaquil, Ecuador, donde retomó el deporte de los remos. Seis meses después de llegar ganó el oro en el Sudamericano de Colombia 2010 y en julio de 2011 obtuvo la nacionali-dad ecuatoriana. En 2011 obtuvo la medalla de oro en

los Juegos Panamericanos de Gua-dalajara y terminó en séptima posi-ción en el Mundial de Hungría en su prueba de K1 de 200 metros.

César de Cesare,dos países una bandera

Ecuador ha ganado dos medallas en la historia de los Juegos Olímpicos, las dos del mar-chista Jefferson Pérez, campeón en 20 kilómetros en Atlanta 1996 y medallista de plata en Pekín 2008. En Londres 2012 el país competirá con 36 deportistas, entre quienes sobresa-len siete boxeadores con posibilidades de ser protagonistas.

Perú se hizo presente en desfile inaugural de Londres 2012

La bandera peruana flameó en el Estadio Olímpico. Gladys Teje-

da, nuestra abanderada, junto con la delegación peruana le dieron la bienvenida a losJuegos Olímpicos. Perú está en Londres 2012. La de-legación olímpica, bajo el mando de la fondista Glayds Tejeda, se hizo presente en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos Londres 2012. La atleta flameó la bandera de Perú en el Estadio Olímpicode Londres junto a la delegación olím-pica. Tejeda portó un traje típico de la sierra, mientras que los demás deportistas usaron trajes blancos y con chullos multicolores. De las 204

delegaciones, Perú fue una de las últimas en desfilar.

Page 29: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

29 Publi Hispano Agosto 2012

Page 30: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

30 Publi Hispano Agosto 2012

Page 31: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

31 Publi Hispano Agosto 2012

Page 32: Publi Hispano Edición - Agosto 2012

32 Publi Hispano Agosto 2012