La Rana Arboricola Verde

1
La rana arborícola verde de Australia, rana arborícola de White orana arborícola rechoncha (Litoria caerulea) es una especie de anfibio anuro perteneciente a la familia Hylidae nativa de Australia y Nueva Guinea, con poblaciones introducidas en Nueva Zelanda y Estados Unidos. La especie pertenece al género Litoria. Su fisiología es similar a la de algunas especies del género, particularmente la rana arborícola magnífica (Litoria splendida) y la rana arborícola gigante (Litoria infrafrenata). La rana arborícola verde es una especie de gran tamaño en comparación con la mayoría de las otras especies de ranas australianas, alcanzando 10 cm de largo. El promedio de vida de Litoria caerulea en cautiverio, cerca de 16 años, es mayor que el de las demás ranas. Las ranas arborícolas verdes son dóciles y están adaptadas a la vida cerca de viviendas humanas. A menudo se las halla en las ventanas o dentro de casas, comiendo insectos atraídos por la luz. Debido a su comportamiento y a sus rasgos físicos, Litoria caerulea se ha convertido en una de las ranas más conocidas en su región de origen y en una mascota exótica popular en todo el mundo. Las secreciones de la piel de la rana tienen propiedades antivirales y antisépticas que pueden resultar útiles en preparaciones farmacéuticas.

description

La Rana Arboricola Verde

Transcript of La Rana Arboricola Verde

Page 1: La Rana Arboricola Verde

La rana arborícola verde de Australia, rana arborícola de White orana arborícola rechoncha (Litoria caerulea) es una especie de anfibio anuro  perteneciente a la familia Hylidae nativa de Australia y Nueva Guinea, con poblaciones introducidas en Nueva Zelanda y Estados Unidos. La especie pertenece al género Litoria. Su fisiología es similar a la de algunas especies del género, particularmente la rana arborícola magnífica (Litoria splendida) y la rana arborícola gigante (Litoria infrafrenata).

La rana arborícola verde es una especie de gran tamaño en comparación con la mayoría de las otras especies de ranas australianas, alcanzando 10 cm de largo. El promedio de vida de Litoria caerulea en cautiverio, cerca de 16 años, es mayor que el de las demás ranas. Las ranas arborícolas verdes son dóciles y están adaptadas a la vida cerca de viviendas humanas. A menudo se las halla en las ventanas o dentro de casas, comiendo insectos atraídos por la luz.

Debido a su comportamiento y a sus rasgos físicos, Litoria caerulea se ha convertido en una de las ranas más conocidas en su región de origen y en una mascota exótica popular en todo el mundo. Las secreciones de la piel de la rana tienen propiedades antivirales y antisépticas que pueden resultar útiles en preparaciones farmacéuticas.