Espresso 24

32
Septiembre 2013 No. 24 Any time is coffee time... Emprender está en la mente Conoce a Robert Kiyosaki Integridad: dar en el blanco

description

Espresso es una publicación bimestral de distribución nacional, editada por Mercadotecnia Especializada. Distribuida gratuitamente en los establecimientos The Italian Coffee Company así como centros culturales, comerciales, turísticos, hotelería y restaurantes. COACH, publicación bimestral. Editor responsable: José Eduardo Camarena Puga. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: (en trámite) Número de Certificado de Licitud de Título (en trámite). Domicilio de la Publicación: Av. Juárez 2916-102 Col. La Paz C.P 72160 Puebla, Pue.

Transcript of Espresso 24

Page 1: Espresso 24

Septiembre 2013 No. 24

Any time is coffee time...

Emprender estáen la mente

Conoce a Robert Kiyosaki

Integridad: dar en el blanco

Page 2: Espresso 24

PresidenciaDomingo Minutti StefanoniJosé Luis Salazar

Director GeneralJosé Eduardo Camarena [email protected] (222) 5093952/5709223

Directora EditorialPaulina Figueroa Ramí[email protected]

Directora de ArteArely Ortiz Urbina

Web MasterManuel Pérez Reyes

Asesora LegalIngrid Aquino Robles

DistribuciónThe Italian Coffee Company

Espresso Journal es una publicación bimestral de distribución na-cional, editada por Mercadotecnia Especializada. Distribuida gra-tuitamente en los establecimientos The Italian Coffee Company así como centros culturales, comerciales, turísticos, hotelería y restaurantes. Espresso Journal, publicación bimestral. Editor re-sponsable: José Eduardo Camarena Puga. Número de Certifica-do de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: (en trámite) Número de Certificado de Licitud de Título (en trámite). Domicilio de la Publicación: Av. Juárez 2916-102 Col. La Paz C.P 72160 Puebla, Pue.

InformesTel 01 (222) 5093952 / 5709223www.mercadotecniaespecializada.comcorporativo@mercadotecniaespecializada.com

Espresso Journal es una publicación de:

Editado por:

Marketingpara pequeños negocios

¿Conocemos y aprovechamosnuestras habilidades?

Libre de deudas

para ser un emprendedor feliz12 Claves04

18

20

26

“El aprendizaje es el comienzo de la fortuna. Es el comienzo de la salud. Es el comienzo de la espiritualidad. Buscando y aprendiendo es donde comienza este proceso milagroso.”

Con este pensamiento de Jim Rohn damos la bienvenida a la segunda parte del pre-sente año, queremos desearles una excelente actividad productiva, fundamentada en la honestidad, la sabiduría y la enorme dicha de plasmar una profunda huella en aquellos a quienes tenemos el privilegio de servir.

Hacer negocios, es saber cómo servir al mayor número de personas, haciéndoles experi-mentar no una buena negociación, sino la más grande experiencia.

Celebramos entonces la gran oportunidad de ser leídos por personas tan importantes como usted y le agradecemos la excelente respuesta que hemos recibido a través de sus comentarios y franca aceptación a nuestro esfuerzo editorial.

Que disfrute los temas que hemos preparado especialmente para usted.

Atenta y respetuosamente:

Eduardo y Paulina Camarena

12

Page 3: Espresso 24
Page 4: Espresso 24

El verdadero objetivo del em-prendimiento es permitirnos vivir la vida que realmente que-

remos vivir, permitirnos disfrutar haciendo lo que realmente nos apasiona, permitirnos soñar nues-tros sueños, permitirnos construir nuestro propio camino y, especial-mente, permitirnos ser felices...

No tiene sentido lanzarnos a la aventura de emprender si vamos a despertar cada día desmotiva-dos, frustrados y con desinterés por lo que hacemos. Ser em-prendedor no es simplemente “poner un negocio que me dé para vivir”... emprender es hacer aquellas cosas que nos hacen sentir vivos.

El día de hoy queremos invitarle a que sea un emprendedor feliz, y para ello le compartimos 12 claves basadas en las lecciones del libro “The How of Happiness” (El cómo de la felicidad), escrito por Sonja Lyubomirsky.

Tome nota y nunca olvide que emprender se trata de vivir y disfrutar cada día al máximo.

cuatro

para ser un emprendedor felizClaves12

La mayoría de los resultados, positivos o nega-tivos, empiezan a tomar forma antes de lo que creemos. El emprendedor feliz supera los retos más grandes con una preparación continua.

La mayoría de los resultados, positivos o nega-tivos, empiezan a tomar forma antes de lo que creemos. El emprendedor feliz supera los retos más grandes con una preparación continua.

La felicidad reside en el balance de cuerpo, alma y corazón cuando vivimos con los siete principios fundamentales de la salud.

Cuando uno aprecia lo que tiene, lo que tiene aumenta en valor.

La comparación puede ser veneno, especialmente cuando surge de un punto de inseguridad.

Las personas y los negocios más felices son lo que crean relaciones profundas y significativas.

Guardar sentimientos negativos se refleja en acciones negativas.

La felicidad profunda no puede existir sin disminuir la velocidad a menudo para disfrutar del momento.

Cuando practicamos la espiritualidad, reconocemos que la vida es más grande que un solo individuo.

El emprendedor feliz tiene la capacidad de fabricar su propio optimismo.

El emprendedor feliz tiene la capacidad de fabricar su propio optimismo.

Los actos de bondad liberan serotonina en el cerebro y nos hacen feliz mientras también contribuimos a la felicidad de otros.

Cuida su cuerpo

Aumenta la experiencia absoluta

Expresa gratitud Cultiva el optimismo

Evita la comparación social Realiza actos de bondad

Cultiva las relaciones Desarrolla estrategias para superar obstáculos

Aprende a perdonar

Disfruta los momentos

Vive con espiritualidad

Se compromete con sus objetivos

Page 5: Espresso 24

www.italianpizza.com.mxITALIAN PIZZA PUEBLAAgrega 100 contactos y recibe 1 ¡pizza gratis!

SUCURSAL

UPAEP21 Sur 908

2 42 11 11

SUCURSAL

UDLA14 Oriente 1421

2 25 42 66

SUCURSAL

C.U.Dentro de C.U.

5 90 02 33

SUCURSAL

MARGARITASAv. Fidel Velázquez 3606 Local B

2 33 70 27

SUCURSAL

PLAZA DORADAÁrea de Fast Food 2 11 42 66

SUCURSAL

CENTRO6 Norte 805 A

2 25 42 66

SUCURSAL

ANZURES31 Oriente 620

2 11 29 00 5 70 54 73

SUCURSAL

VALSEQUILLOBlvd. Valsequillo 1455

1 78 21 67

Page 6: Espresso 24

Para mucha gente la mediocridad es la nor-ma. Quieren hacer el menor esfuerzo posible y aun así, sobrevivir. Pero Dios no nos creó para que seamos mediocres. No quiere que sobrevivamos nada más o que hagamos lo que hacen todos los demás. Dios nos ha lla-mado a ser más, a sobresalir en la multitud, a ser personas de excelencia e integridad. De hecho, la única forma de ser verdaderamente felices es vivir con excelencia e integridad. Todo atisbo de negociación tiznará o man-chará nuestras más grandes victorias o logros.

¿Qué significa ser una persona de excelencia e integridad?

La persona de excelencia e integridad va un paso más allá para hacer lo que está bien. Mantiene su palabra aunque sea difícil ha-cerlo. Las personas de excelencia llegan pun-tuales al trabajo. Dan a sus empleadores un día entero. Cuando una persona tiene un espíritu excelente, se nota en la calidad del trabajo y en la actitud con que se cumple. Dios no bendice la mediocridad. Bendice la excelencia.

Las Escrituras dicen: “Y todo lo que hagáis, haced-lo de corazón, como para el Señor y no para los hom-bres; sabiendo que del Señor recibiréis recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor, servís.” (Col 3.23).

seis

Dar en el BlancoIntegridad:

Joel Osteen

Si quiere vivir su mejor vida AHORA, comience a apuntar hacia la excelencia y la integridad en su vida, haciendo un poco más de lo que le piden. Comience a tomar mejores decisiones en cada área.

Quizá esté usted hoy en una situación en donde los que le rodean negocian su inte-gridad o buscan la salida fácil. No permita que lo contagien: Sea quien tiene espíritu de excelencia, quien sobresale de la multi-tud. Represente a Dios en su forma de vida, en la manera que cuida sus posesiones, su vida e interactúa con los demás.

Si no tiene usted integridad, jamás alcanzará su máximo potencial; es el cimiento sobre el que se construye una vida exitosa. Cada vez que negocia, causa una rajadura en su cimiento y jamás podrá sostener lo que ust-ed puede construir. O quizá, si tenga éxito temporal, pero jamás verá la plenitud del favor de Dios a menos que tome el camino recto y las decisiones de excelencia.

Por supuesto, todos queremos prosperar en la vida, pero ¿estamos dispuestos a pagar el precio de hacer lo correcto? No siempre es fácil. ¿Estamos pagando nuestras deudas honestas? ¿Somos honestos con nuestras decisiones comerciales? ¿Estamos tratando a los demás con respeto y honor? ¿Somos fieles a nuestra palabra? La integridad y la prosperidad son dos caras de una misma moneda. No se puede tener una sin la otra.

Comience a corregir las cosas ahora mismo. Avance a un nivel de integridad más elevado en esas áreas.

La persona con integridad dice lo que quiere decir, no necesita calcular, ni imagi-nar lo quiere decir. La persona de integridad no engaña ni habla con doble sentido. Suele ser fácil decir parte de la verdad, dejando algo sin decir de forma conveniente porque sabemos que tendrá un impacto negativo. Esto no es hablar con integridad. Necesita-mos ser honestos aún cuando sea difícil.

Las personas de excelencia hacen lo correc-to porque es correcto, y no porque nadie les obligue a hacerlo.

Hay muchas cosas en la vida con las que podemos salirnos con la nuestra y aun asi seguir siendo aceptables a los ojos de la sociedad. Podemos negociar nuestra inte-gridad o la de nuestra compañía, podemos engañar y ser deshonestos. Pero la pregunta es: ¿Qué tan alto quiere llegar? La vida no puede promoverle ni bendecirle si no vive usted en integridad.

“La Vida es un Espejo, si le frunces el ceño, lo mismo hará. Si sonríes, te devolverá el saludo.”

William Makepeace Thackeray

“Haz todo lo que puedas, lo mejor que puedas, por todos los medios que puedas, en todos los lugares que puedas, todas las

veces que puedas, a todas las personas que puedas, y todo el tiempo que puedas.”

John Wesley

Page 7: Espresso 24
Page 8: Espresso 24

En GRUPO PUNTA desarrollamos maneras del bien vivir, acérquese y conozca cualquiera de nuestros proyectos que hoy son habitados por personas que han mejorado su calidad de vida.

CASAS, TERRENOS, LOCALES, CONSTRUCCIÓN A LA MEDIDACOMPRA VENTA RENTA

www.grupopunta.com.mx

Page 9: Espresso 24

Solidez Garantía

Desarrollo integral de proyectosExperiencia Seriedad

Residencial Plazas comercialesInversionesDesarrollos inmobiliarios

“Le damos seguridad, certidumbre y legalidad a sus operaciones inmobiliarias.”

Av. del Castillo 5500 Local 9-3Sn. Andrés, Cholula. Pue. C.P. 72830Teléfono: +52 (222) 230-3131

ContactoNextel +52 (222) 569-1432ID 72*739855*2Email: [email protected]

PROFESIONALISMOCONFIANZA

HONESTIDADAMABILIDAD

Page 10: Espresso 24

8 de abril de 1947 Hilo, Hawái, Estados Unidos

Empresario, escritor y orador motivacional estadounidense, ampliamente conocido por la serie de libros “Padre Rico, Padre Pobre”.

Robert Kiyosaki nació en una familia de de educadores, cuyo padre, Ralph Kiyosaki, ostentó el cargo de director de educación del estado de Hawái. Tras terminar sus estudios en la “Hilo High School”, se trasladó a Nueva York para ingresar en la “United States Merchant Marine Acad-emy”, uniéndose al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Durante la Guerra de Vietnam (1958-1975), Robert Kiyosaki participó como oficial piloteando un helicóptero de artillería y ganando la condecoración “Air Medal” por su desempeño. En 1974 abandonó la milicia y comenzó a trabajar como vendedor de fotocopiadoras para la compañía Xerox, donde perfeccionó sus habilidades como vendedor. En 1977, Robert Kiyosaki fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras “de surfista” hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de venta masiva a nivel mun-dial. Tiempo después incur-sionó en la fabricación y venta de remeras de bandas musicales. En 1985 Robert Kiyosaki fue cofundador de una compañía educativa internacional, enseñando negocios e inver-sión a gran cantidad de graduados. Promediando la década de 1990, junto a la contadora Sharon Lechter y su esposa Kim, impulsó varios proyectos empresariales, siendo “The Rich Dad Company” el más conocido. En 1997 Robert Kiyosaki publica “Padre Rico, Padre Pobre”, una obra donde habla de la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en las enseñanzas de su padre biológico (identificado como padre pobre) y del padre de un amigo (al cual llama padre rico). Además de dedicarse al negocio de bienes raíces, Robert Kiyosaki imparte clases y seminarios sobre inversión, oportuni-dades de negocio y manejo de capital..

diez

KIYOSAKIROBERT

KIYOSAKIROBERT

Si desea ser rico y feliz¡no vaya a la escuela!Padre rico, padre pobre

Niño rico, niño listo

El cuadrante del flujo de dinero Guía para invertir

La escuela de negocios

Obras Destacadas

Page 11: Espresso 24

Donde puedesvivir tu fe. Blvd. Norte 341

Col. Nueva Aurora Pue. Pue.T. (222) 889.25.98

3 Sur 1507 Col. Centro Puebla, Pue.

T. (222) 237.48.16

2 Pte. 314 Col. Centro Grajales, Pue.

T. 01 (276) 474..23.86

Visítanos

*Precio especial a nuestros asociados. Pregunta cómo puedes convertirte en asociado.

Teléfono:Móvil:Email:

01 222 502 67 28(044) 2222 38 20 [email protected]

Puebla

Nextel:Móvil:Email:

01 55 26 89 14 95(045) 554 098 86 [email protected]

DF e int. de la República

Precio especial: $580.00 c/uPrecio 3 piezas: $1740.00 c/uPrecio especial: $580.00 c/uPrecio 3 piezas: $1740.00 c/u

Precio tv y radio: $1600.00 c/u

TransferenciaFactores de

Page 12: Espresso 24

“Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿Por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y

serás libre para hacer las cosas importantes.”

“Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y

una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.”

“Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen...

Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder...El poder de sus ideas.”

“No es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve.”

“La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro...Si dejas de

trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?”

“Construir un negocio es la manera en que los ricos se han hecho muy ricos.”

“La cosa más importante con la que un padre puede comenzar es el desarrollo y la protección de las percepciones que su hijo tiene de sí.”

(..) “Tú solo puedes comprar tanto como puedas vender”, dijo padre rico. “Si tú quieres comprar algo,

tienes que vender algo primero. Es por eso que tu capacidad para vender es la habilidad número uno. Tú tienes que vender primero algo para que después puedas comprar algo”.

“Las habilidades es lo que te hacen rico, no las teorías.”

“La mayoría de la gente es entrenada para pensar en términos de ser pagado por un trabajo en vez de

pensar en términos de cuanta gente puede servir. Mi padre rico decía: “Mientras a más personas sirvas, más rico serás”.

(...) “Yo aprendí que en la vida no existe una respuesta correcta o equivocada. Aprendí que en la vida

tendemos a hacer elecciones, y que cada elección tiene una consecuencia. Si no nos gusta nuestra elección y su consecuencia, entonces debemos buscar una nueva elección y una nueva consecuencia.”

Frases Célebres

doce

Page 13: Espresso 24
Page 14: Espresso 24

¿En qué nivel del juego deseas participar?

Mi padre me dijo: “El mundo está lleno de gente que quiere ser emprendedora. Se sientan tras sus escritorios, tienen títulos que suenan importantes, como vicepresi-dente o gerente, y algunos hasta se llevan un salario decente a casa.

Estos supuestos emprendedores sueñan en comenzar su propio imperio comercial y tal vez un día, algunos lo harán. Pero creo que la mayoría no dará el salto y tendrán alguna excusa, alguna racionalización como `cuando los niños crezcan’, o ‘cuando tenga sufciente dinero ahorrado’”. “Pero nunca saltan del avión”, respondí, completando su idea.

Emprender estáCONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

Robert Kiyosaki

en la mente

catorce

¿En qué nivel del juego deseas participar? Mi pa-dre rico continuó explicando que el mundo esta-ba lleno de diferentes tipos de emprendedores. Hay grandes o chicos, ricos y pobres, honestos y deshonestos, por ganancia y altruistas, santos y pecadores, de pequeñas ciudades e internacio-nales, así como exitosos y fracasados.

Mi padre quería que comprendiéra-mos que cualquiera puede ser

emprendedor. La niñera del vecindario es una emprende-

dora y también lo era Henry Ford.

“Nuestro trabajo es decidir qué tipo de emprendedor quisiéra-

mos ser, ambos son importantes para sus clientes. Es como la dife-

rencia entre el fútbol americano ca-llejero, el de preparatoria, el universitario

y el profesional”, cada uno tiene su público.

Cuando yo estaba en la universidad en Nueva York jugaba fútbol americano, nuestro equipo tenía la oportunidad de practicar con jugadores de un equipo profesional, los Jets de Nueva York. Pronto fue obvio que los universitarios, aunque

“La palabra emprendedor es una palabra

importante y tiene significados diferentes

para distintas personas”

Page 15: Espresso 24

“¿En qué fallé? Creía que lo había diseñado bien”.

“Obviamente no lo hiciste,” respondió mi padre rico

con ligero sarcasmo.

“¿Cuántas veces lo tengo que repetir? Soy el fracaso más grande que conozco”.

Mi padre rico dijo, “los perdedores se dan por

vencidos cuando fallan. Los ganadores fallan, hasta

que tienen éxito”.

El trabajo más importante del

emprendedor comienza antes de que haya un negocio o empleados.

“El mejor paracaídas para el emprendedor es su educación financiera”

que sea negocioAsegúrate

jugábamos el mismo deporte que los profesionales, estábamos en un nivel diferente. Como linebacker mi primera llamada de atención ocurrió cuando traté de taclear a uno de los Jets que regresaba para entrar a la línea.Creo que él apenas notó que le pegué. Sentí quetrataba de parar a un rinoceronte en plena embestida.

Ese corredor y yo éramos del mismo tamaño, pero después de intentar taclearlo me di cuenta que la diferencia no era física, sino espiritual. Tenía el corazón, el deseo y el don de quien tiene talento natural para ser un gran jugador.

Hoy en día, no pretendo ser un emprendedor tan importante como Thomas Edison, Henry Ford, Steve Jobs o Walt Disney. Pero puedo aprender de ellos y usarlos como mis mentores.

Un amigo mío renunció a su trabajo bien remu-nerado con un gran banco en Honolulu y abrió una diminuta tienda de almuerzos en la zona industrial de la ciudad.

Como funcionario de préstamos, veía que los clientes más adinerados del banco eran em-prendedores, así es que renunció a su trabajo y fue en busca de su sueño. Cada mañana, él y su mamá se levantaban a las cuatro am para preparar los alimentos que servían a la hora del almuerzo.

Los dos trabajaban arduamente, haciendo ahorros y recortando costos lo más que podían para ofre-cer comidas deliciosas a bajo precio. Durante años, me detenía en el negocio, almorzaba y les pregun-taba cómo les iba. “Algún día creceremos”, decía mi amigo. “Un día contrataremos gente para que hagan el trabajo duro en vez de nosotros”.

Ese día nunca llegó. Su mamá murió, el negocio cerró, y mi amigo aceptó un puesto como gerente de un restaurante de una franquicia de comida rá-pida. “El salario no es muy alto pero el horario es mejor”, me dijo la última vez que lo vi.

En su caso, su paracaídas no se abrió. Se estrelló contra el suelo antes de que pudiera construir un negocio. Mi amigo y su mamá estaban contentos, pero nunca avanzaron a pesar de trabajar ar-duamente. Me refiero a esta historia para explicar el mismo punto. La lección importante a observar aquí es que el negocio comenzó a fallar antes de que fuera un negocio. Y se pensó mal antes de que mi amigo renunciara a su trabajo.

La labor del emprendedor es diseñar una empre-sa que pueda crecer, emplear a mucha gente, agre-gar valor a sus clientes, convertirse en un ciu-dadano corporativo responsable, traer prosperidad a todos los que en él trabajan, ser caritativo y, finalmente, ya no necesitar al emprendedor.

Antes de que haya un negocio, el emprendedor exitoso ya lo dibujó en su mente. En palabras de mi padre rico, este es el trabajo del emprendedor.Después de uno de mis frustrantes fracasos de negocios, acudí a mi padre rico y le pregunté.

quince

Page 16: Espresso 24

Lomas de Angelópolis Cascatta es la única comunidad planeada en Puebla que integra extensas áreas verdes,

zonas comerciales y una excelente ubicación para que vivas de manera integral, segura y armónica.

Tel. 130.1000Blvd. Europa Parque Central,Lomas II, Lomas de Angelópolis,San Andrés Cholula, Puebla, C.P. 72830

PER

MIS

O S

EGO

B 20

1305

12PS

03

LA MEJOR CAMIONETA TODO TERRENO POR EL MEJOR TERRENO.

Compra

un terreno

durante septiembre

en Lomas de

Angelópolis Cascatta

¡Y participa

en el sorteo!

Page 17: Espresso 24
Page 18: Espresso 24

3. Ofrezca incentivos atractivos para el cliente

Los incentivos son parte fundamental del mercadeo, no sólo para atraer nuevos clientes sino también para fidelizar a quie-nes ya nos compran.

Descuentos, cupones, promociones y otras estrategias pueden hacer que su negocio se torne interesante y capte la atención del mercado

dieciocho

Javier Diaz

El Washington Post ha publicado un interesante artículo donde comparte secretos de marketing para un pequeño negocio.

Promocionar un pequeño negocio o em-presa requiere de estrategias totalmente distintas a las usadas por las grandes compañías, de lo contrario solo se estaría desaprovechando las ventajas de contar con una estructura administrativa sencilla y flexible.

Los pequeños negocios se caracterizan por llevar una relación más personal con los clientes y su capacidad para innovar en su modelo de negocios más fácilmente, y estos son dos puntos clave que se deben aprovechar para ganarle terreno a las grandes Empresas.

4. Manténgase en contacto

En los negocios pequeños es crucial tomar los datos de un comprador y estar cons-tantemente en contacto con el cliente.

Consiga su teléfono, su nombre, su e-mail y hasta su fecha de cumpleaños para enviar-le un regalo especial ese día. Aquí vuelve a jugar importancia el contar con un sitio web, además de crear perfiles en las principales redes sociales. Pero recuerde que el cliente no quiere ser invadido por publicidad, en lugar de ello cautívelo con información de su interés, (si tiene una veterinaria puede enviarle tips y consejos para el cuidado de mascotas), de esta manera sentirá que la información enviada es realmente valiosa..

Otro elemento útil es contar con un software para la gestión de clientes que le permita almacenar y consultar la infor-mación de sus compradores.

5. Sorprenda a sus clientes

Hay una hormona llamada “Dopamina” que cumple una función neurotransmisora; ésta se libera en el cerebro cuando un ser humano obtiene una sorpresa , y está diseñada para que podamos aprender a través de la experiencia. Cuando recibimos una experiencia positiva se genera dopamina y el cerebro almacena una información con respecto a esa experiencia. Igualmente sucede si la experiencia es negativa.

¿Qué significa esto? Que para impactar a su cliente debe brindarle experiencias positi-vas que lo sorprendan, de esta manera será muy difícil que se olvide de usted, y las claves para lograrlo son la innovación y la creatividad.

Empresas como Facebook, Google y Apple saben esto de sobra, por ello constantemente desarrollan innovaciones< que nos dejan con la boca abierta y hacen casi imposible que nos olvidemos de ellas.

MARKETING para pequeños Negocios

1. Permita que sus clientes le conozcan

Las buenas relaciones se basan en la con-fianza. Los clientes quieren conocer todo lo que puedan acerca de una empresa, producto o servicio antes de tomar la decisión de compra.

Un aspecto clave es contar con un sitio web que brinde completa información sobre su negocio o producto, y si usted le brinda la información que busca, el consumidor va a sentirse en confianza.

2. Compita con Calidad y Valor agregado

Una gran empresa puede aprovechar las economías de escala para ofrecer productos a muy bajo costo, pero muchas veces el con-sumidor no busca precios bajos sino buena y ágil atención, además de la garantía de estar adquiriendo un producto de calidad.

Ofrezca a su cliente un producto que le ge-nere una alta percepción de valor mediante estrategias de marketing emocional que lleguen a su subconsciente y a su corazón.

También puede desarrollar un paquete de servicios (“combo”) donde ofrezca diferen-tes beneficios a quienes adquieran varios de sus productos o servicios. Es muy eficaz.

Page 19: Espresso 24

27 Sur 908 Col. La Paz01 (222) 570 92 2301 (222) 509 39 52

www.mercadotecniaespecializada.comcorporativo@mercadotecniaespecializada.com

26 62.43.77

Especialistas en obtención de Capital.

Tienes problemas para obtener un créditoLlámanos de inmediato

Nuestros ServiciosObtención de Financiamiento

Obteción de CapitalCompra y Venta de Empresas, Negocios y Activos

Reestructuras Financieras Valuación de Proyectos de Inversión

Diagnósticos Empresariales y Mejoras en CompetitividadProgramas de Bancomext, Fifomi, FIRA y NAFIN

Servicios a BancosServicios a Intermediarios Financieros No Bancarios

Page 20: Espresso 24

Dígase a sí mismo la verdad sobre su nivel de endeudamiento.

El primer paso, y probablemente el más di-fícil es el momento de afrontar la verdad.

Enfrentar lo mucho que debe y a quien le de-be. También podemos seguir fingiendo que es-

tamos financieramente bien, que es lo que mucha gente hace, pero entonces ¿cómo nos hacemos respon-

sables para resolver el problema?

Deje de acumular deudas.

Congele todas sus deudas, deshágase de todas las tar-jetas de crédito. Únicamente pague en efectivo. Deje de incrementar sus saldos existentes y de adquirir nue-vas deudas. Este paso le permitirá ser más consciente de sus gastos y saber a dón-de se está yendo su dinero.

Haga una lista de todas las deudas que tiene.

Anote cada una de las deudas que tiene. Puede incluir tar-jetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles, pagarés a individuos, incluyendo amigos y familiares, cuentas de crédito de tiendas, hipotecas, etc.

La Fórmula : Haga una imagen visual de cada deuda.

De la lista creada en el paso anterior crea un diagrama de cada deuda, a partir de esto se puede determinar el orden en el que será pagada cada deuda. Ejemplo:

En la esquina superior izquierda va el nombre de ladeuda, (VISA, Hipoteca, Carro, etc.); en la esquina superior, el saldo total adeudado. En la esquina inferior izquierda va el pago mínimo mensual. Divida el saldo total entre el pago mínimo. Por ejemplo, si debe $2,000 en la tarjeta VISA y el pago mínimo mensual es de $100, entonces divide $2,000/$100=20. Escriba este número en la esquina inferior derecha y enciérralo en un círculo rojo. Debe verse así:

¿Le desesperan las deudas?

Sin duda usted al igual que todos aquellos que se encuentran agobiados por las deudas, ha sentido que está cayendo por una espiral sin fondo. A un compromiso crediticio se le suma otro, y otro más. Incluso, piensa que llegó a límites insospechados, en los que es literalmente imposible vivir en paz.

Si es así, es hora de que reconozca que enfrenta un problema. Tratándose de una dificultad económica, a menos que usted tenga recursos para responder, es humanamente imposible superarla. En tales circunstancias hay una buena noticia: SÍ es posible

veinte

10 PASOS PARA QUEDAR LIBRE DE DEUDAS

LIBRE DEDEUDAS

Paso 1.

Paso 3.

Paso 2

Paso 4.

Page 21: Espresso 24

Tel. (246) 464 24 40 / 458 29 [email protected]

Ignacio Picazo Nte. No. 11 Apartado Postal No. 15 Santa Ana Chiautempan, Tlax.

Tel. (246) 464 24 40 / 458 29 [email protected]

Autorized Dealer

Nuestro orgullo es su satisfacción

Page 22: Espresso 24

Determinar el orden de pagar de cada deuda.

Observando los números encerrados en los círculos rojos, encuentre el menor y coloque el #1 delante del diagrama. Después encuentre el siguiente número menor y coloque el #2 delante del diagra-ma. Continúe haciéndolo hasta que haya un número en cada diagrama. El número en el círculo rojo representa el número de meses que tardará en pagar esa deuda. Su diagrama podría verse como sigue:

Ahora tenemos un esquema de cada deuda y el orden en que vamos a pagar cada una.

Consiga un extra de $1,000 o $2,000 por mes.

Enfrentémoslo, si no puede conseguir un extra de al menos $1,000 al mes, que posi-bilidades tiene de cambiar tu vida financi-era. Si $1,000 le detienen, entonces lograr su Libertad Financiera será algo práctica-mente imposible de conseguir.

Así que haga lo que tenga que hacer (den-tro de los límites éticos, legales y morales) para conseguir este extra. Un trabajo de medio tiempo o fines de semana, dando cursos de “algo” que sepa o algún pasatiempo, etc. Probablemente se sorprenderá de lo que es usted capaz de hacer cuando real-mente se lo propone.

Con excepción de su deuda #1, pague sólo el mínimo requerido de cada deuda.

Para que esta fórmula funcione, debe pa-gar el mínimo de cada deuda y poner el extra en su deuda #1. Continúe haciendo esto cada mes hasta que la deuda #1 este pagada. y regrese a su diagrama colocando una enorme X roja sobre la deuda #1.

Pasar a la deuda # 2.

Cuando haya liquidado su deuda #1, vaya sobre la deuda #2. A excepción de la deuda # 2, sólo pague el mínimo para todas las de-más deudas. Y para la deuda # 2 pague el mínimo más lo que pagaba de la deuda # 1.

Continúe cada mes hasta liquidar la deuda #2, al terminar con la deuda 2#, ponga una enorme X roja en ella y a celebrar!!!

Continúe con este proceso, pagando siem-pre el mínimo de todas las deudas excepto la “principal” MAS todo lo que abonaba a la

deuda “anterior”. Aunque definitivamente, y dependiendo de su nivel de endeudamiento, este proceso puede llevarle algunos años.

x A invertir.

Este proceso no se detiene una vez que haya pa-gado todas sus deudas. Este es el punto en el que pasa de ser libre de deudas para llegar a ser rico!

Lo realmente importante de esta fórmula es que, habrá tomado el control de sus finan-zas, habrá desarrollado el hábito del ahorro, y además; cuando haya finalizado de pagar todas sus deudas (excepto quizás las hipote-cas a 10 o 20 años) tendrá un excedente para ahorrar e invertir.

Lo anterior marca una enorme diferencia con respecto al inicio, ahora estará libre de deudas, controlando su vida y sus finanzas y en condiciones de iniciar su camino a la Libertad Financiera.

Algunos Tips finales:

1. Recuerde que esto es un pro-ceso, para que la fórmula funcione, debe seguir las reglas cada mes. Si se dices a sí mismo “Voy a salir del plan este mes” entonces es proba-ble que falle más adelante también y sus deudas nunca desaparecerán.

2. Si está casado(a) le recomiendo que siga el proceso con su pareja. Y que trabajen por conseguir este ob-jetivo en conjunto. Le aseguro que será una experiencia que forta-lecerá su relación.

VISA

VISA

ESCUELA

PERSONAL

GASTOSHOGAR

CASA

2000

2000

6000

4000

1200

150, 000

100

100

250

175

120

900

20

20

24

22.8

10

166.6

Paso 5.

Paso 6

Paso 7.

Paso 8

Paso 9

Paso 10

veintidós

Page 23: Espresso 24
Page 24: Espresso 24

Antonio Martín Morín

veinticuatro

FINANZAS PERSONALES10

Una parte importante de la responsabilidad financiera es tener la mentalidad adecuada y, construir la mentalidad adecuada, a menudo puede ser una tarea complicada.

1

2

Al igual que cualquier otra cosa, estar en forma económicamente requiere trabajo y la mayor parte de ese trabajo ocurre en la mente.

Imagine con detalle lo que le gustaría tener en el futuro. Mucha gente sueña con grandes cosas pero no piensan en los detalles.

Digamos que imagina tener dos hijos. ¿Cuáles son sus nombres? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde duermen? ¿Cuáles son sus juguetes favoritos? Por otro lado, sueña

con una casa agradable. ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Cómo es la cocina?

¿Por qué es importante? Cuanto más detallada sea la visión para su futuro, más fácil es hacerlo tangible en vez de que se quede en el reino de la fantasía. Estará transformando vagos sueños en metas

concretas para su futuro.

Piense en las compra que hizo hace poco. ¿Qué com-pra refleja realmente sus valores? ¿Qué compra le ayuda

a trabajar hacia sus metas de largo plazo? ¿Haría esa compra de nuevo?

Esto no es una herramienta para combatir con usted mismo, sino para evaluar si una compra concreta fue o no

una decisión correcta.

¿Por qué es importante? Registrará en su mente las “buenas” op-ciones y las opciones “malas” para que sea más instintivo.

Page 25: Espresso 24

veinticinco

Piense en las formas de ahorrar dinero cuando está inactivo. ¿A punto de echar gasolina en la estación de servicio de costumbre? En vez de estar parado ahí, mirando a su alrededor mientras echa gasolina, busque maneras de uti-lizar ese tiempo para ahorrar dinero.

Puede lavar el parabrisas o, aún mejor, deshacerse de algo de basura que todos vamos acumulando dentro del coche, para que no se llene cosas inservibles.

¿De pie en la fila de la tienda para pagar? Observe sus compras y pregúntese si puede evitar comprar alguno de los obje-tos que lleva.

¿Por qué es importante? Entrenará su mente a pensar inconscientemente de manera frugal.

Evalúe todo en su casa. ¿Alguna vez utiliza ese equipo de música que se mantiene conectado todo el tiempo? Desenchúfelo o véndalo. Planifique un tiempo para deshacerse de todo este tipo de aparatos. ¿Está en casa en invierno en manga y pantalón cortos? Baje un poco el termostato y disfrute de los ahorros.

¿Por qué es importante? Le ayudará a evaluar siempre las cosas, incluso las que se establecen como hábitos.

Visualice cómo viviría si su sueldo se reduce repentinamente. Una vez más, imagínelo con detalle. ¿Qué pasa si trae a casa un 20% cada mes? ¿Qué cambia-ría? ¿De qué tendría que deshacerse?

3

6

8

10

9

7

4

5

¿Por qué es importante? Imaginar este punto en detalle

le puede enseñar por qué ahorrar para la jubilación es importante. Al igual que un

testamento y un buen seguro de salud.

¿Por qué es importante? Al visualizar una situación que requiere tener una mayor disciplina financiera, a menudo encontrará cosas que puede eliminar de su vida para reducir gastos.

Rememore sus mejores recuerdos de la infancia. ¿Fue pasando el tiempo con su familia? ¿Estaba corriendo en el patio con sus amigos? Ahora, ¿qué puede hacer para sentirse así hoy en día?

Piense en el tipo de relación que

tiene con las personas que son impor-tantes para usted. ¿Cuál es la base de esa relación? ¿Hay alguien a quién le gustaría ver más, o tener una relación más cercana?

¿Por qué es importante? Las verdaderas relaciones importantes en su vida no se basan en el dinero, sino que están basadas en torno a experiencias y emociones compartidas.

Basarse en esas relaciones de forma positiva es una forma de construir su propia imagen y aumentar la confianza en usted mismo.

Visualice a su familia en 10, 15 y 20 años. Y como siempre, en detalle. ¿Va a crear una familia, con niños estudiando en la universidad? ¿Solo su pareja y usted? ¿O solo usted?

¿Por qué es importante? Cuantos más detalles ponga en este punto, más claras serán las razones para ahorrar para la edu-cación de sus hijos o para otros fines.

Imagine lo que le sucedería a las personas que le rodean si de repente le diagnostican una enfermedad. ¿Cómo les va a afectar? ¿Serán capaces de cubrir los gastos sin usted? ¿Hay cosas que quiere decir a sus seres queridos que nunca les ha dicho?

¿Por qué es importante? Los detalles de esta visualización le pueden revelar la importancia de contratar un seguro de salud, seguro de vida o hacer un testamento. También le puede revelar partes de su vida que necesita trabajar más.

Imagine sus años finales de vida. Imagínese a usted mismo como un an-ciano o anciana y añada el mayor detalle posible. ¿Qué posesiones tendrá? ¿Qué logros ha alcanzado? ¿Tendrá nietos?

¿Por qué es importante? Los recuerdos más felices de la infan-cia, por lo general, implican alegrías que no giran en torno al dinero. Al tener en cuenta estos momentos felices, las cosas que le provocan felicidad y que no cuestan dinero

pasarán al primer plano.

Page 26: Espresso 24

A bsolutamente todos los seres humanos tenemos habilidades naturales; incluso la mayoría poseemos más destrezas de las que nos hemos dado cuenta que tenemos. Recordemos la historia de las escrituras acerca de un hombre que antes de partir a

un largo viaje llamó a tres de sus empleados para distribuirles sus bienes para que los mane-jaran en su ausencia. Curiosamente la moneda en curso de aquella época se llamaba “talento”. Así, a uno entregó diez talentos, a otro cinco y al último uno. Al regresar de su travesía los reunió y les pidió cuentas de lo recibido. El primero entregó los diez recibidos más otro tanto que obtuvo al ponerlos a trabajar; el segundo también duplicó su cuota y el tercero simplemente regresó el talento recibido, ya que por temor a perderlo lo guardó hasta el regreso de su patrón.

Cuando era niño participé en varios equipos de béisbol. Nunca destaqué en este deporte, sin embargo me gustaba mucho. Al entrar a la adolescencia descubrí el futbol soccer. Este deporte no sólo me encantó, sino que también me di cuenta que poseía más habilidad para practicarlo que la que tenía con los bates y guantes. Obviamente el hecho de jugarlo en un nivel aceptable me permitió disfrutarlo más que al béisbol.

Otra actividad deportiva que practiqué fueron las carreras de grandes distancias. Aunque no era de los que llegaban entre los primeros lugares mi desempeño no era malo. Cuando me fui a vivir durante un ciclo escolar a Estados Unidos, me incorporé al equipo de atletismo porque en el poblado en que residí no había equipo de soccer. Para mi desgracia las compe-tencias más largas eran de mil seiscientos metros; demasiado cortas y rápidas para mí, por lo que me vi orillado a ingresar al equipo de caminata. Nunca había practicado esa disciplina. El puro hecho de pensar que tenía que mover las caderas de forma graciosa me daba pena. Sin embargo la entrenadora del equipo me dio sólo dos opciones: iniciarme en la marcha o salirme del equipo de atletismo. Elegí la caminata a pesar de su “movimiento sexy”. Para mi sorpresa resulté ser un excelente marchista. Este evento me permitió darme cuenta que los seres humanos poseemos más talentos de los que estamos usando.

Démonos cuenta, somos excelentes para algo que aún no hemos intentado. Sólo debemos atrevernos a practicar actividades nuevas o diferentes. Le invito a intentarlo. Quizás requiere retomar gustos, aficiones y prácticas que abandonó desde su juventud y que tanto le gusta-ban, le aseguro que no se arrepentirá.

Al pensar en dones y talentos no piense solamente en actividades deportivas y artísticas, hay muchas otras habilidades que solemos ignorar y que también son importantes y satis-factorias: saber escuchar, dar consejos, analizar situaciones, capacidad de síntesis, aprendi-zaje de idiomas, facilidad para las relaciones humanas, repostería, sentido de orientación,

tener sentido del humor, dirigir gente y muchas otras más.

Regresando a la historia bíblica del hombre que repartió los talentos, éste, al conocer lo que cada uno de sus colaboradores había he-cho con lo que les había dado, regresó a los dos primeros todos los talentos que tenían y habían reproducido. En cuanto al temeroso, simplemente le quitó el bien y se lo entregó al que tenía veinte.

No permitamos que el miedo, la vergüenza o el conformismo nos impidan disfrutar de todas las destrezas que hemos recibido. Estoy convencido que nuestros talentos tienen mucho que ver con el disfrute de la vida e incluso ingresos que podemos generar. A fin de cuentas, quien es bueno en algo lo disfruta y lo hace bien y cuando esa combinación aparece, por lo general lo que se produce es verdadera prosperidad.

[email protected] www.rafaelayala.com

Rafael Ayala

veintiséis

Conocemos y aprovechamos nuestras habilidades

La lección es sencilla, las habilidades que poseemos son regalos de parte

de Dios para que las utilicemos, no para esconderlas. Cuando las usamos se reproducen y cada vez

poseemos más o somos más diestros.

?@RafaelAyalaG rafaelayalaautor

?

Page 27: Espresso 24

Teléfonos: 240 7670 y 296 7542/43

16 de Septiembre No. 2903-A

Col. Chulavista C.P. 72420 Puebla, Pue.

www.martinezotero.com.mx

Inmobiliarios de vanguardiaVenta o Renta de casas, departamentos,o�cinas, locales comerciales o bodegas.

RESIDENCIAL BRITANIA En venta. 60 m. de terreno - 250 m. de construcción Fracc. en Camino Real a Cholula por el IMEX 3 recámaras c/baño, sala, comedor, cocina integral,sala de tv, cochera techada y acabados de lujo.

CASA EN LAS PALMAS En venta. 153 m. de terreno - 187 m. de construcción.A media calle del Blvd. Valsequillo.3 recámaras, sala, comedor, c ocina integral, 2 baños, cochera para 2 autos, cuarto y patio de servicio.

DEPARTAMENTO NUEVO EN LA PAZEn renta. Dos recámaras, sala, comedor, cocina integral, dos baños, maxigas y cuarto de servicio. Edificio con elevador.

CASA EN LOMAS DE ANGELÓPOLISCLUSTER 333En renta. 3 recámaras, sala, comedor, cocina integral, dos y medio baños, gas estacionario, cuarto de servicio y jardín.

TERRENO EN LA CALERA En venta. 640 metros. Esquina con calle laurel todos los servicios, a una calle antes de entrar al pedregal.

DEPARTAMENTO A UNA CALLE DE LA JUÁREZEn renta. 3 recámaras, sala, comedor, cocina integral, dos baños, gas estacionario, cuarto de servicio, cochera para dos autos y excelente ubicación.

30 AÑOS30 AÑOS30 AÑOSAVALADOSPOR MÁS DE

DE EXPERIENCIA

Page 28: Espresso 24

cuent ...Le

El cruce del río El leónHabía una vez dos monjes Zen que caminaban por el bosque de regreso al monasterio. Cuando llegaron al río una mujer lloraba en cuclillas cerca de la orilla. Era joven y atractiva.

- ¿Que te sucede? – le preguntó el más anciano.

- Mi madre se muere. Ella está sola en su casa, del otro lado del río y yo no puedo cruzar.

Lo intente – siguió la joven – pero la corriente me arrastra y no podré llegar

- Ojalá pudiéramos – se lamentó el más joven. Pero la única manera de ayudarte sería cargarte a través del río y nuestros votos de castidad nos

- Yo también lo siento- dijo la mujer y siguió llorando.

El monje más viejo se arrodillo, bajo la cabeza y dijo:- Sube.La mujer no podía creerlo, pero con rapidez tomó su atadito con ropa y montó a horcajadas sobre el monje. Con bastante dificultad el monje cruzó el río, seguido por el otro más joven. Al llegar al otro lado, la mujer descendió y se acercó en actitud de besar las manos del anciano monje.

- Está bien, está bien- dijo el viejo retirando las manos, sigue tu camino.La mujer se inclinó en gratitud y humildad, tomó sus ropas y corrió por el camino del pueblo. Los monjes, sin decir palabra, retomaron

antes de llegar, el joven le dijo al anciano:

- Maestro, vos sabéis mejor que yo de nuestro voto de castidad. No obstante, cargaste sobre tus hombros a aquella mujer todo el ancho del río.

- Yo la llevé a través del río, es cierto, ¿pero qué pasa contigo que la cargas todavía sobre los hombros?

En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas despejadas para calmar su sed y, al acer-carse a las mismas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó: “¡Vaya!, este lago debe ser de este león. Tengo que tener mucho cuidado con él.” Atemorizado se retiró de las aguas, pero tenía tanta sed que regresó a las mismas. Allí estaba otra vez el “león”. ¿Qué hacer? La sed lo devoraba y no había otro lago cercano. Ret-rocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y, al ver al “león” abrió las fauces amenazadoramente, pero al comprobar que el otro “león” hacía lo mismo, sintió terror.Salió corriendo, pero ¡era tanta la sed!

Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre huía espantado. Pero como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago sucediera lo que sucediese. Así lo hizo. Y al meter la cabeza en las aguas, ¡el “león” desapareció! El Maestro dice:

veintiocho

Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando los enfrentamos, desaparecen. No dejes que tu imaginación descontrolada

usurpe el lugar de la realidad ni te pierdas en las creaciones y reflejos de tu propia mente.

Page 29: Espresso 24
Page 30: Espresso 24

WWW.ARTSPUEBLA.MX / T. (222) 225 1588 / [email protected] / BLVD. CÚMULO DE VIRGO 1052 / ANGELÓPOLIS, PUEBLA.

Page 31: Espresso 24

-Salvador Dalí-

LA VIDAES ASPIRAR

Page 32: Espresso 24