Espresso 26

32

description

Espresso es una publicación bimestral de distribución nacional, editada por Mercadotecnia Especializada. Distribuida gratuitamente en los establecimientos The Italian Coffee Company así como centros culturales, comerciales, turísticos, hotelería y restaurantes. COACH, publicación bimestral. Editor responsable: José Eduardo Camarena Puga. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: (en trámite) Número de Certificado de Licitud de Título (en trámite). Domicilio de la Publicación: Av. Juárez 2916-102 Col. La Paz C.P 72160 Puebla, Pue.

Transcript of Espresso 26

Page 1: Espresso 26
Page 2: Espresso 26

Espresso Journal es una publicación bimestral de distribución na-cional, editada por Mercadotecnia Especializada. Distribuida gra-tuitamente en los establecimientos The Italian Coffee Company así como centros culturales, comerciales, turísticos, hotelería y restaurantes. Espresso Journal, publicación bimestral. Editor re-sponsable: José Eduardo Camarena Puga. Número de Certifica-do de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: (en trámite) Número de Certificado de Licitud de Título (en trámite). Domicilio de la Publicación: Av. Juárez 2916-102 Col. La Paz C.P 72160 Puebla, Pue.

InformesTel 01 (222) 5093952 / 5709223www.mercadotecniaespecializada.comcorporativo@mercadotecniaespecializada.com

Espresso Journal es una publicación de:

Editado por:

“El aprendizaje es el comienzo de la fortuna. Es el comienzo de la salud. Es el comienzo de la espiritualidad. Buscando y aprendiendo es donde comienza este proceso milagroso.”

Con este pensamiento de Jim Rohn damos la bienvenida a la segunda parte del pre-sente año, queremos desearles una excelente actividad productiva, fundamentada en la honestidad, la sabiduría y la enorme dicha de plasmar una profunda huella en aquellos a quienes tenemos el privilegio de servir.

Hacer negocios, es saber cómo servir al mayor número de personas, haciéndoles experi-mentar no una buena negociación, sino la más grande experiencia.

Celebramos entonces la gran oportunidad de ser leídos por personas tan importantes como usted y le agradecemos la excelente respuesta que hemos recibido a través de sus comentarios y franca aceptación a nuestro esfuerzo editorial.

Que disfrute los temas que hemos preparado especialmente para usted.

Atenta y respetuosamente:

Eduardo y Paulina Camarena

Arte y diseñoThalía FigueroaManuel Pérez Reyes

Web MasterManuel Pérez Reyes

Asesora LegalIngrid Aquino Robles

DistribuciónThe Italian Coffee Company

PresidenciaDomingo Minutti StefanoniJosé Luis Salazar

Dirección GeneralJosé Eduardo Camarena [email protected] (222) 5093952/5709223

Dirección EditorialPaulina Figueroa Ramí[email protected]

Un mundo hecho para los negocios ya no para los trabajos

Una realidad que hace que el ser humano sea más creativo, incluya valor y genere utilidad es el escenario que estamos viviendo usted y nosotros ahora mismo.

El santo grial de la modernidad está en la innovación ya no más en la producción.

Las necesidades de nosotros se han simplificado de tal manera que la creación y la autogestión financiera ha desatado una especie de psicosis colectiva; revisar las creencias que tenemos sobre el dinero.

Aunque hayamos sido educados en un mundo para conseguir un buen empleo, los empleos seguros ya no son una realidad en que podamos aplicar esos conocimientos adquiridos, la descendiente tasa de ocupación y contratos volátiles en los trabajos lo indican rotundamente.

Le invitamos a conocer una nueva manera de crear una autosuficiencia económica; La creación de un sistema que genere utilidad para usted proveniente de múltiples fuentes de ingreso. ¿Trabajar más?- Nos preguntará usted- le responderemos que no.

La respuesta está en crear un sistema de ingresos cuyo único producto sea:

Desatar las causas que generan dinero:1.- Revisar, corregir y demostrar las creencias que tiene usted sobre el dinero2.- La educación financiera, para atraer a su vida INFORMACIÓN que incremente sus ingresos.

La realidad está en manos de hombres y mujeres con una amplia posibilidad de crear valor para los demás y con ello ganar dinero. Y el dinero ama a quien ama el proceso de hacerlo.“Trabaje exclusivamente con el sincero deseo de servir a miles y la prosperidad vendrá inmediata y abundantemente después de ello”

Que disfrute su lectura. Con nuestros mejores deseos

1 6 ¿Cómo Ahorrar

6 1010 FORMAS EFECTIVAS DE conseguir clientes

1 4 INVERTIR EN BIENES RAÍCESES LA MEJOR OPCIÓN

Page 3: Espresso 26
Page 4: Espresso 26
Page 5: Espresso 26
Page 6: Espresso 26

A pesar de la popularización de Internet, que nos permite anunciar a un menor costo y casi con la misma efectividad, anunciar en prensa escrita sigue siendo una de las principales formas utilizadas a la hora de captar clientes. Anuncie en los medios escritos que tengan más llegada a su público objetivo, por ejemplo, en el diario más leído en la sección correspondiente al giro de tu negocio, o en una revista especializada en el mismo.

Asimismo, tu anuncio debe ser claro y conciso, resaltar las principales características o beneficios de tu producto, incluir tus promo-ciones de ventas y, de ser posible, darle la posibilidad al lector para que recorte un cupón de descuento.

Reparta volantes en los alrededores de su local o en los lugares donde suela concurrir tu público objetivo (por ejemplo, si se trata de un público juvenil podrías optar por repartir tus volantes en las afueras de los centros de estudio).

No es necesario que sus volantes estén hechos de un papel de excelente calidad, pero sí de uno que no sea demasiado austero ya que podría causar una mala impresión en los consumidores, debe señalar las principales características o benefi-cios de tu producto y promociones de ventas.

Esta estrategia es cada vez más utilizada por las empresas a la hora de buscar clientes. Haga alianzas con negocios que no sean su competencia, pero que sí dirijan sus productos a su mismo tipo de público objetivo y, de preferencia, que tengan un tamaño similar al de su negocio.

Por ejemplo, ofrézcales algún tipo de beneficio cada vez que le refieran a uno de sus clientes (por ejemplo, un descuento del 10% para sus trabajadores), ofrézcales darles charlas a sus clientes en sus instala-ciones a cambio de poder promocionar tu producto, o simplemente dejarles folletos en sus mostradores a cambio de que usted también haga lo mismo con los de ellos.

Anúnciese porescrito

1 Haga alianzas conotros negocios

3Reparta volantes 2

Ya sea que recién hayamos terminado de montar nuestro negocio, tengamos un negocio en marcha cuyas ventas no son de las mejores, o tengamos un negocio en

marcha cuyas ventas sí son buenas pero que aún así nos gustaría que aumentaran, la pregunta que solemos hacernos en estos casos es cómo conseguir clientes.

1010 FORMAS EFECTIVAS DE conseguir clientes

A continuación le presentamos10 formas efectivas de conseguir clientes:

seis

Page 7: Espresso 26

Sea cual sea el caso, en primer lugar ofrezca un

producto de buena calidad que esté acompañado de un

buen servicio al cliente, ya que si el cliente no queda

satisfecho con su producto, difícilmente lo recomendará por más que le ofrezca algún

beneficio.

Otra forma efectiva de conseguir clientes, especialmente si su objetivo es realizar grandes contratos, consiste en participar en ferias de negocios. Participe en ferias a las que asista su público objetivo, procure una buena exposición de su producto, lleve sus tarjetas de presentación y folletos de sus productos.

Otra forma efectiva y de bajo costo que puedes utilizar consiste en repartir tarjetas de presentación. Lleve siempre sus tarjetas de presentación, repártalas a todo aquél que considere un cliente potencial, y procura acudir siempre que pueda a los lugares en donde encuentre clientes potenciales (por ejemplo, a eventos o ferias de negocios).

Asimismo, sus tarjetas deben contar con un diseño atractivo, estar hechas de un papel de buena calidad, e incluir su nombre cargo, la dirección física de su negocio, su teléfono y email.

Hoy en día cuando una persona quiere comprar un producto, es común que antes de tomar una decisión acuda primero a Internet a buscar y comparar ofertas. Haga una página web que cuente con un diseño atractivo y profesional que inspire confianza y seguridad, que sea de fácil navegación, y que incluya una clara descripción de su producto, imágenes atractivas de éste, y los datos básicos de su negocio. Y luego procure a su página un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda de los buscadores tales como Google.

Para que su web tenga un mayor alcance, puede utilizar algún programa publicitario como AdWords. Estos le permiten que tus anuncios aparezcan en diversos sitios web asociados al programa y que estén relacionados con la temática de su negocio o producto, y pagar solo cuando den clic en uno de sus anuncios.

Hoy en día una forma efectiva de captar clientes, es utilizar las redes sociales, especialmente Facebook y Twitter. En primer lugar haga una página o perfil atractivo para su negocio, y luego publique con regularidad contenido de interés para sus seguidores, interactúe con ellos, y comuníqueles sus nuevos productos o promocio-nes. En el caso de Facebook, también puede utilizar un programa publicitario, el cual le permite que sus anuncios aparezcan en los perfiles de los usuarios de Facebook que podrían estar interesa-dos en sus productos, y también pagar solamente por los clics que éstos hagan en los anuncios.

En caso de que su producto sea del tipo de producto en donde es más probable que sea adquirido si previamente se prueba o se examina bien, otra estrategia que puede utilizar es la de trabajar con muestras. Envíe muestras de su producto a las empresas que estén interesadas en éste, o acuda a negocios para ofrecerles su producto llevando consigo sus muestras (por ejemplo, en el caso de tiendas de ropa a las que les quiera vender al por mayor o dejar a consignación sus prendas de vestir).

Finalmente, probablemente la forma más efectiva de conseguir clientes es la de buscar referidos, es decir, procurar que nuestros clientes nos ayuden a conseguir otros clientes.

Por ejemplo, ofrezca a sus clientes algún tipo de beneficio a cambio de que le refieran a otros clientes (por ejemplo, un descuento del 50% si llevan a un amigo), pregunte si conocen a alguna persona que también podría beneficiarse con su producto y si le puede brindar sus datos de contacto, o simplemente pídales, luego de comprobar su satisfacción, que le recomienden con otros consumidores.

Reparta tarjetasde presentación

5

Participe en feriasde negocios

4

Haga unapágina web

6

Use programas pu-blicitarios en Internet

7

Use las redes sociales8

Trabajo con muestras9

Busque referidos10

siete

Page 8: Espresso 26
Page 9: Espresso 26
Page 10: Espresso 26

ELEVE SU NIVEL DEESPECTATIVA

Por Joel Osteen

Un antiguo dicho propone que si se desea tener éxito, tiene que seguir sus sueños. Si usted fomenta pensam-ientos positivos, su vida caminará en esa dirección; si de continuo tiene pensamientos negativos, vivirá una vida negativa. Si usted espera derrota, fracaso o mediocridad, su mente subconsciente se asegurará de que usted viva en la derrota y el fracaso, y saboteará todo intento por salir de la medi-ocridad. Por eso uno de loT en su manera de vivir, tiene que cambiar su manera de pensar.

Es importante que programe la mente para el éxito. No sucederá por si solo. Cada día tiene que decidir que vivirá a la expectativa de que cosas buenas le sucederán a usted. Cuando despierte por la mañana lo primero que debe hacer es fijar su mente en la dirección correcta. Diga algo como: Este será un día bueno. El favor de Dios me envuelve. El bien y la misericordia me están siguiendo. Estoy emocionado por el día de hoy! Comience su día con fe y expectación y luego salga esperando cosas buenas. Espere que las circunstancias cambien a su favor. Espere que las personas hagan todo por ayudarlo. Espere estar n el lugar indicado en el momento indicado.Es posible que usted trabaje en ventas y que tenga

programada una presentación muy importante. Realmente está esperando conseguir aquel contrato. No se sorprenda si usted escucha una vocecita en su mente que le dice: “No tienes ninguna oportunidad. Este será un día muy malo para ti. Nunca nada bueno te sucede. Más vale que no tengas esperanzas. De esa manera, cuando no te den aquel contrato no saldrás desilusionado.”

No escuche tales mentiras. Deberíamos salir de la cama por la mañana esperando confiadamente el favor de Dios. Comience a esperar que las puertas de la oportunidad se le abran. Espere triunfar en su carrera. Espere superar todos los retos de la vida.

Continúa en página 12

Si usted no desarrolla el hábito de esperar que vengan a usted cosas buenas, entonces es probable que no reciba ninguna de ellas. Si no espera que la situación mejore. Probablemente no sucederá. Si lo único que espera es más de lo mismo, eso es lo único que recibirá.

Algunas personas siempre esperan lo peor. Siempre viven con una mentalidad de “pobrecito de mí” siempre negativas, siempre deprimidas. “Dios, por qué no haces algo respecto a mi situación?” se quejan, eso no es justo!, pero ellos tienen lo que su fe espera.

Otras personas se sienten realmente abrumadas por sus problemas, se les dificulta creer que algo bueno les puede suceder. Las escucharán diciendo algo como “Ay, tengo tantos problemas, tengo problemas en mi matrimonio, mis hijos no se compor-tan bien, mi ne- gocio no sale adelante, mi salud va declinando… ¿Cómo puedo vivir con entusiasmo? ¿Cómo puedo levantarme en la mañana esperando que sea un gran día cuando tengo este problema en mis manos?

Amigo, de eso se trata la fe. Tiene que creer que vienen a usted cosas buenas, y así será.

Qué está esperando en la vida? Está esperando cosas buenas o cosas malas, será una persona trascendental o medio-cre? Está esperando que las cosas cambien a su favor? Está esperando experimentar la

bondad de Dios? O permitirá que las circunstancias o sentimientos apaguen su entusiasmo por la vida y le aprisionen en una manera negativa de pensar?

Tiene que mirar con los ojos de la fe. Verse como alguien contento, sano y completo. Esto significa que cuando su situación se ve mal, cuando tiene la tentación de sentirse desanimado o deprimido, tiene que animarse sabiendo que Dios está en el control y diciendo:

Este puede ser el día para restaurar mi matrimonio, este puede ser el día cuando mi negocio comienza a prosperar de manera exponencial. Este puede ser el día que veo mi milagro…

Se podrá estar preguntando. Qué suce- derá si hago todo esto y no funciona? Qué tal si hace eso y sí funciona, qué puede perder con mantener avivada su esperanza? Le puedo garantizar que nunca mejorará su situación difícil mientras usted se mantiene en una mentalidad negativa. Pero si usted desarrolla una actitud de fe y espera que las cosas cambiarán para el bien, entonces en el tiempo indicado,esa situación cambiará.

Si tiene una visión de victoria para su vida, puede subir a un nuevo nivel. Pero mientras su cabeza esté agachada, y su mirada esté sobre el suelo en lugar de estar sobre sus posibilidades, corre el riesgo de ir en dirección equivocada y de perderse de las grandes cosas que Dios quiere hacer en y a través de usted. Y qué de usted? Cuando usted mira hacia su futuro, qué ve? Se ve cobrando más fuerza, salud, felicidad, una vida llena de bendiciones y el favor de Dios? Si usted lo puede ver, puede cumplirse en su vida.

Quizá usted también necesita cambiar de medio ambiente. Deje de quedarse ahí sentado sintiendo autocompasión, deje de preocu-

parse que nunca verá una mejoría en sus circunstancias.

A cambio, vaya a algún lugar donde pueda soñar. Puede ser la orilla de un riachuelo, algún parque o algún buen paisaje… encuentre un lugar en donde pueda atreverse a soñar en grande; un lugar donde su fe será aumentada. Salga de ese medio ambiente negativo y métase en un medio ambiente de victoria, donde las personas lo edifiquen y no lo derriben. Encuentre un lugar donde las personas lo animen y reten a ser lo mejor que usted puede ser. Encuen-tre un lugar donde las personas lo inspiren a alcanzar nuevas alturas. Amigo, usted tiene que ver que le suceden cosas buenas, antes de experimentarlas.

diez

Page 11: Espresso 26
Page 12: Espresso 26

Es importante que programe la mente para el éxito. No sucederá por si solo. Cada día tiene que decidir que vivirá a la expectativa de que cosas buenas le sucederán a usted. Cuando despierte por la mañana lo primero que debe hacer es fijar su mente en la dirección correcta. Diga algo como: Este será un día bueno. El favor de Dios me envuelve. El bien y la misericordia me están siguiendo. Estoy emocionado por el día de hoy! Comience su día con fe y expectación y luego salga esperando cosas buenas. Espere que las circunstancias cambien a su favor. Espere que las personas hagan todo por ayudarlo. Espere estar n el lugar indicado en el momento indicado.Es posible que usted trabaje en ventas y que tenga

programada una presentación muy importante. Realmente está esperando conseguir aquel contrato. No se sorprenda si usted escucha una vocecita en su mente que le dice: “No tienes ninguna oportunidad. Este será un día muy malo para ti. Nunca nada bueno te sucede. Más vale que no tengas esperanzas. De esa manera, cuando no te den aquel contrato no saldrás desilusionado.”

No escuche tales mentiras. Deberíamos salir de la cama por la mañana esperando confiadamente el favor de Dios. Comience a esperar que las puertas de la oportunidad se le abran. Espere triunfar en su carrera. Espere superar todos los retos de la vida.

Viene de página 10

Si usted no desarrolla el hábito de esperar que vengan a usted cosas buenas, entonces es probable que no reciba ninguna de ellas. Si no espera que la situación mejore. Probablemente no sucederá. Si lo único que espera es más de lo mismo, eso es lo único que recibirá.

Algunas personas siempre esperan lo peor. Siempre viven con una mentalidad de “pobrecito de mí” siempre negativas, siempre deprimidas. “Dios, por qué no haces algo respecto a mi situación?” se quejan, eso no es justo!, pero ellos tienen lo que su fe espera.

Otras personas se sienten realmente abrumadas por sus problemas, se les dificulta creer que algo bueno les puede suceder. Las escucharán diciendo algo como “Ay, tengo tantos problemas, tengo problemas en mi matrimonio, mis hijos no se compor-tan bien, mi ne- gocio no sale adelante, mi salud va declinando… ¿Cómo puedo vivir con entusiasmo? ¿Cómo puedo levantarme en la mañana esperando que sea un gran día cuando tengo este problema en mis manos?

Amigo, de eso se trata la fe. Tiene que creer que vienen a usted cosas buenas, y así será.

Qué está esperando en la vida? Está esperando cosas buenas o cosas malas, será una persona trascendental o medio-cre? Está esperando que las cosas cambien a su favor? Está esperando experimentar la

bondad de Dios? O permitirá que las circunstancias o sentimientos apaguen su entusiasmo por la vida y le aprisionen en una manera negativa de pensar?

Tiene que mirar con los ojos de la fe. Verse como alguien contento, sano y completo. Esto significa que cuando su situación se ve mal, cuando tiene la tentación de sentirse desanimado o deprimido, tiene que animarse sabiendo que Dios está en el control y diciendo:

Este puede ser el día para restaurar mi matrimonio, este puede ser el día cuando mi negocio comienza a prosperar de manera exponencial. Este puede ser el día que veo mi milagro…

Se podrá estar preguntando. Qué suce- derá si hago todo esto y no funciona? Qué tal si hace eso y sí funciona, qué puede perder con mantener avivada su esperanza? Le puedo garantizar que nunca mejorará su situación difícil mientras usted se mantiene en una mentalidad negativa. Pero si usted desarrolla una actitud de fe y espera que las cosas cambiarán para el bien, entonces en el tiempo indicado,esa situación cambiará.

Si tiene una visión de victoria para su vida, puede subir a un nuevo nivel. Pero mientras su cabeza esté agachada, y su mirada esté sobre el suelo en lugar de estar sobre sus posibilidades, corre el riesgo de ir en dirección equivocada y de perderse de las grandes cosas que Dios quiere hacer en y a través de usted. Y qué de usted? Cuando usted mira hacia su futuro, qué ve? Se ve cobrando más fuerza, salud, felicidad, una vida llena de bendiciones y el favor de Dios? Si usted lo puede ver, puede cumplirse en su vida.

Quizá usted también necesita cambiar de medio ambiente. Deje de quedarse ahí sentado sintiendo autocompasión, deje de preocu-

parse que nunca verá una mejoría en sus circunstancias.

A cambio, vaya a algún lugar donde pueda soñar. Puede ser la orilla de un riachuelo, algún parque o algún buen paisaje… encuentre un lugar en donde pueda atreverse a soñar en grande; un lugar donde su fe será aumentada. Salga de ese medio ambiente negativo y métase en un medio ambiente de victoria, donde las personas lo edifiquen y no lo derriben. Encuentre un lugar donde las personas lo animen y reten a ser lo mejor que usted puede ser. Encuen-tre un lugar donde las personas lo inspiren a alcanzar nuevas alturas. Amigo, usted tiene que ver que le suceden cosas buenas, antes de experimentarlas.

“Aún cuando pareceser imposible, sé que hoy

puede ser ese día cuando todocambia.”

doce

Page 13: Espresso 26

Te ayuda averte mejor

Page 14: Espresso 26

EN VENTA

INVERTIR EN BIENES RAÍCESES LA MEJOR OPCIÓN

Durante los últimos años se ha incrementado la tendencia de invertir en bienes raíces. Los inmuebles adquieren plusvalía con el paso del tiempo, por tanto, no solo su dinero está seguro, sino también generará más ganancias.

Lo primero que debe hacer el comprador es elegir el tipo de inmueble en el que desea invertir, ya sean propiedades residenciales (departamentos o casas), comerciales (oficinas y locales) y/o propiedades industriales como bodegas y naves.

Es importante señalar que cada tipo de propiedad presenta posibles retornos, sujetos a la oferta y la demanda en determinado momento. Se recomienda evaluar varias opciones (que no escapen de su

presupuesto) antes de adoptar la decisión, tomando en cuenta su localización, condicio-nes, la proyección de inmueble a largo plazo, la liquidez del activo, y los posibles retornos que se pueden obtener.

En el proceso de escoger el inmueble en el que se desea invertir, se presenta el momento de analizar, decidir y responder interrogantes como: ¿Qué deseo? ¿Cómo logro crear una cartera de propiedades a largo plazo?

Esto, se puede lograr a través de tratos rápidos, estando al asecho de las oportuni-dades, pues hay personas que venden por necesidad, viéndose obligados a ofrecer a bajo costo, y ese es el momento ideal para hacer negocios. Estos casos no serán tan frecuentes, razón por la cual, es recomendable estar con los ojos bien abiertos para poder identificarlas. Otras posibilidades para conseguir este tipo de oportunidades, es adentrarse en el mundo de las subastas, intervenciones banca-rias

y otros casos difíciles, que de concreti-zarse, generan muchos beneficios.

Si se busca generar ingresos a largo plazo, se deben examinar inmuebles con un alto potencial de desarrollo, donde los ingresos mensuales por concepto de alquiler sean lo más elevados posibles. A medida que pasan los años, por el desarrollo de la zona, esos ingresos se incrementarán exponencialmente; así, ese 7 u 8% anual, en un tiempo, puede generar más ganancias que cualquier otro negocio.

A largo plazo, este tipo de inversiones brindan los mejores resultados, ya que se obtienen propiedades con plusvalías significativas, que generan ingresos mensuales que nunca imaginó obtener.

Tomando como referencia lo expuesto anteriormente, es evidente que vivir de la renta no es algo imposible, pero para que resulte eficaz, se debe ahorrar y buscar la asesoría de profesionales en bienes, que le llevaran de la mano en todo el proceso.

Valoraciones a tomar encuenta al invertir en una propiedad

Vivir de la renta

8%+

HASTA

ANUALDE PLUSVALÍA

catorce

Page 15: Espresso 26

Compra,Vende o Renta Ahora!

Si deseas vivir en unaexclusiva zona residencial

Si deseas invertir enun proyecto inmobiliario

Si necesitas vendero rentar tu propiedad

Tenemos la oferta inmobiliaria

más extensaGarantía de

satisfacciónAtención personalizada y

profesional

Llama ahora y podremos visitarte de inmediato al:

O si pre�eres puedes visitarnos en:

Av. Del Castillo 5500Loc.9-3 Entrada NorteLomas de Angelópolis

01(222)2 30 31 31

Page 16: Espresso 26

¿Cómo Ahorrar

Una persona debería ahorrar por lo menos el 10% de sus ingresos cuando se encuentra endeudada y un 30% cuando ya no tiene deudas. ¿Cuánto ahorra usted? Y la otra pregunta es ¿Para qué ahorra?

Si ordena el dinero que gasta y controla las compras que hace logrará mejorar la administración y empezará a ahorrar.

Clasifique sus gastos mensuales en fijos, que son los que tiene que pagar de forma obligada en el mes o bimestre, como la luz, la renta, comida, agua, teléfono e Internet, pago de deudas y la gasolina.

Después haga una lista de sus pagos variables, que son aquellos que no se presentan de forma regular pero que tiene que presupuestar para hacerles frente, como la compra de ropa, repara-ciones en el hogar, enfermedades, etc.

Finalmente agrupa sus gastos periódi-cos, que son los pagos obligatorios durante el año. Aquí entran rubros como la tenencia, el predial, seguros, vacaciones, etc.. Sume el gasto total y dividalo en 12 para aportar el resultado cada mes y que sea más fácil enfrentar estos gastos.

Es hora de ordenar sus gastos, por lo que deberá eliminar de tajo todos aquellos que son totalmente innec-esarios, como el seguro que nunca solicitó pero que viene con su tarjeta de crédito y paga mes a mes. Evite duplicar gastos, sobre todo si en este caso ya tiene un seguro de gastos médicos.

Disminuya los gastos superfluos. Los especialistas recomiendan iniciar los recortes en el ocio, por ejemplo puede bajar el gasto en comidas fuera de casa, salir una vez al mes menos o sustituir las idas al cine por la renta en películas.

Los especialistas recomiendan tener especial cuidado con los gastos hormiga, es decir todas las compras que hace a diario sin analizar porque se trata de montos pequeños, pero que en su conjunto suman una gran cantidad. Es aquí donde se presentan las principales fugas del presupuesto. Estos gastos incluyen cuidar más la compra de cigarros, comida en la calle, dulces, propina, etcétera.

1

2

3 5

6

4

dieciséis

Page 17: Espresso 26

1

2 5

6

73

4

¿Cómo se imagina que va a ser su vida cuando se retire? Yo le hice esta pregunta a un grupo de jóvenes y me conte-staron que a la edad del retiro más ó menos a los 65 años ellos iban a vivir de la siguiente forma:

Primero ya no necesitarían trabajar, todo estaría pagado y sin deudas, con suficiente dinero en el banco, además de gozar de buena salud para disfru-tar a sus nietos, viajar por el mundo y vivir sus años felices y dorados, etc., pero ¿Cuál es la realidad?

El ahorro no siempre es la base de la fortuna. Hay personas que ahorran toda su vida y apenas tienen un capital impor-tante que no sólo no disfrutaron sino que terminan gastán-dolo. A veces es necesario ayudar al ahorro a generar fortuna. Y para que esta fortuna se vuelva duradera es

necesario acostumbrar nuestra rutina diaria situaciones de ahorro. Es por eso que a continuación detallo los tres niveles de ahorro que podemos alcanzar a medida que avanzamos en nuestro conocimiento de las herramientas que nos llevarán al éxito.

Es mejor ahorrar para invertir en activos que le generen ganancias, que ahorrar para las épocas de vacas flacas. Ya que su pensamiento atrae esas circunstancias. Recuerde que los activos son bienes que traen dinero a su bolsillo.

Es un grave error ahorrar, ahorrar, ahorrar para después invertir, invertir, invertir para después comprar pasivos que se van a robar sus ingresos. Recu-erde que los pasivos le quitan dinero y vacían su bolsillo mes con mes.

No debemos ahorrar para irnos de vacaciones, mejor construya activos (negocios) que paguen sus vacacio-nes con las ganancias que generen.

Si usted es empleado debe también tener un negocio y empezar a ser independiente. Para formar un negocio necesita tener capital y el capital lo consigue ahorrando e invirtiendo.

Es un error pensar que solo se puede ahorrar si le aumentan el sueldo.

Debe pensar en montar un negocio aun cuando sea empleado.

Cambie su mentalidad de empleado por la mentalidad de un empresario. El empleado piensa más en pagar sus deudas que en construir un capital; el empleado tiene hábitos que van en contra del futuro financiero y comúnmente hipoteca su futuro contratando deudas malas que solo le quitan su dinero y empobrecen a su familia.

Al ahorrar las personas cometen varios errores ya que su pensamiento está solo enfocado en gastar y satisfacer una necesidad momentánea por lo que cuando ahorre, tome en

cuenta losSIGUIENTES CONSEJOS:

diecisiete

Page 18: Espresso 26

En mi vida, yo escojo diariamente mejorar en varias áreas claves: intelectualmente, físicamente, espiritualmente, y en mis relaciones con otros. Estos mejoramien-tos diarios no tienen que ser necesari-amente grandes; de hecho, tomados individualmente, ellos parecen pequeños. Pero, como una vez lo explicó un profesor:

Y los hábitos son cosas poderosas. Los hábitos convierten las acciones en actitudes, y las actitudes en estilos de vida.

Usted puede clasificar las áreas de mejo-

ramientos potenciales de manera diferentes a como yo lo hago. Pero las categorías que usted escoja para trabajar no son tan importantes como su compromiso a mejorar. ¿Está usted mejorando cada día? ¿Ha desarrol-lado una disciplina diaria para decir, “Estoy trabajando en estas áreas específicas”?, ¿Tiene un objetivo claro y definido, una manera para saber cuándo haya alcanzado los resulta-dos deseados?

Si usted quiere mejorar sus habilidades de hablar en público, convertirse en un mejor escucha, perder peso, ser más organizado, o avanzar en algún otro aspecto.

No tema a estar equivocado: Recon-ocer sus errores prueba que usted es más inteligente hoy que lo que fue ayer. Si nunca admite que está equivocado, usted dice: “No estoy creciendo; no soy más inteligente.

Usted nunca cambiará su vida hasta que cambie alguna cosa que usted hace diariamente. Esto es un concepto muy importante para asimilar. La gente siempre me dice: “Voy hacer algunos cambios mayores.” Mi respuesta a eso es simple: Ciertos aspectos de su vida pueden necesitar un re-acondicionamiento significativo, pero yo necesito saber acerca de esos grandes cambios. Estoy más interesado en el cambio que usted planifica para hacer hoy. El mejora-miento personal comienza cuando usted cambia algo que diariamente hace, una rutina, un hábito, la manera de trabajar o interactuar con otras personas.

Piense en las áreas de su vida que necesitan

AUTO-MEJORAMIENTO Por John C. Maxwell

El secreto para el éxito no descansa en alguna fórmula misteriosa que solamente puede ser conocida por unos pocos.

Está determinado por su disposición a mejorarse a sí mismo todos los días, comenzando hoy.

“Las metas diarias sonalcanzadas al hacer las

cosas que me incomodanal principio, pero que

eventualmente seconvierten en hábitos.”

A CONTINUACIÓN UNA INFOR-MACIÓN QUE LE AYUDARÁ A CRECER EN LA MEDIDA QUE USTED MEJORA:

1

2

dieciocho

Page 19: Espresso 26

Cuando usted le ponemedida a una intención,

usted no dispara a ciegasa la meta en general.

un poquito de trabajo. Escoja una o dos, y analice lo que usted puede hacer cada día para mejorar en esas áreas.

Una vez escuché unas estadísticas asombrosas sobre las metas anuales: Millones de personas hacen una resolu-ción de Nuevo Año cada año, y he aquí la parte más impactante:

80 por ciento de ellos rompieron ese

compromiso para el final de la primera semana.

No puedo señalar ningún estudio científico que explique por qué tantas personas fallan en este aspecto. Sin embargo, si tuviera que adivinar, diría que tiene que ver con tener o no la habili-dad de medir las resoluciones. Digamos que su meta este año es leer más libros acerca de liderazgo y desarrollo

profesional. ¿Cuál resolución es más probable que usted mantenga: “Voy a leer más este año que el año pasado,” o “Voy a leer dos capítulos cada día”?

Usted no puede controlar lo que no puede medir. Si el crecimiento en alguna área es esencial para su éxito, usted debe encontrar la forma de medir su mejoramiento en esa área. De otra manera, usted no mejorará.

|||||||||Establezca expectativas reales para su mejoramiento. Ian MacGregor dijo, “Yo trabajo con el mismo principio que las personas que entrenan caballos. Usted comienza con cercas bajas, metas fáciles de alcanzar, y el trabajo. Es importante cuando se gerencia, nunca pedirle a las personas que intenten alcanzar metas que ellos no aceptan.” En otras palabras, establezca expectativas reales para usted.Piense acerca de lo que usted puede realmente hacer en un día, porque lo que usted decida hacer hoy, usted también necesitará hacerlo mañana y el día siguiente.

|||||||||El cambio continuo es esencial para el mejoramiento continuo. Esta es una de las grandes paradojas del éxito: Las cosas que le han traído hasta allí son a menudo las cosas que lo mantendrán allí. No hay otra salida. Si usted quiere mejorar, usted tiene que cambiar.

|||||||||La motivación le ayuda a comenzar; los hábitos lo mantienen en movimiento. Usted solamente puede estar animado a hacer ejercicio a las 5:00 am (o aprender hablar alemán, o enseñarse a sí mismo a diseñar una página en internet, o cualquier

otra cosa) por un tiempo. Después que la novedad pasa, la disciplina diaria que usted se estableció al principio del proceso lo estimulará a continuar.

|||||||||Nosotros sobre-estimamos lo que podemos hacer en un mes, y sub-estimamos lo que podemos hacer en un año. Como sociedad, estamos encantados con lo grande y rápido. Pero como alguien que ha perdido peso y se ha mantenido diría, los mejoramientos hechos a lo largo del tiempo son los que duran.

|||||||||Enfóquese. Fíjese en lo que el famoso psicólogo William James dijo acerca de esto: Si usted fuera rico, usted será rico; si usted fuera bueno, usted será bueno; si usted fuera aprendido, usted será aprendido.” Pero desee una cosa exclusivamente, y no desee al mismo tiempo otras cien cosas incompatibles e igual de fuertes.” Su punto de vista? Usted no puede alcanzarlo todo. Usted tiene que decidir qué es más importante, y enfóquese en eso.

|||||||||Pase el 80% de su tiempo trabajando en

sus fortalezas. Como a menudo digo, la gente no paga por el promedio. En lugar de estar tratando de mejorar habilidades débiles, invierta su mayor energía desarrollando sus dones y capacidades. Esto puede sonarle un poquito a consejo, pero piense al respecto. Si, en la escala del uno al diez, sus capacidades en mercadeo se ubican en dos, el trabajo duro puede subirlas a cinco, pero eso es todavía promedio. Si quiere tener éxito, usted puede descubrir cuáles son sus fortalezas y crecer en esas áreas. (Cuando yo hablo de fortalezas y debilidades, me refiero a habilidades. Dos debilidades que deben ser tratadas son la falta de disciplina y una mala actitud. Usted puede tener todas las habilidades del mundo, pero si su actitud es pobre o a usted le falta disciplina, usted se está literalmente saboteando)

Finalmente, en la medida que usted formule su estrategia de auto-mejoramiento y comience a trabajar en esas áreas que necesitan refinamiento, hágase esta pregunta a continuación: ¿Es lo que estoy haciendo hoy lo que me está acercando a mi meta de mañana? Si es así, usted está en el camino correcto. Si no es así, no hay mejor momento como el presente para reagruparse y comenzarse a mover en la dirección correcta una vez más.

¿HIZO USTED ALGUNA RESOLUCIÓN DE NUEVO AÑO ESTE AÑO? MÁS

IMPORTANTE AÚN, LAS MANTUVO?

80 POR CIENTO

A CONTINUACIÓN, SEIS ASPECTOS SOBRE MEJORAMIENTO QUE LO AYUDARÁN A DESARROLLARUN MODELO PARA SU PROPIO CRECIMIENTO PERSONAL.

1

4

5

6

2

3

diecinueve

Page 20: Espresso 26
Page 21: Espresso 26
Page 22: Espresso 26

Por Bob Proctor

$

Elija Qué Hacer con su dinero

Elija Qué Hacer con su dinero

Ahora que ya he afirmado la importancia del dinero, permítame retroceder un momento para que preste atención a algo:

El dinero es un sirviente, usted es el señor

Uno de los errores más comunes en relación al dinero tiene que ver con su importancia. Por ejemplo, piense cuántas veces en el transcurso de una conversación ha escuchado a alguien decir "el dinero no lo es todo", o "el dinero no es importante", o "a mí el dinero me da igual". Pues bien, las personas que afirman esto puede que no le den importancia al dinero, pero seguro que la persona que les vendió

su coche sí que se la da, y su carnicero, y el banco donde tienen su hipoteca también. En realidad no se puede negar la importancia del dinero para toda persona que viva en una sociedad civilizada, es absurdo por tanto discutir sobre si es más o menos importante que esto o aquello. Nada puede ocupar el lugar del dinero en el campo donde éste entra en juego.

Tenga cuidado de no cambiar el orden de los factores en la ecuación, muchas personas muy inteligentes lo han hecho, y en perjuicio propio. Desgraciadamente, muchos de estos pobres seres amaban el dinero y utilizaban a las personas, lo que viola una de las leyes más elemen-tales que gobiernan el éxito financiero auténtico. Usted siempre

debe amar a las personas y utilizar el dinero, ¡nunca al contrario!. Otro mito sobre el dinero que a mucha gente le gusta creer es que sólo viene por suerte o "buena estrella". Por ejemplo, cuando alguien se junta para hablar de un conocido que ha tenido éxito finacieramente hablando, siempre habrá una persona que dirá "José sólo ha

tenido suerte", o "José estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado". Sin embargo, yo le aseguro con toda seguridad que, aunque la "suerte" sí interviene de alguna manera en los asuntos financieros, nunca es determinante en sí misma. El dinero es un efecto, y siempre debe ser ganado. Créame, en esta vida no hay paseos gratis, y los únicos que ganan dinero de forma fácil o acuñan monedas o se encuen-tran camino de la cárcel, si es que aún no están allí. Por lo tanto, tenga siempre en mente que, si bien la buena suerte es un factor en el éxito financiero, siempre debe ir de la mano del esfuerzo y el trabajo duro.

Una tercera cosa que debe saber respecto al dinero es que sólo tiene valor mientras esté siendo utilizado. Una vez que se encuentre fuera de circulación tiene el mismo uso que los periódicos atrasados o las latas vacías de cerveza olvidadas en el desván. Para entender la verdad que encierra este principio, considere la historia siguiente. En una estantería de mi casa tengo una jarra de cerveza plateada que me regalaron por un discurso que hice. Pues bien, siempre que llego a casa, cojo todo el cambio que tengo en los bolsillos y lo meto en la jarra. Cuando la jarra está casi llena se la doy a uno de mis hijos o uno de los dos primos jóvenes que tengo.

El dinero es importante

El dinero es un sirviente El dinerodebe circular

SIRVIENTESEÑOR

veintidós

Page 23: Espresso 26

Se turnan para que les de la jarra, y por supuesto esperan con entusiasmo que llegue su turno. Lo que quiero destacar, sin embargo, es que mientras la jarra se llena el dinero que hay dentro no tiene ningún tipo de valor; simplemente está ahí, sin ninguna función útil, sin producir ningún interés. Sin embargo, en cuanto la jarra está llena y va a parar a uno de los chicos, entra literalmente en acción.

Por ejemplo, precisamente la semana pasada a uno de mis primos jovencitos, le tocó el turno de recibir el dinero. Enseguida lo tomó de mis manos y se fue corriendo a una escuela de golf y con ello pagó unas cuantas clases de golf. Ahora, sinceramente no sé qué es lo que el hombre de la escuela de golf hizo con el dinero cuando lo recibió, pero creo estar bastante seguro al decir que no lo volvió a meter en uno de los trofeos de la estantería.

Esto me lleva a un ejemplo mucho más dramático del mismo principio, es la historia del “viejo señor Chapman”. El señor Chapman era un señor mayor que vivía unas casas más abajo de mi casa cuando yo era sólo un chaval. A pesar de la diferencia de edad, el señor Chapman y yo nos hicimos buenos amigos y a menudo le veía empujando calle arriba y abajo su carrito lleno de trastos.

Hay que decir que el señor Chapman trabajaba como comerciante de baratijas, y se ganaba la vida recogiendo cosas que otras personas tiraban a la basura.

No obstante, con el paso de los años el señor Chapman empezó a andar cada vez más encorvado por sus duras tareas, y un día, al poco de terminar la Segunda Guerra Mundial, murió. Dado que vivía solo y aparentemente no tenía ningún pariente que viviera cerca, la policía entró en su casa para llevarse sus cosas.

No sorprendió que encontraran la casa llena de multitud de mobiliario viejo y pertenencias varias del pasado del señor Chapman. Pero lo que sí que fue sorprendente fue que la policía también encontró unos cien mil dólares (¡100.000$!) en billetes viejos empaquetados en cajas por toda la casa.

Rápido en recoger un suceso tan atípico, el periódico Toronto Daily Star sacó al día siguiente la historia del señor Chapman en primera plana, y planteaba la pregunta obvia: ¿Por qué una persona con 100.000 dólares querría mantener su dinero oculto en cajas esparcidas de cualquier forma por su casa?

Aunque yo aún era bastante pequeño, también me pregunté algo similar, o sea, ¿por qué alguien como el señor Chapman elegiría vivir como un auténtico pobre cuando tenía tanto dinero a su disposición? Podría haber utilizado el dinero para su propio disfrute.

Podría haberlo invertido para ganar rendimientos para sí mismo y para contribuir a la creación de empleos para otras personas, o simplemente podría haberlo metido en el banco y haber generado un interés sobre él. Pero, sin embargo, optó por meterlo en la jarra de la estantería, y así lo convirtió en algo completamente inútil. Amigos, no, no cabe ninguna duda, el dinero no fue creado para ser guardado. Está hecho para ser utilizado, disfrutado y para circular. Así que, por favor, elija lo que elija hacer con su dinero, ¡no cometa el mismo error que el pobre señor Chapman!

Pero por favor, dese cuenta que cuando digo que el dinero debe circular, no quiero decir que el dinero se deba despilfarrar. Hay un abismo entre ambos conceptos, y si usted aún no sabe cuál es la diferencia le aconsejo que se informe lo antes posible.$

$$

No, realmenteno hay nada que decir

ante eso; el dinero no está para quitarlo de la circulación, más

bien está para ser tilizado, paraser disfrutado, para

mantenerse enmovimiento.

veintitrés

Page 24: Espresso 26

BASES PARA

CONFLICTOSPor Rafael Ayala

RESOLVEREn las empresas es normal que surjan discrepancias entre sus colaboradores y en ocasiones con clientes o proveedores. Las diferencias son algo cotidiano y no tienen por qué afectar la efectividad y operación de una organización. El verdadero prob-lema surge cuando permitimos que esas situaciones generen conflictos. Entonces sí los resultados a corto o largo plazo se ponen en riesgo.

Permitimos que surjan los roces cuando no mane-jamos adecuadamente la diversidad de opiniones. En ocasiones se debe a nuestro orgullo, pues tendemos a creer que quien no piensa como nosotros está equivocado. Partimos del hecho de que si la otra parte tuviera la razón opinaría igual que nosotros, pues por supuesto, siempre estamos bien.

Nuestro orgullo nos ciega el entendimiento y nos lleva a creer esa locura de que sólo nuestras suger-encias son correctas. Pareciera que llegáramos a creer que cuando Dios tiene dudas nos consulta para que le demos el diagnóstico adecuado.

He aprendido que cuando alguien no está de acuerdo conmigo no se debe a que sea tonto, incapaz o incoherente. Por supuesto que no.

Lo verdaderamente necio del asunto no son sus opiniones, sino que yo caiga en la trampa de creer que está mal y no me dedique a identificar cuáles son sus intereses, lógicas, información o perspec-tivas. (.. .)Las diferencias se convierten en conflicto cuando afectan la

calidad o estado de las relaciones entre las personas quetienen esos puntos de vista distintos.

Esa persona afirma loque dice porque poseeinformación que yo no

tengo, tiene puntosde vista distintos otrata de satisfacerintereses diferentes

a los míos.

Continúa en página 26

veinticuatro

Page 25: Espresso 26

x992PIZZAS

GRANDES

PROLONGACIÓNProlongación 11 sur

10522 Popular Coatepec2 19 18 11

PROLONGACIÓNProlongación 11 sur

10522 Popular Coatepec2 19 18 11

*Aplica de lunes a viernes en la pizza del día.

*

Page 26: Espresso 26

LA PRÓXIMA VEZ QUE ENFRENTE UN CONFLICTOLE RECOMIENDO TOMAR EN CONSIDERACIÓN LOS SIGUIENTES PUNTOS:

Viene de página 24

1Los conflictos suelen generarse

por alguna de las siguientes diferencias:

2Cuando identifique el conflicto

haga o hágase las preguntas correctas:

De información. Es cuando las partes poseen distinta información sobre el mismo tema.

De objetivos. Se da cuando las personas tienen prioridades diferentes respecto a lo que deben lograr.

De método. Aquí la discusión se basa en cómo alcanzar los objetivos, en los procedimientos.

De valores. Las diferencias radican en si es correcta o permitida por la empresa la forma en que se están resolviendo los retos.

Por incumplimiento. Surgen cuando alguna de las partes incumplió un acuerdo.

a

b

c

d

e

De información. ¿Me puedes comentar en qué te basas para opinar así?

De objetivos. ¿Cuáles es el objetivo a alcanzar con todo esto? Hay que mencionarlo de manera muy específica.

De método. ¿Cómo crees que se deben alcanzar los objetivos?, ¿qué debemos hacer para alcanzar la meta?

De valores. ¿Por qué consideras que es inadecuado aceptar la propuesta de la otra persona?, ¿atenta esa forma de actuar contra las políticas de la empresa o el respeto hacia alguien?

De incumplimiento. ¿Qué acuerdo incumplió la otra parte?, ¿había verdaderamente un acuerdo o sólo era una expectativa tuya sobre lo que debía hacer el otro?, ¿incumplió el otro algo a lo que se había comprometido expresamente?

a

b

c

d

e

Estos cuestionamientos nos servirán para localizar la raíz de los conflictos. Una vez identificada hayque llevar a las personas a hacer un acuerdo favorable para ambos o para los resultados buscados.

Por supuesto que en ocasiones afrontar y resolver las diferencias no depende solamente de seguir estas sencillas propuestas; pues el ego y orgullo humanos suelen ser el principal obstáculo para solucionar diferencias; pero ese será tema de otro análisis. Por lo

pronto quedémonos con estas ideas y pongámoslas en práctica, ya sea en una situación que estemos viviendo o que nos toque resolver por desacuerdos entre colaboradores de nuestro equipo. A fin de cuentas, ¿no es ésta una de las funciones de los jefes y líderes?

veintiséis

Page 27: Espresso 26

Nuestro orgullo essu satisfacción

Santa Ana Chiautempan, Tlax.Ignacio Picazo Nte. No. 11 Apartado Postal No. 15

Teléono: (246) 464 24 40 / 458 29 [email protected] www.casimireslavega.net

Page 28: Espresso 26

Le cuentEl Loro Que Pide Libertad

La Rana Lo Esencial y lo Trivial

Ésta es la historia de un loro muy contradictorio. Desde hacía un buen número de años vivía enjaulado, y su propietario era un anciano al que el animal hacía compañía. Cierto día, el anciano invitó a un amigo a su casa a deleitar un sabroso té de Cachemira.

Los dos hombres pasaron al salón donde, cerca de la ventana y en su jaula, estaba el loro. Se encontra-ban los dos hombres tomando el té, cuando el loro comenzó a gritar insistente y vehementemente: —¡Libertad, libertad, libertad!

No cesaba de pedir libertad. Durante todo el tiempo en que estuvo el invitado en la casa, el animal no dejó de reclamar libertad. Hasta tal punto era desgarradora su solicitud, que el invitado se sintió muy apenado y ni siquiera pudo terminar de saborear su taza. Estaba saliendo por la puerta y el loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”.

Pasaron dos días. El invitado no podía dejar de pensar con compasión en el loro. Tanto le atribulaba el estado del animalillo que decidió que era necesario ponerlo en libertad. Tramó un plan. Sabía cuándo dejaba el anciano su casa para ir a efectuar la compra. Iba a aprovechar esa ausencia y a liberar al pobre loro. Un día después, el invitado se apostó cerca de la casa del anciano y, en cuanto lo vio salir, corrió hacia su casa, abrió la puerta con una ganzúa y entró en el salón, donde el loro continuaba gritando: “!Libertad, libertad!” Al invitado se le partía el corazón.

¿Quién no hubiera sentido piedad por el animalito? Presto, se acercó a la jaula y abrió la puertecilla de la misma. Enton-ces el loro, aterrado, se lanzó al lado opuesto de la jaula y se aferró con su pico y uñas a los barrotes de la jaula, negán-dose a abandonarla. El loro seguía gritando: “!Libertad, libertad!”

*El Maestro dice: Como este loro, son muchos los seres humanos que dicen querer madurar y hallar la libertad interior, pero que se han acostumbrado a su jaula interna y no quieren abandonarla.

—¿Preferiría en copa de cristal o en una taza?, ¿en un recipiente de oro o de plata?, ¿tal vez en una jarra?

Ellas hablaban y hablaban interesándose por el objeto, pero, entretanto, el hombre iba agonizando por la ausencia de agua.

*El Maestro dice: Hay un área de ignorancia en la mente humana que la inclina a lo irrelevante y trivial, obnubi-lando la consciencia de lo Real.

Un hombre se perdió en el desierto. Estaba a punto de perecer de sed cuando apare-cieron algunas mujeres que venían en una caravana. El hombre, al borde de la muerte, gritó pidiendo auxilio.

Cuando las mujeres se aproxi-maron a él y lo rodearon, pidió urgentemente agua. Las mujeres empezaron a mirarlo con detenimiento y comen-zaron a preguntarse cómo querría el hombre que le sirvieran el agua.

luego preguntó:—¿Es el mar tan grande como mi pozo?—¡Cómo puedes comparar tu pozo con el mar! El mar es excepcional-mente grande, descomunal.

Pero la rana del pozo, fuera de sí por la ira, aseveró:—Mentira, no puede haber nada más grande que mi pozo; ¡nada! ¡Eres una mentirosa y ahora mismo te echaré de aquí!

*El Maestro dice: Así procede el hombre de miras estrechas.

He aquí una rana que había vivido siempre en un mísero y estrecho pozo, donde había nacido y habría de morir.Pasó cerca de allí otra rana que había vivido siempre en el mar. Tropezó y se cayó en el pozo.—¿De dónde vienes? -preguntó la rana del pozo. —Del mar.—¿Es grande el mar?—Extraordinariamente grande, inmenso.

La rana del pozo se quedó unos momentos muy pensativa y

veintiocho

Page 29: Espresso 26

-15%*EN TODOS LOS

AL MENCIONARESTE ANUNCIO

ESTUDIOS

-15%

Ultrasonido

· Ultrasonido Mamario

Densitometría

Radiología Digital

· Rayos X de Pie Diabético

Laboratorio

· Perfil Ginecológico· Biometría Hemática· Química Sanguínea· General de Orina· Estudio de Glucosa· Estudio de Insulina· Hemoglobina Glucosilada

Tomografía

Mastografía

· Mastografía Bilateral (incluye chequeo por ultrasonido)

Electrocardiograma

MatrizAv. 27 Poniente 1119Colonia Volcanes, C.P. 72410Puebla, Pue.(222) 243.35.39 / 240.93.55Lunes a viernes de 7:30 am - 8:00 pmSábado: 8:00 am - 2:00 pm*Estacionamiento gratuito

Suc. Pabellón LomasEntrada norte Lomas de AngelópolisSan Andrés Cholula, Puebla, Pue.(222) 573.90.11Lunes a viernes de 7:30 am - 6:00 pmSábado: 8:00 am - 2:00 pm*Estudios disponibles: Radiología Digital,Laboratorio, Mastografía y Ultrasonido

Suc. Anzures31 Oriente 1012Colonia Anzures, Puebla, Pue.(222) 237.17.19Lunes a viernes de 7:00 am - 1:00 pmy de 4:00 pm - 6:00 pmSábado: 8:00 am - 2:00 pm*Estudios disponibles: Laboratorio

Suc. Bugambilias16 de Septiembre 5747 local 19Puebla, PueTel: (222) 264.56.81Lunes a viernes de 7:00 am 1:00 pm y de 4:00 pm - 6:00 pmSábado: 8:00 am - 2:00 pm*Estudios disponibles: Laboratorio

/paezradiologiaoficial @PaezRadiologia www.paezdiagnosticos.com · [email protected]

Aplican restricciones

Page 30: Espresso 26
Page 31: Espresso 26
Page 32: Espresso 26