PDF Revista Ranking de Colegios Marzo de 2014

23
 Ranking de Colegios 2014: Los 100 mejores de la última década PSU  De los 252 es tablec imientos que r egistr an punt ajes sobre 600, hay un selecto grupo cuyos promedios superan los 632,98 puntos. Son 95  parti culares, 3 subvencionados y dos municipales. LIBRO: CAMINO A LA ESCUELA INCLUSIVA ¿Cómo elegir colegio? Siete claves para tomar la decisión Los 10 mejores con generaciones de menos de 20 alumnos E E * Educación Una guía para educadores y padres de niños con trastornos de aprendizaje como el déficit atencional. Cómo reconocerlos y estrategias para trabajar con ellos.    2    8  .    M    A    R    Z    O  .    2    0    1    4    E    J    E    M    P    L    A    R    D    E    S    U    S    C    R    I    P    C    I     Ó    N    P    R    O    H    I    B    I    D    A    S    U    V    E    N    T    A Esp

description

REVISTA RANKING DE COLEGIOS MARZO DE 2014 (CHILE)

Transcript of PDF Revista Ranking de Colegios Marzo de 2014

  • Ranking de Colegios 2014: Los 100 mejores de la ltima dcada PSUDe los 252 establecimientos que registran puntajes sobre 600, hay un selecto grupo cuyos promedios superan los 632,98 puntos. Son 95 particulares, 3 subvencionados y dos municipales.

    LIBRO: CAMINO A LA ESCUELA INCLUSIVA

    Cmo elegir colegio?

    Siete claves para tomar la decisin Los 10 mejores con generaciones

    de menos de 20 alumnos

    E E

    *Educacin

    Una gua para educadores y padres de nios con trastornos de aprendizaje como el dficit atencional. Cmo reconocerlos y estrategias para trabajar con ellos.

    28. M

    ARZ

    O. 2

    014

    EJ

    EMPL

    AR

    DE

    SUSC

    RIPC

    IN

    PR

    OH

    IBID

    A S

    U V

    ENTA

    Esp

  • En un ao en que la agenda de educacin estar marcada por las dis-cusiones sobre la calidad, gratuidad y el fin del lucro, tanto en colegios como en universidades, la Prueba de Seleccin Universitaria (PSU) adquiere relevancia. Desde diciembre pasado el Consejo de Rectores (CRUCh), tomando en cuenta las conclusiones del informe Pearson, dio inicio a una serie de modificaciones que buscan perfeccionar este test y el actual sistema de admisin que tienen las casas de estudio. El objetivo es contar con un proceso que cumpla con estndares in-ternacionales y que permita un ingreso ms equitativo. La PSU es la principal herramienta de seleccin que tienen las uni-versidades, por lo que sus resultados permiten evaluar el desempeo acadmico de un establecimiento a lo largo del tiempo. Este ranking est compuesto por los colegios que entre 2004 y 2013 promedian sobre 20 alumnos rindiendo la prueba y que cuentan con 10 genera-ciones de egresados. Los resultados muestran que son los colegios particulares, cuyas men-sualidades se encuentran entre los $200.000 y $500.000, los que mayoritariamente integran la lista: 95%. En cuanto a su distribucin, 56 se ubican en la Regin Metropolitana, y de ellos 43 se concentran en cuatro comunas: Las Condes registra 16, Providencia tiene 11, mientras que Lo Barnechea y Vitacura estn presentes con 8 estable-cimientos cada una. En cuanto a su orientacin: 47 pertenecen a congregaciones o movimientos religiosos. Sin ir ms lejos, el Top l0 lo lideran tres colegios pertenecientes al Opus Dei: Cordillera, Taban-cura y Los Andes. Este rendimiento da cuenta de las grandes diferencias que existen en-tre la educacin privada y la pblica, lo que, segn los expertos, en muchos casos tiene una estrecha relacin entre el capital cultural que tienen las familias de los nios que asisten a los colegios particulares y de las de aquellos que van a los pblicos, ms que a la calidad de la educacin que entrega el colegio.

    Ranking de Colegios

    Director: Jos Luis Santa Mara O.

    Editor general: Francisco Aravena.

    Editor ejecutivo: Juan Andrs Quezada.

    Editor: Ceina Iberti

    Periodistas: Sandra Vacca

    Director Grfico: Marcelo Godoy.

    Editora Grfica: Mara Soledad Menchaca.

    Subeditor Grfico: Fabin Marchan

    Diseo: Natalia Cueto. Editor General de Fotografa:

    Juan Pablo Sierra. Subeditora de Fotografa:

    Mabel Maldonado. Secretaria:

    Patricia Barra. Gerente General: Francisco Fhrer.

    Gerente de Ventas: Pablo Daobeitia.

    Subgerente de Ventas: Cristin Morn.

    Ejecutivos de Venta: Ivonne Corts-Monroy, Marcia Escalona Silva, Brbara Nassiff.

    Jefe de Marketing: Andrea Fernndez. Asistente de MKT: Macarena Chandia

    Esta revista es editada por Empresa Periodstica

    La Tercera S.A. Representante legal:

    Francisco Snchez Barros. Publicacin afiliada a la

    Sociedad Interamericana de la Prensa y a la Asociacin

    Nacional de la Prensa Direccin: Vicua Mackenna

    1962, uoa. Telfono: 550 7604 FAX: 5507529

    www.quepasa.cl, e-mail:

    [email protected] Correo: Casilla 9-D,Santiago.

    Declaracin de intereses en www.grupocopesa.cl/declaracion

    Impreso en RR Donnelley, quien acta solo como impresor.

    28 de marzo de 2014. Ventas de suscripciones

    y reposicin: Telfono 600 8372372, Diagonal Vicua

    Mackenna N 2004. Reposicin lunes a domingo de 8:30 -12:30.

    *E Editorial

    04 Qu Pasa Especiales

  • ELECCIN DE COLEGIO:

    7 puntosMarzo y abril son meses clave para

    los padres que buscan colegio por

    primera vez. Decidir a qu

    establecimientos postular se torna

    complejo, an ms cuando los nios

    deben pasar por diferentes procesos

    de seleccin. Aqu una gua prctica

    de los factores a tener en cuenta.

    Por Sandra Vacca / Ilustracin: Paula Vsquez

    QU HACER AL POSTULAR?

    Si elegir un colegio resulta compli-cado para los padres, el proceso de postulacin y seleccin puede lle-gar a ser traumtico. Isidora Mena, psicloga de la UC, seala que ms que uno elegir colegio, son los cole-gios los que lo eligen a uno, y esto impone una sobreexigencia a los hijos para que rindan un buen exa-men, y obviamente inseguriza, intimida y a muchos avergenza cuando no se es elegido. Por eso, recomienda a los padres: postular a dos o tres colegios para que los apoderados puedan escoger el establecimiento que mejor los reci-ba; no postular a colegios bilinges para el primer ciclo de un hijo, en caso de que ste no haya adquirido bien el lenguaje materno; buscar colegios inclusivos; ir relajados a la entrevista de padres y no presionar a los nios con el examen de admi-sin y, por ltimo, pensar que el colegio elegido no es para toda la vida y se puede cambiar.

    1 a considerar

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    06 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 07

  • CMO APRENDEN?

    BUENOS RESULTADOS

    A las familias que buscan excelencia acadmica, los expertos les recomiendan revisar los resultados del Simce de los 4 y 8 bsicos de los ltimos dos aos, pues un colegio con buen rendimiento en este test difcilmente tendr nmeros bajos en la PSU. Sin embargo, existen discrepancias en este tema. Para Alejandra Falabella, doctora en Educacin y docente de la U. Alberto Hurtado, los padres deben tener cautela a la hora de interpretar los resultados de los rankings Simce y PSU. Ello no es sinnimo de calidad educativa y puede llevar a lecturas errneas. Los estudios han demostrado que estos resultados estn fuerte-mente mediados por el capital cultural familiar ms que el efec-to de la escuela, por tanto, puede ser ms bien un indicador de clase social, que de calidad educativa.

    Existe una variedad de establecimientos que entregan una formacin distinta. El tipo de metodologa de enseanza que el colegio apli-que resulta clave, pues sa ser la forma cmo aprendern los nios. En ese sentido, los padres deben sintonizar con las necesidades de los nios y buscar un colegio que rena las condiciones que le sirven al nio en su estilo de aprendizaje o intereses, seala Eduardo Rojas de Coaching Educacional. Ya sea que el colegio utilice el mtodo Singapur, metodologas relacionadas con la enseanza de la comprensin o tenga un programa acadmico de

    bachillerato inter-nacional, es reco-mendable que los padres pregunten cmo se realizan las clases y evaluacio-nes para saber si los nios estn aptos para ella.

    SINTONA CON EL COLEGIO

    El conocimiento que los padres tienen de un establecimien-to es fundamental. Los apoderados deben conocer el pro-yecto educativo, saber cmo se implementa en la vida coti-diana e identificarse con los valores, conceptos e idearios que ste tiene. Clave es que los padres estn de acuerdo en el tipo de colegio que buscan: laico o religioso, bilinge, mixto, femenino o masculino. Se aconseja consultar a los alumnos cmo se vive el da a da, cmo es el trato entre estudiantes, docentes y adminis-trativos y ver si se acomoda con las necesidades del nio, especialmente si ste presenta intereses artsticos o deportivos, o si tiene problemas de aprendizaje, como difi-cultades en el lenguaje o dficit atencional. Lo ms impor-tante, dice el profesor Jos Manuel Jerez, del Colegio San Benito, es que una vez matriculados los nios, los padres debe alinearse con lo que plantea el colegio: postulados, metodologas, principios, valores, actividades curriculares y extracurriculares, pues el beneficio es muy grande cuando los nios ven a la unidad educativa y los padres en armona.

    2

    3 4

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    08 Qu Pasa Especiales

  • PARTICIPACIN EN LA VIDA ESCOLAR

    Las familias deben preguntarse cmo quieren participar en la vida escolar de sus hijos. Existen colegios en los cuales la presencia de los padres se limita a las reuniones generales, mientras que en otros sta es fundamental. A quienes se inclinan por la segunda opcin se les aconseja conocer la disponibilidad de los profesores para pro-gramar entrevistas personales y las actividades que realiza tanto el colegio como el centro de padres, ya sean deportivas, culturales, ferias de libros y/o kerms.

    ESPACIOS COMUNES

    Que una institucin cuente con espacios recreativos, bibliotecas, salas de estudio, laboratorios, acceso a tecnologa e internet es vital, dice Jos Snchez, pro-fesor de Historia y Geografa del Instituto Nacional, pues de ese modo se pueden satisfacer las necesida-des de los estudiantes y apoderados. Otro indicador a tener en cuenta es el nmero de alumnos por aula, lo mismo que la calidad y cantidad de recursos humanos y la especializacin y posgrados que tengan en el rea los profesionales que trabajan en el establecimiento.

    NO TODO ES ESTUDIO

    Se aconseja buscar colegios que tengan un equili-brio entre la vida acadmica y actividades extrapro-gramticas. Para la docente Alejandra Falabella, si un colegio tiene un enfoque muy competitivo, el currculo se reduce y la formacin integral se empo-brece, sobre todo cuando los establecimientos se centran en preparar a los alumnos slo para las pruebas. Agrega que es importante estar atentos a la formacin holstica, mirar por ejemplo el horario escolar de cursos de bsica y media, fijarse en el peso en el horario que tienen clases como arte, msica, educacin fsica, adems de talleres, exis-tencia de centro de alumnos, entre otros. Punto en que coincide Claudia Lagos, directora de Pedagoga en Educacin Parvularia de la U. Diego Portales, quien considera que la importancia de estas activi-dades resulta relevante, en la medida que sean uti-lizadas de manera motivadora y desafiante por parte del equipo educativo.

    5

    7

    6

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    10 Qu Pasa Especiales

  • libros de ilustraciones y en Matemtica es-cribe vietas de los cmics que dibuja con excesiva prolijidad. Fernanda y Esteban tienen en comn tras-tornos en su desarrollo: ella tiene dficit atencional con hiperactividad y l sndrome de Asperger. Ambos asisten a colegios nor-males y forman parte de los casos que recoge el libro Camino a la escuela inclusiva, desa-rrollado por la Fundacin Mrame con el apoyo de la Fundacin Descbreme y el pa-trocinio del Mineduc y la U. Andrs Bello. La publicacin rene artculos de 22 especia-listas -pediatras, psicopedagogos, profesores y fonoaudilogos-, quienes bajo la direccin editorial de la neurosiquiatra Amanda Cs-pedes dan cuenta de la realidad de estos nios y de cmo se puede trabajar con ellos. Planteada como un manual, la publicacin permite identificar, con un lenguaje sencillo y con muchos ejemplos, a nios con trastor-nos del desarrollo que estn en las salas

    comunes y que por lo general son tachados de flojos o nios problema. Entre los tras-tornos descritos se encuentran tambin los problemas de lectoescritura o el desarrollo del pensamiento lgico matemtico. Son nios creativos que hacen importantes aportes en las aulas y que tienen pensamien-tos originales, pero que requieren de la comprensin de sus profesores, de la volun-tad del colegio y de apoyo externo, como neurlogos, psiclogos o psicopedagogos para integrarse con xito al sistema escolar, seala Amanda Cspedes. Explica que es habitual que a este tipo de es-colares se les aplique una evaluacin diferenciada, la que en muchos colegios, principalmente aquellos que no tienen una trayectoria en el trabajo de integracin, es improvisada y slo se traduce en un tiem-po extra para realizar las pruebas. Sin embargo, poco a poco los colegios han ido ajustando sus procesos de enseanza y

    Fernanda tiene 13 aos y es la mayor de cua-tro hermanos. Su peregrinar por los colegios parti en knder cuando le cancelaron la ma-trcula por disciplina. Aunque no tiene problemas acadmicos, su rendimiento es mediocre debido a su desorganizacin, la tendencia a dejar las actividades a medio empezar y la escasa motivacin que tiene para aprovechar sus capacidades, sumado a que en la sala nunca permanece sentada, dis-trayendo y molestando constantemente a sus compaeros. Esteban y Olivia son mellizos. Tienen 7 aos y mientras ella es una de las mejores alum-nas, l se incorpor al colegio en 2 bsico pues fue rechazado en los exmenes de ad-misin. Ella empez a leer a los cinco aos y l a los tres. Despus de aprender a leer a tan temprana edad, Esteban se fascin con los dinosaurios, encantamiento que an mantiene y que lo lleva a permanecer fuera de la rutina de clases: en Lenguaje hojea sus

    LIBR

    O: C

    AMIN

    O A

    LA

    ESCU

    ELA

    INC

    LUSI

    VA TA REA PEN DIEN TEUna gua para educadores y padres de

    nios que tienen trastornos del

    desarrollo como el dficit atencional

    es el objetivo del texto desarrollado por

    la Fundacin Mrame con el apoyo de

    la Fundacin Descbreme. La

    publicacin invita a indentificar y

    reconocer las diferencias entre el

    alumnado y propone una serie de

    estrategias para trabajar con ellos.

    Por Ceina Iberti / Ilustracin: Paula Vsquez

    aprendizaje. Cada vez hay ms conciencia que la educacin diferenciada no es un fa-vor que el profesor le hace al nio, dndole ms tiempo o adaptando la escala de notas, requiere del conocimiento del aula y de profesionales de apoyo pues forma parte del proceso normal de escolarizacin, seala Amanda Cspedes. Uno de los principales inconvenientes de los padres que tienen hijos con dficit aten-cional, ya sea con o sin hiperactividad, es que continuamente son citados por los pro-fesores jefes debido a que presentan problemas de disciplina y, en muchas oca-siones, de ansiedad y frustracin. Problemticas que cobran relevancia en establecimientos que no cuentan con un sistema de integracin y que pueden ver afectados sus puntajes en pruebas estanda-rizadas como el Simce o la PSU. Algo que se puede corregir, seala la doctora Cspedes, pues su experiencia en tratamientos con es-tos chicos ha demostrado que un trabajo realizado de la mano de profesores capaci-tados permite que este tipo de escolares rindan tan bien como sus compaeros. Los nios son distintos, en el aula hay una hetereogeneidad que hace que el proceso educacional sea complejo. Si un profesor se siente seguro, conoce a sus alumnos y el tipo de dificultades que algunos presentan en su aprendizaje, el educador puede hacer un plan de evaluacin diferenciada en conjunto con todo el equipo de acadmicos, pues se trata de nio a los que les cuesta aprender porque no se ajustan al sistema escolar imperante, seala la doctora Cspedes. El libro est estructurado en dos partes: el diagnstico de los diferentes trastornos y los aportes a los tratamientos que hacen discipli-nas como la fonoaudiologa. Las diferentes temticas son descritas a partir casos reales, lo que permite a los especialidas entregar estrategias que pueden ser abordadas en el colegio y en la casa. Pensado como un aporte para los educadores, el texto est disponible en la pgina web de la Fundacin Descbreme (www.descubre-me.cl), desde donde se puede descargar el PDF de forma gratuita.

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    12 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 13

  • RANKING DE COLEGIOS 2014

    LOS 100 MEJORES DE LA LTIMA DCADA PSU

    Marzo y abril son claves para las familias que ingresan por primera vez al sistema escolar, pues son los meses en que se postula a los colegios ms demandados. Qu Pasa presenta un ranking con los establecimientos que obtuvieron los mejores resultados en la prueba de admisin entre los aos 2004 y 2013. En el listado, para evitar distorsiones estadsticas, slo se consideraron los colegios que registran, al menos, 10 generaciones y un promedio de 20 o ms alumnos rindiendo la prueba durante los ltimos 10 aos.

    Ilustracin: Paula Vsquez

    14 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 15

  • ME TO DO LO GA

    Los 100 mejores colegios El listado de colegios que integran el ranking fue construi-do en base al promedio de los resultados de la PSU desde 2004 a 2013, los que fueron extrados de las bases de da-tos del Demre, las que son pblicas y se encuentran disponibles en la pgina web demre.cl. Para evitar distor-siones estadsticas y poder comparar los diferentes establecimientos se consider slo a los que cuentan con 10 generaciones de egresados y promedian ms de 20 alumnos en los ltimos diez aos. Es por ello que colegios como Everest, Los Alerces, San Anselmo, Santa Cruz de Chicureo, Campanario, Verbo Divino de Chicureo, Rep-blica de Siria y liceos Bicentenario (que fueron creados en 2011) no fueron incluidos ya que cuentan con menos ge-neraciones de egresados. Se trata de colegios jvenes que desde que tienen alumnos rindiendo la PSU se ubican entre los 100 mejores del ao. Los menos de 20 alumnos rindiendo la PSU En una seccin aparte se elabor una lista de los 10 cole-gios que tienen entre 10 y 19 alumnos promedio. En este ranking se utiliz el mismo criterio generacional, es decir que tengan alumnos rindiendo la prueba desde el ao 2004. Es por esta razn que los colegios Maimonides, Tre-bulco, Antofagasta International School y Highlands no son incluidos, pese a que muestran resultados que superan los 624,82 puntos que registra el dcimo colegio del listado. Informacin del establecimiento Junto a la posicin de cada colegio se entrega una comple-ta ficha que da cuenta, entre otros, de la misin, profesorado, actividad extraprogramtica y sus aranceles. Esta informacin fue entregada por cada establecimien-to a travs de un cuestionario, este ltimo no fue respondido slo por los colegios San Francisco de Ass y San Benito. Adems, se entregan los resultados del Simce, los que fue-ron obtenidos desde la base de datos de simce.cl.

    16 Qu Pasa Especiales

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    16 Qu Pasa Especiales

  • Colegio Cordillera Colegio Tabancura Colegio Los Andes Collge La Girouette Andre English School Instituto Alonso de Ercilla The Grange School Colegio Internacional Alba Instituto Alemn de Puerto Montt Instituto Nacional Colegio Pinares Santiago College Colegio Serena The Newland School Colegio San Ignacio El Bosque Colegio Cumbres The Southern Cross School Colegio Suizo de Santiago Colegio Hueln Colegio del Verbo Divino Lincoln International Academy Lyce A. de St. Exupry - Alianza Francesa Sagrado Corazn - Monjas Inglesas Colegio San Benito The Kent School Colegio Alemn Sankt Thomas Morus Colegio Santa rsula Colegio Alemn de Santiago Villa Mara Academy Colegios Padre Hurtado y Juanita de los Andes Colegios Monte Tabor y Nazaret The Mayflower School Trewhelas School Instituto OHiggins Saint Georges College Liceo Carmela Carvajal de Prat Instituto Ingls de Rancagua Greenhouse School Colegio San Isidro Saint Gabriels School Redland School The International School La Serena Lyce Claude Gay - Alianza Francesa Colegio Constitucin Craighouse School The Mackay School Colegio SS.CC. Manquehue Saint Gaspar College Lyce Charles de Gaulle - Alianza Francesa Lyce Jean Mermoz - Alianza Francesa

    1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

    10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19.

    20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 36. 37. 38. 39. 40. 41. 42. 43. 44. 45. 46. 47. 48. 49. 50.

    Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Municipal Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Municipal Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular

    Las Condes Vitacura Vitacura

    Las Condes La Reina Santiago La Reina

    Maip Puerto Montt

    Santiago Chiguayante

    Lo Barnechea La Serena

    Lo Barnechea Providencia Las Condes Las Condes

    uoa Vitacura

    Las Condes Lo Barnechea

    Vitacura Las Condes

    Vitacura Providencia Providencia

    Vitacura Las Condes Las Condes Las Condes

    Lo Barnechea Las Condes Providencia Rancagua Vitacura

    Providencia Rancagua Temuco

    Buin Providencia Las Condes La Serena

    Osorno Constitucin Lo Barnechea Via del Mar

    Vitacura uoa

    Concepcin Curic

    64 94 67 50 125 119 119 27 49

    660 20 122 26 81

    143 237 33 30 62 151 24 88 98 113 47 41 53

    120 111 109 106 59 77 131 177 338 84 54 57

    140 55 32 40 23 103 70 126 70 62 37

    696,51 690,68 688,55 681,41 681,25 680,99 679,92 677,96 677,80 674,09 672,90 672,55 672,50 669,49 668,86 668,26 668,09 668,03 665,44 665,30 665,17 664,73 664,00 661,97 661,83 661,15 660,77 660,68 660,44 660,21 659,94 659,79 659,60 659,36 658,84 657,01 656,65 655,46 655,36 655,35 655,34 654,99 654,26 653,14 653,13 651,78 651,20 650,94 650,63 650,45

    Masculino Masculino Femenino

    Mixto Mixto

    Coeducacional* Mixto Mixto Mixto

    Masculino Masculino**

    Mixto Mixto Mixto

    Coeducacional Coeducacional

    Mixto Mixto

    Femenino Masculino

    Mixto Mixto

    Femenino Coeducacional

    Mixto Mixto

    Femenino Mixto

    Femenino Coeducacional Coeducacional

    Mixto Mixto Mixto Mixto

    Femenino Mixto Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto

    Masculino Coeducacional

    Mixto Mixto Mixto

    Catlico Catlico Catlico

    Laico Cristiano Catlico

    Laico Laico Laico Laico

    Catlico Laico Laico

    Catlico Catlico Catlico

    No confesional Laico

    Catlico Catlico

    Laico Laico

    Catlico Catlico

    Laico Catlico Catlico

    Laico Catlico Catlico Catlico Catlico

    Laico Catlico Catlico

    Laico H.-Cristiano

    Catlico Catlico

    Laico Laico Laico Laico

    Catlico Laico

    Catlico Catlico Catlico

    Laico Laico

    RANKING DE COLEGIOSInstituto Alemn Carlos Anwandter Hrvatska Skola - San Esteban Wenlock School Colegio Alemn La Serena Colegio Pedro de Valdivia - Pealoln Cambridge College Colegio Pedro de Valdivia - Las Condes Colegio Pedro de Valdivia - Providencia Instituto Hebreo Dr. Chaim Weizmann Orchard College Colegio Calasanz Colegio Alemn Los ngeles Colegio Amalia Errzuriz Colegio Puerto Varas Colegio Particular Montessori Colegio Champagnat Colegio Alemn de Concepcin Colegio Rubn Castro Instituto Alemn de Osorno Lyce Jean dAlembert - Alianza Francesa Colegio Pedro de Valdivia - Agustinas Colegio Apoquindo Femenino Colegio Francisco Encina Colegio Alemn de Temuco Colegio de los SS.CC. de Concepcin Instituto Rafael Arizta Colegio Albamar Colegio Britnico Saint Margarets Colegio Alemn de Valparaso Colegio Josefino Santsima Trinidad Colegio La Cruz The Antofagasta British School The English Institute Colegio Pumahue Saint Pauls School Colegio San Lorenzo Colegio San Francisco Javier Colegio Dunalastair Colegio Apoquindo Masculino Colegio Mariano Colegio Centenario de Temuco Colegio Internacional Sek Saint Johns School Liceo Alemn del Verbo Divino Colegio San Francisco de Ass The Thomas Jefferson School Colegio Ingls Colegio Sagrada Familia Colegio San Jos Angol Windsor School

    Rk 14

    51. 52. 53. 54. 55. 56. 57. 58. 59. 60. 61. 62. 63. 64. 65. 66. 67. 68. 69. 70. 71. 72. 73. 74. 75. 76. 77. 78. 79. 80. 81. 82. 83. 84. 85. 86. 87. 88. 89. 90. 91. 92. 93. 94. 95. 96. 97. 98. 99.

    100.

    Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular

    Subvencionado Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular

    Subvencionado Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular

    Subvencionado Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular Particular

    Valdivia Antofagasta Las Condes La Serena Pealoln

    Providencia Las Condes Providencia

    Lo Barnechea Curic uoa

    Los ngeles Ovalle

    Puerto Varas Talca

    Villa Alemana Concepcin Via del Mar

    Osorno Via del Mar

    Santiago Lo Barnechea

    uoa Temuco

    Talcahuano Quillota

    Via del Mar Concn

    Via del Mar Providencia Rancagua

    Antofagasta Providencia Pealoln

    Via del Mar Copiap

    Puerto Montt Las Condes

    Lo Barnechea Providencia

    Temuco Las Condes Concepcin Los ngeles Las Condes Talcahuano

    Talca Via del Mar

    Angol Valdivia

    44 89 48 32 139 26 70 65 97 23 107 46 33 34 58 78 54 63 54 50 92 48 26 47 112 96 23 63 70 34 29 51 77 54 52 47 66 60 61 32 30 65 78 84 81 21 43 31 25 55

    650,28 650,20 649,85 649,77 648,19 648,00 647,89 646,97 646,75 646,51 646,31 645,68 645,51 645,39 645,27 645,03 643,93 643,63 643,50 643,36 643,20 641,11

    641,09 640,82 640,59 640,42 640,01 639,54 639,20 639,09 638,96 638,90 638,84 638,47 638,24 637,97 637,91 637,87 637,36 637,23 636,61 636,54 635,82 635,56 634,85 634,35 633,97 633,76 633,61 632,98

    Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto

    Masculino Mixto Mixto Mixto

    Femenino Mixto Mixto Mixto Mixto

    Femenino Femenino

    Coeducacional Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto Mixto Mixto Mixto

    Coeducacional Coeducacional

    Masculino Mixto***

    Coeducacional Mixto Mixto Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto

    Coeducacional Mixto Mixto

    Laico Catlico

    Laico Laico Laico Laico Laico Laico Judo

    Catlico Catlico Cristiano Catlico

    Laico Catlico Catlico

    Laico Catlico

    Laico Laico Laico

    Catlico Laico Laico

    Catlico Catlico Catlico

    Laico Laico

    Catlico Catlico

    Laico Laico Laico

    Anglicano Laico

    Catlico No confesional

    Catlico Catlico

    No confesional Laico Laico

    Catlico Catlico

    Laico Catlico Catlico Catlico

    Laico

    Los 100 mejoresRk 14 Establecimiento Dependencia Comuna

    Promedio alumnos 2004-13

    Promedio PSU

    2004-13Orientacin

    Fuente: www.demre.cl / *Coeducacional de Preknder a 8 bsico y masculino de I a IV medio / **Masculino y mixto en preescolar / ***Mixto en playgroup y femenino de Preknder a IV medio.

    Tipo de colegio Establecimiento Dependencia ComunaPromedio alumnos 2004-13

    Promedio PSU

    2004-13Orientacin Tipo de colegio

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    18 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 19

  • SIMCE2011

    306319 331328

    350363

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    321329

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    WWW.COLEGIOCORDILLERA.CL / LOS PUMAS 12015, LAS CONDES / TELFONO: 2 429 59 00 / DIRECTOR: GONZALO CELIS, ABOGADO / AAO DE FUNDACIN: 1981

    Misin y objetivos Ayudar a los padres en el esfuerzo por formar autnticos cristianos. Informacin general Masculino / Catlico / Matrcula total: 876 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 33. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? En principio, slo en bsica. Cuerpo pedaggico N de profesores: 73 / N de profesores de jornada completa: No informado / N de pro-fesores con posgrado: 26. *Apoyo pedaggico: 3 psicopedagogas, fonoau-dilogo y profesores que realizan tutoras. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 3 horas (obligatorias). Idiomas Ingls 3 a 12 horas / Exmenes de acreditacin: FCE de la Universidad de Cambridge y exmenes externos peridicos. Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 5 horas semanales, ms talleres y entrenamientos / Nmero de talleres y/o aca-demias: 21.

    Infraestructura 25.000 m

    2 de terreno / 7.700 m2 construidos /

    Principales instalaciones: 6 canchas sintti-cas, pista atltica de Rekortan, gimnasio, labo-ratorio, auditorio para 130 personas, 2 salas de msica, sala de arte, 3 salas de electivos, 2 casinos, biblioteca, enfermera y oratorio (para 120 personas). Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: UF 146 / Matrcula anual: UF 13,32 / Mensualidad: UF 16,23 *Descuento a partir del segundo hijo matri-culado en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a diciembre / Criterios de seleccin: Coincidencia con el ideario del colegio / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 64 / Fecha de postulacin a otros cursos: Agosto. PSU Horas semanales de preparacin: 6 / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 59 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 33 / Puntaje promedio ms alto: 807 / Puntaje promedio ranking de notas: 673,32

    COLEGIO CORDILLERAPROMEDIO PSU 2004-13: 696,51

    1

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    708,2

    695,18

    709,81

    712,21

    Fuente: www.demre.cl

    SIMCE2011

    294296

    333 320353

    355

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    314 310

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    WWW.TABANCURA.CL / LAS HUALTATAS 10650, VITACURA / TELFONO: 2 897 63 00 / DIRECTOR: JORGE MONTES, INGENIERO CIVIL / AAO DE FUNDACIN: 1970

    Misin y objetivos Colaborar con los padres en la educacin per-sonal e integral de sus hijos, con plena adhe-sin a la doctrina de la Iglesia Catlica, a fin de que irradien tales principios en la sociedad, sir-viendo a los dems con un trabajo bien hecho. Informacin general Masculino / Catlico / Matrcula total: 1.458 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 3 / Promedio de alumnos por curso: 35. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo pueden repetir una vez. Cuerpo pedaggico N de profesores: 110 / N de profesores de jornada completa: 75 / N de profesores con posgrado: 25. *Apoyo pedaggico: Psicopedagoga, orientadores, fonoaudilogo y tutores. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 3 a 4 horas (contempladas en el plan de estudio). Idiomas Ingls En 1 y 2 bsico: 12 horas / En 3 y 4 bsico: 10 horas / De 5 a 8 bsico: 8 horas / En I y II medio: 6 horas / En III medio: 3 horas / En IV medio: 2 horas / Examen de acreditacin: No tiene.

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 11. Infraestructura 42.000 m2 de terreno / 10.000 m2 construidos Principales instalaciones: Oratorio, canchas de ftbol, rugby y bsquetbol; multicanchas, salas de msica, historia, artes y audiovisua-les; biblioteca y casino. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: UF 146 / Matrcula anual: UF 13,32 / Mensualidad: UF 16,23 *Descuento a partir del segundo hijo matri-culado en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a Dic. / Criterios de seleccin: Adhesin a la misin y visin del colegio y entrevista con los padres / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 105 / Fecha de postulacin a otros cursos: Abierta. PSU Horas semanales de preparacin: 2 en Matemtica y 2 en Lenguaje / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 103 / N de alum-nos con puntaje promedio mayor a 700 pun-tos: 51 / Puntaje promedio ms alto: 834 / Puntaje promedio ranking de notas: 663,1.

    COLEGIO TABANCURAPROMEDIO PSU 2004-13: 690,68

    2

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    687,7

    693,32

    681,69

    684,26

    Fuente: www.demre.cl

    20 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 21

  • SIMCE2011

    307309323 319

    346354

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    305306

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    WWW.COLEGIOLOSANDES.CL / SAN DAMIN 0100, VITACURA / TELFONO: 2 371 80 02 / DIRECTORA: MARA DEBESA, TRADUCTORA / AAO DE FUNDACIN: 1968

    Misin y objetivos Buscar el desarrollo integral de la persona, abarcando las capacidades intelectuales, artsti-cas, deportivas, sociales y cvicas del ser huma-no, todas integradas en una slida unidad de vida, al servicio de Dios y de los dems hombres. Informacin general Femenino / Catlico / Matrcula total: 940 alumnas / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnas por curso: 35 *Las alumnas repitentes pueden seguir en el colegio? S. Cuerpo pedaggico N de profesores: 132 / N de profesores de jornada completa: 34 / N de profesores con posgrado: 23 *Apoyo pedaggico: Profesoras tutoras Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 4 horas (obligatorias). Idiomas Ingls Preknder a 2 bsico: 12 horas / En 3 y 4 bsico: 10 horas / En 5 y 6 bsico: 8 horas / En 7 y 8 bsico: 6 horas / En I y II medio: 5 horas / En III y IV medio: 3 horas / Examen de acreditacin: FCE.

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 1 a 4 horas semanales de E. Fsica, ms 1 a 4 horas de circuito neuromotor desde preescolar a 2 bsico y 2 horas de deportes de 5 a 8 bsico / Nmero de talleres y/o academias: 12. Infraestructura 21.327 m2 de terreno / 7.893 m2 construidos / Principales instalaciones: Campo deportivo con 2 canchas, pista atltica, gimnasio, sala para circuito neuromotor, laboratorio, audiovi-sual, sala de msica, 2 bibliotecas, sala de arte y tcnico manual. Aranceles (primera alumna) Cuota de incorporacin: UF 146 / Matrcula anual: UF 13,32 / Mensualidad: UF 14,90 *Descuento a partir de la segunda hija matriculada en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos al 1 enero / Criterios de seleccin: Entevista con los padres y prueba de diagnstico / Fecha postulacin: A partir del 10 de marzo / Vacantes: 66 / Fecha de postulacin a otros cursos: Octubre. PSU Horas semanales de preparacin: 6 / N de alumnas que rindieron la PSU 2013: 72 / N de alumnas con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 29 / Puntaje promedio ms alto: 831,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 678,22.

    COLEGIO LOS ANDESPROMEDIO PSU 2004-13: 688,55

    3

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    700,7694,46

    671,53

    679,80

    Fuente: www.demre.cl

    22 Qu Pasa Especiales

  • SIMCE2011

    323 313337

    297

    361 349

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    330311

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    WWW.LAGIROUETTE.CL / MAR DEL SUR 1238, LAS CONDES / TELFONO: 2 937 90 00 / DIRECTORA: HLNE GIROUX, PROFESORA / AAO DE FUNDACIN: 1962

    Misin y objetivos Educar jvenes para que, en el desarrollo de sus potencialidades, construyan una identidad sana, integrada y significativa, formando as personas responsables de s mismas y comprometidas con la comunidad a la que pertenecen. Informacin general Mixto / Laico / Matrcula total: 585 alumnos / Niveles que imparte: Prebsica a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 30 *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S. Cuerpo pedaggico N de profesores: 54 / N de profesores de jornada completa: 20 / N de profesores con posgrado: 14. *Apoyo pedaggico: 3 psicopedagogos, 2 psi-clogos y 2 orientadores. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 2 horas (optativas). Idiomas Francs Medio Mayor a 3 bsico: Bilinge / De 4 a 7 bsico: 6 horas / En 8 bsico: 5 horas / En I y II medio: 4 horas / En III y IV medio: 2 horas. Ingls De 5 a 7 bsico y en I y II medio: 3 horas / En 8 bsico: 4 horas / En III y IV medio: 2 horas /

    Exmenes de acreditacin: Francs: DELF, DALF / Ingls: ESOL Examinations. Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 a 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 40. Infraestructura 5.000 m2 de terreno / 4.000 m2 construidos / Principales instalaciones: Gimnasio, sala de computacin, sala de cine, casino-comedor, sala de artes plsticas, laboratorio, salas multi-media, salas de msica, sala de danza y yoga, y biblioteca. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: UF 60 / Matrcula anual: $ 170.000 / Mensualidad: $ 253.200 a $ 373.500. *Descuento a partir del cuarto hijo matricula-do en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Playgroup / Edad: 3 aos / Criterios de seleccin: Evaluacin diagnstica / Fecha pos-tulacin: Abril / Vacantes: 32 / Fecha de postula-cin a otros cursos: Abierta todo el ao si hay vacantes. PSU Horas semanales de preparacin: 6 horas en III medio y 8 horas en IV medio / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 57 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 21 / Puntaje promedio ms alto: 798 / Puntaje pro-medio ranking de notas: 718,21.

    COLLGE LA GIROUETTEPROMEDIO PSU 2004-13: 681,41

    4

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    668,6

    686,64

    682,97678,57

    Fuente: www.demre.cl

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    24 Qu Pasa Especiales

  • SIMCE2011

    316 315 324 322354 359

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    324 316

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    WWW.ANDREE.CL / PRNCIPE DE GALES 7605, LA REINA / TELFONO: 2 273 10 27 / DIRECTORA: JANINE CHANUT, PROFESORA DE INGLS / AAO DE FUNDACIN: 1962

    Misin y objetivos Educar y formar nios y jvenes creyentes, dotados de una slida formacin valrica cristiana. Lograr el dominio absoluto del idio-ma ingls y proporcionar procesos de apren-dizaje de alta calidad, que permitan tener xito en la educacin superior. Informacin general Mixto / Cristiano / Matrcula total: 1.897 alum-nos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 4 a 5 / Promedio de alumnos por curso: 33. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, mientras no hayan transgredido el regla-mento de convivencia interna. Cuerpo pedaggico N de profesores: 179 / N de profesores de jornada completa: 164 / N de profesores con posgrado: 39. *Apoyo pedaggico: 4 orientadores, 4 psic-logos y 2 psicopedagogas. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 2 horas de religin catlica o juda (obligatorias). Idiomas (Ingls) Preknder a 6 bsico: Bilinge / De 7 bsico a IV medio: 10 horas / Exmenes de acreditacin: YLE, PET y FCE.

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 a 4 horas semanales de E. Fsica, ms 4 a 6 de deportes / Nmero de talleres y/o academias: 19. Infraestructura 29.500 m2 de terreno / 11.800 m2 construidos / Principales instalaciones: 5 canchas, pista atltica sinttica, gimnasio, laboratorios de ciencias, sala de msica y de artes visuales, laboratorios TICs, centro de recursos del aprendizaje, enfermeras y multisala. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: $ 1.950.000 / Matrcula anual: $ 300.000 / Mensualidad: $ 310.000 a $ 395.000. *Descuento a partir del cuarto hijo matricula-do en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a diciembre / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres y evaluacin de habilidades sociales y cog-nitivas. Opcin preferencial a hermanos / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 140 / Fecha de postulacin a otros cursos: Hasta octubre. PSU Horas semanales de preparacin: Es parte del plan de estudios / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 150 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 50 / Puntaje promedio ms alto: 832 / Puntaje promedio ran-king de notas: 684,06.

    ANDRE ENGLISH SCHOOLPROMEDIO PSU 2004-13: 681,25

    5

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    698,1

    682,94677,48

    677,91

    Fuente: www.demre.cl

    SIMCE2011

    313 316 321 303

    363 351

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    328317

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    WWW.IAEMARISTAS.CL / SANTO DOMINGO 2145, SANTIAGO / TELFONO: 2 698 36 68 / DIRECTOR: HNO. JESS TRIGUERO, PROFESOR, DOCTOR EN FILOSOFA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIN / AAO DE FUNDACIN: 1929

    Misin y objetivos Somos un centro educacional catlico, recono-cido por su misin evangelizadora y su educa-cin de excelencia. Colaboramos activamente, junto a la familia, para lograr que los alumnos/as, especialmente los ms necesitados, lleguen a ser buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Informacin general Coeducacional (Preknder a 8 bsico) y mascu-lino (I a IV medio) / Catlico / Matrcula total: 1.990 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 4 / Promedio de alumnos por curso: 35. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo una vez y debe haber vacantes. Cuerpo pedaggico N de profesores: 142 / N de profesores de jor-nada completa: 102 / N de profesores con pos-grado: 118. *Apoyo pedaggico: 3 psiclogos, 3 psicopeda-gogas y 4 orientadoras. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 3 horas (obligatorias). En E. Media, se han imple-mentado mdulos teolgicos. Idiomas (Ingls) De preknder a 6 bsico: 4 hrs. / De 7 bsico a II medio: 6 hrs. / En III y IV medio: 4 hrs. / Exmenes de acreditacin: Movers, KET y PET.

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 horas semanales de E. Fsica, ms 6 horas de deportes / Nmero de talleres y/o aca-demias: 51. Infraestructura 51.903 m2 de terreno / 23.890 m2 construidos / Principales instalaciones: 4 laboratorios de ciencias, 3 laboratorios de tecnologa y 3 labora-torios de ingls, 2 bibliotecas y biblioteca virtual; 3 capillas, 2 casinos, 3 enfermeras, auditorio, 2 canchas de ftbol, 5 multicanchas, pista atltica y 2 gimnasios y sala de psicomotricidad. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: No tiene / Matrcula anual: $ 254.000 / Mensualidad: $ 244.000. *Descuento a partir del segundo hijo matricu-lado en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a marzo / Criterios de seleccin: Prueba de admisin y entrevista con la familia / Fecha postulacin: Marzo y abril / Vacantes: 120 / Fecha de postu-lacin a otros cursos: Marzo y abril para 1 a 4 bsico; y agosto para 5 bsico a IV medio. PSU Horas semanales de preparacin: 2 en Lenguaje y 2 en Matemtica / N de alumnos que rindie-ron la PSU 2013: 124 / N de alumnos con pun-taje promedio mayor a 700 puntos: 42 / Puntaje promedio ms alto: 820,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 616,2.

    INSTITUTO ALONSO DE ERCILLAPROMEDIO PSU 2004-13: 680,99

    6

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    683,0

    666,62

    685,71669,71

    Fuente: www.demre.cl

    26 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 27

  • SIMCE2011

    324334 329 317

    368 367

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    336 329

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    WWW.GRANGE.CL / PRNCIPE DE GALES 6154, LA REINA / TELFONO: 2 598 15 00 / DIRECTOR: RACHID BENAMMAR, MAGSTER EN EDUC. / AAO DE FUNDACIN: 1928

    Misin y objetivos Nuestro objetivo es formar alumnos dignos de confianza y que sean de utilidad para la socie-dad. En The Grange School se hacen todos los esfuerzos para darles a los nios y nias una educacin amplia, que los prepare, hasta donde sea posible, para el futuro. Estos alumnos multi-facticos crecen en un ambiente totalmente bilinge, integrados en los valores del seor John Jackson, y en los valores del juego limpio y el espritu de servicio. Informacin general Mixto / Laico / Matrcula total: 2.015 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 6 / Promedio de alumnos por curso: 24. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? Depende de cada caso. Cuerpo pedaggico N de profesores: 219 / N de profesores de jor-nada completa: 219 / N de profesores con pos-grado: 90. *Apoyo pedaggico: 2 psicopedagogas y 4 psi-clogas. Exigencia de participacin de los padres Media. Religin 2 horas de 1 a 6 bsico (obligatorias). Idiomas Ingls Bilinge, 6 horas. Exmenes de acreditacin: Certificados de la

    Universidad de Cambridge: IGCSE, A-Levels, FCE, CAE e ISA. Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 4 a 10 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 32. Infraestructura 92.000 m2 de terreno / 30.000 m2 construidos / Principales instalaciones: 6 salas de computa-cin (un computador por alumno), 9 laboratorios de ciencias, 9 salas de msica, auditorio, gimna-sio, 12 camarines, 3 bibliotecas, 3 enfermeras, piscina temperada semiolmpica, sala de mqui-nas de esfuerzo, sala de pesas, assembly hall / teatro, sala de exmenes, 3 salas de conferencias, capilla y 3 comedores. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: UF 150 / Matrcula anual: UF 11 / Mensualidad: UF 21,6. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos / Criterios de seleccin: No informado / Fecha postulacin: Noviembre a marzo / Vacantes: 144 / Fecha de postulacin a otros cursos: No hay una fecha, ya que slo se abre el proceso si hay vacantes. PSU Horas semanales de preparacin: 1 / N de alum-nos que rindieron la PSU 2013: 121 / N de alum-nos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 55 / Puntaje promedio ms alto: 829 / Puntaje promedio ranking de notas: 685,88.

    THE GRANGE SCHOOLPROMEDIO PSU 2004-13: 679,92

    7

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    691,6698,99

    690,70

    688,71

    Fuente: www.demre.cl

    28 Qu Pasa Especiales

  • SIMCE2011

    315316 335 333

    351 351

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    326316

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    WWW.COLEGIOALBA.CL / PAJARITOS 4550, MAIP / TELFONO: 2 743 32 99 / DIRECTORA: MNICA GONZLEZ, POSTTULO EN ADM. EDUCACIONAL / AAO DE FUNDACIN: 1991

    Misin y objetivos Nuestra misin es formar personas con senti-do tico, responsables, tolerantes, respetuosas del medioambiente, de pensamiento reflexivo y crtico, lderes exitosos y amantes de su pas. Informacin general Mixto / Laico / Matrcula total: 640 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 1 / Promedio de alumnos por curso: 30. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? No hay repitencias. Cuerpo pedaggico N de profesores: 37 / N de profesores de jornada completa: 29 / N de profesores con posgrado: 17. *Apoyo pedaggico: Orientadores en Enseanza Bsica y Media. Exigencia de participacin de los padres Baja. Religin 2 horas de formacin valrica (optativas). Idiomas Ingls 2 a 5 horas. Francs De 2 a 8 bsico: 2 horas. Latn De 7 bsico a IV medio: 1 hora en Lenguaje / Examen de acreditacin: En vas de acreditacin voluntaria en ingls KET (U. de Cambridge).

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 horas semanales, ms 2 de natacin y 2 de taller / Nmero de talleres y/o academias: 11. Infraestructura 17.700 m2 de terreno / 6.500 m2 construidos / Principales instalaciones: Campo deportivo con pista atltica, piscina, cancha de futbolito, multicanchas, gimnasio, piscina temperada, biblioteca, enfermera, 3 laboratorios, casino, cafetera y sala multimedia. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: UF 10 / Matrcula anual: $ 145.000 / Mensualidad: $ 176.000. *Descuento a partir del segundo hijo matricu-lado en el colegio. Postulaciones Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a marzo / Criterios de seleccin: Prueba de admisin / Fecha postulacin: Abril / Vacantes: 60 / Fecha de postulacin a otros cursos: Abril. PSU Horas semanales de preparacin: 3 en IV medio / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 32 / N de alumnos con puntaje pro-medio mayor a 700 puntos: 7 / Puntaje pro-medio ms alto: 766,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 747,09.

    COLEGIO INTERNACIONAL ALBA PROMEDIO PSU 2004-13: 677,96

    8

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    714,2

    687,80676,32

    669,27

    Fuente: www.demre.cl

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    SIMCE2011

    313 308 333 329346 359

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    328 319

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    WWW.IALEMAN.CL / BERNARDO PHILIPPI 350, PUERTO MONTT / TELFONO: (65) 2 25 25 60 / DIRECTOR: FRANZ SIEBER, PROFESOR DE ALEMN / AAO DE FUNDACIN: 1869

    Misin y objetivos Corporacin educacional sin fines de lucro, laica y mixta, que imparte educacin cientfico-huma-nista, orientada al alto rendimiento acadmico. Ensea alemn como primer idioma extranjero e ingls como segundo. El colegio ofrece forma-cin artstica y deportiva complementaria recrea-tivo-competitiva. Todo lo anterior con una forma-cin tica que promueve el respeto, la rigurosi-dad, la perseverancia y la responsabilidad. Informacin general Mixto / Laico / Matrcula total: 882 alumnos / Niveles que imparte: Medio Menor a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 24. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S. Cuerpo pedaggico N de profesores: 73 / N de profesores de jor-nada completa: 61 / N de profesores con pos-grado: 11. *Apoyo pedaggico: Orientador, psicopeda-goga y psicloga. Exigencia de participacin de los padres Media. Religin 2 horas (optativas de religin catlica, luterana o tica). Idiomas Alemn: 6 horas / Ingls: 3 a 4 horas.Exmenes de acreditacin: Alemn: Sprachdiplom / Ingls: KET, PET y FCE.

    Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 a 5 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 25. Infraestructura 30.045 m2 de terreno / 12.564 m2 construidos / Principales instalaciones: Salas de clases con tecnologa multimedia, 4 laboratorios de cien-cias, 2 laboratorios de idiomas, sala de compu-tacin, biblioteca, auditorio, casino, 4 gimna-sios, multicancha, cancha de futbolito y salas de msica. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: No tiene / Matrcula anual: $ 265.000 / Mensualidad: $ 265.000. Postulaciones Nivel inicial: Medio Menor / Edad: 2 aos a marzo / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres y prueba de seleccin. Preferencia a hijos de ex alumnos y hermanos / Fecha postu-lacin: Junio / Vacantes: 40 / Fecha de postu-lacin a otros cursos: Junio. PSU Horas semanales de preparacin: Son parte del currculo de Enseanza Media / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 40 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 26 / Puntaje promedio ms alto: 756,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 677,58.

    INSTITUTO ALEMN DE PUERTO MONTTPROMEDIO PSU 2004-13: 677,80

    9

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    675,1

    673,16

    683,50

    687,20

    Fuente: www.demre.cl

    30 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 31

  • E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    SIMCE2010

    339329

    LENG. MAT.

    362356

    2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012

    WWW.INSTITUTONACIONAL.CL / ARTURO PRAT 33, SANTIAGO / TELFONO: 2 696 42 94 / DIRECTOR: FERNANDO PREZ, PROFESOR Y MAGSTER EN EDUCACIN CON MENCIN EN GESTIN / AAO DE FUNDACIN: 1813

    Misin y objetivos Fortalecer el quehacer del Instituto Nacional a travs de un liderazgo democrtico que mejore los estndares acadmicos, poten-ciando las aptitudes y competencias de nues-tros estudiantes, incentivando en ellos un espritu de compromiso y solidaridad, estimu-lando, adems, el esfuerzo y dedicacin en el logro de sus sueos y aspiraciones. Informacin general Masculino / Laico / Matrcula total: 4.455 alumnos / Niveles que imparte: 7 bsico a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 15 a 20 / Promedio de alumnos por curso: 45. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo una vez en Enseanza Media. Cuerpo pedaggico N de profesores: 170 / N de profesores de jornada completa: 140 / N de profesores con posgrado: 80% de la planta docente. *Apoyo pedaggico: Psiclogo, psicopeda-goga, evaluadora, curriculista, jefe de UTP y 6 orientadores. Exigencia de participacin de los padres Alta. Religin 2 horas de religin catlica o evanglica (optativas). Idiomas Ingls 2 a 4 horas. Adems, en los niveles de 7 y 8

    bsico se estudia ingls, francs y alemn. En I medio, adems de ingls, se debe optar por un segundo idioma / Examen de acredita-cin: No tiene. Deportes y actividades extraprogramticas Deportes: 2 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 36. Infraestructura 10.000 m2 de terreno / 18.000 m2 construi-dos / Principales instalaciones: 2 multican-chas, campo deportivo con cancha de ftbol, 3 canchas de tenis, pista de atletismo, 3 gim-nasios, biblioteca, 2 auditorios y casino. Aranceles (primer alumno) Cuota de incorporacin: No tiene / Matrcula anual: $ 3.500 / Mensualidad: No tiene. Postulaciones Nivel inicial: 7 bsico / Edad: 11 a 12 aos / Criterios de seleccin: 40% notas de 5 y 6 bsico, y 60% test de admisin / Fecha pos-tulacin: Agosto / Vacantes: 600. PSU Horas semanales de preparacin: Preuniversitario institucional / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 774 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: Sin informacin / Puntaje promedio ms alto: 850 / Puntaje promedio ranking de notas: 608,14.

    INSTITUTO NACIONALPROMEDIO PSU 2004-13: 674,09

    10

    Foto

    : Jos

    M

    igue

    l Mn

    dez

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    690,1

    669,40

    677,60

    671,86

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    695,1

    658,80

    690,67

    674,56

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 672,90WWW.COLEGIOPINARES.CL / CAMINO A CHIGUAYANTE 5583, CHIGUAYANTE / TELFONO: (41) 318 72 92 / DIRECTOR: IVN ESCOBAR, INGENIERO CIVIL / AO DE FUNDACIN: 1991

    COLEGIO PINARES

    11Misin y objetivos: Proporcionar una educacin de calidad, per-sonalizada, completa y coherente, que atienda el desarrollo total y armnico de la persona, segn la concepcin cristiana del hom-bre y de la vida. Informacin general: Masculino y mixto en preescolar / Catlico / Matrcula total: 299 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 1 / Promedio de alumnos por curso: 22. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo una vez. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 32 / N de profesores de jornada completa: 23 / N de profesores con posgrado: 7 *Apoyo pedaggico: Psicopedagogo Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas (obligatorias) Idiomas (ingls): 5 horas (promedio) / Exmenes de acreditacin: KET, PET y FCE, de la Universidad de Cambridge. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 4 a 6 horas sema-nales / Nmero de talleres y/o academias: 19. Infraestructura: 19.367 m2 de terreno / 3.555 m2 construidos / Principales instalaciones: 2 multicanchas, cancha de futbolito, casino, enfermera y depsito de libros. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 15 / Matrcula anual: UF 6 a UF 7 / Arancel anual: UF 100 a UF 106 *Descuento a partir del 2 hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a marzo / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres / Fecha postulacin: Marzo a octubre / Vacantes: 30 / Fecha de postulacin a otros cur-sos: Todo el ao. PSU: Horas semanales de preparacin: 2 / N de alumnos que rin-dieron la PSU 2013: 25 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 5 / Puntaje promedio ms alto: 787,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 616,2.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 672,55WWW.SCOLLEGE.CL / CAMINO LOS TRAPENSES 4007, LO BARNECHEA / TELFONO: 2 733 88 00 / DIRECTORA: LORNA PRADO, PROFESORA Y MAGSTER EN ADM. Y GESTIN EDUCACIONAL / AO DE FUNDACIN: 1880

    SANTIAGO COLLEGE

    12Misin y objetivos: Entregar una educacin de excelencia, bilin-ge y de vanguardia, basada en valores judeocristianos, que se nutre de la diversidad cultural. Informacin general: Mixto / Laico / Matrcula total: 1.841 alumnos/ Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 5 / Promedio de alumnos por curso: 27. *Los alumnos repi-tentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo una vez. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 184 / N de profesores de jor-nada completa: 114 / N de profesores con posgrado: 25. *Apoyo pedaggico: 21 profesionales, entre los que se cuentan psi-clogas (5) y psicopedagogas (4). Exigencia de participacin de los padres: Media Religin: 2 horas (en E. Bsica obligatorias y en E. Media optativas) Idiomas (ingls): Bilinge, 6 a 9 horas / Exmenes de acreditacin: ISA y examen de nivel superior del Bachillerato Internacional. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 2 horas semanales, ms 2 de E. Fsica / N de talleres y/o academias: 22. Infraestructura: 110.120 m2 de terreno / 47.210 m2 construidos / Principales instalaciones: 8 multicanchas, gimnasio, piscina, 3 canchas, estadio, pista atltica, 17 salas de artes y msica, auditorio, laboratorios de ciencias y computacin y biblioteca. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 160 / Matrcula anual: UF 12 / Mensualidad: UF 21,18. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos durante el ao que postula / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres y prue-ba de diagnstico. Preferencia a hermanos, hijos de exalumnos e hijos de funcionarios del colegio / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 135 / Fecha de postulacin a otros cursos: Julio y agosto. PSU: Horas semanales de preparacin: 8, ms 9 ensayos obligatorios / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 130 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 46 / Puntaje promedio ms alto: 818 / Puntaje promedio ranking de notas: 689,62.

    SIMCE2011

    284313

    337 326355 368

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    295325

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    691,5

    681,39

    695,54

    677,18

    Fuente: www.demre.cl

    SIMCE2011

    320 319 325 320357 368

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    330 328

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    32 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 33

  • 550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    692,8669,60

    659,17

    668,37

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    717,9

    671,71

    697,53

    657,83

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 672,50WWW.COLEGIOSERENA.CL / HUANHUAL 730, LA SERENA / TELFONO: (51) 2 67 31 97 / DIRECTORA: JULIA BURGOS, PROFESORA NORMALISTA / AO DE FUNDACIN: 1968

    COLEGIO SERENA

    13Misin y objetivos: Ofrecer una educacin de calidad a nuestros alumnos, con el propsito de formar personas moral y socialmen-te ntegras y optimizar el desarrollo de sus potenciales. Informacin general: Mixto / Laico / Matrcula total: 270 alum-nos/ Niveles que imparte: 1 bsico a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 1 / Promedio de alumnos por curso: 23. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, siempre que un informe de desarrollo personal y social sea satisfactorio. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 30 / N de profesores de jornada completa: 22 / N de profesores con posgrado: 25. *Apoyo pedaggico: Orientadora Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas (optativas) Idiomas (ingls): De 1 a 8 bsico: 5 horas / De I a IV medio: 3 a 6 horas / Examen de acreditacin: No tiene. Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 2 a 4 horas semanales de E. Fsica, ms 2 de deportes de I a IV medio / Nmero de talleres y/o academias: 8. Infraestructura: 5.500 m2 de terreno / 4.600 m2 construidos / Principales instalaciones: Recinto deportivo, 2 laboratorios y biblioteca. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: No tiene / Matrcula anual: $ 260.000 / Mensualidad: $ 272.000. Postulaciones: Nivel inicial: 1 bsico / Edad: 6 aos / Criterios de seleccin: Calificaciones anuales, informe de personalidad y actividad socializada / Fecha postulacin: Octubre y noviembre / Vacantes: 25 / Fecha de postulacin a otros cursos: Octubre y noviembre. PSU: Horas semanales de preparacin: Es parte del currculo. Adems de ensayos y revisiones / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 30 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 7 / Puntaje promedio ms alto: 820,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 620,67.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 669,49WWW.NEWLAND.CL / EL TRANQUE 11093, LO BARNECHEA / TELFONO: 2 242 44 03 / DIRECTOR: JOS SIMN, PROFESOR DE CASTELLANO / AO DE FUNDACIN: 1979

    THE NEWLAND SCHOOL

    14Misin y objetivos: Enfatizar el desarrollo del valor del respeto a la persona, al entorno y a la patria en todas las actividades, tanto acad-micas como deportivas y recreativas. Informacin general: Mixto / Catlico / Matrcula total: 1.192 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 3 / Promedio de alumnos por curso: 28. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, si es que hay apoyo y compromiso familiar, buen pronstico y cupo. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 125 / N de profesores de jor-nada completa: 91 / N de profesores con posgrado: 34. *Apoyo pedaggico: 2 psiclogos y 3 orientadores Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas (obligatorias) Idiomas (ingls): 4 a 26 horas / Exmenes de acreditacin: Flyers, PET y FCE. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 2 a 4 horas semana-les de E. Fsica, ms 2 horas de deportes y seleccin / N de talleres y/o academias: 15. Infraestructura: 37.600 m2 de terreno / 8.800 m2 construidos / Principales instalaciones: Canchas de rugby y hockey, pista atltica, gimnasio, 7 multicanchas, 2 laboratorios, capilla y enfermera. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 85 / Matrcula anual: $ 311.900 / Mensualidad: $ 352.700. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a marzo / Criterios de seleccin: Credo religioso catlico, entrevista con los padres y prueba de diagnstico. Primera preferencia: hnos. de alum-nos. Segunda preferencia: hijos de ex alumnos / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 87 / Fecha de postulacin a otros cursos: Octubre. PSU: Horas semanales de preparacin: 10 / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 84 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 19 / Puntaje promedio ms alto: 796 / Puntaje promedio ranking de notas: 687,98.

    SIMCE2011

    289322 337 315

    351 360

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    291 309

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    317 299 315317 336

    342

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    317 314

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    676,3675,30

    681,78

    650,74

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    677,3

    684,33

    663,74

    678,13

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 668,86WWW.SANIGNACIO.CL / POCURO 2801, PROVIDENCIA / TELFONO: 2 676 97 00 / DIRECTOR: PADRE ISMAEL ARACENA S.J., PROFESOR Y MAGSTER EN TEOLOGA / AO DE FUNDACIN: 1956

    COLEGIO SAN IGNACIO

    15Misin y objetivos: Soamos con personas nuevas, renovadas en espritu y mente. Soamos con una sociedad nueva, en la que sea posible vivir la fraternidad. Informacin general: Coeducacional / Catlico / Matrcula total: 1.710 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 4 / Promedio de alumnos por curso: 36. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? No. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 154 / N de profesores de jornada completa: 44 / N de profesores con posgrado: 20. *Apoyo pedaggico: 34, psicopedagogas, psiclogos, orienta-dor, diseadores, bibliotecarias y sacerdotes, entre otros. Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: Hasta 6 bsico: 2 horas (obligatorias). De 7 bsico a IV medio, formacin teolgica. Idiomas (ingls): 3 a 7 horas / Exmenes de acreditacin: PET y FCE. Adems se realizan otras examinaciones en forma interna. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 4 horas semana-les / Nmero de talleres y/o academias: 25. Infraestructura: 82.000 m2 de terreno / 50.000 m2 construidos / Principales instalaciones: Canchas de ftbol y tenis, 9 multican-chas, pista atltica, gimnasio, piscina, 9 laboratorios, 4 auditorios, salas de ingls, arte y msica; teatro, capillas y casa pastoral. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: No tiene / Matrcula anual: $ 281.000 / Mensualidad: $ 300.000. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: Nios nacidos hasta marzo de 2011 / Criterios de seleccin: Examen al postulante, entre-vista, cuestionario y compromiso de los padres / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 140 / Fecha de postulacin a otros cursos: Nov. PSU: Horas semanales de preparacin: 2, ms ensayo mensual / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 139 / N de alumnos con pun-taje promedio mayor a 700 puntos: 53 / Puntaje promedio ms alto: 807 / Puntaje promedio ranking de notas: 662,04.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 668,26WWW.COLEGIOCUMBRES.CL / CIRCUNVALACIN LAS FLO-RES 12870, LAS CONDES / TELFONO: 2 210 76 00 / DIRECTORES: CARLOS GARCA (MASCULINO), BEATRIZ MORENO (FEMENINO) Y BEATRIZ RABAT (PREESCOLAR) / AO DE FUNDACIN: 1986

    COLEGIO CUMBRES

    16Misin y objetivos: Nuestra misin es ayudar a los padres de familia en la tarea de entregar a sus hijos una formacin integral, basada en el amor a Jesucristo y en el servicio a los dems. Informacin general: Coeducacional / Catlico / Matrcula total: 2.256 alumnos / Niveles que imparte: Bambolino a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 7 a 8 / Promedio de alumnos por curso: 28. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero pue-den repetir slo una vez. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 246 / N de profesores de jor-nada completa: 206 / N de profesores con posgrado: 123. *Apoyo pedaggico: 20 orientadores, 4 psicopedagogos y 7 psiclogos. Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 3 a 4 horas (obligatorias) Idiomas (ingls): 7 a 10 horas / Examen de acreditacin: FCE. Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 4 a 8 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 90. Infraestructura: 55.727 m2 de terreno / 23.034 m2 construidos / Principales instalaciones: Canchas de atletismo, 11 de ftbol, 13 multi-canchas, pista atltica, gimnasio, 10 laboratorios, 6 auditorios, casino, 3 bibliotecas y 3 capillas. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 80 / Matrcula anual: No informado / Mensualidad: No informado. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Bambolino / Edad: 2 aos / Criterios de seleccin: Entrevista con la familia y examen de admisin / Fecha pos-tulacin: 15 de marzo al 15 de abril / Vacantes: Varan cada ao / Fecha de postulacin a otros cursos: En el ao se definen diversas fechas. PSU: Horas semanales de preparacin: 9 horas fijas especficas (talle-res), ms trabajo curricular permanente / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 192 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 46 / Puntaje promedio ms alto: 818 / Puntaje promedio ran-king de notas: 670,59.

    EL BOSQUE

    SIMCE2011

    302 319326

    311346 347

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    316328

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    315 318 330 316351 356

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    330 321

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    34 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 35

  • 550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    678,8680,57

    662,70

    682,89

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    683,6677,18

    665,96662,24

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 668,09WWW.SCROSS.CL / LAS CONDES 13525, LAS CONDES / TELFONO: 2 955 55 40 / DIRECTORA: CARMEN AYALA, PROFESORA Y MAGSTER EN GESTIN Y DIRECCIN DE CALIDAD / AO DE FUNDACIN: 1987

    THE SOUTHERN CROSS SCHOOL

    17Misin y objetivos: Altas metas acadmicas acordes a una conse-cucin exitosa de estudios en la educacin superior. Adquisicin de dominio fluido del idioma ingls. Nuestra formacin tica est basada en el respeto y la aceptacin de la diversidad. Informacin general: Mixto / No confesional / Matrcula total: 700 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 26. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S, slo pueden repetir una vez. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 72 / N de profesores de jornada completa: 35 / N de profesores con posgrado: 22. *Apoyo pedaggico: 3 psiclogas, 3 psicopedagogas y 2 expertas en enseanza de la lengua espaola como segunda lengua. Exigencia de participacin de los padres: Media Religin: 2 horas (optativas) Idiomas (ingls): Bilinge, 5 a 8 horas (promedio) / Exmenes de acreditacin: Movers, PET, FCE y CAE (U. de Cambridge). Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: Alrededor de 15. Infraestructura: 15.000 m2 de terreno / 5.700 m2 construidos / Principales instalaciones: Cancha de ftbol, pista atltica, gimna-sio, 3 laboratorios, 2 salas de msica, 2 de arte, sala de computa-cin, enfermera, biblioteca, casino y capilla. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 40 a UF 80 / Matrcula anual: UF 8 / Mensualidad: UF 14,5. *Descuento a partir del tercer hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a Dic. / Criterios de seleccin: Nivel de madurez / Fecha postulacin: 3 al 25 de marzo / Vacantes: 60 / Fecha de postulacin a otros cursos: Octubre. PSU: Horas semanales de preparacin: 2, en IV medio / N de alum-nos que rindieron la PSU 2013: 49 / N de alumnos con puntaje pro-medio mayor a 700 puntos: 11 / Puntaje promedio ms alto: 783 / Puntaje promedio ranking de notas: 647,33.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 668,03WWW.CSS.CL / JOS DOMINGO CAAS 2206, UOA / TELFONO: 2 379 27 27 / DIRECTORA: CLAUDIA ENGELER, DOCTORA EN LITERATURA / AO DE FUNDACIN: 1939

    COLEGIO SUIZO DE SANTIAGO

    18Misin y objetivos: Ampliar y enriquecer la visin del mundo. Ms que una educacin bilinge, una educacin multicultural. Informacin general: Mixto / Laico / Matrcula total: 640 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 23. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 69 / N de profesores de jor-nada completa: 40 / N de profesores con posgrado: 12. *Apoyo pedaggico: Orientadora, psicopedagoga, 2 psiclogas, 2 enfermeras, 2 informticos, entre otros. Exigencia de participacin de los padres: Media Religin: 2 horas (optativas) Idiomas (alemn): Bilinge de 1 a 6 bsico. En el resto de los cursos, 5 horas / Ingls: Desde 7 bsico: 4 horas / Francs: Desde I medio: 4 horas / Exmenes de acreditacin: Alemn: DSD I y II / Ingls: FCE y CAE / Francs: DELF. Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 3 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 31. Infraestructura: 7.750 m2 de terreno / 11.320 m2 construidos / Principales instalaciones: 3 bibliotecas, 2 mediatecas, 2 gimnasios, 2 multicanchas, laboratorios de ciencias, 2 salas de msica, auditorio, casino, enfermera, taller de tecnologa y sala de dibujo. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 80 / Matrcula anual: UF 10,65 / Mensualidad: UF 14,073. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a marzo / Criterios de seleccin: Madurez y lenguaje (no de idioma) / Fecha pos-tulacin: Marzo / Vacantes: 55 / Fecha de postulacin a otros cursos: Si hay vacantes, en cualquier fecha. PSU: Horas semanales de preparacin: No hay preparacin especial / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 37 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 14 / Puntaje promedio ms alto: 834 / Puntaje promedio ranking de notas: 654,7.

    SIMCE2011

    321 326 327342 357

    375

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    323 318

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    297 293322 310

    353 353

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    295277

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    668,7663,37

    671,96

    667,42

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    671,6

    662,31

    672,29672,52

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 665,44WWW.COLEGIOHUELEN.CL / SANTA MARA 6480, VITACURA / TELFONO: 2 365 91 91 / DIRECTORA: MARA CAROLINA ALCALDE, PROFESORA / AO DE FUNDACIN: 1978

    COLEGIO HUELN

    19Misin y objetivos: El colegio imparte una educacin integral y su misin es la formacin de virtudes y la excelencia acadmica para pre-parar mujeres cristianas que colaboren activamente en la sociedad. Informacin general: Femenino / Catlico / Matrcula total: 713 alum-nas / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 2 / Promedio de alumnas por curso: 30. *Las alumnas repitentes pueden seguir en el colegio? S, pero slo pueden repetir una vez. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 111 / N de profesores de jor-nada completa: 45 / N de profesores con posgrado: 36. *Apoyo pedaggico: Psicopedagoga. Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 3 a 4 horas (obligatorias) Idiomas (ingls): Preknder a 2 bsico: Bilinge. En el resto de los cursos, 8 horas / Exmenes de acreditacin: Movers, KET, PET, FCE y Starters. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 3 hrs. semanales de E. Fsica, ms 4 de vleibol y atletismo / N de talleres y/o academias: 15. Infraestructura: 15.000 m2 de terreno / 7.750 m2 construidos / Principales instalaciones: 3 canchas, pista atltica, 2 bibliotecas, 3 laboratorios, sala de msica, casino y enfermera. Aranceles (primera alumna): Cuota de incorporacin: UF 30 / Matrcula anual: UF 8 / Mensualidad: UF 12,5. *Descuento a partir de la segunda hija matriculada en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos a diciembre / Criterios de seleccin: Credo religioso, entrevista con los padres y prueba de diagnstico / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: Varan de acuerdo al nmero de hermanas / Fecha de postulacin a otros cursos: Todo el ao. PSU: Horas semanales de preparacin: Es parte del currculo de IV Medio / N de alumnas que rindieron la PSU 2013: 64 / N de alumnas con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 17 / Puntaje promedio ms alto: 815,5 / Puntaje promedio ranking de notas: 667,76.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 665,30WWW.CVD.CL / PRESIDENTE ERRZURIZ 4055, LAS CONDES / TELFONO: 2 754 48 23 / DIRECTOR: PADRE ARMANDO SCHNYDRIG, SVD, SACERDOTE / AO DE FUNDACIN: 1950

    COLEGIO DEL VERBO DIVINO

    20Misin y objetivos: Ofrecer una educacin cristiana integral median-te un slido proceso de formacin valrica, acadmica y deportiva. Informacin general: Masculino / Catlico / Matrcula total: 2.087 alumnos / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en Enseanza Media: 4 a 5 / Promedio de alum-nos por curso: 30 y 38. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? Depende de cada caso. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 150 / N de profesores de jor-nada completa: 120 / N de profesores con posgrado: 26. *Apoyo pedaggico: Educ. diferencial, 5 psicopedagogas, 6 psiclo-gos y 4 orientadores. Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas (obligatorias), ms actividades pastorales Idiomas (ingls): 4 y 7 horas / Examen de acreditacin: FCE. Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: Alrededor de 100. Infraestructura: 45.000 m2 de terreno / 18.023 m2 construidos / Principales instalaciones: Iglesia, centro de espiritualidad, 2 canchas de ftbol, 3 de tenis, 4 de bsquetbol, 2 de vleibol, pista atltica, gim-nasio, laboratorios, 3 auditorios, casino, biblioteca y enfermera. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: $ 2.180.000 / Matrcula anual: $ 260.000 / Mensualidad: $ 365.000. *Descuento a partir del tercer hijo matriculado en el colegio Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres y pruebas de diagnstico. Preferencia a hijos de ex alumnos y a hermanos de alumnos / Fecha postulacin: Marzo / Vacantes: 150 / Fecha de postulacin a otros cursos: ltima semana de septiembre. PSU: Horas semanales de preparacin: 6 en I y II medio; y 8 en III y IV medio / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 145 / N de alum-nos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 43 / Puntaje prome-dio ms alto: 796 / Puntaje promedio ranking de notas: 642.

    SIMCE2011

    303321 322 321

    347376

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    313 324

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    296302 325

    306

    351357

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    307316

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    36 Qu Pasa Especiales Qu Pasa Especiales 37

  • 550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    666,1

    675,07660,58

    655,43

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    677,8

    689,46670,87

    647,04

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 665,17WWW.LINTAC.CL / LAS CONDES 13150, LO BARNECHEA, Y CALLE SEAQUIST S/N, COLINA / TELFONO: 2 496 76 00 / DIRECTOR: JOHN SEAQUIST, PROFESOR DE INGLS / AO DE FUNDACIN: 1976

    LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY

    21Misin y objetivos: Dotar a los alumnos de una slida formacin bilin-ge y valrica; y formar personas integrales. Informacin general: Mixto / Laico / Matrcula total: 760 alumnos (Lo Barnechea) y 800 alumnos (Chicureo) / Niveles que imparte: Playgroup a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 2 / Promedio de alumnos por curso: 28. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? Depende de cada caso. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 102 (Lo Barnechea) y 102 (Chicureo) / N de profesores de jornada completa: 90% / N de pro-fesores con posgrado: Ms del 50%. *Apoyo pedaggico: 24 profesionales entre los que se cuentan psi-clogas, psicopedagogas, orientadora y fonoaudilogas. Exigencia de participacin de los padres: Media Religin: En algunos casos Idiomas (ingls): Bilinge / Examen de acreditacin: U. Cambridge. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: Varan cada semestre. Infraestructura: 11.500 m2 (Lo Barnechea) y 51.961 m2 (Chicureo) de terreno / 3.900 m2 (Lo Barnechea) y 4.500 m2 (Chicureo) construidos / Principales instalaciones: Lab. de ciencias y computacin, enferme-ra, biblioteca, gimnasio, canchas de ftbol y campo deportivo. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 80 / Matrcula anual: UF 10 / Mensualidad: UF 14 a UF 18. *Descuento a partir del segundo hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Playgroup / Edad: 2 aos a Dic. / Criterios de seleccin: Entrevista a los padres y examen de admisin. Pref. hijos de ex alumnos o hnos. en el colegio / Fecha post.: Abril / Vacantes: 50 / Fecha de post. a otros cursos: Marzo (preknder) y todo el ao. PSU: Horas semanales de preparacin: 28 / N de alumnos que rin-dieron la PSU 2013: 34 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 2 / Puntaje promedio ms alto: 760 / Puntaje prome-dio ranking de notas: 650,65.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 664,73WWW.LAFASE.CL / LUIS PASTEUR 5418, VITACURA, Y CHAMISERO 14397, COLINA / TELFONO: 2 827 82 00 / DIRECTOR: XAVIER JACQUENET, PERSONAL DEL MINISTE-RIO DE EDUCACIN FRANCS / AO DE FUNDACIN: 1959

    LYCE ANTOINE DE SAINT-EXUPRY

    22Misin y objetivos: La enseanza propuesta por el colegio est basa-da en la excelencia, el bilingismo y el biculturalismo. Informacin general: Mixto / Laico / Matrcula total: 2.800 alumnos / Niveles que imparte: Jardn a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 5 a 7 / Promedio de alumnos por curso: 25. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? S. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 184 / N de profesores de jor-nada completa: 169 / N de profesores con posgrado: 120. *Apoyo pedaggico: 2 psiclogas-orientadoras en secundaria; entre otros (Vitacura) y psicloga (Colina). Exigencia de participacin de los padres: Media Religin: 2 horas (optativas) Idiomas (francs): Bilinge / Ingls: Desde 3 bsico: 2 a 6 horas / Exmenes de acreditacin: Brevet des collges, DELF y Baccalaurat. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 2 a 4 horas semana-les / Nmero de talleres y/o academias: 34. Infraestructura: 40.000 m2 de terreno (Vitacura) y 63.000 m

    2 (Colina)

    / 14.000 m2 construidos (Vitacura) y 12.000 m2 en construccin (Colina) / Principales instalaciones: Vitacura: Pista atltica, cancha de ftbol, 3 gimnasios, 17 laboratorios, 2 auditorios, enfermera y 3 biblio-tecas / Colina: Sala de motricidad, biblioteca y enfermera. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: UF 50 / Matrcula anual: UF 11,34 / Mensualidad: UF 14,23. *Descuento a partir del segundo hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Petite Section / Edad: 3 aos / Criterios de seleccin: Entrevista con los padres / Fecha postulacin: Mayo / Vacantes: 216 (120 Vitacura) / Fecha de postulacin a otros cursos: Provenir de un establecimiento reconocido y homologado por el Ministerio de Educacin francs. PSU: Horas semanales de preparacin: 36 / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 86 / N de alumnos con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 20 / Puntaje promedio ms alto: 767 / Puntaje promedio ranking de notas: 720,2.

    SIMCE2011

    288293

    323321

    353355

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    279 278

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    295 300327 319

    341338

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    299 292

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    E Especial Educacin Ranking de Colegios 2014

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    675,3

    671,89664,13

    651,08

    Fuente: www.demre.cl

    550

    650

    750

    850

    10 11 12 13 AOS

    PTJE.PSU

    678,2

    687,36

    663,30 666,25

    Fuente: www.demre.cl

    PROMEDIO PSU 2004-13: 664,00WWW.SCMONJASINGLESAS.CL / SANTA MAGDALENA SOFA 277, LAS CONDES / TELFONO: 2 482 09 00 / DIRECTORA: MARA SOLEDAD CIFUENTES , PROFESORA / AO DE FUNDACIN: 1957

    SAGRADO CORAZN MONJAS INGLESAS

    23Misin y objetivos: Buscamos ser una comunidad educativa de exce-lencia, que en dilogo con los tiempos actuales mire el mundo y viva desde el Corazn de Cristo. Informacin general: Femenino / Catlico / Matrcula total: 1.302 alumnas/ Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel en E. Media: 3 / Promedio de alumnas por curso: 32. *Las alumnas repitentes pueden seguir en el colegio? Depende de cada caso. Cuerpo pedaggico: N de profesores: 129 / N de profesores de jor-nada completa: 64 / N de profesores con posgrado: 29. *Apoyo pedaggico: 2 psicopedagogas, 4 psiclogas, entre otras Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas, ms actv. pastorales y de servicio (obligatorias) Idiomas (ingls): 6 a 7 hrs. / E. de acreditacin: FCE y test externos. Deportes y act. extraprogramticas: Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 34. Infraestructura: 37.000 m2 de terreno / 13.400 m2 construidos / Principales instalaciones: 2 capillas, 3 canchas, pista atltica, gimnasio, salas de psicomotricidad y msica, 3 bibliotecas, laboratorios de TICs, biologa, qumica y fsica; talleres de arte, computacin y teatro. Aranceles (primera alumna): Cuota de incorporacin: $ 1.600.000 / Matrcula anual: $ 306.000 / Mensualidad: $ 306.000 (ms cuota dife-renciada por nivel). *Descuento a partir de la tercera hija matriculada en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: Haber nacido antes del 31 de marzo de 2010 / Criterios de seleccin: Edad, pertenecer a una familia catlica, entrevista con los padres, diagnstico de madurez. Preferencia hnas. de alumnas e hijas de ex alumnas / Fecha postula-cin: Marzo / Vacantes: 90 / Fecha de post. a otros cursos: Agosto. PSU: Horas semanales de prep.: En IV medio, 3 horas de Lenguaje y 3 de Matemtica / N de alumnas que rindieron la PSU 2013: 99 / N de alumnas con puntaje promedio mayor a 700 puntos: 33 / Puntaje promedio ms alto: 823 / Puntaje promedio ranking de notas: 701,29.

    PROMEDIO PSU 2004-13: 661,97WWW.COLEGIOSANBENITO.ORG / PARQUE ANTONIO RABAT 6150, VITACURA / TELFONO: 2 484 78 00 / DIRECTOR: MARIO CANALES, ARQUITECTO / AO DE FUNDACIN: 1982

    COLEGIO SAN BENITO*

    24Misin y objetivos: El Colegio San Benito busca evangelizar a todos los que se involucran en l, siguiendo la espiritualidad del Movimiento Apostlico Manquehue. Informacin general: Coeducacional / Catlico / Matrcula total: No informado / Niveles que imparte: Preknder a IV medio / Cursos por nivel E. Media: 4 / Promedio de alumnos por curso: 30. *Los alumnos repitentes pueden seguir en el colegio? Depende de cada caso. Cuerpo pedaggico: N de profesores: No informado / N de pro-fesores de jornada completa: No informado / N de profesores con posgrado: No informado. *Apoyo pedaggico: Psiclogas, orientadoras, psicopedagogas, entre otras. Exigencia de participacin de los padres: Alta Religin: 2 horas, ms 1 hora de tutora (obligatorias) Idiomas (ingls): 7 a 9 horas / Exmenes de acreditacin: Movers, PET y FCE. Deportes y actividades extraprogramticas: Deportes: 4 horas semanales / Nmero de talleres y/o academias: 48. Infraestructura: 24.900 m2 de terreno / 12.500 m2 construidos / Principales instalaciones: 5 canchas, pista atltica, gimnasio, labo-ratorios, 3 auditorios, 2 bibliotecas, capilla, casino y enfermera. Aranceles (primer alumno): Cuota de incorporacin: No informa-do / Matrcula anual: No informado / Mensualidad: No informado. *Descuento a partir del cuarto hijo matriculado en el colegio. Postulaciones: Nivel inicial: Preknder / Edad: 4 aos / Criterios de seleccin: Credo religioso, entrevista con los padres y prueba de diag-nstico. Preferencia a hijos de ex alumnos y hnos. de alumnos / Fecha postulacin: Noviembre (para hnos. e hijos de ex alumnos) y marzo / Vacantes: No informado / Fecha de post. a otros cursos: Agosto. PSU: Horas semanales de preparacin: Ensayos en IV medio / N de alumnos que rindieron la PSU 2013: 119 / N de alumnos con ptje. promedio mayor a 700 ptos.: No informado / Ptje. promedio ms alto: No informado / Ptje. promedio ranking de notas: 663,1.

    SIMCE2011

    312 302323 323

    359 368

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    322311

    4 BSICO 2 MEDIO

    Fuente: www.simce.cl

    2012 2010 2012

    SIMCE2011

    305 302 308 307323

    354

    LENG. MAT. LENG. MAT.

    31