Leonardo di ser piero da vinci

8
Leonardo di Ser Piero da Vinci siguien te

Transcript of Leonardo di ser piero da vinci

Page 1: Leonardo di ser piero da vinci

Leonardo di Ser Piero da Vinci

siguiente

Page 2: Leonardo di ser piero da vinci

Su pueblo

• Leonardo di Ser Piero da Vinci Anchiano aldea cerca de la ciudad de de Vince de ahí su apellido Italia, 15 de abril de 1452 – Castillo de Clos-Lucé, Francia, 2 de mayo de 1519 fue un arquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero y el hombre del Renacimiento por excelencia.

Siguiente

Page 3: Leonardo di ser piero da vinci

Talentosos

• Humanista de primera línea, está ampliamente considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá la persona con más variados talentos de la historia. Poseía una gran capacidad de observación lo que le valió no sólo a su obra artística sino también a otros temas que estudió como la física (principalmente la mecánica), la música o el naturalismo (ahora biología), un gran realismo y una naturalidad sobresaliente.

Siguiente

Page 4: Leonardo di ser piero da vinci

Donde vivia

• Para la primavera y el verano de 1482 Leonardo se encontraba en Milán, una de las pocas ciudades en Europa que superaban los 100.000 habitantes, en el centro de una región populosa y rica. Decidió establecerse en Milán al darse cuenta de que los poderosos señores tenían siempre necesidad de nuevas armas para la guerra interna, y consideraba que sus proyectos en la materia eran dignos de ser considerados por el ducado de Milán, aliado de los Médicis.

Es en Milán donde Leonardo escribió la llamada carta de recomendación a Ludovico el Moro (en realidad, sintiéndose inseguro sobre su modo de expresarse, la hizo escribir por un llamado "hombre cultivado"), conservada en su Códice Atlántico, describiendo ante todo sus proyectos de aparatos militares, de obras hidráulicas, de arquitectura, y sólo al final, de pintura y escultura. El

Siguiente

Page 5: Leonardo di ser piero da vinci

INVENTOS DE LEONARDO DA VINCI• La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de

máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y m Muchos de los diseños tienen de puño y letra del inventor detallados planos y planes de trabajo para el taller que habría de encargarse de realizar el proyecto.

Fue el primero en estudiar científicamente la resistencia de los materiales utilizados en las construcciones mecánicas, y de tales investigaciones se sirvió para establecer las secciones de las estructuras de sus máquinas.áquinas voladoras. Toda su obra fue agrupada -por el mismo Leonardo- en los tres elementos: aire, tierra y agua. El agua ejerció en Da Vinci un especial atractivo. Su imaginación dio origen al doble casco de las embarcaciones, el puente giratorio o múltiples aparatos basados en el "tornillo de Arquímedes", un mecanismo por el cual se podía movilizar el agua en contra de la fuerza de graveda

Siguiente

Page 6: Leonardo di ser piero da vinci

LA BICICLETA DE DA VINCI

• En un apartado de la obra "Codez Atlanticus" de Leonardo da Vinci ya aparecía un dibujo de una bicicleta. Leonardo ya pensó en una transmisión de cadena como en las que se utilizan en la actualidad . Estos dibujos fueron dispersados por el tiempo y quedaron recopilados sin orden ni concierto en la biblioteca Ambrosiana de Milán.

Siguiente

Page 7: Leonardo di ser piero da vinci

EL CAÑON DE DA VINCI DE 3 TRONERAS DE DA VINCI

• Siendo un pensador más que un combatiente, el poco aprecio de Da Vinci por los conflictos no le detuvo a la hora de imaginar diseños para cañones más eficientes como este. Con sus tres troneras y elevable mediante un gato, habría sido un arma temible en el campo de batalla, rápido y ligero y con una potencia de fuego extra.

constaba de un sistema de cañones dispuestos en forma triangular, pudiendo rotar ese "triángulo de cañones" sobre un eje rotatorio.

Siguiente

Page 8: Leonardo di ser piero da vinci

MAQUINAS VOLADORAS DE DA VINCI

• La imaginación de Da Vinci era impresionante en ideas relacionadas con máquinas voladoras, incluyendo varios planeadores equipados con alas batibles. Este modelo de carcasa abierta, equipado con asientos y mandos para el piloto estableció las bases de la tecnología aérea. manivelas, poleas, cuerdas y ruedas dentadas conformaron una fiel réplica de las alas y las articulaciones de los murciélagos. No vuelan por la desproporción entre el peso y la

potencia del piloto. Usadas para planear, preceden al ala delta.

FIN