Boletin Marzo 2017

5
ENTREGA DE OBRA Y VISITA DEL ALCALDE AL MERCADO DE PINTAG COMERCIO Del 1 al 31 de marzo del 2017 No. 02 AGENCIA DE COORDINACIÓN DISTRITAL DEL COMERCIO @QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com Alcalde de Quito recorre obras en el mercado de Pintag. El Dr. Mauricio Rodas, alcalde del DMQ, visitó el mercado en el Valle de Pintag, donde recibió el cariño de las comerciantes a su llegada. En esta visita aprovechó para entregar oficialmente las obras que durante el 2016 se realizaron en el patio de comidas, donde se construyeron 21 puestos con la colocación de: mesones de acero inoxidable, fregaderos, grifería, desagües, cerámica para pisos, paredes, pintura, luminarias, ventanales de aluminio y vidrio; canalones, y bajantes de agua lluvia. Con la presencia de la concejala Renata Moreno y el Coordinador Distrital del Comercio, Crnl. Luis Montalvo, el Alcalde reconoció el trabajo de la ACDC en la remodelación del mercado con las obras y la colocación de menuderos y rótulos que benefician a los más de 20 mil personas que viven en este Sector, con una inversión de $40.000,00. Para el año 2017 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio invertirá $30.000,00 adicionales para la construcción de las cubiertas del área de tercenas, beneficiando a 22 comerciantes de este giro. De esta manera el Municipio de Quito mantiene firme el compromiso de mantener una ciudad sostenible tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Transcript of Boletin Marzo 2017

Page 1: Boletin Marzo 2017

ENTREGA DE OBRA Y VISITA DEL ALCALDE AL MERCADO DE PINTAG

COMERCIODel 1 al 31 de marzo del 2017 No. 02

AGENCIA DE COORDINACIÓN DISTRITAL DEL COMERCIO

@QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com

Alcalde de Quito recorre obras en el mercado de Pintag.

El Dr. Mauricio Rodas, alcalde del DMQ, visitó el mercado en el Valle de Pintag, donde recibió el cariño de las comerciantes a su llegada. En esta visita aprovechó para entregar oficialmente las obras que durante el 2016 se realizaron en el patio de comidas, donde se construyeron 21 puestos con la colocación de: mesones de acero inoxidable, fregaderos, grifería, desagües, cerámica para pisos, paredes, pintura, luminarias, ventanales de aluminio y vidrio; canalones, y bajantes de agua lluvia.

Con la presencia de la concejala Renata Moreno y el Coordinador Distrital del Comercio, Crnl. Luis Montalvo, el Alcalde reconoció el trabajo de la ACDC en la remodelación del mercado con las

obras y la colocación de menuderos y rótulos que benefician a los más de 20 mil personas que viven en este Sector, con una inversión de $40.000,00.

Para el año 2017 el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio invertirá $30.000,00 adicionales para la construcción de las cubiertas del área de tercenas, beneficiando a 22 comerciantes de este giro.

De esta manera el Municipio de Quito mantiene firme el compromiso de mantener una ciudad sostenible tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Page 2: Boletin Marzo 2017

@QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com

COMBOS PARA FANESCA DESDE $12,99 DÓLARES EN EL MERCADO SAN

FRANCISCO

En el mercado San Francisco se expende este combo de 20 ingredientes para la preparación de la deliciosa fanesca quiteña a tan solo $12.99 para una familia de hasta 12 personas.

Arveja, Choclo, Melloco, Frejol, Habas, Chochos, Col, Cebolla blanca, Zapallo, Sambo, Leche, Queso, Huevos, Manteca de chancho, Bacalao, Orégano, Cabeza de ajo, Comino, Maní, lenteja.

El mercado San Francisco está ubicado en las calles Rocafuerte y Chimborazo, en el centro de la Capital y está abierto al público desde las 08h00 hasta las 16h00. A la presentación de los combos asistió el Coronel Luis Montalvo, Coordinador Distrital del Comercio quien pudo constatar la calidez de atención que brindan las caseritas, así como la calidad de los productos, su variedad y frescura.

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio con la participación de todos los comerciantes del mercado de Yaruquí mantuvo las primeras reuniones para conocer las necesidades de obra, en cuanto a infraestructura, que se intervendrán en el 2017 por parte de la ACDC.

El trabajo en los mercados de los sectores rurales será una prioridad para el Municipio de Quito en este año. El presupuesto para el año 2017 destinado al mercado de Yaruquí es de $160.000,00 para la instalación de ventanas y cerramiento, iluminación en el interior del mercado, nuevo acceso principal lado sur y la remodelación de las baterías sanitarias.

De esta forma, el Municipio capitalino, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, continúa con el mejoramiento de la ciudad, brindando a los mercados municipales de una infraestructura renovada para lograr un desarrollo económico y social para la ciudad.

SOCIALIZACIÓN DE OBRA EN EL MERCADO DE YARUQUI

El primer mercado de Quito conserva esta tradición por años junto a sus caseritas

Page 3: Boletin Marzo 2017

@QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com

Es tiempo de Cuaresma y la oportunidad de revivir los sabores de la cocina tradicional ecuatoriana.

Este 3 de abril de 2017 a partir de las 10:00, en el mercado Las Cuadras, arranca la tradicional “Ruta de la Fanesca 2017”, en la que participaran un total de 41 caseritas de 18 mercados municipales de Quito.

Co m o c a d a a ñ o, l a A g e n c i a d e Coordinación Distrital del Comercio prepara este tradicional concurso donde cada una de las expertas caseritas de los patios de comida escoge los mejores granos y frescos ingredientes para que los quiteños puedan degustar de este plato tradicional de Semana Santa.

La Alcaldía de Quito le invita a ser parte de esta gran demostración de arte culinario que arranca el lunes 3 de abril y culmina el jueves 13 de abril en la Plaza Comercial La Michelena con las finalistas, mismas que son escogidas por chefs profesionales.

Los quiteños podrán degustar del sabor, la frescura y variedad de los granos recién cosechados preparados por expertas caseritas expertas en fanesca, que año a año se disputan por alcanzar el premio a la mejor fanesca quiteña.

Una vez al año, vale la pena degustar este delicioso manjar, a un muy buen precio en los mercados de Quito.

Durante toda la semana, todos los días de 10:00 a 13:00 se realizará la clasificación de las mejores fanescas de los mercados.

ARRANCA LA TRADICIONAL “RUTA DE LA FANESCA 2017”

ZONA FECHA MERCADOS

SUR LUNES 3 DE ABRIL DE 2017 LAS CUADRAS MICHELENA

MAGDALENA

CENTRO MARTES 4 DE ABRIL DE 2017 SAN ROQUE SAN FRANCISCO

CENTRAL

NORTE MIÉRCOLES 5 DE ABRIL DE 2017 CAROLINA KENNEDY

RUMIÑAHUI

CENTRO NORTE

JUEVES 6 DE ABRIL DE 2017 AMÉRICA FLORESTA

SANTA CLARA

NORTE VIERNES 7 DE ABRIL DE 2017 ANDALUCÍA SAN ANTONIO

NORTE LUNES 10 DE ABRIL DE 2017 COMITÉ DEL PUEBLO CARCELÉN

COTOCOLLAO

NORTE MARTES 11 DE ABRIL DE 2017 CALDERÓN CARAPUNGO

FINAL DE LA RUTA DE LA FANESCA – JUEVES 14 DE ABRIL DE 2017 EN LA PLAZA COMERCIAL LA MICHELENA.

Page 4: Boletin Marzo 2017

@QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com

Los comerciantes de los mercados se someten a exámenes de salud, para una mejor manipulación de los alimentos La Secretaría Metropolitana de Salud a través de sus Unidades Metropolitanas de Salud y en coordinación con la Agencia de Comercio, desde el lunes 13 de marzo realiza exámenes médicos, odontológicos y de laboratorio a todos los comerciantes de mercados autónomos y manipuladores de mercados municipales como paso previo para la emisión del "Certificado para Manipulación de Alimentos".

2.136 comerciantes de 24 mercados del Distrito Metropolitano de Quito, serán atendidos en las Unidades Metropolitanas de Salud del Norte. Centro y Sur. en el horario de 08h00 a 16h30. De esta manera se evitará que las personas que manipulan los alimentos en los distintos centros de expendio puedan trasmitir enfermedades a los alimentos y los consumidores no se vean afectados.

COMERCIANTES DE MERCADOS SERÁN CERTIFICADOS POR SECRETARÍA DE

SALUD DEL MUNICIPIO

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio con su Dirección de Mercados. Ferias y Plataformas y la Secretaría Metropolitana de Salud del Municipio de Quito. se encargan de coordinar la aplicación de las disposiciones de la Ordenanza 253 y su reglamento que entre otros aspectos menciona: que dentro de las Obligaciones de los comerciantes esta el "actualizar anualmente el certificado de salud de comerciantes, empleados y ayudantes, el mismo que se lo deberá realizar en la Secretaría de Salud del Municipio de Quito...".

Desde el mes de abril del 2016 los comerciantes autónomos han sido atendidos de manera preferencial. en base a una planificación establecida por la Secretaría de Salud.

Ahora ambas instituciones trabajan en la elaboración de un manual que servirá de guía a los comerciantes que trabajan en la manipulación de alimentos.

Page 5: Boletin Marzo 2017

@QuitoComercio facebook.com/quitocomercio agenciadistritaldelcomercio.blogspot.com

Del 10 al 16 de enero del 2017 No. 01

AGENCIA DE COORDINACIÓN DISTRITAL DEL COMERCIO

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN

CENTROS COMERCIALESPOPULARES

La Dirección de Centros Comerciales, con el fin de brindar una atención personalizada a los señores comerciantes, abrió su oficina de atención al público en la planta baja de la Agencia de Coordinación

Distrital del Comercio, ubicada en las calles Jorge Washington E4-54 y Amazonas.

De esta manera, las personas interesadas en consultar el estado de sus solicitudes o requieran ingresar expedientes para continuar con el proceso de transferencia de dominio de los locales de 9 centros de

comercio, serán atendidas desde las 13:30 y las 16:00.