SUONO V 28.05.18 - iicmadrid.esteri.it · Mario Mariani piano preparado programa de sala biografía...

Post on 18-Oct-2018

214 views 0 download

Transcript of SUONO V 28.05.18 - iicmadrid.esteri.it · Mario Mariani piano preparado programa de sala biografía...

Note Nuovesuono italiano madrid

ciclo de conciertos

¡descubre la bellezza!

junio

2018

Organiza

Patrocina

Salón de Actos - IIC MadridA las 20:00 horasEspacio cardioprotegido

¡Esperamos veros la próxima temporada!

El Istituto Italiano di Cultura di Madrid, como ofi cina en el extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia, persigue la promoción de la cultura italiana en España a través de la organización de actividades y manifestaciones culturales que favorezcan la circulación de las ideas, las artes y las ciencias entre

los dos países.

La organización y el apoyo a exposiciones y festivales en colaboración con las principales instituciones españolas, el impulso a la publicación de libros italianos, y, sobre todo, la promoción de la lengua italiana a través de nuestros cursos, constituyen algunas de las principales actividades

del Istituto.

¡No dejes de visitarnos!

Entrada libre hasta completar el aforo.

No se admiten reservas.

No está permitido el acceso a las instalaciones con maletas, maletas con ruedas o mochilas de gran tamaño.

Calle Mayor, 86. 28013 - Madrid.www.iicmadrid.esteri.it /cursos.iicmadrid@esteri.it

T. 91.758.98.55

Istituto Italiano di Cultura di Madrid

Mario Marianipiano preparado

biografíaprograma de sala

“Nella cassa armonica del pianoforte, all’interno del suo legno e nella sua pancia, c’è un mondo segreto pieno di sorprese, di sogni e di mistero”

Domanipress

Concierto nº 57 de junio a las 20.00 horas

Nacido en Pésaro en 1970, Mario Mariani se ha titulado en piano en el conservatorio de Música “G. Rossini” emprendiendo una larga carrera como compositor y solista con el activo de su participación en numerosos festivales italianos e internacionales. Enormemente reconocible por su ecléctico y emocionante encuentro con el piano, Mario Mariani concibe el instrumento como una orquesta de inusuales alquimias sonoras donde se funden, en el momento presente, el compositor, el intérprete y el performer. Pianista y compositor, colabora con importantes entes como la Biennale di Venezia, (con las dos siglas del Festival de Cine), Teatros Estables (Piccolo di Milano, FVG, Stabile Marche), Istituti Italiani di Cultura y otros muchos. En 2011 ha realizado el Teatro libero del Monte Nerone, un festival de “impacto medioambiental cero”, con un calendario de más de un mes de conciertos, eventos y talleres con artistas internacionales.

Recientemente ha ganado el premio “Oscar Marchigiano 2014” al mejor músico. En 2016 ha inaugurado la Piano Academy del Festival Naturalmente Pianoforte. Alterna la actividad artística con conferencias, talleres y proyectos especiales en colaboración con las cárceles (Cárcel de Opera, Milano) y las comunidades de recuperación social (San Patrignano). En 2018 se publicará su cuarto álbum de piano solo "The Rossini Variations".

Rossini Variations

L'italiana in Algeri. Obertura

Mi lagnerò tacendo (su una nota sola)

La gazza ladra. Obertura

La Petite Messe Solennelle. Variations

Figaro's dream Guglielmo Tell. Obertura

Duetto buffo di due gatti

Rossiniana

La Danza - Tarantella Napoletana

©G

loria Mancini