Revista Clorofila marzo 2013

80
PRECIO: $2.50 ISSN 2305-4867

Transcript of Revista Clorofila marzo 2013

  • PRECIO: $2.50

    ISSN 2305-4867

  • Entendidos en mediacin afirman que en todo conflicto por lo menos hay tres verdades; la de cada una de las partes y la real; lo que refleja el impacto del componente emocional y lo dif-cil que puede ser precisar los hechos. Con el carnaval capitalino, en los medios de comunicacin circularon acusaciones sobre manejos indebidos y rplicas que lo negaban. El presidente manifest hartazgo y profiri amenazas. Ello aclara lo ocurrido: l debera explicar y facilitar el esclarecimiento.

    El requisito esencial para una recta administra-cin de justicia, adems de la integridad moral e idoneidad profesional es la independencia. Lamenta-blemente aqu sobran argumentos formales para no investigar; hace poco, la mxima corporacin rehus actuar por no disponer del domicilio del denunciado. El amparo de garantas constitucionales, relacionado con el probable uso de informacin privilegiada, pareciera congelado.

    Luther King dijo: No debemos olvidar que todo lo que Hitler hizo en Alemania era legal. La ciuda-dana recuerda que, mediante la Ley 18 de 19 de junio de 2006, un grupo de personas se ahorraron cuatrocientos millones de balboas en la venta de un banco. En una de las administraciones democrti-cas, unos productores, amparados en la ley 25 del 4 de junio de 2001, recibieron del Estado, ms de 24 millones de balboas de asistencia financiera directa; ley creada para promover la transformacin agro-pecuaria; algunos dividieron sus fincas, para recibir ms; mientras miles de campesinos no tuvieron acceso al crdito, asistencia tcnica ni vas de comunicacin.

    El Sistema le teme a la democracia, por eso cada vez que alguien menciona la Constituyente originaria, los beneficiarios del modelo se escandalizan. Segui-mos bajo la tutela de la Constitucin militarista del 72, el Sistema la mantiene intacta y solo bajo presin acepta maquillaje. De aqu la frustracin ciudadana;

    ya se escuchan propuestas de cambios cosmticos. Cada vez somos menos quienes creemos en las bondades de un Sistema que solo sirve para que una minora de parsitos vivan engaando y esquilman-do a la mayora, bajo un ropaje de legalidad y de buena intencin. Pero es tal el cinismo, que algunos instrumentos, a fin de mantener el estado de cosas, promueven la constituyente paralela, que no es ms que un intento por oxigenar al moribundo modelo de la democracia representativa.

    Simn Bolvar dijo: Los empleos pblicos perte-necen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y mereci-mientos es digno de ellos. Todos prometen combatir la corrupcin y restaurar la confianza en la adminis-tracin de justicia; simple demagogia. El mensaje: se puede meter la pata, pero no las manos, parece haber generado una contradiccin; al desmantelar la institucionalidad, con instrumentos obsecuentes, neutralizaron la administracin de justicia, lo cual, en la prctica, sera la peor metida de pata, porque meter las manos no generara riesgos; prevalecera la impunidad. As, las instituciones pareceran fachadas inoperantes, con la corrupcin como la mayor lacra del autoritarismo imperante.

    Francisco Magn, periodista mexicano, dijo: llamar ladrones a los funcionarios pblicos corruptos es ofender a los ladrones. El ladrn se juega la vida al desarrollar sus actividades, en tanto que el funcionario corrupto no arriesga nada. Por ello vale recordar que cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurreccin es, para el pueblo y para cada una de sus porciones, el ms sagrado de los derechos y el ms indispensable de los deberes. Luchemos por una Asamblea Constituyente originaria o preparmonos para cataratas de promesas vacas, pero sobre todo para el prximo fraudeUsted qu opina?

    JUSTICIA EN LA DEMOCRACIA?

    Por: Leopoldo E. Santamara

    Algunos instrumentos, a fin de mantener el estado de las cosas, promueven una constituyente paralela y oxigenan

    al sistema gubernamental.

    r E v i S TA C L o r o F i L A . C o M |31MARZO 2013

  • DESARROLLO SOSTENIBLEDESARROLLO SOSTENIBLE

    AGUA VIVAAGUA VIVALa ONU declar el 2013 como el Ao Internacional de la Cooperacin en la Esfera del Agua para concientizar el uso del recurso hdrico en la sociedad.

    La ONU declar el 2013 como el Ao Internacional de la Cooperacin en la Esfera del Agua para concientizar el uso del recurso hdrico en la sociedad.

    Por: Wolfang AscanioPor: Wolfang Ascanio

  • Acceso DESIGUAL al agua...Segn datos de la

    ONU, uno de cada

    seis habitantes del

    planeta no dispone

    de agua limpia y

    uno de cada cinco

    carece de una

    letrina.

    www.revistaclorola.com

    @[email protected]

  • Acceso DESIGUAL al agua...Segn datos de la

    ONU, uno de cada

    seis habitantes del

    planeta no dispone

    de agua limpia y

    uno de cada cinco

    carece de una

    letrina.

    www.revistaclorola.com

    @[email protected]

  • CLOROFILA PAG 1.pdfCLOROFILA PAG 2CLOROFILA PAG 3CLOROFILA PAG 4CLOROFILA PAG 5CLOROFILA PAG 6CLOROFILA PAG 7CLOROFILA PAG 8CLOROFILA PAG 9CLOROFILA PAG 10CLOROFILA PAG 11CLOROFILA PAG 12CLOROFILA PAG 13CLOROFILA PAG 14CLOROFILA PAG 15CLOROFILA PAG 16CLOROFILA PAG 17CLOROFILA PAG 18CLOROFILA PAG 19CLOROFILA PAG 20CLOROFILA PAG 21CLOROFILA PAG 22CLOROFILA PAG 23CLOROFILA PAG 24CLOROFILA PAG 25CLOROFILA PAG 26CLOROFILA PAG 27CLOROFILA PAG 28CLOROFILA PAG 29CLOROFILA PAG 30CLOROFILA PAG 31CLOROFILA PAG 32CLOROFILA PAG 33CLOROFILA PAG 34CLOROFILA PAG 35CLOROFILA PAG 36CLOROFILA PAG 37CLOROFILA PAG 38CLOROFILA PAG 39CLOROFILA PAG 40CLOROFILA PAG 41CLOROFILA PAG 42CLOROFILA PAG 43CLOROFILA PAG 44CLOROFILA PAG 45CLOROFILA PAG 46CLOROFILA PAG 47CLOROFILA PAG 48CLOROFILA PAG 49CLOROFILA PAG 50CLOROFILA PAG 51CLOROFILA PAG 52CLOROFILA PAG 53CLOROFILA PAG 54CLOROFILA PAG 55CLOROFILA PAG 56CLOROFILA PAG 57CLOROFILA PAG 58CLOROFILA PAG 59CLOROFILA PAG 60CLOROFILA PAG 61CLOROFILA PAG 62CLOROFILA PAG 63CLOROFILA PAG 64CLOROFILA PAG 65CLOROFILA PAG 66CLOROFILA PAG 67CLOROFILA PAG 68CLOROFILA PAG 69CLOROFILA PAG 70CLOROFILA PAG 71CLOROFILA PAG 72CLOROFILA PAG 73CLOROFILA PAG 74CLOROFILA PAG 75CLOROFILA PAG 76CLOROFILA PAG 77CLOROFILA PAG 78CLOROFILA PAG 79CLOROFILA PAG 80