Revista 16:9 MARZO 2016

40

description

 

Transcript of Revista 16:9 MARZO 2016

Page 1: Revista 16:9 MARZO 2016
Page 2: Revista 16:9 MARZO 2016
Page 3: Revista 16:9 MARZO 2016
Page 4: Revista 16:9 MARZO 2016

STAFF LIONEL ALISI

LIHUÉ CAPDEVILA

[Diseño y Diagramación]

Colaboradores

Paola DAPUETO

Juan Cruz ARGÜELLO

Jeremias NAVARRO

CONTACTO Revista:

0351 5483489

03541 628031

/REVISTA 16:9

@revista1691

[email protected]

www.revista169.com

16:9

REVISTA

Es una producción

integral de

Ejemplar coleccionable de distribución gratuita. Córdoba.

Registro en trámite. Ninguna parte de ésta publicación puede ser

reproducida por ningún medio, ya sea mecánico, electrónico,

óptico o digital sin previa autorización del editor.

Los conceptos y contenido de los artículos son responsabilidad de

los autores y no reflejan necesariamente la opinión de los

editores, lo mismo se aplica a los anuncios publicitarios y

entrevistas que se incluyen en ésta publicación.

Córdoba, Argentina

Agradecemos a:

Universal International Pictures

Warner Bros Pictures

20th Century Fox

Sony Pictures

Disney

Warner Channel

AXN

Sony Enterteinment

HBO

Marvel

DC comics

Netflix

ENTREVISTA PRINCIPAL

22-31

Page 5: Revista 16:9 MARZO 2016

BATMAN VS SUPERMAN

JAMES BOND Museo

shrek el musical

12

14

18

22

33

COMPOSITOR MUSICAL DE CELL

marcelo zarvos

36

Page 6: Revista 16:9 MARZO 2016

6

REVI

STA

16:9

Ron Howard (En el corazón del mar) ya tiene nuevo proyecto. Según informa Tracking Board, fuentes cercanas al proyecto

aseguran que el ganador de dos Oscar habría firmado para encargarse de la dirección de la película de

acción real de Pinocho. El realizador sustituiría así a Paul Thomas Anderson,

quien decidió abandonar el proyecto -también iba a encargase de la escritura del guión- el pasado

mes de noviembre por diferencias con los productores.

Además de ponerse detrás de las cámaras de la nueva adaptación del

clásico de Carlo Collodi, Howard también participará en las labores de

producción junto a su compañero Brian Grazer. Robert Downey Jr. y su mujer,

Susan Downey.

2017.

Page 7: Revista 16:9 MARZO 2016

7

REVISTA 16:9

7

La película “Deadpool” se está convirtiendo en una auténtica sorpresa para 20th Century Fox. Se ve que pese a lo poco comercial que se podría pensar en un principio que podría ser la película, máxime con su calificación R, el público lo está recibiendo de maravilla, siendo un éxito en términos económicos tras su primer fin de semana. No por tanto de extrañar que el estudio haya decidido seguir adelante con una secuela de la película. De manera oficial, no se ha anunciado a nadie implicado en el proyecto, aunque ya se ha dicho que Paul Wernick y Rhett Reese regresan para realizar el guión de la secuela, en el que llevan trabajando desde hace pocas semanas, algo que ha reconocido el actor protagonista Ryan Reynolds. Estamos con un guión, estamos avanzando con un guión. Fox está ansiosa de poner nuevo a trabajar al mercenario dado lo bien que lo está haciendo actualmente en taquilla. De momento, tampoco está confirmado el regreso del director Tim Miller, quien en teoría estaría de negociaciones con Fox. Seguimos también sin posible fecha de estreno, aunque se llegó a decir que podría ocupar el hueco dejado por la secuela de “Cuatro Fantásticos”, el 9 de junio de 2017.

Todavía no sabemos si quiera si Matthew Vaughn regresará a la silla de la dirección para la secuela de “Kingsman: Agente Secreto” pero el reparto de la película podría haber encontrado a su villana en Julianne Moore, según informa The Hollywood Reporter. En su exclusiva, dicen que la actriz está manteniendo conversaciones con el estudio para sustituir a Samuel L. Jackson como el antagonista que Taron Edgerton deberá superar. Además dicen que Vaughn regresará a la dirección, todo parece indicar que sí pero sigue sin ser una confirmación por parte de Fox. La secuela llegará en junio de 2017.

Las expectativas de la serie animada “Vixen” fueron cubiertas de sobras porque tras una primera temporada de seis miniepisodios se dio luz verde a la segunda y a la aparición del personaje en “Arrow”, lo que supondrá su debut en acción real. El presidente de The CW ha llegado a dejar caer que que existe la posibilidad de un spin-off de ella, aunque por el momento hay muchas variables en juego.

Page 8: Revista 16:9 MARZO 2016

Kung Fu Panda 3

Tercera película de la saga "Kung Fu Panda", en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

Una mañana lluviosa. Un grupo de

hombres enmascarados asalta la

sede central de un banco en Valencia,

España. Lo que parecía un robo

limpio y fácil pronto se complica y

nada saldrá como estaba planeado.

Esto provoca desconfianza y el

enfrentamiento entre los dos líderes

de la banda, El Uruguayo (Rodrigo de

la Serna) y El Gallego (Luis Tosar), por

una de las cajas de seguridad. Pero

¿qué es exactamente lo que buscan

los asaltantes?

Llega la segunda parte de “Ataque a la Casa Blanca”, pero esta vez, Londres será atacada durante el funeral del Primer Ministro británico.

Una mujer glamorosa regresa a su pequeño pueblo en una zona rural de Australia. Con su máquina de coser y un estilo de alta costura, transforma a las mujeres y exige una dulce venganza sobre aquellos que se equivocaron con ella años atrás.

La Bruja, se desarrolla en el año de 1630 en Nueva Inglaterra cuando una familia devotamente cristiana se ve amenazada por las fuerzas de la brujería y la magia negra.

REVI

STA

16:9

8

Page 9: Revista 16:9 MARZO 2016

Fabián Brando y Florencia Córmik son actores. El es el más renombrado del país, ella es una completa desconocida. Durante el rodaje de un film inician un fogoso romance que, casi sin noviazgo mediante, termina en casamiento. Durante la luna de miel Florencia se da cuenta de que se casó con un idiota irrecuperable. Fabián es un compilado de lugares comunes, clichés amorosos y buenas intenciones. La convivencia no hace más que agravar la situación. Agobiada por la situación, Florencia hace catarsis con su amigos íntimos a quienes confiesa –Me casé con un boludo. Accidentalmente, Fabián escucha la tajante afirmación de su mujer. Con la autoestima destrozada, idea un plan que sólo podrá llevar a cabo con la ayuda de Oscar Moreno, guionista de sus películas más exitosas: Moreno escribe un personaje que se opone en todo al Brando que padece y desprecia Florencia. Listo para su mejor interpretación, Fabián Brando sale a reconquistar a su mujer.

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad. Aquaman, la Mujer Maravilla y Flash, entre otros, también tendrán su participación...

Es la épica historia bíblica de la Resurrección narrada a través de los ojos de un agnóstico. Clavius (Joseph Fiennes), un poderoso centurión romano, y su edecán Lucius (Tom Felton), reciben la misión de resolver el misterio de lo que ocurrió con Jesús en las semanas siguientes a la crucifixión para desmentir los rumores de un Mesías que resucitó y evitar una revuelta en Jerusalén.

Amaia y Rafa tienen un bache en su relación, así que deciden romper y separarse. Él vuelve a su Sevilla natal y ella decide probar suerte y se traslada a Girona. Cuando Koldo se entera de que su hija Amaia se ha enamorado de un catalán llamado Pau, después de romper con Rafa, el vasco entrará en cólera.

Tina Fey y Amy Poehler se juntan para hacer HERMANAS, una nueva película del director de Más notas perfectas, Jason Moore, acerca de dos hermanas desconectadas que se reencuentran para limpiar la habitación de su infancia antes de que sus padres vendan la casa familiar. Buscando revivir sus viejos días de gloria, organizan una última fiesta como en sus tiempos de adolescencia para sus compañeros de escuela, que se convierte en el evento catártico de desahogo que un grupo de adultos deprimidos realmente necesita.

REVISTA 16:9

9

Page 10: Revista 16:9 MARZO 2016

CARTAS DE COLECCIÓN

Page 11: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

11

Page 12: Revista 16:9 MARZO 2016

REVI

STA

16:9

“Damien” basada en el clásico de terror La profecía, sigue la vida del protagonista en su vida adulta enfrentándose a los aterradores eventos de su pasado. Su estreno está previsto para marzo por A&E. ABC presenta “Of Kings and Profets” de los guionistas de Éxodo; Dioses y Reyes la serie es una saga épica bíblica de la fé, la ambición y la traición contadas a través de un rey cansado de batallas, un poderoso y resentido profeta y un ingenioso y joven pastor. “Wynonna Earp” basada en el comic de Beau Smith, cuenta la historia de la hija del famoso policía Wyatt Earp. Ella es una agente especial de la unidad US Marshals conocido como The Monster Squad, dedicados a luchar contra amenazas sobrenaturales. “The Path” Tiene como protagonista a Aaron Paul (Breaking Bad) Es un drama que narra la historia de un movimiento polémico que lucha contra las relaciones, el matrimonio y el poder. Eddie Cleary se une tras tener una crisis de fé que pone en riesgo su relación con su hijo y su mujer y donde hay que elegir entre la vida que se vive y la que se quiere vivir. “Hunters” Es una crónica de un grupo de cazadores de alienígenas que se forma tras la desaparición de la esposa de un policía de Filadelfia. “Preacher” Otra serie basada en un comic, nos presenta a un sacerdote violento y justiciero que se asociará con seres sobrenaturales para buscar a Dios, se estrenará a mediados de año. “Luke Coge” aún sin fecha de estreno es una producción de Netflix y Marvel y cuenta la historia del personaje que secundó a Jessica Jones, con piel irrompible y fuerza

a Dios, se estrenará a mediados de año. “Luke Cage” aún sin fecha de estreno es una producción de Netflix y Marvel y cuenta la historia del personaje que secundó a Jessica Jones, con piel irrompible y fuerza sobrehumana; aquí lo veremos tras los acontecimientos de esa serie como un fugitivo que intentará mantenerse oculto de su pasado. “Outcast” trata la vida de un joven que durante toda su vida ha sido poseído por demonios y pretende librarse de ellos; adaptación del comic de Robert Kirkman creador de “The walking dead” aún sin fecha de lanzamiento. “Westworld” con Anthony Hopkins y un gran elenco, ésta serie está basada en una película de 1973 y cuenta la historia de un parque temático futurista lleno de seres de inteligencia artificial.

VINYL

12

Page 13: Revista 16:9 MARZO 2016

13

DAMIEN

Wynonna

Earp

The Path

11/22/63

Algunas de las que ya empezaron: “11/22/63” es una novela de Stephen King que gira en torno a un profesor de inglés, encarnado por James Franco, que viaja en el tiempo con el objetivo de evitar el asesinato de John F. Kennedy. “Vinyl” creada por Martin Scorsese y Mick Jagger gira en torno a la historia de la música en los años 70. “American Crime Story” cada temporada contará una historia sobre algunos de los crímenes más conocidos de la historia de Estados Unidos, en ésta primera: Todos contra O.J. Simpson. “Billions” con Damian Lewis

(Homeland) es un drama que examina con mirada forense el mundo de las altas finanzas mediante el seguimiento de la colisión que se avecina entre dos figuras titánicas de gran poder. “The Magicians” Basada en un libro nos lleva a conocer a un joven que descubre que la magia es real y se enlista en una universidad de magia, pero también se encontrará con todos los problemas de éste mundo fantástico. “Colony” se centra en cómo una familia hará lo que sea para mantenerse unidos y sobrevivir, viviendo en una especie de colonia en la ciudad de Los Ángeles bajo el yugo de un grupo de invasores extraños. “DC’s Legends of tomorrow” Cuando los héroes no son suficientes, el mundo necesita leyendas. Después de haber visto el futuro, Rip Hunter se encarga de organizar un grupo dispar de héroes y villanos. “Lucifer” es uno de los nuevos proyectos de Fox, la historia, basada en la novela gráfica de mismo nombre, se centra en el momento en que el ángel caído expulsa a los demonios del infierno con el fin de volver a la tierra. “Shadowhunters” una mujer se convierte en cazadora de demonios para intentar encontrar y salvar a su madre que fue secuestrada por seres del más allá.

BILLIONS

Éstos son algunos pocos títulos dentro del amplio universo de géneros y estilos que podremos disfrutar durante el año. Seguramente para muchas será el comienzo y encontrarán un espacio en el gusto popular, otras quedarán en el camino; lo cierto es que el abanico de pro- puestas es inmenso y seguro encon- trarás entre ellas alguna para agregar a la lista de tus favoritas.

LUCIFER

REVISTA 16:9

Page 14: Revista 16:9 MARZO 2016

ENTREVISTA

14

REVI

STA

16:9

Page 15: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

15

REVISTA 16:9

15

Page 16: Revista 16:9 MARZO 2016

REVI

STA

16:9

16

INFORME ESPECIAL

Page 17: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

17

Page 18: Revista 16:9 MARZO 2016

REVI

STA

16:9

18

INFORME ESPECIAL

Page 19: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

19

19

Page 20: Revista 16:9 MARZO 2016

20 20

Page 21: Revista 16:9 MARZO 2016

21

Page 22: Revista 16:9 MARZO 2016

ENTREVISTA

Page 23: Revista 16:9 MARZO 2016
Page 24: Revista 16:9 MARZO 2016

Scott ¿Cómo recordas

la experiencia con

Freddy?

Las pesadillas de Freddy era un espectáculo muy difícil. Teníamos un presupuesto y plan de rodaje muy bajo, a veces tan sólo 5 días para un episodio de una hora. Las horas de trabajo y el calendario fueron muy agotadores.

Otro de tus show fue

“Rehenes”

Desafortunadamente, REHENES no tuvo mucho éxito y nuestras calificaciones eran muy bajas desde el principio. Pudimos continuar con el apoyo de la CBS y Warner Brothers, y así terminar todos nuestros episodios para nuestra primera temporada. Es muy difícil continuar en una serie de TV que uno sabe no será renovado por una temporada más.

¿Cuáles fueron los

desafíos con el show?

Para “Rehenes” rodamos en Nueva York que se estableció como la ciudad de Washington DC y Arlington Virginia. Fue muy duro poder representar DC y necesitábamos viajar fuera de la zona de la ciudad de NY para conseguir la mayor parte de nuestras localizaciones exteriores.

Scott, Gotham es uno de

los grandes éxitos de

estos últimos tres años

y apuestan fuerte con

este show

Gotham es el espectáculo más dinámico, emocionante y difícil que he producido en mi carrera.

productor de Gotham- Hostages-

Las pesadillas de Freddy- Without a

Trace dialogó con nosotros.

Al principio de la serie, los escritores me dijeron que me iban a enviar guiones que me harían decir "Wow, ¿cómo vamos a sacar esto adelante". Y tenían razón. Hemos volado a la gente en los cielos con los globos de aire caliente, súper seres humanos realizados con medicamentos azules, electrocutamos el GCPD, Galas de eventos, entre otras cosas y ahora nos estamos preparando para introducir un nuevo conjunto de súper villanos. Hemos reunido a un increíble equipo de técnicos cinematográficos y ellos tienen el reto cada episodio pero, lo más sorprendente de este espectáculo es el reparto. Ver las actuaciones de este increíble grupo de actores es un regalo muy especial. Estoy muy orgulloso de este espectáculo y lo que hacemos aquí. ¿Cómo ves la dupla Ben

McKenzie y Donal

Logue?

Como acabo de mencionar, los personajes que cobran vida a través de nuestro elenco especial es la mejor parte de ver Gotham y como cobra vida. Ciertamente Ben y Donal son muy talentosos. La relación entre James Gordon y Bullock es esencial para el show, ya que proporciona el humor y la perspectiva.

REVI

STA

16:9

24

Page 25: Revista 16:9 MARZO 2016

25

REVISTA 16:9

Además del elenco

algo muy importante

para el show, son los

guiones que cuentan

cada historia de esta

ciudad

Los guiones de Gotham son los más difíciles que tuve que trabajar a lo largo de toda mi carrera. Cada episodio está lleno de FX visual y mecánica. Estamos inventando cosas como que estos villanos cobren vida, rajaduras instrumentos para matar. Pero, mis favoritos son los guiones que se ocupan de las complejidades de nuestros personajes. El ascenso de pingüino al poder y como James Gordon se hunde más profundamente en la suciedad de Gotham. Por supuesto, la batalla de Falcone y Fish, también como Maroni juega con los dos, estos son mis momentos favoritos.

¿Cuáles son los desafíos para

hacer Gotham?

Todos nuestros desafíos se pueden ver en la pantalla. No hay nada allí que no es especial. Cada entorno, carácter, apoyo o armario se toca y se hacen para adaptarse a Gotham. En eso radica el principal reto... crear un nuevo mundo con cada episodio. ¿Cómo fue el trabajo con

"Sin rastro"?

Sin rastro fue una experiencia enormemente gratificante. Trabajé en ese programa en los 160 episodios, más de 7 temporadas. Tuve el placer de dirigir 6 de aquellos con un elenco talentoso. No podría estar en un proyecto como Gotham sin esa experiencia, y estoy agradecido por las oportunidades que han venido de mi tiempo en TRACE. Warner Brothers y Bruckheimer TV han sido muy generosos conmigo en mi carrera y yo les debo un gran agradecimiento.

25

¿Cuál es tu visión de los

héroes y los villanos de la

serie?

Los amo a todos, pero debo reconocer que tengo algunos favoritos. El Pingüino, Nygma y Bullock siempre me hacen reír y a veces lloro. La relación entre James Gordon y Bullock es esencial para el show, ya que proporciona el humor y la perspectiva.

Y en el caso de David

Mazouz como Bruce Wayne

David Mazouz es uno de los mejores jóvenes talentos que con el que he tenido el placer de trabajar. Su ascensión al adulto Bruce Wayne será un viaje muy interesante. ¿Cómo ves la evolución

entre la temporada 1 y 2?

La primera temporada comenzó con más de un elemento de procedimiento, cada episodio tenía su propio caso específico que debían resolver. Como primera temporada avanzaba, hemos pasado a contar historias más serializadas y que ha continuado en la segunda temporada. Creo que fue una importante y natural de transición que al público le va a gustar.

¿Qué te gusta de trabajar

con Gotham?

Me encanta el equipo técnico con el que trabajo aquí en Gotham. Son un gran grupo de personas. La ciudad es un lugar perfecto para el mundo de Gotham y llevarlo a la vida, exploramos cada lugar oscuro y húmedo para producir cada episodio. Y como ya he dicho, nuestro elenco es el mejor.

REVISTA 16:9

25

Page 26: Revista 16:9 MARZO 2016

CHARLEY

BEAL

Charley ¿Cómo se dio de

empezar a trabajar en

la serie?

El diseñador de producción, Doug Kraner, me preguntó por el arte de GOTHAM, si quería dirigir al comienzo de la primera temporada después de que el piloto estaba acabado. Acepté de inmediato, ya que había trabajado en otros proyectos BATMAN, Batman vuelve como escenógrafo y The Dark Knight Rises con la dirección artística en el set. Cuando me llamaron pensé que la idea de una historia de orígenes era un terreno fértil para este show dados los tremendos personajes que pueblan la leyenda de Batman.

¿Qué cosas te gustan de

trabajar en esta serie?

Esta es una pregunta gracioso porque yo era principalmente un director de cine y el arte nunca tuvo la intención de tener una carrera en la televisión. Sin embargo, hace unos años me encontré que quiera alojarme en Nueva York, así podría fácilmente hacerme cargo de mis padres ancianos, así que tomé un trabajo en Boardwalk Empire aquí en la ciudad de Nueva York. Nueva York se ha convertido en una "Ciudad de TV" debido a nuestros recortes de impuestos generosos. Por suerte he conseguido trabajar en algunos proyectos de televisión muy interesantes como Boardwalk, Hostages y Gotham, entre otros.

¿Cómo es el proceso de la técnica de "Gotham"?

Cuando llegué a bordo, el aspecto de Gotham había sido firmemente establecido debido a la diligencia de Doug Kraner y los creadores de la serie Danny Cannon y Bruno Heller. Pasaron un tiempo considerable en la pre-preproducción para crear el lenguaje visual del espectáculo así que cuando llegué a bordo se convirtió en mi trabajo que su visión se concretara. Cada elección y detalle fue cuidadosamente examinado. Sobre todo al principio de la primera temporada estábamos escrupulosos en cuanto a mantener el aspecto del programa en el punto con el fin de familiarizar a los escenógrafos, artistas gráficos, equipos de construcción y escénicos con el mundo físico de Gotham.

Por otro lado, el director de arte Charley Beal,

quien trabajo en ambas temporadas de Gotham

nos contó lo siguiente.

REVI

STA

16:9

26

Page 27: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

27

La serie tiene no solo un

gran casting sino un gran

equipo técnico ¿Cómo se

trabajó con el equipo?

Esa es una pregunta interesante porque estábamos bastante “duros” en el equipo al principio, ya que no iba a ser como hasta ahora. No íbamos hacer otra comisaria de la policía en un edificio de oficinas. El legado visual de Batman es impresionante y único y tuvimos que cumplir eso así que nos encontramos cuestionando constantemente nuestras técnicas y empujando el equipo de arte y los equipos para estirar artísticamente y abrazar los conceptos oscuros y melancólicos que Doug había creado. Charley dentro de todo

este mundo ¿Cuál es el

espíritu de la serie?

Gotham es como Batman, oscuro y melancólico. Es un mundo de extrema riqueza por un lado y la pobreza corrupta por el otro. No hay suburbios de clase media en Gotham. Son los áticos y guaridas de criminales y la policía tratando de mantener todo junto. Es una dinámica muy extraña. Gotham parece estar siempre balanceándose en el caos.

Ya estamos en la segunda

parte de la segunda

temporada ¿Cómo ves la

evolución entre la

temporada 1 y 2?

Después de que la primera temporada terminó, el diseñador original, Doug Kraner tuvo que abandonar el programa por razones personales y cuando Doug dejó perdí mi conexión personal con la visión artística del espectáculo. Creo que han añadido algunos personajes interesantes y han mantenido el carácter morboso de la serie. Me encanta la forma en que se han tomado todas las criminales lunáticos que encerrado en Arkham en la primera temporada y los llevaron a la segunda temporada. Cualquier experto en Batman le dirá que Arkham es la clave de todo el mito histórico Batman. Ahí es donde las claves metafóricas a la historia están ocultas.

Recién mencionabas a Doug

Kraner ¿Cómo fue el trabajo

con el diseñador de

producción?

En una palabra, excelente. Es poco frecuente en la televisión trabajar con un diseñador con una visión tan fuerte y la voluntad de llevar todo a buen término, pero Doug realmente le dio para adelante. Él trajo una sensibilidad de largometraje al proyecto con una vista clara establecida en su mente. Como director de arte tenemos presiones de trabajo en la televisión y yo trabaje duro con la protección de Doug y el conjunto de los diseñadores. Yo mantuve ciertas personas del departamento de arte durante este período, estoy orgulloso de lo que hicimos.

departamento de arte durante este período, estoy orgulloso de lo que hicimos. Creo que es una parte esencial de la buena dirección de arte poder crear el ambiente adecuado para que el diseñador pueda trabajar y suceda la magia. Hemos mantenido a los lobos en la puerta pero al final todos ellos estaban agradecidos de nuestros esfuerzos. También tengo que mencionar en este punto la inmensa contribución hecha por Danny Cannon que realmente fue al palo con el estudio y luchó para conseguir que nos del tiempo y los recursos necesarios para hacer que el espectáculo tenga su lugar. No podríamos haber hecho esto sin su visión y apoyo incondicional.

REVISTA 16:9

27

Page 28: Revista 16:9 MARZO 2016

REVI

STA

16:9

Algo especial que tiene la serie son las locaciones y decorados

Fue un reto poder llevar el estilo de los decorados en lugares del mundo real, pero hemos sido capaces de crear un conjunto de directrices que ayudó a dirigir el departamento de locación para buscar lugares que podríamos convertir de una manera que los haría creer que estaban en Gotham, no en las calles de la ciudad de Nueva York donde se graba la serie. Nos gusta estar debajo de los puentes, cerca de la costa o en un callejón estrecho. Si empezamos con la arquitectura adecuada hemos sido capaces de mejorar los lugares de una manera que transporta a la audiencia al mundo de fantasía de la serie. Para terminar pasando por otra serie ¿Cómo trabajó la visión de "Power"?

Sorprendentemente, conceptualmente lo que hicimos en Power está muy cerca de lo que hicimos en Gotham. Tenes el mundo de la riqueza de los propietarios del club nocturno y señores de la droga en contraste con el mundo áspero de la delincuencia en las calles. No hay mucho en el medio. La diferencia es que el poder tiene un aspecto muy moderno en comparación con el estilo muy retro de Gotham.

T.J en primer lugar

¿Cómo comenzaste como

director?

Yo era actor cuando era muy joven, y sabía que quería estar en el negocio del cine. Cuando tenía 17 años vi la película "La noche americana" por Francois Truffaut. La película trata de la cinematografía y el viaje del director, decidí lo que realmente quería ser: un director. Fui a la escuela de cine, sin dejar de trabajar en series de televisión como actor y doble de acción. Tuve la suerte de ser capaz de conseguir algo de Segunda Unidad dirección en la televisión y luego, un día recibí un episodio de una serie y nunca más miré hacia atrás.

Como director estuviste en

“Orphan Black” ¿Cómo fue

esa experiencia?

Orphan Black tiene una historia muy complicada, pero está brillantemente escrito y actuado. Con la misma actriz (Tatiana Maslany) jugando muchos clones de la misma persona, lo necesario para pasar mi tiempo dirigiendo los detalles y los detalles de su actuación. El rendimiento de Tatiana es muy sutil. El show se trata de una historia emocional - por lo que en esa serie, tenía que concentrarme en capturar todo como en una película.

¿Cómo trabajaste la historia

compleja y que la misma

actriz interpreta varios

papeles?

Los guiones están muy pensados por el equipo de redacción, por lo que la historia es en la página, pero todo es

Los guiones están muy pensados por el equipo de redacción, por lo que la historia es en la página, pero todo es muy sutil - así como un director de cine tiene que ser sutil también en la narración de la historia. Se vuelve muy interesante cuando Tatiana está jugando tres personajes diferentes en la misma escena. Es un proceso muy complejo para capturar, ya que ella tiene una hora y media de cambio con el pelo, maquillaje y vestuario para cada personaje... pero ella es muy buena para volver a meterse en la escena como el nuevo personaje. ¿Cómo fue trabajar como

director en "Gotham"?

Me encanto ser director de “Gotham”. Es muy diferente a Orphan Black, aquí queremos capturar un mundo a gran escala, y tenemos Héroes y Villanos más grandes. Tiene un gran elenco, conjuntos grandes, y la ciudad de Nueva York juega como telón de fondo del mundo en que se encuentran. Me gustaría que los productores quieren crear una serie de televisión épica en escala, pero al mismo tiempo los escritores asegurarse de que tienen historias muy personales envueltos dentro de ese mundo. Parte de la diversión de Gotham para la Administración era estar filmando en Nueva York.

t.j. scott

Finalizando este especial de Gotham, dialogamos con el director T.J Scott acerca de su trabajo en la serie y su paso por otros show como “Orphan Black” y “Damien”.

28

Page 29: Revista 16:9 MARZO 2016

29 29

Page 30: Revista 16:9 MARZO 2016

REVI

STA

16:9

No es fácil moverse y filmar en la ciudad más grande de América del Norte, pero definitivamente es divertido, y el aspecto de la ciudad de Nueva York es único. Es un verdadero placer. Recién mencionabas al elenco

¿Cómo fue trabajar con Ben

McKenzie y Donal Logue?

Todo el elenco de Gotham son increíbles, pero Ben y Donal son los verdaderos líderes de la manada. Son tan profesionales y tan impulsados para hacer la serie tan buena como lo puede ser. Me encanta colaborar con estos dos actores. Siempre tienen ideas inteligentes bien pensadas, y siempre están dispuestos a escuchar mis ideas, y entre nosotros averiguar la mejor manera de contar la historia.

¿Cómo viste los guiones de

Gotham cuando entraste al

show?

El escritor en jefe de Gotham es Bruno Heller de “Rome”. Bruno y su equipo de trabajo trabajaron realmente duro y tomaron las decisiones sobre la escultura de la trama de la serie y los arcos de los personajes. Ya que ponen mucho esfuerzo en las secuencias de comandos, hay poca necesidad de que los directores quieran cambiar mucho. Nosotros tenemos que encontrar los lugares, actores adecuados y la película que han escrito para nosotros, narrarla de la manera más visual posible.

Algo interesante de esta serie

son sus villanos y es un punto

fundamental del show

Lo interesante de esta serie es que ningún personaje se parece realmente a sí mismo como un villano, sólo hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir en Gotham y la mayoría de ellos sienten que son sólo "mal entendidos “. Dicho esto, Robin Taylor y Jada Pinkett-Smith, fue muy divertido trabajar con ellos en la primera temporada, y me encanta el papel de estrella invitada que tuvo Milo Ventimiglia. En la temporada 2, algunos de nuestros héroes se convierten en villanos, y yo tuve la suerte de conseguir algunos episodios muy divertidos donde Cory Michael Smith comienza a evolucionar como El Acertijo. También la adición de James Frain y Jessica Lucas como un equipo hermano / hermana era muy divertido. Drew Powell, que interpreta a Butch Gilzean es una maravilla trabajar en conjunto con él.

30

Page 31: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

31

¿Cómo es trabajar con un joven

actor como David Mazouz en

el papel de Bruce Wayne?

David Mazous es muy parecido a Bruce Wayne. Él es inteligente, curioso, impulsivo, encantador y sabio para su edad. Es una alegría poder dirigirlo y muy sensible a la más pequeña de las sugerencias. Veo una gran carrera por delante para este joven brillante. Esto lo hablamos también con

tus colegas ¿Cómo ves la

evolución entre la temporada

1 y 2?

La primera temporada de Gotham tenía un montón de episodios villano e historia. Me gusta que en la segunda temporada las historias sean más serializadas y que podemos llegar a conocer mejor a los villanos y comprenderlos. ¿Qué nos podes adelantar de la

nueva serie "Damien”?

“Damien” es una serie muy diferente a Gotham. Tiene que ver con la religión, el ocultismo, el Diablo y está llena de historia. Como estilo de rodaje nos gusta contar la historia desde la perspectiva de Damien - y, a menudo significa que es una realidad ligeramente alterada - por lo que utilizamos un buen número de trucos de cámara para contar la historia. ¿Cómo nace la historia de la

serie en relación a la película

original?

En las películas 'The Omen' Damien es retratado como un niño. En la serie 'Damien', el personaje está ahora en sus primeros 30 años, y es un fotógrafo de guerra. Él no quiere ser el hijo de Satanás, pero él sabe que es diferente y que el caos le sigue - por lo que trata de ocultarse en países desgarrados por la guerra donde el caos está sucediendo. Cuando en enviado de vuelta a Nueva York desde sus asignaciones en el extranjero, los extraños sucesos que le rodean se vuelven más evidentes y más difíciles de ocultar. Por supuesto que se ha quedado atascado en el medio de las facciones que luchan. La Iglesia que quiere deshacerse de él y adoradores de Satanás que lo ven como su Mesías.

Xena terminó de filmarse

hace 16 años pero aún como

recordas la serie

Xena: la princesa guerrera siempre será un proyecto favorito para mí. Fue una de las primeras series que estaba muy involucrado desde el principio - y yo sólo amó al mundo que hemos creado, con una fuerte protagonista femenina. Creo que la gente se olvida de que ella fue uno de los primeros personajes '' Bi-sexual” en la televisión y estábamos muy orgullosos de cómo sutilmente hemos sido capaces de poner esto en el show. También me sigue gustando el "aspecto" de esa serie, que fue muy de vanguardia para la época.

¿Cuál fue la parte más

compleja de la filmación de

“Spartacus”?

No todo el mundo sabe que toda la serie de 'Spartacus' fue filmado en los estudios. La parte más complicada de la serie estaba planeada en los visual FX de tal manera que no se parecía a lo que eran en un estudio. Tuvimos conjuntos masivos, pero también hemos creado extensiones fijas, y cielos digitales. Tuvimos grandes ejércitos, en donde los multiplicábamos por miles. Siempre quisimos que la serie sea épica y era el reto de todos los días. Para finalizar ¿En qué

proyectos estarás

trabajando?

Actualmente estoy dirigiendo una nueva serie llamada 'Reina del Sur'. Tengo previsto Dirigir episodios de 'Bates Motel', 'The Strain' y 'Longmire'.

REVISTA 16:9

31

Page 32: Revista 16:9 MARZO 2016

32 REVI

STA

16:9

32

Page 33: Revista 16:9 MARZO 2016

ENTREVISTA

Literalmente porque casi que no me queda voz después de la función, es un trabajo hermoso que venimos compartiendo con los chicos desde tres meses previo al estreno, ya que fue un ensayo arduo con todos los chicos.

Siempre decimos lo mismo, hay algo de energía que se ve en el escenario y donde sea el teatro, la función se vive con la misma energía e intensidad. Como si fuera la final de un partido de futbol. Es una obra que no te deja, en el buen sentido, descansar. La química entre nosotros nos mantiene vivos todas las noches.

Si, de hecho, es muy gracioso porque yo me estoy terminando de cambiar y la obra ya empezó. Hay un momento, que todo el elenco se tiene que cambiar por otros personajes, y veo la estampida de cientos monos que corren desde el escenario se cambian en 5 segundos y vuelven a subir. Imagínate la energía que hay ahí.

Totalmente, son muchas cosas que congenian. Hay mucha gente trabajando atrás de escena, que no son actores pero son artistas, para poder hacer todo lo que hacen con una sincronía increíble.

Un poco fue estudiarlo directamente de la película, prefiero no ver mucho a otros actores que hicieron en el personaje. Vi un poquito del de Broadway y el de Londres no lo vi, preferí no ver nada de lo físico para tener esa impronta divertida del dibujo. Vi la película diez mil veces, quería sacar ese dibujo lo mejor que pueda.

33

REVISTA 16:9

Page 34: Revista 16:9 MARZO 2016

REVISTA 16:9

34

El proceso es muy difícil, hay mucha concentración arriba

del escenario y tiene un mensaje muy lindo, que habla de las diferencias, de la tolerancia.

Los chicos también se divierten, porque la obra tiene tantos mensajes además de lindos mucha comedia al filo, mucha acides, el personaje de Farquaad es tremendo. Hay cosas de doble sentido que decís “traje mi hijo a ver esto”, el lobo también es tremendo. Los nenes no se dan cuenta, es algo que entienden los padres; y no hace falta que traigas a un nene podes venir a verla vos. Con el personaje del Burro hay muchas cosas que uno se puede sentir identificado, pesado, sensible, o te dicen algo y te quedas herido. Los personajes están enriquecidos, tienen más desarrollo y ahondan más en los personajes con la música.

Hace un tiempito, con un amigo empezamos una productora chiquita que se llama Nebraska Films en la que el produce y yo dirijo.

Hace 3 meses, empezamos a filmar un cortometraje con mi abuela como

protagonista, ella tiene 84 años nunca actuó en su vida y siempre quiso ser actriz.

Un día, me inspire en ella como imagen y al año le

digo “te animas a actuarlo”, me dice “estás loco” pero le digo “te lo doy y vos

léelo”. Lo leyó, le encanto… empezamos a filmar con mi abuela y no puede creer que está haciéndolo, nunca actuó en su vida y lo tiene que hacer con otros actores, también está mi novia Sofía Pachano. Yo lo trato de organizar para lo que es una abuela, cualquier cosa ya la pone nerviosa pero está a full, trato de hacer jornadas cortas para que se vaya aclimatando. A mí me da mucha ternura, porque es mi primera ficción como director y autor, con los nervios de la primera vez pero eso la deja más tranquilla a ella porque me dice “es mi primera vez como actriz” y ella con 87 yo con 27 también es la primera vez. Luego estuvimos charlando con una gran actriz, Mela Lenoir quien desempeña el papel de Fiona de manera excelente actuando, cantando y bailando.

Me parece que es un momento donde el tema está muy candente, a Carla Calabrese, productora y directora, le paso que la vio en Londres y el tema la atravesó completamente. El tema de cada personaje, como va buscando encontrarse a sí mismo, bancarse sus cosas de su personalidad. La gente viene y se van con un mensaje, tiene esa esencia de la peli de Shrek.

Eso intentamos. Hay un gran trabajo de arte, de FX que podrían ser muñecos terribles pero hay mucho trabajo y mucho dinero puesto en la producción de los FX. Los diálogos de la película están casi iguales, y después el musical tiene el plus que desarrolla algunas cosas un poco más. Esto permite que se profundice en los conflictos de los personajes.

Page 35: Revista 16:9 MARZO 2016

Es hermoso para componer, creo que Fiona es una princesa muy real con defectos y virtudes de mujer. Tiene esa ida y vuelta en su personalidad, que es una princesa y de pronto se vuelve loca.

Jeanine Tesori, es la compositora y después fue muy bien llevado a cabo por Gaby Goldman y Ana Carfi acá en Argentina. Tesori es una de las mejores compositoras musicales que escuche en el último tiempo, es muy canchera, tiene guiños a otros musicales, es muy alegre. Me encanta la música.

Ese cambio es en cuestión de segundos y tengo 5 personas cambiándome, es maquillaje, prótesis, traje, manos, pelucas. Pablo Sultani, hace a Shrek, viene una hora y media antes al teatro para prepararlo, hacen todo un trabajo sobre la piel para que pueda tener la flexibilidad y verosimilitud. Vos lo ves y te olvidas que hay un actor. Por último, fue el turno de hablar con Peter Pan que es interpretado por el actor Tomás Martínez.

Si es un casting muy bueno, se tomaron mucho tiempo para elegir cada personaje y se nota. Cada uno está en el lugar que debe estar. Aun no hay confirmado nada, pero hay una posibilidad

de volver al Maipo para las vacaciones de invierno. Está pensado, ojala se logre.

Es una obra de Broadway y la adaptación es muy difícil, que la hicieron Marcelo Kotliar con Carla Calabrese y también agregarle cosas de acá para que funcione. Es una mezcla muy difícil de hacer y ellos la hicieron perfecto. Es una obra para toda la familia, tiene tanto humor para grande como para chicos.

Podes ver la obra desde un montón de lados, Shrek es así. Es la igualdad de la princesa, de los freaks. Acá se agregan las escenas de los freaks, que somos todos diferentes y vamos a luchar por lo que queremos, por lo que somos.

Aun no hay confirmado nada, pero hay una posibilidad de volver al Maipo para las vacaciones de invierno. Está pensado, ojala se logre.

Page 36: Revista 16:9 MARZO 2016

ENTREVISTA

Yo había trabajado con el director Tod Williams antes y somos realmente muy buenos amigos por lo que el proceso fue muy sencillo. Yo había leído el guión desde el principio y comencé a escribir cuando empezaron a editar y, básicamente, trabajamos en conjunto con el proceso de edición de imagen.

Esta película es un comentario sobre el uso de la tecnología y particularmente los teléfonos celulares en nuestra sociedad. Como cualquier historia de Stephen King el suspenso y horror están a menudo pero se equilibran con un sentido del humor seco. También es una historia clásica padre / hijo y el personaje principal interpretado por John Cusack va en un largo viaje para reunirse con su familia.

La puntuación es tanto orquestal y electrónica con una gran cantidad de técnicas extendidas para la orquesta. El director quería que el puntaje sea muy complejo y en determinados momentos también emocional, en especial para la relación padre / hijo.

El concepto de la película es que una señal infecta líneas de teléfonos celulares en todas partes y todo el que habla en sus teléfonos es golpeado por un pulso que borra su humanidad y los convierte en "teléfonos" que son como la red de respiración.

El sonido principal de la puntuación es muy agresivo y el director quería que sea muy fuera de control. Los "telefónicos" son muy violentos, también muy organizados y la música se basa en una gran cantidad de música clásica a finales del siglo 20, con la orquesta haciendo un montón de sonidos de percusión inusuales. Hablamos mucho sobre la idea de una bandada de pájaros que se mueve muy rápido en conjunto de una manera casi coreografiado.

Page 37: Revista 16:9 MARZO 2016

Leí el guión como fuente de inspiración, pero trabajé sobre todo con la imagen, el estilo visual y el ritmo de la historia era central para el sonido de la partitura.

Al igual que muchos de terror y / o películas Si-FI, los efectos visuales no se terminaron hasta después de que se hace la música, así que tuve que utilizar realmente mi imaginación en cuanto a cómo las escenas en última instancia iban a verse y sentirse. También hubo una gran cantidad de efectos de sonido en la película que tenía que ser cuidadosamente mezclado junto con el marcador y, a veces, ya sea música o efectos de sonido se creaban como una especie de baile.

Tanto el director como yo, somos grandes fans de Stephen King. Era importante para nosotros poder capturar el espíritu de su trabajo y también permitir que algunos de los rasgos de su trabajo puedan aparecer a través de la puntuación. También hay un cierto uso de diversión de la música para la película, donde los telefónicos mismos están transmitiendo música de sus cuerpos.

La puntuación de “Choice” es muy diferente de “Cell. Fue una partitura romántica y dramática que se apoya sobre todo en el piano y cuerdas. En realidad, yo escribo una gran parte de la música como estaban disparando y enviaron a unos 20 minutos de la puntuación al director en forma "cruda". Lo que significa que no fue escrito de imaginar y empezamos a experimentar con los temas, ya que estaban cortando. La postproducción tomó mucho tiempo y se hicieron con el marcador antes de que se llevara a cabo la edición, que es muy diferente de cómo funcionan la mayoría de las películas. De todos modos yo hablo desde mi experiencia.

Me enamoré de la música a través de películas y supe que quería hacer esto para vivir muy pronto. Cuando tenía 18 años me fui a los EE.UU. con la intención de estudiar música de cine, pero poco después decidí que era demasiado pronto para centrarse en la música de cine, así que decidí estudiar música clásica y composición de jazz. No fue sino hasta unos 10 años después que consiguiera mi primer película independiente y unos 5 años más tarde fui anotando mi primera película de estudio " The Door in the Floor ", que casualmente es dirigida por Tod Williams, quien también dirigió la célula.

REVISTA 16:9

37

Page 38: Revista 16:9 MARZO 2016

38

REVI

STA

16:9

35

Page 39: Revista 16:9 MARZO 2016

39 39

Page 40: Revista 16:9 MARZO 2016