NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE - … informati… · NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE...

1
NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE Existen tres niveles en las pruebas de inglés para los niños: Starters, Movers, Flyers para niños entre 7 y 12 años. Estas pruebas están diseñadas especialmente para que los niños aprendan de forma progresiva. En el nivel Starters empiezan por aprender palabras y frases sencillas que van avanzando y ampliando a mayores niveles en Movers y Flyers. Las pruebas se basan en las destrezas lingüísticas: Comprensión oral y escrita Reading and writing (escribe palabras con letras dadas, mira, lee y responde a las preguntas, unir columnas) Listening (escucha y dibuja las líneas, escucha, colorea y “escribe”) Speaking (encuentra las diferencias, cuenta la historia (viñetas)) Las pruebas se realizan en el centro y la duración dependerá del nivel. Las pruebas se adhieren a la normativa internacional para inglés en la escuela primaria para profesores y alumnos. Todos los alumnos están sujetos a la misma normativa internacional y todos reciben un diploma por parte de Cambridge ESOL. Son exámenes que ni se aprueban ni se suspenden. Es una forma de motivar a los chavales ya que en dicho diploma hay cinco escudos (logo de la Univ. Cambridge) para cada una de las destrezas (listening, reading and writing, speaking). Aparecerán coloreados con más intensidad dependiendo del grado de consecución de las pruebas (de 1 a 5). El primer nivel STARTERS es una toma de contacto con los exámenes externos, para que vayan tomando el hábito. El segundo nivel MOVERS equivale al A1 dentro del MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LENGUAS. El tercer nivel FLYERS ES UN NIVEL A2 en el MCERL. Una vez conseguido el nivel Flyers (hasta los 12 años) los niños pueden preparase para el KET o el PET. Estos ya son certificados internacionales para niños y adultos. Es un enfoque práctico del inglés. Las pruebas escritas y orales son realizadas por un examinador cualificado. En las clases se incentiva a los niños para que utilicen y hablen en inglés, adquiriendo mas práctica, habilidad y confianza en su inglés. Desde aquí os animo a que ayudéis a vuestros hijos a mejorar su inglés mediante la lectura, DVDs, cuentos o incluso la televisión.

Transcript of NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE - … informati… · NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE...

Page 1: NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE - … informati… · NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE Existen tres niveles en las pruebas de inglés para los niños: Starters, Movers, Flyers

NOTA INFORMATIVA EXÁMENES CAMBRIDGE

Existen tres niveles en las pruebas de inglés para los niños: Starters, Movers, Flyers para niños entre 7 y 12 años.

Estas pruebas están diseñadas especialmente para que los niños aprendan de forma

progresiva.

En el nivel Starters empiezan por aprender palabras y frases sencillas que van

avanzando y ampliando a mayores niveles en Movers y Flyers.

Las pruebas se basan en las destrezas lingüísticas: Comprensión oral y escrita

Reading and writing (escribe palabras con letras dadas, mira, lee y responde a las

preguntas, unir columnas)

Listening (escucha y dibuja las líneas, escucha, colorea y “escribe”)

Speaking (encuentra las diferencias, cuenta la historia (viñetas))

Las pruebas se realizan en el centro y la duración dependerá del nivel.

Las pruebas se adhieren a la normativa internacional para inglés en la escuela primaria

para profesores y alumnos. Todos los alumnos están sujetos a la misma normativa internacional y todos reciben un diploma por parte de Cambridge ESOL.

Son exámenes que ni se aprueban ni se suspenden. Es una forma de motivar a los chavales ya que en dicho diploma hay cinco escudos (logo de la Univ. Cambridge) para

cada una de las destrezas (listening, reading and writing, speaking). Aparecerán coloreados con más intensidad dependiendo del grado de consecución de las pruebas (de 1 a 5).

El primer nivel STARTERS es una toma de contacto con los exámenes externos, para

que vayan tomando el hábito.

El segundo nivel MOVERS equivale al A1 dentro del MARCO COMUN EUROPEO DE

REFERENCIA PARA LENGUAS.

El tercer nivel FLYERS ES UN NIVEL A2 en el MCERL.

Una vez conseguido el nivel Flyers (hasta los 12 años) los niños pueden preparase para el

KET o el PET. Estos ya son certificados internacionales para niños y adultos.

Es un enfoque práctico del inglés. Las pruebas escritas y orales son realizadas por un examinador cualificado.

En las clases se incentiva a los niños para que utilicen y hablen en inglés, adquiriendo mas práctica, habilidad y confianza en su inglés.

Desde aquí os animo a que ayudéis a vuestros hijos a mejorar su inglés mediante la

lectura, DVDs, cuentos o incluso la televisión.