minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

32
LA REVISTA DEPORTIVA DE SANT BOI www.minuto1.es Julio/agosto 2011 revista gratuita II MEMORIAL DANI JARQUE I CURSA DE LA ROCA NEGRA Memorial Ricard Verge LA ENTREVISTA Raul Jara, expiloto del mundial de motociclismo POSTERS Club Ryu San Do / CRCC Handbol Sant Boi Juvenil femenino

description

La revista deportiva de Sant Boi

Transcript of minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Page 1: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 1

La revista deportiva de sant Boi

w w w. m i n u t o 1 . e s

Julio/agosto 2011

rev i s t a g r a t u i t a

ii MeMoriaL dani jarque i Cursa de La roCa neGraMemorial ricard verge

La entrevistaraul jara, expiloto del mundial de motociclismo

postersClub ryu san do / CrCC Handbol sant Boi juvenil femenino

Page 2: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

2 / minuto1

¿te has quedado sin alguna de las revistas de minuto1?

¿La quieres?

envíanos un mail a [email protected]

o llámanos al 93 640 99 11no te quedes sin tú minuto1

w w w . m i n u t o 1 . e s

Page 3: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Editorial

4 7 13

22

18

4• ii Memorial dani jarque 6• i Cur-sa de La roCa neGra - Memorial ri-card verge 8• Club de Béisbol y softbol sB 9• Club Ciclista sB 10• Fútbol 12• torneos: ii torneo santbo Casablanca / iii torneig futbol-7 femeni sant Boi de Llo-bregat / CF vinyets Moli-vell / torneo Fiesta Mayor / i Memorial juan alejan-dre 16• posters: Club ryu san do / CrCC Handbol sant Boi juvenil Femenino 18• La entrevista, raul jara 20• polide-portivo 24• Historia de Club: Frankfurt ra-mos Club de dardos 26• noticias 30• Minutos pasados 31•agenda

Envíanos tus sugerencias:

telf. 936 409 911 [email protected]

Ya están aquí las vacaciones, momento en que el deporte en Sant Boi se toma un respiro tras una larga temporada.

Tras un mes de Junio de traca, se ha puesto punto y final a este curso de una manera genial y desde minuto1 te lo vamos a contar.

Hemos estado presentes en el gran homenaje rendido a Dani Jarque y en la I edición de la Cursa De La Roca Negra y he-mos disfrutado como niños. En ambos eventos participaron deportistas de élite y nos hicieron gozar de lo que más nos gusta en minuto1, el deporte.También ha sido un mes de torneos veraniegos, en los que los participantes pueden disfrutar de partidos sin la presión de disputarse unos puntos.

Además, varios deportes de Sant Boi han alcanzado pues-tos de honor en diversos campeonatos, tanto de Catalunya como internacionales, como son la gimnasia o el atletismo. Y en el deporte individual, Judith Corachán no hace más que ganar ascensos verticales por los hoteles de media Es-paña.

Hemos tenido el placer de compartir unos minutos con Raúl Jara, un piloto de motos mundialista, que ahora se dedica a formar a jóvenes y a poner a su servicio toda su experiencia.

Esperamos que minuto1 os acompañe en vuestras vacacio-nes y que volváis a leernos cuando éstas lleguen a su fín.Sin más, FELICES VACACIONES de parte de toda la redac-ción de minuto1!

Hasta septiembre!

Número 3 - redaCCiÓn y puBLiCidad - minuto1DISEÑO y MAQUETACIÓN - e. Hidalgo / monoGráfico FOTOGRAFÍA - Diego Garnica / minuto1CoLaBoradores - jaume rollán, Cristian Martín iMpriMe - Mithosdepósito Legal - B-2006-2011

Sumario

minuto1 / 3

Imagen de portada © monoGráfico

Page 4: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Sant Boi le ha rendido el homenaje que se merecía.Desde que Dani empezó a jugar a fútbol, el CF Ciudad Cooperativa fue su equipo, y el día que nos dejó seguía siéndolo. Desde el club ardían en deseos de organizar un evento a la altura que se merecía.

Los días 4 y 5 de Junio fueron una fies-ta del fútbol, en las que los principales protagonistas fueron los jugadores de la Coope y del RCE Espanyol.

Durante el primer día del evento, las di-ferentes categorías del equipo amarillo y de la escuela del Espanyol tomaron el re-nombrado Campo Municipal Dani Jarque Ciutat Cooperativa.

Un excompañero de Jarque, Ferrán Coro-minas, estuvo colaborando con la orga-nización. Fue partícipe en la entrega de trofeos, cosa que los niños agradecieron con gran entusiasmo.

En la gran mayoría de categorías el equi-po local se adjudicó el trofeo. Los torneos eran triangulares, en los que participaban dos equipos de la Coope y uno de la es-cuela del Espanyol.

Pero el plato fuerte del fin de semana lle-gó el domingo.

Durante el segundo día, entraron en ac-ción los equipos oficiales del Espanyol. El primer turno fue para el Infantil B, que se enfrentó al CF Ciudad Cooperativa en un partido bastante disputado, en el que se acabó imponiendo el equipo blanquiazul.

A continuación entró en escena el Cadete B, para enfrentarse al equipo local. Los dos equipos quisieron ganar un partido que, por la intensidad del mismo, podría haberse confundido con uno de Liga. El Espanyol volvió a llevarse el gato al agua al aprovechar mejor sus ocasiones de gol.Fue al acabar este partido cuando empezó el homenaje a Dani Jarque.

Con la presencia de los padres y familia de Dani, del presidente del RCE Espanyol, Dani Sánchez Llibre, la directiva al completo del CF Ciu-dad Cooperativa, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch y con los que fueron sus compañeros en la final ganada de la copa del Rey juvenil del 99, se descubrió una placa con su foto y el nuevo nombre del hasta ahora municipal de la Coope.

El acto continuó más tarde en el césped. Ante la presencia de los numerosos compañeros de Jarque que asistieron al homenaje, el club, el ayuntamiento y el Espanyol, qui-sieron hacer entrega de varias pla-cas conmemorativas a su familia.

Tanto el presidente del Espanyol, el alcalde, como el club quisieron de-dicarle unas palabras al malogrado jugador.

Del partido que se disputó después hay que destacar que pocas veces se ha visto en un campo de Sant Boi tantos jugadores de primer nivel. La presencia de jugadores como Lopo, Javi Chica, Coro, David García, Moisés Hurtado y Jonatan Soria-no, todos ellos de 1ª o 2ª división, o Tato Burgada, Puchi,

II MEMORIAL DANI JARQUE

4 / minuto1

© m

onoG

ráfic

o

© J. Manuel Sánchez

Page 5: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Sant Boi le ha rendido el homenaje que se merecía.

de 3ª división junto a Ito, ya retirado, además de Tintín Márquez como entrenador o la pre-sencia en el banquillo de Iván De La Peña, será recordada mucho tiempo.

El partido en sí no tuvo mucha historia, ya que el nivel de ambos equipos estaba muy desequilibrado.

El momento cumbre se vivió cuando el marca-dor reflejó el minuto 21, número del dorsal de Dani Jarque. En ese momento se paró el juego y todos los jugadores le dedicaron su particu-lar homenaje a Dani, haciendo un círculo en el centro del campo y aplaudiendo durante un minuto, acompañados de todo el público, a su compañero, capitán y sobretodo amigo.

21

Organización y Gestion de eventos Super ofertas en despedidas de

soltero/a de alto nivelVisitanos en Sant Boi.

Flota propia de limusinas (crysler 300 C, 9 metros, de nueva fabricación en EEUU)

[email protected] • TELF 665-460-622 / 635-047-548 www.luxuryeventsbarcelona.com

www.limusinascatalunya.comwww.despedidasluxuryeventsbarcelona.com

Organización Bodas • Despedidas de soltero/soltera • Bodas de plata • Primeras comuniones • Confirma-ciones • Aniversarios • Graduaciones • Cumpleaños • Fiestas • Conciertos • Transporte empresarial •

Transporte ejecutivo • Transporte desde y hacia aeropuertos • Eventos especiales de todo tipo

© JManuel Sánches

© J. Manuel Sánchez © J. Manuel Sánchez

Page 6: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

La primera edición de esta carrera fue

un rotundo éxito

La primera edición de esta carrera fue un rotundo éxito.Los más de 300 participantes de la carrera disfrutaron de una gran organización y de los preciosos parajes por los que discurría la prueba.

Tomaron la salida grandes corredores acompañados de una gran multitud de corredores amateurs, e incluso tomaron parte de este evento atletas discapacitados.

Agustí Roc dominó de principio a fin una carrera, que des-de el principio tomó su cauce más esperado. El grupo de cabeza llegó aún unido al Estret de Rocas, pero, a medida que avanzaban los kilómetros, los favoritos comenzaron a descolgarse del resto para llevar a cabo su particular carrera.Poco a poco, los corredores, que ya iban totalmente separa-dos entre sí, iban perdiendo fuerzas, y al culminar el ascen-so a Sant Ramón, agradecieron el hecho de que los cuatro últimos kilómetros fueran de bajada.Agustí Roc tomó un gran ventaja que le sirvió para hacerse con la victoria, pero sus perseguidores iban en tiempos bas-tante parejos. Entre Albert Bosch, Enric Riba y Ricard Verge, el crono final sólo marcó un minuto de diferencia.

Finalmente, el excampeón del mundo de las Skyrunner World Series, Agustí Roc i Amador, fue el campeón con un tiempo de 1h 47 minutos, nueve minutos por debajo de Al-bert Bosch y Enric Riba y a diez de Ricard Verge.En categoría femenina, Marta Muixí con un tiempo de 2h 44” fue la vencedora de la prueba.

La gran asistencia de corredores, muchos incluso sin dor-sal, demuestra que éste era un evento muy esperado por todos los corredores de Sant Boi y alrededores. Muchos de ellos utilizan este recorrido para entrenar y poder tener una carrera anual, en la que poder competir es un motivo de orgullo, que seguro dará alas a la organización para seguir llevando a cabo este evento muchos años más.

agusti roc albert Bosch

enric ribaricard verge

I CURSA DE LA ROCA NEGRA-Memorial Ricard Verge

6 / minuto1

Page 7: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Mención especial para los participantes incapacitados del equipo onCe, que completaron el duro recorrido de esta primera edición de La Cursa de la roca negra y que deben de servir como ejemplo de superación a todo el mundo

I CURSA DE LA ROCA NEGRA-Memorial Ricard Verge

minuto1 / 7

© minuto1

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 8: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

EUROPA: OBJETIVO CUMPLIDO

El Club de Béisbol y Softbol Sant Boi, cumplió con el difícil objetivo de mantener la categoría en su 5ª participación en el campeonato europeo.

Los de Sant Boi, incluidos en uno de los grupos más compli-cados, no empezaron nada bien el campeonato. Perdieron claramente los tres primeros encuentros. Esto obligaba a los de Luis Silva a ganar los siguientes dos partidos para poder mantener la categoría. Y así fue, ganaron los dos enfren-tamientos y se consiguió el objetivo de seguir en Europa.El jugador Juan Salazar, volvió de la competición con el trofeo al mejor bateador del campeonato europeo.

LA LIGA CADA VEZ MAS LEJOS… El partido contra el Fútbol Club Barcelona, era más que un derbi. Jugaban el primero contra el segundo de la compe-tición doméstica.

Los de Sant Boi perdieron los dos juegos, lo que aleja aun más la liga. Tras las dos derrotas pasan a ser 3ª en beneficio de Marlins de Tenerife que se sitúa en 2ª posición.

HOMENAJE A ANTONIO HERVAS Antes del partido contra el Fútbol Club Barcelona, se rindió homenaje a Don Antonio Hervas, por su dedicación , de más de 40 años a este deporte y sobretodo al Club de Béisbol y Softbol Sant Boi.

A la cita asistieron miembros del consistorio local, con el alcalde a la cabeza, miembros de la RFEBS, de la FCBS, la junta actual del club y muchos amigos y compañeros que quisieron estar a su lado.

Club de Béisbol y Softbol SB

8 / minuto1

Page 9: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 9

COPA DE ESPAÑA JUNIOR.Luis Sánchez Bosqued, 2º en Villareal En la última prueba puntuable para la Copa de España Ju-nior, que tuvo lugar en Villarreal, los corredores del Club Ciclista Sant Boi estuvieron en todo momento muy atentos a la prueba, y estuvieron presentes en todos los cortes y selecciones que se hicieron durante la carrera. A falta de 10 Km. para llegar a meta, situada junto al estadio de fútbol del Villareal, se creó un grupo de 8 corredores, en el que viajaba Luis Sánchez. En la última curva antes del final de la carrera, Luis lanzó un fuerte ataque al que sólo respondió el corredor de Castellón, Pablo Comins, que finalmente le arrebató la victoria por el ancho de un tubular.

Una vez finalizada la Copa de España junior, el club ciclista Sant Boi, coloca a Luis Sánchez en la 6º posición del ranking de los mejores ciclistas nacionales junior, y a David Dalmau, en la posición 38 entre todos los ciclistas nacionales.

En la clasificación por equipos, el club santboiano ocupa la undécima posición del ranking de equipos de todo el país.

VUELTA INTERNACIONAL AL BESAYAEntre el 17 y 19 de junio, el equipo júnior Sant Boi Boig per Tu, del Club Ciclista Sant Boi, participó en la 25ª Vuelta Internacional al Besaya (Cantabria). Esta es la vuelta por etapas más importante a nivel europeo de la categoría.

La expedición santboiana estuvo formada por Alex Raya, Daniel Ginés, Luis Sánchez, Joan Albó, David Dalmau, Alex Ulloa y Albert Ferré bajo la dirección de los técnicos Juan Sánchez y Jesús Ruiz.

La carrera estuvo marcada para el Club Ciclista Sant Boi por dos factores: la entrega habitual de los corredores y la mala suerte, que se cebó con ellos en forma de caídas, averías y pinchazos en los peores momentos. Esto obligó al abandono de cinco de los siete corredores del club antes de hora.Todo y el abandono de cinco de los siete corredores antes de hora, para el Club Ciclista Sant Boi lo más importante ha sido haber obtenido la invitación para participar en esta prestigiosa carrera. Y haciéndolo además con todos los co-rredores formados en el club.

Club Ciclista SB

© Club ciclista SB

© Club ciclista SB

© Club ciclista SB

Page 10: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Un Santboià muy joven, en el nuevo proyecto de 3ªUna vez concluida la etapa en 2ªB, y con la pérdida de la ca-tegoría, el cuerpo técnico empezó a preparar la temporada del retorno a 3ª.

En las primeras semanas parecía que el Santboià se desarmaba. De la columna vertebral del equipo, cinco jugadores abando-nan la disciplina del club, y de los fichajes, casi la totalidad parecía que no continuaría. Al final y a falta de cerrar algún fichaje más, el bloque no varía en demasía, y se apuesta por jugadores jóvenes.

Jugadores emblemáticos como el portero Rafa Leva, Aleix Vall, Monty (podría “colgar las botas”), Peque y Toni, dejan el club.

Con más tiempo para poder confeccionar el equipo, el director técnico, Chechu Rojo y los técnicos, Paco Clos, Albert Culla y Paco Martínez, han optado por dar al equipo más frescura y seguir creyendo en la juventud para hacer un grupo competiti-vo en 3ª. Así, todos los fichajes, exceptuando el meta Cañadas, son jóvenes jugadores entre 20 y 22 años. Harán la pretemporada los canteranos: Julio, Edu y Roger (Santboià B) y Ricki y Víctor del Juvenil.

Enmarcado dentro de la pretemporada, el club participará en el prestigioso “Torneig d’Històrics del Futbol Català”, en el mes de agosto.

Jaume Rollán i Ferrer.

Unión Deportiva Veteranos

Cinco Rosas El equipo de veteranos de las Cinco Rosas perdió en el último partido de la temporada la posibilidad de ganar su segundo campeonato de liga consecu-tivo. La casualidad quiso que en la última jornada liguera se enfrentaran el primer clasificado contra el segundo, con tan solo un punto de diferencia.

La Guardia llegó al Municipal de Casablanca sien-do líder y sabiendo que un empate les hacía cam-peones. Esto hizo que el Cinco Rosas tuviera que llevar el peso del partido. El resultado final fue de 3-3, lo que no fue suficiente para renovar el título.

Fútbol

10 / minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 11: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 11

Copa Baix LlobregatEl primer equipo del FC Casablanca disputó, una vez finali-zada la liga, la Copa Baix Llobregat. Este torneo, en el que participaron 19 equipos, todos ellos de 3º regional, tenía un formato de liguilla primero, y de eliminatorias a partido único, en su fase final.

El FC Casablanca, tras quedar primero de su grupo, accedió a los cuartos de final, donde eliminó en su campo, en un accidentado partido al Atlético Incresa, equipo recién as-cendido a 2ª regional, y se plantó en semifinales.

El partido ante el Traus en semifinales, puso el punto y final del FC Casablanca en esta competición, tras perder y así no poder acceder a la final del campeonato.

Club de F. Sala BoisantEl equipo amateur del club jugará la temporada que viene en primera. La federación catalana ha confirmado tras finalizar todas las ligas, que el Boisant ha sido el mejor segundo de los seis grupos que componen la segunda territorial catalana. En esta categoría ascendían los campeones de cada grupo y los tres mejores segundos.

Los santboianos esperaban el ascenso, ya que por números era muy difícil no quedar entre los tres mejores segundos. El equipo entrenado por Carlos prepara la nueva temporada, en la que el primer objetivo será la permanencia y asentarse en la categoría. El club está pendiente de que para esta nueva etapa se les asigne jugar en un pabellón, y el poliesportiu La Parellada sería ideal ya que es donde juega el equipo femenino. Con el ascenso del Boisant, más el ya fijo en la categoría Fútbol Sala Sant Boi ya son dos los equipos que tiene el pueblo en primera catalana.

Veteranos Marianao PobletLos mayores del club han conseguido el codiciado ascenso a la primera catalana de la liga de veteranos, tras quedar terceros en la liga regular. Después de perder la categoría la pasada temporada, espera-mos que este año el equipo se asiente en primera.

Elecciones en el CD Marianao

El día 9 de Julio se celebran, en las instalaciones del CD Marianao, las elecciones a la presidencia de la entidad.En esta ocasión, se presentan dos candidaturas.

Fútbol

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 12: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

12 / minuto1

II Torneo Santbo CasablancaEl FC Casablanca organizó con éxito la segunda edición de su torneo de verano.

El torneo Santbo contó con la participación de varios equi-pos de Sant Boi y de todo el Baix Llobregat en todas las categorías.

La asistencia de público en todos los partidos ha sido desta-cada y seguro que animará al club a seguir organizando este evento los próximos años.

III Torneig futbol-7 femeni Sant Boi de LlobregatPor tercer año consecutivo, la Unitat de Promoció Esportiva i Cohesió de l’Ajuntament de Sant Boi de Llobregat y el FC Santboià, han organizado el torneo de fútbol 7 femenino. Contó con la presencia de 7 equipos repartidos en las dos categorías del torneo; Alevín e Infantil.

Por la mañana tocó el turno a la categoría Alevín, donde participaron seis equipos, siendo las ganadoras las juga-doras del Molins de Rei, quedando el FC Santboià en la 5ª posición.

Ya por la tarde, en categoria Infantil, se jugó en modo triangular, quedando campeonas las chicas del Europa, y dejando al FC Santboià en la tercera posición.

Torneos

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 13: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

CF Vinyets Moli-VellEl pasado día 18 se jugaron en el cam-po de fútbol de La Parellada, una serie de triangulares organizados por el CF Vinyets Moli-Vell. Los partidos fueron desde promesas hasta infantiles, ju-gando un equipo del Vinyets en cada una de las categorías.

En estos partidos se pudo ver el trabajo hecho durante toda la temporada con los niños, viéndose pinceladas de buen fútbol y lucha, no dando ni un balón por perdido.

Torneos

minuto1 / 13

© minuto1

© minuto1© minuto1

© minuto1

© minuto1

© minuto1© minuto1

Page 14: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Torneos

Torneo Fiesta MayorEl CD Marianao Poblet ha celebrado, en sus instalaciones, el torneo Fiesta Mayor De Sant Boi para categorías pre-benjamines y benjamines. Al torneo acudieron un total de veintiocho clubs, volviéndose toda una referencia en el ca-lendario de estas categorías.

Una buena organización y un gran ambiente consiguieron crear un clima perfecto para ver a estos pequeños jugar al fútbol.

© minuto1

Page 15: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Torneos

minuto1 / 15

I Memorial Juan AlejandreEl pasado día 18 de junio se celebro el primer Memorial Juan Alejandre de fút-bol 7 para alevines, en las instalaciones del CD Marianao Poblet. Al torneo acu-dieron equipos históricos como el CE Eu-ropa, CE Sabadell, UE Sant Andreu, AE Prat, UE Cornella, UE Vic, más el equipo anfitrión, el CD Marianao Poblet.

Gracias a este cartel se pudo disfrutar de un torneo de calidad, en el que el buen fútbol hizo disfrutar a todo el que se acercó a las gradas del Municipal de Marianao.

© minuto1

Page 16: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

16 / minuto1

Clu

b R

yu

San

Do

ww

w.m

inu

to

1.e

s

© M

igue

l Ang

el M

arqu

ez

Page 17: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 17

CRCC Handbol Sant Boi Juvenil Femenino Temporada 2010-11

ww

w.m

inu

to

1.e

s

© m

inuto1

Page 18: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

18 / minuto1

La entrevista

Nos citamos con Raúl Jara en las instalaciones de MotoBaix. Que mejor sitio para charlar con un piloto de motos, que su hábitat natural… Rodeado de motos.

Raúl, expiloto del mundial de motociclismo y actualmente vinculado al mundo del motor, viene de una familia de mo-teros de toda la vida.

Al entrar por la puerta, entra un joven sencillo, moderno y algo tímido al principio.

¿Cómo fueron tus inicios en el mundo de la moto?

Mi padre corría en moto y tenia un taller en Sant Boi. Y como casi todo el mundo, lo que hace tu padre lo vas si-guiendo, y tanto mi hermano como yo, desde pequeños, ca-rreras arriba y abajo. Mi padre organizó alguna carrera de minimotos en Sant Boi y a partir de ahí nos fuimos engan-chando. Éramos pequeños pero ya cogíamos la moto y una cosa llevó a la otra. Básicamente el inicio fue por mi padre. Seguir las carreras, al final, te engancha.

¿Cuándo empezaste a competir?

Mi hermano y yo empezamos haciendo carreras de minimo-tos en el campeonato catalán. Estuvimos un par de años ha-ciéndolas y luego un poco mas en serio pasamos a Scooter a correr. Salió la selección de la MoviStar Activa Cup a finales del 98, y a mi me pilló por edad. Me apunté, me selecciona-ron y a partir de ahí fue lo mas serio. Hasta ese momento sólo minimotos y Scooter.

En el 2001 pasas a correr el mundial en 125cc….¿Como fue el año?

De empezar a correr en moto en serio, en el 99 en la MoviS-tar Activa Cup y en el 2000 en el campeonato de España a pasar al mundial, fue todo bastante rápido. Aparte tuve una caída en pretemporada en Jerez, me hice daño en la espalda, y a partir de ahí la temporada fue bastante mal. Hasta final del verano que ya estaba recuperado, mas o menos, y salie-ron un poco mejor las cosas. Pero fue un año bastante duro.

Y al año siguiente pasaste a 250cc..

Hicimos 250cc en un equipo que montó la Federación Es-pañola y en principio bastante bien. Luego tuve problemas con los antebrazos, me tuve que operar. Nos quedamos sin apenas presupuesto y al final acabamos el año como pudi-mos. Tampoco fue un año muy espectacular, la verdad, no era lo que todos deseábamos, pero salio así.

Después del paso por el mundial, volviste al campeonato de España en Supersport…..

Si, los dos años en el mundial, sobretodo el segundo, fue bastante malo, y quería volver un poco a saber si me había olvidado ir en moto o es que realmente había algún proble-ma con la moto que estaba llevando. Entonces, en lugar de parar del todo, decidí, gracias a Fran de MotoBaix, buscar un equipo y decidimos hacer el campeonato de España casi sin presupuesto, para volver a tener ese feeling con la moto, pasármelo bien. Fue bastante bien, hicimos segundo en el campeonato cuando los medios que teníamos no eran para

Raul Jara

Page 19: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 19

echar cohetes, y yo me lo volví a pasar bien sobre la moto. Fue un poco recuperar la ilusión. Volvimos a hacer otro año en supersport, y a partir de aquí salió trabajo serio que me propusieron, me lo pensé y decidí parar.

En el 2005, con tan sólo 24 años, decides dejar de correr en moto para pasar a dirigir la MotoGP Academy. ¿Porqué?

Me llamó Alberto Puig, yo estaba todavía corriendo, me propuso esto de la MotoGP Academy, y yo sabía que era un trabajo para tiempo, no era cuestión de 6 meses o un año. Era un poco hacer lo que él había hecho con nosotros en la MoviStar Activa Cup, enseñar a los chavales, dirigirlos de-portivamente. Me lo planteé. Podría haber seguido corriendo en el campeonato de España sin problema, nunca se sabe. Estás corriendo y a veces te salen oportunidades de volver al mundial, pero me lo pensé y , la verdad era joven, ahora lo pienso y podría haber aguantado un poco más, pero bueno, estoy contento, tengo trabajo y he aprendido una profesión. La cuestión, yo creo que aparte de lo que te guste o no te guste, también tienes que ser un poco cerebral y saber lo que está bien en cada momento, y en ese momento me estaban ofreciendo algo interesante, importante. Mucha gente no lo entendió pero yo creía que era el momento y así lo decidí.

¿Actualmente en que consiste tu trabajo en el mundo de las motos?

Trabajo en tres campeonatos diferentes:Sigo llevando la Red Bull Rockies Cup (antigua MotoGP Aca-demy), donde llevo la parte deportiva de toda la copa. Son 25 chavales; dirigir un poco a los chavales, que hay que hacer, cuando hay que hacerlo, qué no hay que hacer sobre-todo,…para intentar llegar antes al objetivo que es intentar sacar el 100% de cada uno.

Por otra parte, tengo un equipo en el campeonato de España en Moto2, con 3 pilotos (un americano, un sudafricano y un catalán). También dirijo la parte deportiva. Es el primer año y la verdad es que lo están haciendo muy bien.

Luego, para la Federación Catalana estoy haciendo un tra-bajo, que es intentar atraer chavales extranjeros a venir al Campeonato del Mediterráneo, porque realmente es el mejor a nivel de base que hay en Europa. Muchos chavales extran-jeros, ganan en sus países y luego vienen aquí y están el 20. Entonces intentamos que vengan ya desde jóvenes, que cojan el nivel que hay aquí y que cuando lleguen al mundial tengan un nivel más alto. También seguir un poco a los cha-vales que salen de aquí, de Cataluña, ver a cual vale la pena ayudar y cual no.

¿Qué te pone más nervioso, correr tú, o ver correr a los tuyos?

Osti!, ver correr... Ver correr a mi hermano siempre ha sido muy duro, porque es una cosa que tú no controlas. Ver una carrera de 20 vueltas cuando un familiar está corriendo,… osti… me pongo en la piel de mi padre o mi madre, y es duro.

¿Dónde sientes más miedo al conducir una moto, en el circuito o en la calle? En la calle evidentemente. Yo por la calle no corro nada. Pri-mero que no tengo la necesidad y segundo que te puede salir un coche de cualquier sitio, te puede salir un niño…

Todo y tus constantes viajes, ¿sigues viviendo en Sant Boi?

Tengo un piso en Barcelona, pero la verdad es que no estoy. No sé ni donde vivo. No tardaré mucho en volver. Voy a Barcelona sólo para dormir.

en un minuto

un barrio Marianao un club el Club Ciclista sant Boiun lugar La ermita de sant ramonun lugar donde comer La súperLlesca

Page 20: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

20 / minuto1

Polideportivo

Club Atletismo SBSe ha disputado en Terrassa el campeonato de Catalunya de categorías inferiores en pista al aire libre, con buenos resultados para los atletas de Sant Boi.

Cuatro podium, con dos segundas y dos terceras posiciones, además de varios atletas clasificados en la zona alta de la clasificación final, son el balance de la competición. El Club Atletismo Sant Boi ha realizado un muy buen papel.

La escuela Mugendo Sant Boi aportó catorce competidores al evento.

La participación santboiana se saldó con un gran éxito. Un total de seis campeones de España y siete podiums, son el bagaje con el que cerraron este evento los chicos y chicas del Mugendo Sant Boi, en las diferentes categorías en las que se competía en este Open de España.

El torneo, contó con la presencia de participantes llegados de varios puntos del país. La gran cantidad de participantes, los 5000 euros repartidos en premios y el hecho de disputar-se dos eventos de gran magnitud, (Cpto amateur de Formas, No Contact y Semi Contact y Cpto de España amateur de Light Contact, Full Contact, Kick Boxing y Pancrace) hacen de este evento, uno de los más importantes a nivel nacional.

Campeonato de Artes Marciales

Open de España

CAMPEONATO DE CATALUNYATERRASSA-JUNIO 2011

Infantil Femenino

Lanzamiento de martillo:3ª María Vega (31m 59cms)

Disco: 2ª María Vega (23m 09cms)

Infantil Masculino

800 m vallas:7º Marc Pacheco (15” 42)

Alevín Femenino

Disco (600g):4ª Irene Vega (17m 67cms)

Lanzamiento de pelota:2ª Irene Vega (26m 39cms)

Benjamín Femenino

Lanzamiento de pelota:3ª Aina Ramos (21m 29cms)12ª Carla Ruiz (12m 84cms)

Altura:8ª María Fàbrega (0´98m)

1000 m marcha:10ª Aina Ramos (6´32”)

Benjamín Masculino

1000 m marcha:12º Marc Garrido (6´40”)

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 21: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Club Basquet SB Desde finales de Mayo y durante el mes de Junio, el club ha estado trabajando en la elaboración de las plantillas de la próxima temporada. Una vez asegurada la conti-nuidad de todo el cuerpo técnico del primer equipo (Jose Gàmez, Francesc Padró y Ruben Reyes), tocaba el turno a los jugadores. Han renovado, Juanma Roncero, Cris-tian Boada, Carlos González, Javi Hoyo, Víctor García y Enric Ivern, a los que hay que sumar las incorporaciones de Aran Soria (del senior B), Bernat Aran (Sant Just) i Guillem Ros (Corazonistes). Al cierre de esta edición, se estaba pendiente de la continuidad de Edu Campaña, y de la incorporación de un ala pívot.

En cuanto al Senior B, es de destacar que de los 11 in-tegrantes de la plantilla para la próxima temporada, 10 son residentes en Sant Boi. Se está pendiente de la incor-poración de un jugador más.

Víctor García se hará cargo del Sub21 Masculino du-rante la próxima campaña, y Manolo Hernández hará lo propio con el Junior A Masculino.

© minuto1

© minuto1

Page 22: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

22 / minuto1

Club Nataciò SB

EleccionsEl dia 13 de juny s’acabava el termi-ni per presentar les candidaturas a la presidència del club, però no es va pre-sentar ningú.

Amb aquesta situació, l’Àngel Rodrí-guez (actual president) ha decidit con-tinuar una temporada més, però amb dos vicepresidents, un dels quals aca-barà substituint-lo.

Aquest mes el club ha participat en diverses competicions importants:

Als Campionats del Baix Llobregat es van proclamar el tercer millor club del Baix Llobregat, gràcies a que es van aconseguir set medalles d’or, sis d’argent i vuit de bronze en proves indi-viduals; i en relleus una d’or, dos d’argent i dos de bronze. Cal destacar a la Naiara Galea que campionat a campionat no para de baixar les seves marques.

En la Final Comarcal que es va celebrar al CN Badia, els sant-boians van quedar setens. Era la primera vegada que al club es classificava entre els vuit millors equips a nivell comarcal en infantils, júniors i absoluts.

A la Copa Catalana Alevina celebrada el diumenge 19 de juny, els catorze nedadors alevins es van classificat quarts, per darrera dels millors clubs de Catalunya, el C.N. Sant An-dreu, el C.N. Tarrassa i el C.N. Sabadell. Tot un éxit pel club.

Polideportivo

Artistas, escritores, escultores, fotógrafos, pintores, cantautores, poetas, narradores, rapsodas, guionistas.

Cal Ninyo C/ Major nº 43 Sant Boi, http://retallsdart.blogspot.com/

20 % DESCUENTOEn su seguro de HOGAR, NEGOCIO, AUTO, SEGURO DE VIDA y DECESOS. Amplia rentabilidad en su PLAN DE PENSIONES y PLANES DE AHORRO. Consulta y presupuesto GRATUITO.

Manuel Pastor Rivas

Agente de Seguros exclusivo

Nº registro [email protected]

tel.: 616 96 28 48

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 23: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Club Gimnàstic SB Tres sant-boianos en la selección catalana

El pasado mes se celebró en Stuttgart (Alemania), el trofeo internacional “Cuatro motores de Europa”.En este trofeo participaron las seleccio-nes de Francia, Italia, Catalunya y una selección autonómica de Alemania, en las modalidades de gimnasia artísti-ca femenina y masculina, trampolín y gimnasia rítmica.La selección catalana estaba represen-tada con cinco gimnastas, de los cuales tres, Adrián Pallejà, Joel Plata y Javier Hinojosa, pertenecen al Club Gimnàstic Sant Boi.El segundo puesto conseguido por la se-lección catalana, demuestra que el club de Sant Boi está haciendo un gran trabajo.

CRCC Handbol SB

El equipo juvenil femenino disputó la final del campeonato de Cataluña contra el BM Granollers, tras ganar la semifinal ante el Castelldefels.

La final fue un gran partido jugado de poder a poder, muy igualado, y que se decidió en los últimos minutos con el resultado final de 30 a 28 para las de Granollers. Se hicieron notar las bajas de Claudia Romero, lesiona-da en semis, y la de Núria Fumanya, por molestias durante la final. Desta-car la actuación de la portera María Rubio y de la cadete de primer año Verónica Medina.

Judith Corachán corona 1ª el Hotel Bali de BenidormLas escaleras de las 52 plantas del espectacular Hotel Bali de Benidorm acogieron la subida vertical del hotel más alto de Europa.

Judith Corachán, con un minuto de diferencia respecto a la segunda cla-sificada se hizo con la victoria. La carrera que contó con 120 partici-pantes, tiene la peculiaridad de no utilizar el método de contrarreloj, sino que todos inician la carrera al mismo tiempo, con lo cual salir de los primeros embotellamientos es una de las principales dificultades.

Judith, ganadora el año pasado del circuito vertical (dos pruebas reali-zadas en el hotel Aqua de Valencia y el Hesperia de Barcelona, en las que hay que subir por las escaleras todas las plantas) está participando también en el circuito del 2011, que consta de una prueba más. La prueba añadida este año, se disputó en ju-nio en Zaragoza y la santboiana se la adjudicó, tras imponerse por tan sólo un segundo a la segunda clasificada.

Polideportivo

minuto1 / 23

© minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 24: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Se ha pasado de no tener un sitio donde competir, a conseguir títulos entre los que

destaca el Campeonato De España

Frankfurt Ramos Club de DardosHistoria de Club

El club tiene más de veinte años de historia, aunque hace sólo dos que está federado. El Frankfurt Ramos Club de Dar-dos se está haciendo un nombre entre los grandes clubs del país a base de palmarés.

Los comienzos del club se remontan a principios de los 90, cuando el ahora presidente de la entidad, José Recio y va-rios amigos más, comenzaron a jugar en el Frankfurt Ramos de Ciudad Cooperativa.El club, como tal, disputó su primera liga en el año 91. Dicha liga estaba formada por diferentes clubs del Baix Llobregat y mediante una buena clasificación se accedía al Campeonato de España a nivel individual.

José Recio fue uno de los integrantes del equipo que consi-guió el acceso al campeonato de España. Su buen papel lo catapultó directamente al campeonato de Europa, que ese año se celebró en Austria.

El club, dejó de existir en el año 1997, dejando a Sant Boi huérfano de este deporte durante un largo tiempo. Volvió a su actividad en el 2006, momento en el que se creó un nuevo equipo formado por cuatro jugadores con ganas de volver a disfrutar del deporte de los dardos.Pronto, los miembros del club se incrementaron de los cua-tro iniciales hasta los cuarenta y cinco que lo integran ac-tualmente. La gran mayoría participan asiduamente en las Ligas ACT-P, que organiza la federación.

A pesar de que la actividad del club volvió en el 2006, no fue reconocido como entidad deportiva por la Generalitat de Catalunya hasta pasados tres años. De esta forma, en el 2009 pasó a ser un club deportivo a todos los efectos.

El empeño que la gente del club puso para que el Frankfurt Ramos Club de Dardos sobreviva, se ha transformado a pos-teriori en éxitos. Se ha pasado de no tener un sitio donde competir, a conseguir títulos entre los que destaca el Cam-peonato De España conseguido el año pasado y a competir en campeonatos de Europa.

Los dos últimos años el Frankfurt Ramos Club de Dardos ha sido el encargado de organizar en Sant Boi el campeonato de Catalunya en las instalaciones del IES Rafael Casanovas. Fueron dos grandes eventos que atrajeron a jugadores de

toda Catalunya y que hicieron que el club de Sant Boi fuera el centro de atención.

El Frankfurt Ramos Club de Dardos compite en la especia-lidad de Dardos en punta de plástico, modalidad que está un escalón justo por debajo del nivel profesional, que rige a nivel mundial la PDC y que, a día de hoy, está creciendo en Catalunya. En la actualidad, hay cuatro catalanes en la Orden de Mérito Mundial de la PDC, el ranking mundial en este deporte.

24 / minuto1

Page 25: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Frankfurt Ramos Club de Dardos

FRANKFURT RAMOS CLUB DE DARDOS

C/ pau Casals 110, local 1-a

Ciutat Cooperativa 08830

sant Boi de Llobregattlf. 936540066

minuto1 / 25

PalmarésRuta individual 2009 Nivel 3- Campeón: Adrián Recio Nivel 2- Subcampeones: Fran Saenz / Emilio José MolinaNivel 1- Subcampeón: Jordi Esteban

Campeonato de Catalunya 2009Campeona- Yolanda RamosSubcampeón- Jordi Esteban

Campeonato de España 2010Nivel 1- Campeón: Equipo masculino

Campeonato de España 20115ª puesto: Equipo femenino

© Frankfurt Ramos Club de Dardos

Page 26: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Noticias

El casal de Casablanca va albergar la cloenda dels Jocs Es-portius Escolars.Van acudir a l’entrega de premis més de 1000 nens i nenes d’entre 5 i 18 anys, a més de les 1500 persones entre familiars i amics dels premiats.

Un total de set escoles i instituts, i 12 entitas i clubs han participat aquesta temporada en els Jocs Escolars.Destacar, que l’escola Llor, com a escola concertada, i el Ceip Marianao com a pública, han sigut les escoles amb més participants.

L’escola Pedagogium Cos i Sagrat Cor Vedruna han sigut les que han aportat més equips amb un total de 7 cadascuna.

A més d’entregar una medalla a tots els participants, en aquest acte s’entreguen plaques conmemoratives als equips més destacats en aquesta edició.

Cloenda Jocs Esportius Escolars de Sant Boi

¿Quieres anunciarte? ¡No lo dudes!Llámanos al 93 640 99 11

o envía un mail a [email protected]

w w w . m i n u t o 1 . e s

© minuto1

Page 27: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

minuto1 / 27

BTT-Bike Show de BarcelonaEl Fórum acogió el día 19 el Bike Show de Barcelona.Alexis Julián e Ismael Carrillo representaron a Sant Boi en esta prueba de resistencia en la que había que dar vueltas durante dos horas en un circuito cerrado.Lograron una meritoria 13ª posición, compitiendo contra corredores de gran nivel.

En referencia a la Copa Catalana de BTT en la que también participan, los resultados no han sido nada buenos.La primera de las pruebas disputadas este pasado mes en Lliçà de Munt, fue bastante desastrosa. Las lluvias caídas durante la semana hizo que el circuito estuviera impracti-cable y ninguno de los dos corredores pudo acabar. Solo los Pros pudieron terminar.

Varios corredores de Sant Boi tomaron la salida en la dura “Transcatalunya” una carrera mítica y durísima de 196 km, que va desde La Molina hasta el Fórum de Barcelona.

El título de la UE de Boxeo se queda en ItaliaEl boxeador del Club Universal Boxing, Paco Ureña, no ha podido traerse el título de campeón a Sant Boi.

El combate disputado en Italia se alargó hasta los doce asal-tos para decidirse finalmente a los puntos.

Tras una primera parte de la pelea dominada por Gianpero Contestabile en la mayoría de los asaltos, se pasó a un final de combate en el que Paco Ureña logró sobreponerse al mal inicio para igualar el combate.

Finalmente y tras brindar una buena velada al público, el púgil italiano consiguió llevarse el gato al agua, en una pelea muy disputada pero justamente ganada por Contes-tabile.

Rugby 7L’equip de la Unió Esportiva Santboiana ha aconseguit la classificació per la fase final de la Lliga Nacional de Rugby 7 on es donaran trobada els dotze millors equips nacionals d’aquesta modalitat.

Els catalans que es desplaçaran a Alacant (seu organitza-dora de la fase final), intentaran desplegar el seu millor joc, amb l’objectiu de fer-se amb una nova copa y així poder tancar l` any amb un balanç molt positiu.

Noticias

Page 28: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

IV Internacional de PetancaLos días 26 y 27 de agosto se celebrará en las instalaciones del Club Petanca Casablanca el IV Internacional de petanca.

El día 26 a partir de las 20 h tendrá lugar el concurso de exhibición.Será el día 27 cuando el torneo se llevará a cabo, contan-do con la participación de grandes jugadores, incluido algún campeón del mundo.

Está edición contará con la presencia de equipos llegados des-de Francia, Bélgica y Mónaco como representantes interna-cionales, además de clubs de Alicante y Zaragoza y de todo el territorio catalán representando a la petanca nacional.

Los seis equipos de Sant Boi participarán en un torneo, que ya en su cuarta edición se está haciendo un prestigio en el calendario nacional.

El IV Internacional de Petanca repartirá una buena cantidad de dinero en premios. 4620 euros será la cantidad que se repartirán los participantes.El ganador se embolsará la nada desdeñable cifra de 1300 euros.

Golf AmateurEl samboyano José Pérez Valera, participó en el Campeo-nato de España Amateur de 2ª Categoría que se celebró en el Augusta Golf de Calatayud. José Pérez mas conocido como Pepe, tuvo una muy discreta actuación, no encon-trándose cómodo en todo el campeonato.

Pepe viene de hacer unos años sensacionales, ganando tres años seguidos (2007/08/09) el Circuito Amateur, uno de los torneos más importantes de Cataluña. También fue el ganador del Primer Circuito Nacional de Galaxia Golf. El de Sant Boi se ha llevado con estas victorias grandes premios, entre ellos viajes a Dubai, a St.Andrews en Es-cocia y a Valderrama.

Escola Esportiva

Llor

Els més petits del Llor van fer durant el mes de juny una ex-hibició de natació a les instal·lacions de l´escola.

Els agraciats que van poder asistir, van veure com aquets nens de tres i cuatre anys, ja són capaços de nedar sense ajuda ni flotadors. El futur de la natació a Sant Boi està assegurat.

Noticias

28 / minuto1

© minuto1

© minuto1

Page 29: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Club Billar Sant BoiEl Club Billar Sant Boi participó en la XXII Liga Interclubs 4 modalidades “Lliga de l´Amistat” que se celebró en las instalaciones del Club Billar Sants. Los santboianos quedaron terceros con 4 puntos y un parcial de 16-16. Ganó el torneo el Club Billar Tarragona, quedando segundo clasificado el equi-po anfitrión.

30 años de Karate Goju Ryu

Cursos de entrenador de basquetPara el lunes 11 de julio, se realiza-rán los cursos de Entrenador de Ini-ciación al Basquetbol organizados por la Federació Catalana de Basquetbol y el Club Básquet Sant Boi. Dichos cur-sos son parte específica del Curso de Grado Medio de la Generalitat (cursos reglados). La duración será hasta el 22 de julio, y se impartirán dos cursos si-multáneamente.

Combate nulo en el

Almogavers 5 de MMA

La pelea entre el santboiano Isaac Carva-jales y Sergi Balaguer ha sido declarada nula.Tras un error arbitral, y las quejas del equipo de Isaac, se dio el combate por ganado a Sergi Balaguer.

El combate sólo duró dos asaltos:El primero, aunque fue dominado cla-ramente por Isaac Carvajales, no sirvió para que se llevara la victoria.

En el segundo, un K.O no admitido por Isaac, pero dado por el árbitro, dio la vic-toria a Balaguer.

Una vez acabada la velada, el equipo de Isaac (MMA BCN, GIM ARES) hizo las alegaciones pertinentes para repetir el combate o para que se diera como nulo, siendo esta última opción la elegida por la federación la que finalmente se ha aplicado.

El 18 de junio los alumnos del Club Esportiu Sakay ofrecieron una vistosa exhibición para homenajear a su Maestro, Sensei Yoshi Sakay, que ha cumplido 30 años enseñan-do Karate-Do Goju Ryu en Sant Boi.

El programa de la exhibición incluyó el trabajo de los niños, los junior y los adultos que mostraron Katas, combates, defensa personal, rompimientos, técnicas de Kobudo con armas. El Maestro también participó con una rica muestra de Taosinowaza, “téc-nicas de tirar”, de muy alto nivel.

El alcalde de Sant Boi puso el punto final al acontecimiento con la entrega de las pla-cas conmemorativas.

Noticias

minuto1 / 29

¿Te gustaría hacer un regalo original?¿Quieres sorprender a alguien y no sabes cómo?

.-ESTILISMO FOTOGRÁFICO-SORPRÉNDELA

te ofrece un servicio a domicilio en el que el estilismo y la fotografía son grandes aliados.

[email protected] - 679340087 • 678018230

© m

onoG

ráfic

o

Page 30: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Minutos pasados

si has practicado un deporte y tienes fotografías que quieras compartir, envíalas a [email protected]

con la máxima resolución posible o ponte en contacto con nosotros llamando al 936409911.

CD MarianaoEn memoria de Alberto

Fotografia cedida por:Pedro Labanda

Club de Petanca Sant Boi /1989

30 / minuto1

Page 31: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

Agenda

8-9 julio4º Open SDC-Barcelona de Dardosinstalaciones Hotel Frontair Congresssant Boi de Llobregat

9-10 julioCampeonato España CSDCategoria alevininstalaciones Cn Cartagena (natación)

10 julioMullat per l’esclerosi múltipleinstalaciones La parelladade 9:00 a 14:00 horas

22-26 julioJulio: Torneo Internacional de handbol de Sant Esteve Sesrovires

2-6 agostoCampeonato España de veranoCategoria infantilinstalaciones Cn Gimnasiovalladolid (natación)

27-28 agostoIV Torneo Internacional Casablancainstalaciones Club petanca Casablanca

Julio

Agosto

En minuto1 nos interesa tu opinión, qué piensas de nuestros clubs,

de nuestros atletas, de nuestro deporte.

Mándanos tu opinión a [email protected]

-ESTILISMO FOTOGRÁFICO-

SORPRÉNDELA

[email protected]

679340087 • 678018230

Telf. 936409911

castcallgroup

Telf. 667 750 406

[email protected]

Cal Ninyo C/ Major nº 43

Sant Boi,

http://retallsdart.blogspot.com/

w w w . m i n u t o 1 . e s

¿Quieres anunciarte? ¡No lo dudes!Llámanos al 93 640 99 11

o envía un mail a [email protected]

minuto1 / 31

Page 32: minuto1 - Número 3, julio-agosto 2011

w w w. m i n u t o 1 . e stelf. 936 409 911 - [email protected]

© minuto1