MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

24
Día 1 de marzo del 2017. Ciclo A.

Transcript of MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Page 1: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Día 1 de marzo del 2017. Ciclo A.

Page 2: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Canto de entradaDesde lo hondo a ti grito Señor; Señor escucha mi voz; estén tus oídos atentos a la voz de mi súplica.   Mi alma espera en el Señor mi alma espera en su palabra: mi alma aguarda al Señor porque en El está la salvación.

Page 3: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Si llevas cuenta de los delitos, Señor ¿Quién podrá resistir? Pero de ti procede el perdón y así infundes respeto.

Mi alma espera en el Señor mi alma espera en su palabra: mi alma aguarda al Señor porque en El está la salvación.

Page 4: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

 Monición de Entrada:Con esta celebración de hoy inauguramos la Cuaresma. La institución cuaresmal sigue siendo necesaria en la Iglesia. La cuaresma es tiempo propicio para meditar y orar en el silencio de nuestro interior.Es tiempo de preparamos para celebrar la Pascua, en la que renovaremos nuestra iniciación cristiana.Es tiempo de conversión: de volver sobre nuestros pasos extraviados y emprender de nuevo el camino de Dios.

Page 5: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Se omite el Acto Penitencial, ya que en esta celebración es sustituido por la imposición de la Ceniza, después de la Homilía.

Page 6: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

LECTURA PRIMERA Joel 2,12-18

"Ahora -oráculo del Señor- convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto. Rasgad los corazones y no las vestiduras; convertíos al Señor, Dios vuestro, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera, rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas." Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios. Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión.

Page 7: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos. Congregad a muchachos y niñosde pecho. Salga el esposo de la alcoba, la esposa del tálamo. Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan: "Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen los gentiles; no se diga entre las naciones: ¿Dónde está su Dios? El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo.” Palabra de Dios

Page 8: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

SALMO RESPONSORIAL: 50R/. Misericordia, Señor: hemos pecado.Misericordia, Dios mío, por tu bondad,por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. R/. Misericordia, Señor: hemos pecado.Pues yo reconozco mi culpa,tengo siempre presente mi pecado:contra ti, contra ti sólo pequé,cometí la maldad que aborreces. R.R/. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Page 9: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Oh Dios, crea en mí un corazón puro,renuévame por dentro con espíritu firme;no me arrojes lejos de tu rostro,no me quites tu santo espírituR/. Misericordia, Señor: hemos pecadoDevuélveme la alegría de tu salvación,afiánzame con espíritu generoso.Señor, me abrirás los labios,y mi boca proclamará tu alabanza. R/. Misericordia, Señor: hemos pecado

Page 10: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Lectura de la segunda carta a los Corintios 5,20-6,2Hermanos: Nosotros actuamos como enviados de Cristo, y es como si Dios mismo os exhortara por nuestro medio. En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios. Al que no había pecado Dios lo hizo expiación por nuestro pecado, para que nosotros, unidos a él, recibamos la justificación de Dios. Secundando su obra, os exhortamos a no echar en saco roto la gracia de Dios,

Page 11: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

porque él dice: "En tiempo favorable te escuché, en día de salvación vine en tu ayuda"; pues mirad, ahora es tiempo favorable, ahora es día de salvación.. Palabra de Dos.

CANTAMOS TODOS

Tu palabra de da vida,Confío en ti, Señor.Tu Palabra es eterna,En ella esperaré

Page 12: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Lectura del santo evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro

Page 13: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará.Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu

Page 14: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará.Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga.Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu

Page 15: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará.“ Palabra del Señor.

BENDICION E IMPOSICION DE LA CENIZA: Después de la homilía el sacerdote hace una monición y bendice las cenizas que rocía después con agua bendita e impone a todos los presentes que se acercan a él según aparece en el Misal Romano.

Page 16: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Música CD durante la imposición de la ceniza: Gregoriano…

Page 17: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

CANTO DE OFERTORIO.Yo no soy nada y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: Tuyo soy, tuyo soy.Toma, mi mano, te pido, toma, mis labios te amo, toma mi vida ¡oh Padre!, tuyo soy, tuyo soy. (bis)Cuando de rodillas te miro, oh Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser. Tuyo soy, tuyo soy.

Page 18: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS.

PREFACIO Y SANTO. PLEGARIA EUCARÍSTICA.

Page 19: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

CANTO DE COMUNION

HACIA TI, MORADA SANTA,HACIA TI TIERRA DEL SALVADOR,PEREGRINOS, CAMINANTES,VAMOS HACIA TI.

Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto,comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará.

HACIA TI, MORADA SANTA,HACIA TI TIERRA DEL SALVADOR,PEREGRINOS, CAMINANTES,VAMOS HACIA TI.

Page 20: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

Reinaremos contigo en tu morada santa,beberemos tu sangre, tu fe nos salvará.HACIA TI, MORADA SANTA,HACIA TI TIERRA DEL SALVADOR,PEREGRINOS, CAMINANTES,VAMOS HACIA TI.Tú eres el camino, Tú eres la esperanza,hermano de los pobres, Amén. Aleluya. HACIA TI, MORADA SANTA,HACIA TI TIERRA DEL SALVADOR,PEREGRINOS, CAMINANTES,VAMOS HACIA TI.

Page 21: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

DESEOS Y PROPOSITOS (Todos juntos)La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es una belleza, admírala. La vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La vida es un deber, cúmplelo. La vida es un juego, juégalo. La vida es preciosa, cuídala. La vida es riqueza, consérvala. La vida es amor, gózala.

Page 22: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

La vida es un misterio, desvélalo. La vida es tristeza, supérala. La vida es himno, cántaloLa vida es combate, acéptalo. La vida es tragedia, domínala. La vida es una aventura, arrástrala. La vida es felicidad, merécela. La vida es vida, defiéndela.

Page 23: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

 -Hagamos de esta Cuaresma un tiempo único de conversión a Cristo que quiere hablarnos al corazón.-Miremos a María que ella nos enseñe a mirar a Cristo y a convertirnos al Evangelio. ¡Podemos ir en paz!

Día 1 de marzo del 2017. Ciclo A.Parroquia San Diego

Page 24: MIERCOLES DE CENIZA.CICLO A. 2017

PROGRAMA PARA LA CUARESMA 2011