Media hora 30 de marzo del 2016

20

description

 

Transcript of Media hora 30 de marzo del 2016

  • internacional 13MEDIA HORA MIRCOLES 30 DE MARZO DE 2016

    Breves Internacionales

    EN WASHINGTON

    EN BUENOS AIRES

    EN BRUSELAS

    EN MADRID

    Cero y van dos sustotes

    Todos quieren mota

    Fueron 32, no 35

    Gachupn critica a Obama

    El Capitolio fue cerrado ayer debido a la presencia de un pa-quete sospechoso, un da des-pus de que un hombre fue herido durante un enfrenta-miento con la polica en el cen-tro de visitantes de la sede del Congreso estadunidense, re-portaron hoy medios locales. (NOTIMEX)

    La regulacin del uso de la ma-riguana con fines medicina-les comenz a avanzar en Ar-gentina gracias a la presenta-cin de una reforma legislativa que, en caso de aprobarse, be-neficiar a miles de pacientes. La iniciativa fue firmada por 13 diputados. (NOTIMEX)

    La ministra belga de Salud, Maggie De Block, inform que fueron 32 el nmero de falle-cidos en los dos atentados del martes en Bruselas, luego que el lunes haban reportados 35 muertos en estos ataques. (NOTIMEX)

    El ex jefe del gobierno espa-ol, Jos Mara Aznar, critic ayer que el presidente de Es-tado Unidos, Barack Obama, con una idea del mundo algo naif parece no haber resuelto ninguno de los problemas del mundo, como la defensa de la libertad. (NOTIMEX)

    Orate secuestra avin egipcioREDACCIN

    NICOSIA, CHIPRE.- El secuestro del avin de la compaa EgyptAir, que concluy seis horas despus con la liberacin de todos los pasajeros y tripulacin en Chipre, fue cometi-do por un hombre egipcio desequi-librado, que exiga hablar con su ex esposa chipriota.

    El secuestrador est psicolgica-mente inestable, afirm el secretario del Ministerio de Relaciones Exterio-res de Chipre, Alexandros Zenon, a cuyo pas fue desviada la aeronave que se diriga hacia El Cairo desde la ciudad egipcia de Alejandra.

    Nada tiene esto que ver con el te-rrorismo. Es la accin individual de una persona psicolgicamente ines-table, dijo.

    El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, asegur que el inciden-te no tiene que ver con terrorismo, incluso un funcionario del gobierno apunt que el secuestrador parece (estar) enamorado.

    Durante una rueda de prensa junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Nicosia, los periodistas preguntaron a Anas-tasiades si poda confirmar que el in-cidente tena que ver con una mujer. Siempre hay una mujer implicada, respondi.

    Un responsable de la aviacin ci-vil chipriota seal que el hombre exiga entregar una carta a su ex es-posa, de nacionalidad chipriota y que actualmente vive en una locali-dad cercana al aeropuerto internacio-nal de Larnaca.

    La carta de cuatro pginas escri-

    ta en rabe pas al servicio de traduc-cin oficial y posteriormente se dijo que la misiva contiene reivindicacio-nes polticas.

    De acuerdo con la televisin p-blica chipriota, Mustafa habra tam-bin solicitado la liberacin de las pre-sas polticas en Egipto.

    El ministro de Aviacin Civil de Egipto, Cherif Fathy, ha determi-nado que el cinturn que llevaba el hombre egipcio, identificado co-mo Seif Eldin Mustafa, no contena explosivos.

    El ministro egipcio de Asuntos Exteriores reconoci que el secues-trador es un idiota, no un terrorista ya que el cinturn de explosivos que lleva es falso.

    El Ministerio de Aviacin Civil de Egipto precis que entre los ex-tranjeros a bordo haba ocho esta-dunidenses, cuatro britnicos, cua-tro holandeses, dos belgas, dos grie-gos, un francs, un italiano y un sirio, pero otros tres extranjeros no pudie-ron ser identificados.

    > Un Airbus A320 despeg ayer de Alejandra, en el Mediterrneo, hacia la capital egipcia, El Cairo, con al menos 55 pasajeros (26 de ellos extranjeros) y siete miembros de la tripulacin.

    Entrate

    El secuestrador egipcio portaba un chaleco con explosivos.

  • MIRCOLES 30 DE MARZO DE 2016 MEDIA HORA18 show

  • show 19MEDIA HORA MIRCOLES 30 DE MARZO DE 2016

  • showMircoles 30 de marzo de 2016

    0102030405060708091011121314151617181920