Media hora 17 de marzo del 2016

20

description

 

Transcript of Media hora 17 de marzo del 2016

  • Ya se supoEl Relojero

  • Casi la mitad de los 4.8 millones de personas que se han ido son menores y muchos viven en campamentos improvisados.

    NOTIMEX

    DAMASCO, SIR.- La guerra en Siria, que entr en su sexto ao, ha obligado a ms de la mitad de la poblacin a abandonar sus ho-gares, dando lugar a una genera-cin de nios marcados por la violencia.

    Casi la mitad de los 4.8 millones de sirios que huyeron del pas por la guerra son menores, y algunos de los ms vulnerables viven en cam-pamentos improvisados.

    En los pases vecinos -Jordania, Lbano, Irak, Turqua y Egipto- vi-ven ms de dos millones de nios desplazados, muchos de los cuales

    tienen que trabajar para su subsis-tencia, por lo que no pueden recibir formacin escolar.

    Un informe de ACNUR sobre menores sirios refugiados en Jorda-nia y Lbano advierte de la cifra alar-mante de infantes sirios desplazados que estn creciendo en familias frac-

    turadas, sin recibir educacin y sien-do las principales fuentes de ingre-sos de sus hogares.

    Los nios que residen en los asentamientos prximos a la ciu-dad jordana de Mafraq, en el norte del pas, dicen echar de menos sus antiguas vidas en Siria, especialmen-

    te ir a la escuela.Cuando estaba en Hama iba a

    la escuela, seal Rakan Raslan, de once aos, al recordar la vida en su pueblo, en el oeste de Siria, tena amigos all. Nuestra casa fue destro-zada en la guerra y tuvimos que huir a Jordania.

    internacional 13MEDIA HORA JUEVES 17 DE MARZO DE 2016

    Breves Internacionales

    EN NIGERIA

    EN LA INDIA

    EN ITALIA

    Dos mujeresmatan a 22

    Ahora s, Santamadre Teresa

    Mafiososen el bote

    Al menos 22 personas murie-ron y otras 35 resultaron heri-das cuando dos mujeres sui-cidas se inmolaron ante una multitud de fieles que rezaba en una mezquita en el noreste de Nigeria.La primera atacante deton los explosivos en el interior de la mezquita y, poco despus, cuando un gran nmero de personas se acercaron a la zo-na para prestar ayuda, la se-gunda suicida se inmol a las puertas del templo. (NOTIMEX)

    La madre Teresa de Calcuta ser declarada santa el prxi-mo cuatro de septiembre por el Papa Francisco, 19 aos des-pus de su muerte.De pequea estatura, firme como una roca en su fe, Agnes Gonxha Bojaxhiu, la madre Te-resa de Calcuta es conocida por haber dejado como lega-do su caridad y una gran labor humanitaria con los pobres e indefensos. (NOTIMEX)

    Dos clanes de Cosa Nostra, la mafia siciliana, fueron hoy desmantelados con el arres-to de 62 personas en Palermo, Sicilia, inform el cuerpo de carabineros.Indic que la operacin co-menz a primera hora del mircoles y que en el cur-so de la misma tambin fue-ron confiscados bienes inmue-bles y diversas actividades comerciales. (NOTIMEX)

    Siria, 6 aos de zozobra

    En los pases vecinos de Siria, Jordania, Lbano, Irak, Turqua y Egipto viven ms de dos millones de nios desplazados.

    EL AMENAZANTE TRUMP WASHINGTON, E.U.- Donald Trump advirti hoy que habr disturbios populares si obtiene el mayor nmero de delegados pero buscan arrebatarle la candidatura presidencial en la prxima Convencin Republicana de Cleveland, Ohio.El millonario estadounidense, quien gan la vspera las elecciones primarias en Florida, Illinois y Carolina del Norte, requiere mil 237 delegados para convertirse en candidato presidencial, pero matemticamente puede no alcanzar esa cifra debido a que an tiene dos rivales.

    NOTIMEX

  • MIRCOLES 17 DE MARZO DE 2016 MEDIA HORA18 show

  • show 19MEDIA HORA MIRCOLES 17 DE MARZO DE 2016

    As lo dijo

    Cuando estuve en Azteca yo les llev un disco con msica de mariachis, pero no les interes porque no pas nada

    Lolita CortsCantante

    Fecha en la que la banda inglesa actuar en la ciudad de La Habana.

    Numeralia

    25DE MARZO

  • Mircoles 17 de marzo de 2016

    show

    0102030405060708091011121314151617181920