Media hora 09 de marzo del 2016

20

description

 

Transcript of Media hora 09 de marzo del 2016

  • Ya se supoEl Relojero

  • internacional 13MEDIA HORA MIRCOLES 9 DE MARZO DE 2016

    Breves Internacionales

    EN KUALA LUMPUR

    EN GUATEMALA

    EN NUEVA YORK

    EN BRUSELAS

    Sepa la bola donde est

    Piden que peine a Otto

    Se raja entrarle a Trump

    Darn lana a turcos

    A dos aos de la misteriosa desaparicin del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, las autorida-des malayas admitieron que siguen sin rastro que permita la localizacin del aparato, pero firmes en seguir la bsqueda. (NOTIMEX)

    Un juzgado orden ayer la comparecencia de Salva-dor Estuardo Gonzlez lva-rez, alias Eco, principal testigo en el caso de corrupcin que mantiene en prisin al ex presidente guatemalteco Otto Prez Molina y la ex vice-presidenta Roxana Baldetti. (NOTIMEX)

    El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anun-ci ayer su decisin de no par-ticipar en las elecciones presi-denciales de noviembre en Es-tados Unidos, con lo que ter-minan meses de especulacin sobre unos comicios entre tres candidatos. (NOTIMEX)

    En su afn de cerrar la ruta de los Balcanes, la Unin Euro-pea (UE) mejor su oferta a Turqua para que se haga car-go de todos los migrantes irre-gulares que lleguen a partir de ahora a Grecia, incluyendo los sirios. (EL UNIVERSAL)

    Mujeres sirias estn cab... :ONUNOTIMEX

    GINEBRA, SUIZA.- Si hay un lu-gar en el mundo en el que se debe-ra reconocer el sufrimiento, el va-lor y la capacidad de resistencia y la determinacin de las mujeres, es en Siria, afirm el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.

    De Mistura, en un mensaje espe-cial en el marco del Da Internacio-nal de la Mujer, rindi tributo a las mujeres que han tenido que enfren-tar los horrores de la guerra, sacan-do fuerza de flaqueza para apoyar a sus familias despus de cinco aos de intensos combates, bombardeos areos, asedios y ataques con artille-ra pesada especialmente en zonas habitadas por civiles.

    Al inicio del conflicto millones de mujeres han tenido que dejar-lo todo atrs para aventurarse a pe-dir refugio en pases vecinos y aho-ra tienen que arriesgar sus vidas y las de sus familias en busca de un futu-

    ro en Europa.Seal que ha conocido a mu-

    chas mujeres sirias dentro y fuera de Siria, y que ha podido mirar en sus ojos las penurias y sufrimientos por las que han tenido que pasar y expre-s admiracin por su dignidad.

    Son madres que han perdido a sus hijos, esposas que han perdido a sus maridos y mujeres que han per-dido a sus hermanos, lament.

    Ellas, han buscado sin descanso a las personas que aman y que han sido detenidas o secuestradas. Ellas siguen luchando todos los das, para

    conseguir agua, comida y cualquier cosa que podra proporcionarles un lugar seguro y clido para sus hijos.

    Ellas siguen tratando todos los das, a pesar de las bombas, de los bombardeos, explosiones y comba-tes, de llevar a sus nios a la escuela, y nunca se dan por vencidas, reco-noci el diplomtico sueco.

    Asimismo, De Mistura consi-der fundamental que las delega-ciones que vendrn a negociar a Ginebra tanto del gobierno como de la oposicin cuenten con la re-presentacin de mujeres.

    As lo dijo

    Madres y abuelas han continuado con fortaleza y determinacin para sacar adelante sus hogares. A pesar de todo, durante estos cinco aos ellas han sido una leccin para todos los hombres y las mujeres en el mundo.

    Staffan de MisturaEnviado de la ONU para Siria

    Las mujeres sirias aprendieron a defenderse.

  • MIRCOLES 9 DE MARZO DE 2016 MEDIA HORA18 show

  • show 19MEDIA HORA MIRCOLES 9 DE MARZO DE 2016

    As lo dijo

    Hay una cantidad de sentimientos, de nervios, de angustia, de incredulidad y sobre todo de felicidad, es algo que quiero compartir con todo mi pblico, los latinos en este pas y con Mxico

    Eugenio DerbezActor

  • showMircoles 9 de marzo de 2016

    0102030405060708091011121314151617181920