Extra Guialatina Febrero 2013

16

description

Edición Febrero 2013 del periódico Extra de Guialatina

Transcript of Extra Guialatina Febrero 2013

Page 1: Extra Guialatina Febrero 2013
Page 2: Extra Guialatina Febrero 2013
Page 3: Extra Guialatina Febrero 2013

COPIA OMAGGIOANNO 5 - EDIZIONE 47Febbraio 2013

PERU

SpettacoliProducen concentrados de hierro para China y ParaguayLa estatal minera ha comenzado a pro-ducir concentrados de hierro en la mina Mutún para exportar 100.000 toneladas a China y otras 10.000 a Paraguay.

Recaudan 48.000 millonesde dólares en impuestos desde 2006Lo que supone una media de 8.000 millones por año, Así lo ha señalado el gerente de este organismo estatal.

BOLIVIA

ECUADOR

Rumania y Perú,¿próxima alianza comercial?Podrían firmar nuevos acuerdos de comercialización. Según el presidente rumano, Traian Basescu, su país busca asociarse y crear empresas mixtas jun-to al país latinoamericano.

BRASIL

Promperú in Stazione Centrale

di Milano

“Premio Copé 2013” dirigido

a peruanos en el exterior

Carnaval Boliviano

en Italia 2013

ROMA NAPOLIMILANO ATTUALITÀLaboratori gratuiti

di cucito e di riparazioni sartoriali

p. 12 p. 3 p. 6 p. 6 p. 15

p. 10

Secondo i ricercatori, più di 19 mila cancellazioni sono state richieste da soggetti provenienti da Paesi europei, di cui oltre un terzo rumeno. Tra gli asiatici che lasciano l’Italia, il 30,2% è costituito da cinesi e il 19,1% da indiani.

• News • Magazine • Business • Web Tv

News

Stranieri: più di 32 mila cancellati dall’anagrafe

La producción petroleravolvió a bajarLa producción petrolera de Brasil ha retrocedido un 4,0% interanual en di-ciembre hasta 2,105 millones de barri-les diarios.

Sport

www.guialatina.it

Attualità latina in Italia

Per quelli imprenditori che hanno il coraggio di mandare avanti la sua impresa.

Si può fare!

Máxima Zorreguietala latina que será reina de Holanda

Messi firma con el Barcelona hasta el 2018

Ecuatorianos a las urnas el 17 de febrero

Page 4: Extra Guialatina Febrero 2013

Una Comisión de la Secretería Nacional de Educación Superior Ciencia y Tecnología del Ecuador (Senescyt), encabezada por su Se-cretario Nacional, Eco. René Ra-mírez, visitó la ciudad de Milán en la que realizó una rueda pren-sa, para presentar en el exterior el “Examen Nacional para la Educa-ción Superior” (Enes), dentro del marco del II Foro de Estudiantes Ecuatorianos en Europa.

ENES es el nuevo proyecto de la Senescyt dirigido a los inmigrantes en el exterior, el cual busca hacer regresar a los jóvenes ecuatorianos que quieran realizar los estudios universitarios en este país, el pro-yecto contempla no sólo el retorno del estudiante sino también del nú-cleo familiar del mismo, teniendo

los mismo beneficios que obtienen los alumnos del Ecuador.

Hasta el momento son 219 inmi-grantes inscritos para aplicar a este examen nacional, para acceder a las universidades ecuatorianas. Una de las implementaciones en este proyecto es la apertura de este sistema en los consulados, con el fin de que los migrantes puedan dar dicho examen directamente en las instalaciones de estas insti-tuciones. Las inscripciones inicia-rán a partir del 21 al 26 de febrero mientras que la evalución se la realizará entre los meses de marzo y abril.

Durante la conferencia el Secreta-rio Nacional hizo referencia tam-bién al programa Prometeo que

busca atraer cientifi-cos y académicos de alto nivel para que de-sarrollen investigacio-nes en el Ecuador. Al mismo tiempo René Ramírez realizó una invitación a investi-gadores europeos a ser parte de este pro-yecto al cual recalcó como una real opción de trabajo por un pe-riodo entre 4 meses a 2 años, con un sueldo de 2000 al 6000 doláres de acuerdo a la formación y hoja de vida.

El objetivo de este proyecto es fortalecer el sistema de educación superior en el Ecuador, además de incerirse como catedráticos en

las 4 nuevas universidades como lo son Yachay (ciudad del cono-cimiento); IKIAM (Universidad especializada en el ámbito del bioconocimiento ubicada en la Amazonía); La Universidad de las Artes en Guayaquil y la de Educa-ción en el Austro.

Aumentano le cancellazione anagrafiche degli immigra-ti residenti in Italia, si tratta di una fuga all’estero oppure solo dell’impossibilità di rinnovare il permesso di soggiorno e ri-manere in modo irregolare? È quanto cerca di appurare una ri-cerca della Fondazione Moressa analizzando nel dettaglio le 32 mila cancellazioni anagrafiche del 2011.

Secondo i ricercatori, più di 19 mila cancellazioni sono state ri-chieste da soggetti provenienti da Paesi europei, di cui oltre un terzo rumeno. Tra gli asiatici che lasciano l’Italia, il 30,2% è costituito da cinesi e il 19,1% da indiani. Tra gli americani in-vece, sono soprattutto i brasilia-ni (21,5%) a tentare altre strade fuori dall’Italia. In generale, sembrano lasciare l’Italia quelle

popolazio-ni prove-nienti da Paesi in via di sviluppo, per cui si può ipotiz-zare una propensione al rientro nel Paese di origine oltre che allo spostamento verso altri Paesi ter-zi.

Le cancellazioni a livello nazio-nale nel 2011 rispetto all’anno precedente sono aumentate del 15,9%. L’incremento di coloro che lasciano il Paese riguarda tutte le nazionalità, escluse po-che eccezioni in cui si è regis-trata una diminuzione delle can-cellazioni, come per esempio il Bangladesh (-16,95).

Secondo la Fondazione Moressa, una spiegazione della diffusio-ne della scelta di abbandonare

l’Italia da parte di una significa-tiva fetta della popolazione stra-niera va ricercata sicuramente nell’effetto che la crisi econo-mica ha avuto sulle condizioni occupazionali degli stranieri. Tra il 2008 e il 2011, infatti, il nu-mero di disoccupati stranieri è praticamente raddoppiato, con un incremento di oltre 148 mila

unità (+ 91,8%), mentre quello degli italiani è aumentato di 267 mila unità. Tra il 2008 e il 2011 il tasso di disoccupazione degli stranieri è cresciuto di 3,6 punti percentuali, passando dall’8,5% al 12,1%, mentre nello stesso pe-riodo il tasso di disoccupazione degli italiani è passato dal 6,6% all’8,0%.

Editorial

Milán / Roma.- El Registro Nacional de Con-denas del Poder Judicial (http://historico.pj.gob.pe), ha informado que para el otor-gamiento de los Certificados de Anteceden-tes Penales de connacionales que residen en el exterior, es necesario que sus Apo-derados en el Perú presenten la siguiente

documentación: poder fuera de registro; copia simple del DNI vigente del Poderdan-te; una (01) foto actual de frente a color, sin lentes, tamaño pasaporte con fondo blanco (Poderdante). De igual forma, se hace de conocimiento que el Registro Na-cional de Condenas está autorizado (Reso-

lución Administrativa N° 222-2012-ce-PJ) para expedir Certificados de Antecedentes Penales de Uso Administrativo con firma digitalizada del Jefe de la mencionada en-tidad, a través del Banco de la Nación y los Kioscos Multimedia, los mismos que tendrán valor oficial para todas las dependencias.

Stranieri: più di 32 mila cancellati dall’anagrafe

Comsión de la Senescyt Ecuador visitó Milán

Febbraio 20134 News Attualità latina in Italia

Ecuatorianos llamados a ejercer su deber cívicoEmpieza la cuenta regresi-va para los ecuatorianos, que tienen el llamado cívico de acudir a las urnas, para ejercer su derecho al voto este 17 de febrero.Para muchos el panorama es más claro y saben con mayor seguridad a quien dar su voto para presidente del Ecuador, el cual no es novedad el favori-tismo con el que goza el can-didato a la reelección Eco. Ra-fael Correa tanto en Ecuador como sobretodo en España e Italia, que son los dos países europeos donde se concentra la mayor cantidad de migran-tes ecuatorianos.El favoritismo del que goza el actual presidente en tierras ita-lianas, es debido a los proyec-tos que se han desarrollado en favor de los inmigrantes, que durante muchos años fueron olvidados. Este es uno de los motivos por el cual se estima que habrá una masiva concu-rrencia de los ecuatorianos a las urnas, quienes ahora sí, se sienten parte importante del desarrollo de su “Lindo Ecua-dor”.

Dirección general: José Gonzáles C.

Responsable Comercial:Ana Cajas Redazione: Verónica Castillo,Angela RoigGráfica y Empaginación:Pablo BaldiviesoWeb Master: Moises FuentesColaboradoresRoma: Roxana ZuritaBergamo: Miriam OrihuelaTorino: Luisa FrancoGenova: Roberto Yagual

Guialatina GroupTeléfono: 02.89692682 - 3477367957Web: www.guialatina.ite-mail: [email protected]

Impresión: Gruppo Seregni SEREGNI CERNUSCO S.r.l.(Suplemento Revista “Comunidad Latina” )

News

Milano.-

Milano / Roma.-

Certificados de antecedentes penales para peruanos

Las inscripciones iniciarán a partir del 21 al 26 de febrero

Mira el video en:

www.guialatina.it

Studio della Fondazione Moressa: le cancellazioni aumentate del 15,9% rispetto al 2010. Molte riguardano cittadini originari di Paesi in fase di forte sviluppo.

Page 5: Extra Guialatina Febrero 2013

Los ecuatorianos deciden su futuro en las urnas, el próximo 17 de fe-brero, cuando se desarrolle las elecciones presidenciales y para Asam-bleístas de este país. El voto de los ecuatorianos inmigrantes es de gran importancia, más aún para aquellos que harán eco de sus voces y repre-sentarán a todos ellos en la Asamblea Nacional.

A menos de 10 días para que se lleve a cabo las votaciones, surgen las

dudas y la falta de información con respecto, sobretodo, a los candidatos para Asambleístas por Europa Asia y Oceanía, quienes serán los encar-gados de velar por los derechos de los ecuatorianos que se encuentran lejos de su patria y de los cuales muchos de los migrantes tienen poco o ningun conocimiento de ellos. En esta ocasión, para aclarar un poco estas dudas le presentamos el elenco de los candidatos para el cargo de Presidente de la República y Asambleístas.

Partido Sociedad PatrióticaCandidato Presidente: Lucio GutiérrezCandidato: Francisco Javier Mayorga Candidata: Carolina Brigitte BalladaresPartido Social CristianoCandidato: Pedro Pablo DuartCandidata: Yessenia Enriquez CarpioPartido Renovador Institucional Acción NacionalCandidato Presidente: Alvaro NoboaCandidato: Omar Jimmy Díaz SabandoCandidata: Lucía Francisca Roca QuintoPartido AvanzaCandidato: Emilio Martín Celio OteroCandidata: Nora Raquel Caizapanta RojasPartido Roldosista Ecuatoriano Candidato Presidente: Nelson ZavalaCandidato: Luis Felipe Tillería LimongiCandidata: Pamela Limongi AlmeidaPartido Alianza Plurinacional de las IzquierdasCandidato Presidente: Alberto AcostaCandidato: Carlos MolinaCandidata: Diana Domínguez Tarira

Partido Socialista Frente AmplioCandidato: Luis Luna PozoCandidata: Alexandra Narváez EstrellaMovimiento Creando OportunidadesCandidato Presidente: Guillermo LassoCandidato: Edgar Piñaloza VegaCandidata: Katty Bone BarzolaMovimiento Sociedad Unida Más AcciónCandidato Presidente: Mauricio RodasCandidata: Martha Macías CedeñoCandidato: Braulio Saúl MoraMovimiento RupturaCandidato Presidente: Norman WrayCandidata: Vibiana ZambranoCandidato: Juan Carlos LuceroMov. Alianza País Patria Altiva i SoberanaCandidato Presidente: Rafael CorreaCandidata: Dora Aguirre Candidato: Esteban Melo

Voz Latina ¿Considera usted importante el voto de los inmigrantes en las elecciones de sus respectivos países?

Milano.-

Dal 14 al 17 febbraio, in corris-pondenza con la Fiera Interna-zionale del Turismo (BIT), l’Ente Nazionale del

Turismo del Perù, Promperú (www.peru.travel), promuoverà il paese attraverso la creazione di un’area “peruviana” presso la Stazione Centrale di Milano, in cui i passanti troveranno materia-le promozionale, personale qua-lificato a dare informazioni sulla destinazione ed una serie di gio-chi che permetteranno di ricevere simpatici omaggi. Un’attività al-ternativa, in linea con la volontà di PromPerù di essere sempre più a contatto con il pubblico finale, per far sì che più persone possa-no iniziare a conoscere le grandi potenzialità,

le incredibili meraviglie e le tante offerte che questo Paese è oggi in grado di garantire al turista italia-no. La nuova campagna promo-zionale del Perù è sviluppata per presentare il Paese attraverso un formato tipo trailer cinematogra-fico con cui si vuole accattivare, emozionare e attrarre il turista straniero perché possa scegliere il Perù quale meta della sue pros-sime vacanze. Tra i siti maggior-mente valorizzati: Puno, Cusco, l’Amazzonia, Kuélap, Lamba-yeque, Trujillo, Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica e Lima.

Promperú in Stazione Centrale di Milano per promuovere il paese

Febbraio 2013 5NewsAttualità latina in Italia

Migrantes ecuatorianos eligirán sus representantes para la Asamblea del Ecuador

Recinto Electoral Milán: Instituto Salesiano Don Bosco, Vía Tonale 19

Recinto Electoral Turín: Collegio San Giuseppe, Vía San Francesco da Paola 23, entrada por Vía Andrea Doria 18

Recinto Electoral Roma: Instituto Partitario A. Poliziano, Vía Costantino 6, ángulo Vía Carducci 3

Recinto Electoral Génova: Centro Cívico Buranello, Vía Buranello 1

Milán/Roma.-

News

Recintos electorales donde ecuatorianos podrán sufragar

Carmencita Tello“Sí, yo considero importante el voto de los inmigrantes porque somos seres humanos que vale-mos, porque aunque si no esta-mos en nuestros países, estamos siempre informados y sabemos lo que pasa”

José Parra“No estoy de acuerdo, porque una persona tiene que votar en el país donde paga los impuestos. También soy contrario al voto de los italianos al extranjero porque no contribuyen a la riqueza de otro país”

Lorena Cepeda“Sería si muy importante el voto pero el problema es que a veces no estamos bien informados de la política de nuestro país. Yo per-sonalmente si debería ir a votar no sabría bien a quien darle mi voto, son 14 años que yo no voy a votar”.

Lidia Larrea MollinedoSí que es importante, deberíamos participar todos en las elecciones, lamentablemente nosotros los Bolivianos aquí en Italia no po-demos votar, las autoridades bo-livianas deberían preocuparse de este asunto y resolverlo lo antes posible.”.

Por: Verónica Castillo/Ana Cajas

Javier Mayorga Pablo Duart Jimmy Díaz

Martín Celio Felipe Tillería Carlos Molina

Luis Luna

Vibiana Zambrano Dora Aguirre

Edgar Piñaloza Martha Macías

Brigitte Balladares Yessenia Enriquez Francisca Roca

Raquel Caizapanta Pamela Limongi Diana Domínguez

Alexandra Narváez

Juan Carlos Lucero Esteban Melo

Katty Bone Braulio Saúl

Domingo 17 de febrero, de 07:00 a 17:00 horas.

Page 6: Extra Guialatina Febrero 2013

Sanità e Scuola in una società multiculturale: criticità e proposte è il secondo convegno organiz-zato dal Movimento uniti per unire in programma sabato 9 febbraio a Roma sala conferenze dell’Idea Hotel Z3. L’iniziativa ha il patroci-nio di Camera dei deputati, Regione Lazio, Roma Capi-tale, Università di Roma La Sapienza, FNOMCeO, Ipasvi Roma, Associazione medici di origine straniera in Italia (Amsi) e Comunità del mondo arabo in Italia (Co-mai).

Il congresso, aperto a tutti profes-sionisti e non, si propone di am-pliare e approfondire la conoscen-za su sanità, scuola e religione in una società sempre più multicul-turale; il suo assetto interculturale ha l’obiettivo di tutelare le identi-tà attraverso l’instaurazione di un rapporto di reciprocità tra le parti,

con una conoscenza delle diffe-renti identità attraverso l’ascolto delle reciproche esperienze.

Suddiviso in due sessioni, il convegno tratterà, nella prima, criticità e proposte del trinomio “sanità-cultura-religione”, grazie anche alla testimonianza apportata da Fnomceo, Amsi, Inmp, Gris ed altri professionisti operanti nel settore; nella seconda sessione ve-rranno messe in evidenza dai nos-tri esperti le interazioni tra scuola, infanzia, cultura e religione.

Otto Bitjoka representará a inmigrantes en la región

Sanità e Scuola in una società multiculturale: criticità e proposte.

Laboratori gratuiti di cucito e di riparazioni sartoriali a Napoli

Febbraio 20136 News

AttualitàConcurso “Premio Copé 2013” dirigido también a peruanos en el exterior

Dedalus Cooperativa Sociale e Centro Interculturale Nanà sono i capofila delle attività labora-toriali dedicate alla formazione sartoriale di cittadine italiane e straniere presenti sul territorio del Comune di Napoli. Almeno il 30% dei posti sarà riservato a donne immigrate.

Il laboratorio è gratuito, della durata di 150 ore, e avrà inizio il 26 febbraio 2013 presso la sede dell’Accademia della ModaVia G. Pica, 62 - Napoli

Le iscrizioni possono essere effettuate entro le ore 16.00 del 21 febbraio 2013, mentre le selezioni, basate su colloquio motivazionale,si svolgeranno il 22 febbraio alle ore 10.00 presso il Centro Interculturale Nanà, Vico Tutti i Santi, 65 (trav. Corso Garibaldi) - Napoli

Alle partecipanti sarà assicurato

il servizio di animazione per i figli.

Scarica la brochure e la scheda di iscrizione.

Per informazioni: Centro Interculturale Nanà, tel. 081/4420019,dalle 9.30 alle 13.30; Dedalus cooperativa so-ciale, Via Vicinale S. Maria del Pianto Centro Polifunzionale Inail (Via Nuova Poggioreale) Torre 1, 11° piano – Napoli, tel. 081/7877333 – 392/9730570, dalle 9.00 alle 17.30 mail: [email protected]

Como en años anteriores, la em-presa Petroperú S.A., organiza la edición 2013 del premio Copé, el cual incluye en esta oportunidad la XVI Bienal de Poesía y la IV Bienal de Novela. En ambos con-cursos podrán participar todos los ciudadanos peruanos sin distin-ción -lo que incluye los residentes en otro países y a los extranjeros nacionalizados peruanos- y los extranjeros residentes en el Perú, con excepción de los ganadores del premio Copé Oro de ediciones

anteriores. El tema es libre y el material deberá ser inédito. Los concursantes participan bajo seu-dónimo. La fecha para la presentación del material literario es el 19 de julio a las 17:00 horas (hora de Lima) en la si-guiente dirección: IV Bienal de Novela / Bienal de Poe-sía (según corresponda) “Premio

Copé 2013”, Oficina Principal Petroperú, Dpto. Relaciones Corporativas, Aveni-da Enrique Canaval Moreyra 150, Lima 27, Perú. El mate-rial literario podrá

ser registrado en los consulados y embajadas hasta la fecha indicada. Para mayor información sobre los referidos premios se podrá con-tactar al Departamento de Rela-ciones Corporativas de Petroperú (telf. +511 6145000 anexos 1224 y 1226, e-mail: [email protected]. También se sugiere visi-tar la página Web de Petroperú: www.petroperu.com.pe.

Milano.-Roma.-

Napoli.-

Il 9 febbraio il secondo convegno del Movimento

uniti per unire.Impulsar la actividad empresa-rial de los inmigrantes, incenti-var el co-desarrollo en los países de proveniencia y promover a los jóvenes talentos de origen extranjera en Italia son algunas de la propuestas de Otto Bitjoka (llamado “Otto”), candidato como consejero regional a la Región Lombardia (Provincia de Milán) en las próximas elec-ciones, 24 y 25 de febrero 2013.Durante sus 30 años en Milán, el empresario y asesor financie-ro ha motivado -con diferentes proyectos- la participación eco-nómica y social de las personas que como él dejaron sus propias patrias para emprender una nue-va vida en Italia.En el 2005 fundó Imprendim (Asociación de los empresarios inmigrantes) y para garantizarles el acceso al crédito, instituyó el Fondo PR.IM.I. Posteriormente

lan-z ó Extrabanca (de la cual fue vicepresidente). “Otto” es actualmente presidente de la Fundación Ethnoland, que dirige varios proyec-tos como Talea (www.taleaweb.eu), dedicado a favorecer la oportunidad de trabajo a los jóvenes de mérito.

“Si tendré su confianza, me comprometo a seguir trabajando con determina-ción para resolver los pro-blemas que aquejan a los inmigrantes, que han mar-cado mi vida y mi historia. Jun-tos, unidos y solidarios podemos diseñar las fronteras de la nueva ciudadanía”, afirma.Este 24 y 25 de febrero podrán

votar todas las personas de ori-gen extranjera que tengan ciuda-danía italiana. No se puede votar con permiso de residencia aun-que sea de largo periodo.

Milán/Roma.- Por Verónica Castillo

Todo el programa electoral y otras iniciativas en www.ottobitjoka.it. Para

seguir “Otto” visitar facebook: Io Lombardo, twitter: OttoBitjoka.

Para mayor información : [email protected].

También se sugiere visitar la página Web de Petroperú:

www.petroperu.com.pe.

Page 7: Extra Guialatina Febrero 2013
Page 8: Extra Guialatina Febrero 2013

Febbraio 20138 News

Latinoamerica oggiPERUPERU

Rumania y Perú,¿próxima alianza comercial?

Ecuador ha recaudado en los últimos seis años 48.000 mi-llones de dólares en impues-tos, lo que supone una media de 8.000 millones por año, tal y como señala el Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador.

Así lo ha señalado el gerente de este organismo estatal, Carlos Marx Carrasco, durante el Enlace Ciudadano número 308 desarro-

llado en la ciudad del Puyo, pro-vincia de Pastaza (Amazonía).

Ha explicado que “se cobra más a

los que tienen más como cons-ta en la Constitución de Ecua-dor. Hemos trabajado por un Estado dedicado a la sociedad y no solo para el capital”.

La recaudación de impuestos ha tenido un crecimiento im-portante, pues en 2006 la re-caudación fue de 4.600 millo-nes de dólares, mientras que

en 2012 percibió 11.267 millo-nes. Lo recaudado normalmente se invierte en proyectos sociales.Una empresa estatal mine-

ra de Bolivia ha comenza-do a producir concentrados de hierro en la mina Mutún para exportar 100.000 tone-ladas a China y otras 10.000 a Paraguay.Esto se produce siete meses después de la rescisión del con-trato de la firma india Jindal en este mismo yacimiento.

El presidente de Bolivia, Evo Morales asistió al inicio oficial de estas operaciones ayer, junto al ministro de Minería, Mario Virreira, que ha señalado en su discurso que la producción para China y Paraguay será cinco veces más alta que la que lle-

vó a cabo Jindal en los cinco años que duró su contrato, hasta mediados de 2012, pues en ese período produjo sólo 19.000 to-neladas.

La salida de Jindal tuvo que ver con que el Gobierno multó en los últimos años a la empresa con una suma en total de 36 mi-llones de dólares, tras acusarla de incumplir con las inversio-nes comprometidas, lo que ha negado la compañía. Virreira sigue asegurando que Jindal vino a Bolivia “engañando” al país porque en varios documen-tos mantuvo que iba a invertir 600 millones de dólares en dos años, pero no lo hizo.

Recaudan 48.000 millonesde dólares en impuestos desde 2006

Producen concentrados de hierro para China y Paraguay

La economía de Chile ha avanzado un 5,6% apoyado en la demanda in-terna. Aunque una desaceleración en los próximos meses podría hacer que el banco Central man-tenga la cautela y deje como está la tasa de interés.El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de Chile, que mide un 90% del Producto Interior Bruto (PIB) ha avanzado un 4,7%, según ha asegurado el Banco Central. Mientras, el índice desestacio-nalizado ha subido un 1,2% en relación al mes de noviembre.

Tanto las autoridades financieras como monetarias esperan que el PIB se anote un crecimiento del 5,5% en el 2012. Por su parte, la actividad manufacturera ha caí-do un 2,5% en diciembre, debi-do a las menores exportaciones.

Rumania y Perú podrían firmar nuevos acuerdos de comercialización. Según el presidente rumano, Traian Basescu, su país busca aso-ciarse y crear empresas mixtas junto al país latino-americano.El mandatario ha considerado que ya se han dado los primeros pasos en este sentido, cuando un grupo de empresarios ruma-nos visitó Perú y dio a conocer sus productos. Y no es el único paso que se ha dado ni que se dará, pues en mayor una misión de empresarios de la Cámara de Comercio de Lima visitaría Ru-mania para firmar acuerdos.

“Estamos muy interesados en una asociación sólida con Perú porque somos dos países latinos, con lo cual, la comunicación en-

tre nuestros dos países es mucho más fácil”, sostuvo al referirse al origen latino de los idiomas es-pañol y rumano.

ECUADORBOLIVIA

La producción petrolera de Brasil ha retrocedido un 4,0% interanual en diciembre hasta 2,105 millones de barriles dia-rios. Así lo señalan los datos de la Agencia Nacional de Petró-leo, Gas Natural y Biocombus-tible (ANP).

Al comparar la cifra con la de no-

viembre del 2012, sin em-bargo, se registra un aumen-to del 2,9%. Durante este mes, Petrobras (responsable del 94% de toda la produc-ción nacional) extrajo una media de 1,958 millones de barri-les diarios durante el mes. Mien-tras tanto, la producción de gas natural ha batido un nuevo récord

por tercer mes consecutivo al su-mar 76,2 millones de m3 por día, un aumento del 3,9% en relación al miso mes del año anterior.

La producción petroleravolvió a bajar en 2012

BRASIL

CHILE

La economía chilena ha crecido un 5,6% en 2012

Page 9: Extra Guialatina Febrero 2013

La presente per sottoporre alla vostra attenzione la nostra società di servizi che opera dal 2009 sul territorio nazionale con i più importanti spedizionieri.

Attualmente disponiamo di un parco veicolare di circa 40 mezzi aventi massa complessiva a pieno carico di 35qt oltre a qualche motrice con portata 70qt , già in regola con le normative vigenti.

Inoltre in vista dell’entrata in vigore della nuova normativa che riguarda il riassetto del settore dell’autotrasporto, la nostra società ha la possibilità di assorbire tutti quei padroncini non ancora in regola con le nuove disposizioni di legge.

Fiduciosi che la nostra proposta abbia suscitato interesse nei Vostri confronti, rimaniamo in attesa di un eventuale incontro conoscitivo onde illustrarvi ulteriori informazioni in merito ai nostri servizi .

Edi Chacon Group Perù Service • Società Cooperativa Viale Suzzani 19, Milano • Tel. 02 66111198 Cell: 388 7959831 • mail: [email protected]

GROUP PERU SERVICESOCIETA COOPERATIVA DI TRASPORTI

Page 10: Extra Guialatina Febrero 2013

Las autoridades de Nuevo León, en el norte de México, confirmaron que 14 de los 17 cadáveres encontrados en un pozo de agua pertenecen a los integrantes del grupo musical Kom-bo Kolombia, que estaban desapare-cidos.

La principal hipótesis que se teje es que se trató de una venganza narco.

“Sólo faltan tres cuerpos por iden-tificar como integrantes del grupo musical. Se están haciendo pruebas de ADN con los familiares, presu-mimos que, en efecto, sean las per-sonas que faltaban por encontrar”, indicó un agente de la fiscalía de Nuevo León.

De acuerdo con una fuente cercana a las investigaciones, una de las líneas que sigue la fiscalía es que el grupo

musical podría estar vinculado con el cártel de Los Zetas, uno de los más poderosos y sanguinarios que actúan en México.

Este cartel, formado por ex militares a mediados de los 1990, controla, según la fuente, algunos de los sitios donde tocaba Kombo Kolombia, y los responsables de la masacre se-rían miembros del cártel de Sinaloa, rival de Los Zetas.

La ex pareja de Rihanna, Chris Brown, no le escapa a los pro-blemas. A más de tres años que golpeara a la cantante de Barbados y luego del episodio violento con Drake en una dis-coteca de Nueva York, según relata TMZ.com, protagonizó una pelea con el rapero Frank Ocean.

El relato del sitio de espectáculos norteamericano dice que todo ocu-rrió en el estacionamiento de un es-tudio de grabación en Los Ángeles. Las fuentes consultadas por TMZ dicen que todo comenzó cuando Brown quiso abandonar el esta-cionamiento y Ocean le bloqueó la salida mientras decía: “Este es mi estudio, este es mi lugar en el esta-cionamiento”.

Acto seguido, cuando el ex de Ri-hanna fue a hablar con él, uno de los amigos de Ocean lo golpeó. Ese fue el comienzo de una pelea en la que estuvieron involucradas seis perso-nas.

La policía concurrió al lugar y Brown ya no estaba. Según TMZ, Ocean declaró en ese momento que él había sido atacado primero y en Twitter dijo que se había cortado un dedo en la pelea. Mientras tanto, la policía continúa buscando a Brown para que hable sobre lo que sucedió.

Últimamente hemos visto a Jennifer Lopez luciendo sensuales vestidos blancos, como aquel con encajes que se puso para los Golden Globes.

Para la premiere en Nueva York de la película “Parker”, donde com-parte créditos con Jason Statham (él la hace despojarse de su ropa en una de las escenas), la diva boricua también brilló en blanco.

Para la proyección de la película en Las Vegas, J.Lo optó otra vez por el blanco, pero con mucha transparen-cia. El vestido de Kaufmanfranco dejaba sus hombros y espalda al descubierto, pero también había franjas transparentes a lo largo de sus piernas, que dejaban a la vista la piel de sus caderas, tanto, que fue inevitable preguntar si llevaba ropa interior.

Pero ¿quién se queja? Lopez lució, otra vez, espectacular, y sin miedo de mostrar las curvas que la han hecho tan famosa.

La argentina Máxima Zorreguie-ta Cerruti, que será la reina de los Países Bajos el próxima 30 de abril, es una de las personas más queridas de la Casa Real ho-landesa tras contraer matrimonio con el príncipe Guillermo.

Máxima que se casó con Guiller-mo, heredero del trono holandés, hace casi once años, nació en Buenos Aires el 17 de mayo de 1971. Su carácter abierto y su enorme personalidad le han he-cho muy popular tanto en Holan-da como en los países iberoame-ricanos.

La reina Beatriz anunció este lunes su abdicación en favor de su primogénito, el príncipe Gui-

llermo Alejandro, cuya esposa se convertirá en reina consorte y en palabras de la soberana holande-sa ambos se encuentran “plena-mente preparados para el cargo.”

Máxima Zorreguieta pertenece a una familia de la clase alta bo-naerense; es la cuarta hija de Jor-ge Zorreguieta.

La princesa se educó en su ciudad natal, donde cursó bachillerato en el colegio bilingüe Northlands. Excelente estudiante se licenció en 1995 en Ciencias Económi-cas por la Universidad Católica de Argentina. Completó sus es-tudios con un máster en Boston, Estados Unidos.

Marc Anthony y Jennifer Lopez terminaron el 2012 cantando jun-tos “No me ames” la canción que los unió. Ahora, él finalizó su no-viazgo con Shannon de Lima. Ella le confesó al periodista Oscar Petit todo lo que sufrió en su separación y también que su pareja Casper Smart fue su calma. Y si esto no alcanzara, hace dos días, Marc y JLO estuvieron encerrados en un cuarto de un hotel de New York y todo indica que la pasión y el amor entre ellos no solo no terminó sino que se encendió.

“Ellos se aman todavía. Lo que ambos sienten, pese a los amores que han tenido, los problemas que lo separó, hay algo muy fuerte que

todavía los une. La pasión no ter-minó”, le dice a HuffPost Voces una fuente muy cercana a Marc Anthony que para evitar proble-mas con el cantante pidió reservar su identidad.

Precisamente esta persona corro-bora la información que este jue-ves dio “El Gordo y la Flaca” al asegurar que los dos habían coin-cidido en New York y que el can-tante visitó a JLo al hotel London NYC y que pasó cerca de tres ho-ras en la habitación con ella.

Rihanna: “Si es un error, es mi error”

Kombo Colombia Sospechan venganza

El ex de Rihanna, a golpes de puño

Febbraio 201310 News

Spettacoli

Cine

Famosos

Rihanna defendió su reconcilia-ción con Chris Brown y explicó por qué volvió con su ex novio tras la paliza que le dio hace cuatro años“No voy a dejar que se inter-ponga la opinión de nadie. Si es un error, es mi error”, afirmó la cantante de Barbados, que el mes próximo cumplirá 25 años, según un adelanto de una entre-vista con Rolling Stone difundi-do en la página de la revista.Rihanna rompió con Chris Brown en 2009 por la paliza que éste le propinó la víspera de la entrega de los premios Grammy de ese año.

Brown se declaró culpable y realizó servicios comunitarios, a pesar de lo cual todavía está en libertad condicional.“Él cometió un error y ha paga-do por él. Estoy segura de que no quiere seguir por ese camino. A veces, las personas necesitan apoyo y comprensión en lugar de críticas”, declaró Rihanna.Sin embargo, Rihanna está segura de que podrá manejar la situación. “He llegado a la con-clusión, después de haber estado atormentada durante años, que para mí es más importante mi felicidad que la opinión de los demás”, puntualizó la estrella.

Jennifer Lopez en sexy vestido ¿y sin ropa interior?

Marc Anthony y Jennifer Lopez nuevamente cerca: ‘La pasión no terminó’

Máxima Zorreguietala latina que será reina de Holanda

Page 11: Extra Guialatina Febrero 2013

Las ventas de teléfonos inteligen-tes subieron el año pasado en torno al 40%. Ambas empresas dominan con claridad el segmento, lo cual hace de Android el sistema opera-tivo más empleado en el mundo.

Cifras

Si se mide por trimestre, se obser-va que Samsung logró aún más ventajas frente a sus competido-res. La surcoreana despachó 36,5 millones en los últimos tres meses de 2011 y la cifra se estiró a 63

millones en el mismo periodo de 2012.

Apple había enviado 37 millones en el últi-mo trimestre de 2011 y el número se elevó a 47,8 millones en el mismo perio-do de 2012. Nokia cayó al pasar de enviar 19,6 millones a 6,6 mi-llones.

“Está claro, el hipercrecimiento del iPhone terminó”, indicó Mi-chael Morgan, analista de ABI

Research.

“A menos que Apple acepte cam-biar los márgenes que obtiene del iPhone para generar más ventas de un iPhone de bajo costo, su cuo-ta de mercado va a depender de la lealtad de sus clientes”, agregó.

Un proyecto conjunto entre 176 cen-tros de investigación de 16 países se adjudicó un concurso que ofrece ese monto de dinero. Gran Bretaña ya había anunciado una inversión por su cuenta.

El proyecto tratará de encontrar nuevas aplicaciones para este supermaterial de propiedades únicas, que ha supuesto un descubrimiento “revolucionario” susceptible de sustituir al silicio como base de los microcircuitos empleados en electrónica, informática y telecomu-nicaciones, dijo Kroes.

La vicepresidenta de la CE y respon-sable de Agenda Digital recordó que este material fue descubierto en 2004 por los científicos galardonados con el

Premio Nobel de Física Andre Geim y Kostya Novoselov, de la Universidad de Manchester (Reino Unido).

Gracias al desarrollo del conocimiento y la aplicación de este material a las Tecnologías de la Información y la Co-municación, la UE espera contar con “el equivalente a un Silicon Valley” durante los próximos años, afirmó Kroes.

El retrete visto por un niño es un pozo insondable donde se tiene que mantener un equi-librio precario mientras se afloja el esfínter. Para que un adulto se acercara a la sensa-ción tendríamos que colgarlo del balcón de un quinto piso e instarle a hacer fuerza. Así que no sorprende que sea una misión difícil.

El iPotty de CTA Digital nace como fase de entrenamiento previa al enfrentamiento real. Tiene un soporte para iPad que distraerá al niño, diluirá sus miedos y dejará

que el cuerpo haga lo que está lla-mado a hacer. Ahora bien, es posible que la mente del niño relacione el

juego con la higiene intestinal y cada vez que vea una panta-lla de videojuego, el cerebro, confundido, emita las órdenes erróneas y acabe sufriendo retortijones dolorosos. Con la edad esto se podría extender a cualquier servicio de mensa-jería instantánea que incluye-ra más de tres emoticonos, lo que dejaría al niño indefenso ante la modernidad y obliga-

do a hacer encajes de bolillo encerrado en el desván para evitar diarreas.

En un comunicado masi-vo por correo a sus más de 100 millones de usuarios, Microsoft hace oficial el día y fecha del fin de Messenger. Será el 15 de marzo de este 2013 cuan-do la herramienta se retire definitivamente, a partir de ahí, todos los usuarios deberán migrar a Skype.

Sea como fuere, en unos días se pone fin a Mes-senger de manera definiti-va. Poco más de dos meses para que Skype fusione definitivamente ambas

aplicaciones. Microsoft ha abierto un breve FAQ para aquellos usuarios que tengan alguna duda sobre la transición.

Febbraio 2013 11News

Tecnologia

Prevención

•Un acentuado dolor de cabeza especialmente en la noche.•Despertarse a la hora de la noche por el dolor de cabeza.•Sensación de ver moscas o luces volando.•Problemas con el sentido auditivo.•Vértigos asociados con zumbidos.

•Sensación de pinzamiento en los extremos de los dedos de las manos y los pies.•Intensas ganas de orinar.•Sensación de dolor durante la micción.Inicialmente un médico de cabecera puede llegar a ejecutar determinados exámenes para su valoración.

Salute La angina de pecho es una afección que se ca-racteriza por tener un do-lor intenso u sensación de presión en el pecho cuan-do no llega correctamente la sangre al corazón.La angina de pecho es más frecuente en hom-bres que en mujeres.La angina de pecho aparece por:-colesterol alto, -hipertensión, -obesidad, -sedentarismo, -obesidad, -diabetes, -tabaco, -problemas cardiacos como insuficiencia cardiaca, arritmia entre otras.Para prevenir la angina de pecho se recomienda:-Bajar de peso si se tiene sobrepeso o mantener un adecuado peso corporal. Una dieta baja en grasas y con abundan-

cia de verduras y frutas. -Realizar ejercicio en forma regular, en especial se aconseja caminar. -No fumar ni beber en exceso alcohol. -Reducir el nivel de coles-terol, azúcar y controlar la presión alta. -Evitar exponerse a enfriamientos e intensos

fríos ya que se contraen los vasos sanguíneos del corazón y puede llegar menos sangre a este órgano y provocar la angina de pecho. -Se aconseja el consumo de miel o ajo crudo en forma diaria ya que ayuda a prevenir la angina de pecho por las cua-lidades medicinales de estos alimentos. La angina de pecho es un síntoma de que algo no anda bien, es un aviso que hay que prestarle atención.

Salud

Un ictus es una enfermedad neu-rológica que se produce cuando el flujo sanguíneo del cerebro se in-terrumpe.Ictus isquémico: El flujo sanguí-neo se interrumpe por una obstruc-ción, como por ejemplo a cauda de un trombo en un vaso sanguíneo.Ictus hemorrágico: Un vaso san-guíneo se rompe y causa un san-grado dentro del cerebro.Ataque Isquémico Transitorio (AIT): Es un tipo de ictus isquémi-co producido también por la inte-rrupción del flujo sanguíneo, pero de manera temporal. En este caso el trastorno dura unos minutos y generalmente la persona se recu-pera en veinticuatro horas, aunque el AIT incrementa el riesgo de pa-decer un ictus y es por lo tanto una urgencia médica.

Cómo reconocer un ictus

•Pérdida brusca de movimiento, debilidad del brazo, pierna, o cara, generalmente se produce en un lado del cuerpo, acompañado de una sensación de hormigueo en la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo.

•Problemas repentinos de visión, en uno o ambos ojos.

•Dolor de cabeza sobrevenido, sin causa conocida.

•Dificultad en el habla, incapaci-dad para encontrar las palabras adecuadas, falta de comprensión de lo que se dice o se le pregunta.

•Problemas repentinos al cami-nar o pérdida de equilibrio o de la coordinación.

RASSOR, el robot para extraer agua de la Luna

iPotty: entrenar antes de defecar

Samsung estiró su ventaja sobre Apple en el mercado de smartphones

Documentos en regla

Teléfonos:

Restaurantes de la

“Familia del Chorrillano”

¿Cómo prevenir la angina de pecho?

Síntomas provocados por una hipertensión arterial

Windows

Europa invierte 500 M para el desarrollo del grafeno, el “material del futuro”

Qué ocurre cuando se produce un ictus

Necesitamos Cocineros Peruanos y meseras conexperiencia

02 2846802338 6949597338 3852576

Page 12: Extra Guialatina Febrero 2013

Roma.-

Eventi

Cada año, Oruro, se convierte en el centro de las miradas de toda Bolivia y gran parte del mundo. Porque se celebra la entrada del fastuo-so carnaval de Oruro majestuoso por su algara-bía. El año 2001 la Unesco declaró como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

La comunidad Boliviana en Roma, Milán, Bér-gamo, Génova, y otras ciudades de Italia. Con-siderando, que este año el Carnaval de Oruro celebra sus 224 años, celebrarán con una repre-sentación de dicho Carnaval por las calles de Roma, con tantas danzas y música propias de dicha celebración difundiendo la riqueza folc-klorica boliviana con el “Carnaval Boliviano en Roma”.

Lugar: Coliseo de Roma

Fecha y Hora: 17 de Febrero a horas 10.00

Grupos Participantes

Roma- Nuevo amanecer Bolivia Andina- Sombrero de Sao Tinkus de Ostia- Llajtaymanta Señorial Illimani- Central Bolivia Taky Wayras- Kantuta Grupo TarijaBergamo- Caporales San SimónMilano- Sambos CaporalesSe estima en 500 el número de participantes.

Carnaval de Oruro celebra 224 añosCarnaval Boliviano en Italia 2013

El martes 29 de enero en la sede de la “Associazione degli Umbri” en Roma, la Asociación Turística Valnerina pre-sentó la oferta turística de esta zona en un Workshop dirigido a las agencias de viajes italianas y latinoamericanas, en-tre las cuales estuvo presente la agencia MOABLU en representación de las em-presas latinas.

El objetivo de este workshop era dar la oportunidad de conocer esta destinación la cual puede ser de gran interés para la comunidad latinoamericana residente en Roma, creando así un lazo de inte-gración y al mismo tiempo promocionar esta zona, para muchos desconocida.

La Valnerina forma parte de la Umbria Meridional entre Spoleto y el “Parco Nazionale dei Sibillini”, esta formada

por los municipios de Cascia, Cerreto di Spoleto, Monteleone di Spoleto, Norcia entre otros. Es un explendido territorio rico de naturaleza, historia, tradición popular, fe y gastronomía.

Este encuentro fue organizado con el financiamento del GAL Valle Umbra - Sibillini del consorzio BIM,con el apo-yo del Servicio Turístico Asociado de la Valnerina y al trabajo organizado por Luigi Settembrini y Maria Teresa Pardo de Viaggiare Italia.

Durante este trabajo de promoción es-tuvieron presente los representantes de las diferentes estructuras turisticas para informar de las promociones y oferta turística de la zona.

Valnerina un destino turístico también para los latinos

El objetivo de este workshop era dar la oportunidad de conocer esta destinación la cual puede ser de gran interés para la comunidad latinoamericana.

Roma.-

Carnaval Boliviano en Italia 2013 17 febrero 2013, horas 10.00 Coliseo de Roma

Febbraio 201312 News

IscrivitiBusiness

Più Reale Più virtuale

Siamo il tuo partner affidabile,vicino a te e alla tua attività!

Por: Roxana Zurita

Page 13: Extra Guialatina Febrero 2013

guialatinawww.guialatina.it

Business

Siamo il tuo partner affidabile,vicino a te e alla tua attività!

Più Reale • Più virtuale

Cerca, Scegli, Commenta e Condivide il tuo Business!!!

Page 14: Extra Guialatina Febrero 2013

?

Sopa de Letras Sudokupara practicar el cerebroCompleta las casillas en blanco con los números del 1 al 9 sin que se repitan en el mismo cuadranteni en las líneas verticales ni horizontales

CuriosidadesLas mujeres voltean a ver a otras mujeres más seguido de lo que voltean a ver a los hombres.

? ? ??

Con «A» empieza mi nombre, de las

damas soy querido, si me prenden voy

seguro, y si me sueltan, perdido.

L’appuntamento latino

1

Solucion 1 aguja 2. Setenta

Si Vd. divide 30 por un medio y le suma al resultado 10, ¿cuánto le da?

Evento: Día de los Novios San Valentín Data: 14 febrero 2013, horas 20.00 Presso: Restaurante el Patacón Internacional - Via Paravia, 73 Milano

Evento: Voci dal Mondo: le donne stranieri raccontano Data: 15 febbraio 2013, ore 17.00 Presso: Sala Marconi di Radio Vaticana - Piazza Pia, 3 Roma

Evento: Fiestas de Carnavales y San ValentínData: 15 febrero 2013, horas 22.00 Presso: La Cueva - Via San Martino, 51 Melegnano

Evento: Concierto David Pabón Data: 16 de febrero, horas 21.00 Presso: “El Marron Glace” - Via Sassonegro, 79 Roma

Evento: Diritto della Immigrazione e riconoscimento della Protezione Internazionale Data: 16 febbraio 2013, ore 14.00 Presso: Sede Unicef - Via Palestro, 68 Roma

Evento: Extreme bachata live tour 2013Data: 17 febrero 2013, horas 15.00 Presso: Discoteca Alien - Via Velletri, 13 Roma

Evento: Carnaval Boliviano en Italia 2013 Data: 17 febrero 2013, horas 10.00 Presso: Coliseo de Roma

Evento: Gran Sfilata Multietnica Data: 17 febrero 2013, horas 20.00 Presso: Ice Park - Viale di Tor di Quinto, 55/57 Roma

Febbraio 201314 News

Passatempo

2

FANTAVILLAGEFANTACALCIO

FANTABORSAFANTAVIP

ECOLOGICACUP

Home Forum E-mail

Giochi della mente Sudoku Enigmistica Officina Bartezzaghi

Scegli il gioco IL SUDOKU DEL 09 GIUGNO 2012 - LIVELLO MEDIO archivio

Vai al livello avanzato stampa la griglia

Cliccando su una casella si attiva il disco per la selezione dei numeri. Per fare entrare nella griglia il numero scelto basta cliccarlo. Si possono anche prendere appunti. Cliccando su una casella tenendo premuto il tasto CTRL (tasto Mela per Macintosh), si attiva il disco per i "numerini". Se ne possono mettere anche diversi in ogni casella. Per cancellare, basta premere la "X" nel disco o il tasto "canc"

SUDOKU

COME SI GIOCA

Entra

Username

Password

recupero password

PUBBLICITÀ

IMMOBILIARE.IT - Annunci Immobiliari Oltre 700.000 Annunci: Case e Appartamenti,

Uffici e Negozi. Cerca anche su mappa sul Portale N.1 in Italia

Copyright © 1999-2012 Elemedia S.p.A. Tutti i diritti riservati - P.I. 05703731009 - Gruppo Editoriale L�Espresso Spa

Ditloidi | Pensiero laterale | Quiz Logici | Quiz Matematici | Caramelle di mente

Pagina 1 di 1Gioca gratis a sudoku, cruciverba, giochi logici e matematici - Fantagenio - Fantavil...

09/06/2012http://fantavillage.repubblica.it/gdm/index.php?page=playsudoku&id=20120609_02&...

CAMARAWEBCENTRALIMPRESORAMEMORIAMODEMMONITORMOUSEPARLANTESPROCESAMIENTOPUERTOUSBSCANNERTECLADOUNIDADRAM

Page 15: Extra Guialatina Febrero 2013

Ti hanno appena “RIFIUTATO”un Prestito o un Mutuo e magari non sai il perché??Probabilmente ci sono delle segnalazioni “Negative” all’interno del sistemabancario nei tuoi confronti.

Noi siamo in grado di verificare la Tua posizione nei Registri del sistema Bancario, in modo tale di poter fare le dovute cancellazioni/correzioni perché tu possa accedere ad un Finanziamento.

Aperto dal Lunedì al Venerdì dalle 9.30 alle 19.30Sabato dalle 10.30 alle 14.30

In ossequio AL D. LGD 196/03 COLLEGATO CODICE DEONTOLOGICO L. 106/96 e NORMATIVA VIGENTENon aspettare ancora CONTATTACI; Consulenza Gratuita; Inoltre abbiamo i migliori prezzi sul mercato.Consegna prove cartacee delle avvenute cancellazioni.SONO GRADITE LE COLLABORAZIONI CON MEDIATORI CREDITIZI, AGENTI O PROFESSIONISTI.

Cell. 329 4141355 Cell. 389 5848376 WindFax: 02 26146690Mail: [email protected]

Via Andrea Costa, 2 (Citof. Stratos)20131 Milano Zona P.le Loreto

Tipi di cancellazioni:• CANCELLAZIONI “CATTIVI PAGATORI” (Ritardi nel PAGAMENTO DELLE RATE del Prestito/Mutuo)

• CANCELLAZIONI DELLA SEGNALAZIONE DI “RIFIUTO” DA PARTE DELLA BANCA

• OSCURAMENTO DEI DEBITI IN CORSO, PAGATI REGOLARMENTE SENZA RITARDI; Chiamato Legalmente “ATTO DI REVOCA” ossia “Il Provvedimento del Garante del 16/11/2004”

• CANCELLAZIONI “PROTESTI” (ASSEGNI; CAMBIALI).

CANCELLAZIONECATTIVI PAGATORI E PROTESTATI

Febbraio 2013 News

Sport

se comprometerá con el club cata-lán hasta los 31 años. Es decir, dos décadas vestido de azulgrana. El ar-gentino pasará a cobrar 16 millones por temporada, convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado del mundo, después de Eto’o. Su cláu-sula de rescisión no subirá: 250 mi-llones.

Messi, de 25 años, lleva desde los 12 en el Barça, club que apostó por él pagando incluso su tratamiento hormonal, como recuerda con cariño José María Minguella, por aquel en-

tonces su agente y, a la postre, des-cubridor.

“Recuerdo que mis contactos en Ar-gentina me dieron información de un jugador. Solo tenía 12 años y me hablaban muy bien de él, pero nun-ca pensé que sería el fenómeno que ahora es”, confiesa el exrepresentan-te de futbolistas.

El piloto británico Lewis Hamilton ha sufrido hoy un accidente, sin consecuencias para él, en la segun-da sesión de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el Cir-cuito de Jerez.

Según ha informado el equipo Mer-cedes, el accidente se ha producido por un fallo en los frenos traseros del F1 W04, con el que hoy se es-trenaba el británico.Hamilton estre-lló su vehículo contra las gomas de protección en una salida de pista,

en la entrada de la curva posterior a la recta trasera del trazado andaluz.El piloto salió ileso del coche por su propio pie, aunque debido a los desperfectos causados en el coche ha interrumpido la sesión de entre-namiento.

Su salida de pista ha propiciado que se mostrara la bandera roja y que quedaran los entrenamientos interrumpidos durante 13 minutos, hasta que una grúa ha retirado el ve-hículo accidentado

Tubagus Sakti disputaba el octa-vo round por el título mosca en Indonesia y recibió una golpiza que le generó una hemorragia letal.

La muerte del joven Tugabus Sakti (17) en el ring causó el estupor de todos los presentes luego de una feroz golpiza por parte de su contrincante, Ical To-bida, 11 años mayor.

En Indonesia, donde ocurrió la tragedia, denuncian que el juez de la pelea no paró a tiempo el combate que le provocó a la víc-tima una hemorragia cerebral por la cual falleció sobre el ring.

Se disputaba el octavo asalto por un título mosca local y na-die imagino el final trágico. Sa-kti, recién comenzaba su carrera profesional y tenía un récord de 2-2-2.

15

Un boxeador de 17 años murió en el ring

Messi firma con el Barcelona hasta el 2018

Hamiltonsale ileso de accidente en Jerez

Nadal regresó a laactividad por todo lo alto

Rafael Nadal ganó su primer partido lue-go de estar más de siete meses fuera de competencias debido a una lesión en la rodilla.

El español, ex número 1 del escalafón mundial, hizo pareja con el argentino Juan Mónaco para vencer 6-3,6-2 a la dupla checa integrada por Frantisek Cer-mak y Lukas Dlouhy en el torneo de Viña del Mar sobre arcilla en este balneario del Pacífico chileno.

Page 16: Extra Guialatina Febrero 2013

guialatinawww.guialatina.it

Sviluppiamo nuove idee, pensando a te.